FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Puede estar Merche desarrollando un cancer de mama?

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
juanjosa88
juanjosa88
24/11/2011 23:36
Antes de nada decir que he vivido familiarmente esta enfermedad y se me puso los pelos de punta cuando Merche se palpaba con preocupación los pechos, tuve que quitar la tele...¿Que pensaís?

puedeestarmerchedesarrollandouncancerdemama
paquez
paquez
26/11/2011 01:37
Pues a mí ya me han hundido la serie. Totalmente. No he visto el capítulo porque trabajaba, pero no veo Cuéntame para sufrir con enfermedades. Hasta que no se cure no voy a volver a ver la serie. Ya nos ha tocado verlos sufrir con la drogadicción de Inés y ahora solo falta un cáncer.... ¿Dónde está el entretenimiento de la serie? Para ver sufrimientos, prefiero no ver nada.
orion30
orion30
26/11/2011 07:58
que capitulo tan sublime el de hoy. Soy un fiel seguidor de la serie, y reconozco que en esta temporada me replanteaba seguir siguiendo cuentame, pues en los primeros capitulos a mi modo de ver la serie se paraba un poco, faltaba ritmo, tramas , participacion de los estupendos personajes secundarios y todo muy centrado en la familia, que a mi modo de ver, creia que les tenian que dar un poco de respiro, ya que solo falta que Herminia se meta a cantante de un grupo ochentero... Pero el capitulo de hoy, ha sido el principio de la continuidad.
Ha estado mas a conciencia de lo creemos, los simbolismos han sido ideados, para crearnos a todo desasosiego, es la primera vez que escribo en un foro para comentar una serie pero desde el jueves el capitulo me ha dejado muy raro.
Por una parte, porque la noticia que le llega de una forma tan normal como es tocandose los pechos en fin como ve Mercedes o piensa que tiene esos bultitos, lo hace de forma magistral y sola, lejos de su familia, en una playa desierta, (fijate que Cullera esta requetebien, pero la serie la hace triste, como una playa sin vida,,,, muerta.
Por otra parte el reencuentro con su amiga, es raro, justo despues ella, la quiere dejar un recado en el hotel donde trabajan, y la informar que ya no esta, que ya no trabaja alli, parece que ha sido una alucinacion de Mercedes el reencuentro, una ilusion, como su hada madrina, que ha aparecido para decirla, disfruta de la vida y vive el momento... porque si os fijais en el capitulo, practicamente en las escenas aparecen ellos tres solos, sin nadie mas... muy raro.
Y por no enrollarme mas, porsupuesto esa señora, horrible, que sale, horrible porque nos ha creado a todos malestar desasosiego, que viene a decirla?? quien es?? la muerte? el cancer?? una turista alemana despitada en pleno invierno en Cullera?? quien es?? pues ni puta idea. pero ahi esta la tia, queda hasta mal rollo pensar en ella, luego tambien el echo que vaya Antonio, hasta alli, y no la diga ni hola, y el Hotel, que mira que es feo, y antiguo, (ese hotel sigue asi a dia de hoy muy fuerte...) solo nos faltaba que en mitad de ese pasillo apareciera las niñas del resplandor,,, muy fuerte, y por ultimo la excelente interpretacion de la Duato, con esas caras, que nos dejan en muchos momentos, antes de que se encuentre el bulto, pensando,,, y porque hace estas caras de drama, de duda, de interrogante.... simbolismo, porque ella cree saber que algo la va a pasar,,,, ?? cuando su amiga y el cantante se van a bañar en plena noche, ella se queda como muy rara... nose, todo el capitulo da miedo. Por lo unico que lo siento, es por la gente, que puede dejar de ver la serie, si da un vuelco demasiado dramatico, ya que con tanta pena que tenemos añadir una mas... pero bueno, la serie pedia una trama importante, ahi la tenemos, que Milano muera... pues no creo, seria el final de la serie. aunque en una rueda de prensa a Ana Duato, se le escapo que a Antonio le seria complicado vivir sin Milano,,,, y tb pienso que darian un mal ejemplo o pocas esperanzas a mujeres y hombres que padecen cancer, y en especial a las mujeres que padecen cancer de mama...
saylyn
saylyn
26/11/2011 09:57
Pues estoy totalmente deacuedo con el anterior mensaje , a mi me pasa lo mismo

He abierto un post mas abajo , felicitando la interpretacion de Ana Duato ,y diciendo que a mi en la trama si me gustaria que lo de Merche fuese un cancer , y que no pasara a mayores .
Se que las personas que han pasado o tenemos relacion con esta cruel enfremedad vamos a pasar por momentos duros , por el recuerdo y esa sensaciona tan brutal que te innunda cuando te dan tal diagnostico pero creo que es bueno y muy muy esperanzador que nos dieramos cuenta de lo que significaba a nivel de avances medicos lo que suponia un cancer de pecho en los 80 y lo que siginifica ahora , los tratamientos y la medicina lo brutalmente que ha avanzado llegando en muchisimos casos a convertirlo en una enfermedad puntual o cronica pero ya no mortal , y creo que es una esperanza para muchas mujeres .
Yo tengo mucha curiosidad como van a tratar este tema .
Creo tambien que lo que dice Carlos en la moto , se refiere a esto ..al drama que van a vivir .
y por supuesto opino que el tema en este capitulo se trato con un cuidado exquisito , y una interpretacion que para mi supera la escena de Merche en la cama con Inés cuando esta esta en pleno mono
jordikiss
jordikiss
26/11/2011 23:08
O preguntar a la misteriosa señora,quien es,porque la mira tanto,porque una vez vale,pero tantas coincidencias.............yo al final hubiera explotado y hubiera ido a hablar con ella
serilla
serilla
27/11/2011 14:06
Pff menudo capitulo que mal royo
juanjosa88
juanjosa88
27/11/2011 15:53
a mi me da la sensación que aunque la mujer del turbante acechó a Merche durante todo el capitulo, solo la vió en la escena del desayuno. De ser una mujer real ya me imagino a Nieves :" Merche, conoces a esa señora? No te quitó ojo en la sala de espectaculos y ahora la tenemos aquí en la piscina, y fijate!!! Ni disimula..."(ahora Nieves se dirige a la señora del Turbante) " Mira bonita, deja ya de seguirnos o llamo a la policia"".

Recordemos que Nieve nunca se ha mordido la lengua, y salvo la escena del desayuno, todas sus apariciones fue en compañia de Nieves
lorenabcn92
lorenabcn92
27/11/2011 19:25
acabo de ver el capítulo, ya que lo tenía grabado y tengo el corazón en un puño. Me han impactado muchísimo las imagenes de Merche en la playa con ese vestido rosa, creo que han dejado muy claro que va a vivir un cancer de mama.
me da la impresión que será una enfermedad que en principio la pasará sola, a espaldas de la família, por esa soledad que le envolvía en la playa.
lo voy a pasar muy mal viendo esta historia, pero sé que va a ser un gran apoyo a todas las mujeres que están pasando por esto, han pasado o pueden pasarlo y como mujer estoy segura que me pondran los pelos de punta en cada escena.
espero que esta historia tenga un final feliz y Merche logre salir de esta.
gaquero
gaquero
27/11/2011 19:25
La actuación de Ana Duato fue espectacular. Pero a mi como otras que habéis escrito el tema del cáncer de mama me toca de cerca, por dos familiares que fallecieron, y la verdad es que no estoy como para revivir otra vez el tema, este capítulo en ese sentido ya me dió mal rollo, así que si confirman que Merche tiene cáncer de mamá no sé si podré seguir viendo la serie.
joakincito
joakincito
28/11/2011 03:00
Yo creo que si que es cancer por la manera en como se palpaba y buscaba el bulto en el otro seno, el camison rosa... la mancha de cafe como muchos han dicho... y... no se a mi me ha dado la sensacion de que la señora esa puede que sea ella dentro de unos cuantos años con el turbante que se suelen poner por caida de pelo y tal y la sonrisa puede que signifique que lo esta superando como para darle esperanza aunque mercedes no se de cuenta?
aidn
aidn
28/11/2011 12:36
como decian en la web , no se si los guionistas o el director, cada espectador depende de como este , vea las cosas o este interpretara cosas diferentes...Es un tema abierto...

Para mi , debe ser que estoy negativa, era la muerte porque daba miedo , asustaba y la sonrisa era oscura ...Eso no significa que Mercedes muera ...espero que no sea ese el final de la serie y que siga siendo optimista y luchador como siempre han sido los argumentos
saylyn
saylyn
28/11/2011 12:49
pues yo estoy con joakincito
quizá sea ella misma de mayor , recordando que esos dias en Cullera cambiaron su vida , puesto que en la escana del cafe , la última sonrisa de la señora es muy tierna. Esos dias Mercedes se siente la mujer mas "feliz"del mundo . Consigue un buen trato comercial y su jefe la aplaude , vuelve a ver a una de sus mejores amigas y hace cosas que nunca habia hecho , y se siente enormemente feliz , aprende a nadar , canta en un Karaoke ..y entonces cambia su vida en un segundo
por eso la mujer es ella recordandose lo que paso en esos dias
emmax
emmax
28/11/2011 20:05
Siento mucho que hayáis tenido que pasar por esta situación a través de vuestros familiares solo de pensarlo se me viene el mundo encima. Entiendo vuestro rechazo inicial, pero yo no dejaría de ver la serie por éso, tal vez os sirva de terapia. Yo no creo que Mercedes fallezca, no tiene por qué fallecer por tener un cáncer de mama, además que en personaje de Ana duato está atado, ya dijeron que harían mínimo 3 temporadas más.

Pienso que Cuéntame se crece en el género dramático, porque como comedia cansa por repetitiva y antes con los niños y los hijos jóvenes tenía más gracia.
nanouka
nanouka
29/11/2011 16:03
¡hola!es la primera vez que entro en este foro,suelo entrar mas a menudo en el de Amar en tiempos revueltos,pero he visto que aqui llevais el mismo buen rollo y me gustaria que me aceptarais. Entre a ver que se comentaba del ultimo capitulo,que la verdad me dejo con la sangre helada,no pense ni por lo mas remoto que Merche tuviera que pasar por esto,aunque mirandolo bien han pasado por toda clase de malos rollos,espero que de esto tambien salgan con bien. Los augurios no son muy buenos la verdad,para mi la mujer de blanco representa a la muerte y la sonrisa que helaba la sangre en las venas,queria decir que la tiene en el punto de mira,la mancha de cafe extendiendose por el mantel representa el cancer extendiendose en el cuerpo,espero equivocarme y que la cosa no sea para tanto,aunque en esos años la medicina no era lo que es hoy en dia y la palabra cancer era sinonimo de condena a muerte aunque suene duro,y lo se de buena tinta.
Creo que me he puesto demasiado negativa y os he metido un buen rollazo,lo siento pero me cuesta ser positiva con la trama que nos presentan ¡ya veremos que pasa!

¡un saludo!y hasta la proxima.
juanjosa88
juanjosa88
29/11/2011 16:52
Nos encantaré leer tus opiniones nanouka, bienvenida!!!
Waka80
Waka80
30/11/2011 14:34
yo no sigo mucho la serie, veo episodios sueltos pero he de confesar que me siento muy identificada con esta familia...

La historia de los Alcantara es muy muy parecida a la mía (aunque creo que en aquella época todas las familias eran iguales)
mi padre trabajaba en una imprenta, mi madre modista. Mi padre estuvo a punto de crear su propia imprenta.....y mi madre su propio negocio (aunque al final nada) incluso los muebles que había en casa de los Alcantara eran iguales que en los de mi casa, la puerta del comedor (vidrio amarillo es la misma)....

Y sobre el tema del cancer, también mi madre lo pasó y desafortunadamente no lo superó. En aquella época estaba difícil el tema....

Al ver el anuncio en la televisión, con Merche mirando la radiografía, me ha traído muchos recuerdos de aquella época. Espero que al menos ella si que logre superarlo.
lluvia1111
lluvia1111
07/12/2011 17:06
Me harté a llorar con el capítulo.
juanjosa88
juanjosa88
08/12/2011 22:55
Definitivamente tiene Cáncer, se me va hacer cuesta arriba ver la serie, es duro revivir sensaciones.
RosalindaGG
RosalindaGG
08/12/2011 23:04
Juanjosa, yo creo que el segundo diagnóstico dirá que no tiene nada. Yo también estoy reviviendo la enfermedad en muchas escenas... ...Terrible!!! Me pongo en el lugar de Antonio, cuando recibí la noticia de que mi pareja tenía cáncer... ...
Loeva
Loeva
08/12/2011 23:35
A ver, el segundo diagnóstico médico, simplemente, lee el informe del primer médico y ya??? pues no lo entiendo como un médico se basa en una segunda opinión solamente con leer el papel del otro, y simplemente decir que sí, que lo que pone en el papel es correcto, lo normal es hacer nuevamente pruebas para estar seguros de las anteriores están bien diagnosticadas.
Y para colmo, ambos médicos están de acuerdo en que el paciente no sepa la verdad, cómo que es lo mejor para el paciente??? ¿se imaginan ellos el shock que tiene que ser para una una mujer despertarse de una anestesia y darse cuenta que le han extirpado un pecho y que a partir de ése momento debe someterse a un tratamiento oncológico????
RosalindaGG
RosalindaGG
08/12/2011 23:41
Loeva, en aquellos tiempos al paciente no se le decía la verdad y pensándolo bien no sé si actualmente, que se dice y se informa de todo, no sé si es mejor no saber. Ese saber de algo tan negativo te paraliza. Es muy crudo oirlo. Ves la vida rota y acabada.
Y si, tienes razón, el médico lee el diagnóstico y ya está. Una segunda opinión, desde luego, no es así. Hay que examinar al paciente y comprobar que el diagnóstico previo coincide con el segundo diagnóstico.
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente