FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Puede estar Merche desarrollando un cancer de mama?

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
juanjosa88
juanjosa88
24/11/2011 23:36
Antes de nada decir que he vivido familiarmente esta enfermedad y se me puso los pelos de punta cuando Merche se palpaba con preocupación los pechos, tuve que quitar la tele...¿Que pensaís?

puedeestarmerchedesarrollandouncancerdemama
rosa05
rosa05
25/11/2011 15:32
Hola a todos los seguidores de Cuéntame, el capítulo de anoche fue duro de tragar, al igual que el día 09 de Noviembre a mi me diagnosticaron un cáncer de mama, me vi en la cara de Merche, lo intuí desde el momento en que ella está aprendiendo a nadar en la piscina, con la imagen de esa mujer de blanco mirándola friamente. La mancha del café sobre el mantel, fue para mi brutal, lo vi, pero me costó Dios y ayuda mantenerme delante del televisor. Quiero destacar el registro de Ana Duato, era mi cara y creo que la de tantas mujeres que nos encontramos en esta situación. No es una cara de tristeza, no de abatimiento... es una cara de que te acaban de aspirar la vida de golpe. Un beso a todos, gracias a Cuéntame y gracias a Ana Duato.
xuxu9
xuxu9
25/11/2011 15:34
A parte de todo lo que habéis dicho, me gustaría aportar otra cosa...(que no sé si lo habreis puesto).
Tambien para mí es simbólico el color del vestido que lleva Mercedes, Rosa, como el lazo de las mujeres con cancer de mama (quizá no es un dato relevante), y aparte pienso que ella se va a salvar, porque estan tratando temas, que de alguna manera estan a la orden del día, por ejemplo la parte en la que Carlitos está con la chica, sabiendo que ella esta con otro tambien, y lo acepta( parejas liberales )
o que Inés, juegue con la heroina(quizás ahora no es heroina, pero es otro tipo de sustancia estuperfaciente) y como su compañero muere de sobredosis, o cuando Antonio necesita saber idiomas, para poder obtener trabajo, y ahora con lo de Merche, pienso que sí, obvio tendrá cáncer, pero lo superara, dando esperanza a todas aquellas personas que lo sufren y que luchan día tras día. Pero tambien quieren dar ese mensaje de disfrutar todos los días como si fuese el ultimo!

Espero no haber dicho muchas locuras! acabo de registrarme y bueno, soy novata en esto ;) un besito!

fdo[una seguidora de 19 años de la serie, la cual lleva enganchada a ella desde que comenzó]
imnovo
imnovo
25/11/2011 16:00
una pregunta, quizas creo que puede ser un tumor benigno tambien aunque el susto hasta que no lo sepa va a ser tremendo
juanjosa88
juanjosa88
25/11/2011 16:09
puede ser...
por cierto ¿que significado tiene la macabra sonrisa de la mujer del turbante? (esa imagen me persigue porlas noches?
sihaymanera87
sihaymanera87
25/11/2011 16:11
Bienvenida xuxu9, yo también llevo siguiendo la serie desde que empezó (tenía 11 años) y por tanto se puede decir que he crecido con ella. Lo del color rosa del vestido de Merche no es ninguna tontería, estoy segura de que lo eligieron a propósito. Esa escena final de ella submergiéndose en el mar con el vestido rosado la interpreto de dos maneras: una que Merche se precipita con sus propios pies hacia la muerte, se hunde poco a poco y acompañada del color rosa, en referencia al cáncer, mirando al infinito. Creo que esta escena puede ser un pequeño avance de lo que será el final del personaje, en caso de que no sobreviva a la enfermedad. La segunda interpretación es mucho más positiva y es que también puede entenderse como un carpe diem: Merche le pierde el miedo a esas pequeñas cosas triviales como submergirse en el agua, disfruta de ese baño en el mar como si fuera el último porque no sabe lo que va a pasar a partir de ahora.

Juanjosa, la mujer del turbante para mí representa el cáncer cuya figura acecha a Merche durante todo el capítulo sin que ella lo sepa siquiera, entonces esa sonrisa al derramarse el café -que en mi opinión simboliza la extensión de la enfermedad- la interpreto como un "cara a cara" entre Merche y el cáncer, una pequeña intimidación simbólica.
xuxu9
xuxu9
25/11/2011 16:12
Ni idea de qué puede ser ... pero recuerdo que se pasó todo el rato mirandola seria y con cara un poco como de "asco" y cuando Mercedes se dió cuenta....ella le sonrió no sé si la mujer esa será mala actriz interpretando sonrisas (como si ella fuera una metafora de que tiene que seguir luchando), o si simplemente es la típica sonrisa, de...."ya te has enterado", ya sabes porque estoy aqui.... no sé si me explico
imnovo
imnovo
25/11/2011 16:17
yo sigo pensando que al final es un tumot benigno aunque sera duro pero tambien podria ser un cancer, ademas la serie a parte de tumor o cancer nos quiere decir que hay que disfrutar de la vida en cada segundo y mercedes ha captado el mensaje como hemos visto, ire al medico y a ver que le dicen
xuxu9
xuxu9
25/11/2011 16:17
Muchas gracias por la bienvenida sihaymaneras87! yo pienso eso, y como he leido por aquí, pienso que van a ser capitulos muy duros, dandonos un poco a entender lo que sienten y padecen las personas que lo sufren y sus familias, para que de alguna manera tomemos conciencia...pero que al final todo se solucionará!
tambien me ha dado por pensar qu el dia del cancer de mama es el 19 de octubre, y el proximo año cae en viernes, y teniendo en cuenta que cuentame lo suelen echar los jueves por la noche...(si no lo cambian), puede ser que el año que viene para esa fecha(o no...) den la buena noticia de que Mercedes está curada.
Ademas no sé por qué me da que el hombre este que queria hacer negocio con Antonio tendrá algo que ver...en el fúturo, quizá como contacto...
Ninukita
Ninukita
25/11/2011 16:20
Creo que va a tener cáncer de mama.
La mujer que aparecía me tenía totalmente desconcertada, yo pienso que es una representación del cáncer, cuando se tocó y se detectó el bulto me quedé impactadísima, y cuando la vuelve a ver, se toca y ella le sonríe se me pusieron los pelos de punta. Cuando la mancha del café se extiende ya quedó todo clarísimo. Debo decir que he vivido la enfermedad muy de cerca y que el respeto con el que trataron el tema y como representaron a Merche dándose cuenta de todo me pareció perfecto y muy creíble.
La escena final me parece de lo mejor que he visto en ficción española, la actuación de Ana Duato, la escena sumergiéndose en el mar que tanto miedo le daba como su forma de decir "me toca enfrentarme a los miedos y ser valiente" , el vestido rosa, la música ideal para el momento. Es que fue todo de 10.
Me caían las lágrimas de pensar lo que muchos por desgracia hemos tenido que pasar, es una lucha durísima y nadie mejor que Mercedes (el personaje más luchador de la serie) para representar a todos esos héroes del día a día. Pero por otra parte me da mucha pena, le tengo muchísimo cariño al personaje de Mercedes, es admirable, lo luchadora que es, lo inteligente, lo guapa, la clase que tiene, como siempre ha sabido estar, la verdad es que no se lo merece.
Supongo que se recuperará pero me ha dejado muy desconcertada, era el año 80 y no había tantos avances como hoy en día. Pero también creo que no serán capaces de matar a Mercedes, la familia sin ella se viene abajo. La escena en la que Antonio llega la ve y no le dice nada, me dejó también media pensativa. A ver cómo se comporta éste ante esta situación dura, esperemos que esté a la altura como ella con él en tantas y tantas ocasiones.
Yo también creo que esto es a lo que Carlos se refería cuando dijo lo de la curva que no podría sortear pero si dicen que la voz en off habla de Mercedes en presente entonces definitivamente se salvará.
Velillera
Velillera
25/11/2011 16:23
Para Rosa05: no sé qué decirte, me has dejado helada !! solo desearte mucho ánimo y fuerza para luchar.
Afortunadamente hoy en día la mayoría de las mujeres salen adelante pero hay que pasar el trago... eso no te lo quita nada. Así que lo dicho, que la vida te dé fuerzas para luchar.

un beso muy fuerte de otra Rosa.
juanjosa88
juanjosa88
25/11/2011 16:28
Mis más sinceros deseos rosa05...ANIMO, ANIMO Y ANIMO!!!
simi
simi
25/11/2011 16:30
no se,acho yo me he quedado muerta, con lo de la mujer del turbante y la ultima escena, un poco traumatizante, me ha dado mucha pena. No me lo esperaba porque normalmente los problemas de la familia no suelen ser graves, lo más fue lo de ines con las drogas, cuando se quedan pobres por culpa del banco... pero esto si que es muy grave. o la matan xq va a terminar la serie o quiere irse, o sino lo hacen para darle mas emocion pero al final no pasa nada, una de 2.
sihaymanera87
sihaymanera87
25/11/2011 16:50
Rosa05 muchos ánimos, te mando mucha fuerza y mis mejores deseos. El cáncer si se diagnostica a tiempo tiene amplias posibilidades de curarse, seguramente ya lo sabes, pero te lo recuerdo y por experiencia te digo que es totalmente cierto.
Ninukita
Ninukita
25/11/2011 17:12
Por cierto Rosa, mucha fuerza y ánimo. El cáncer de mama tiene muchas posibilidades de curación, te enfrentas a unos meses malos, un tratamiento duro, pero con fuerza, ánimo y esperanza se sale y podrás volver a llevar una vida normal. Yo lo he visto.

Muchos besos y cualquier cosa que necesites estamos aquí.
juanjosa88
juanjosa88
25/11/2011 18:46
[img=puedeestarmerchedesarrollandouncancerdemama]https://noxstatic.com/img/ftv/TvSFM3/5000/5702_0.jpg [/img]

Hay una pequeña encuesta en la web de Cuentame, quien puede ser la señora del turbante?

-Es la vida, personificada como Mercedes de mayor

-Es la muerte, que la quiere seducir

-Es una médium que sabe que Merche está enferma y no se atreve a decírselo

-Es una mujer curiosa, sin más

Su indiferencia, su mirada fría y porque no decirlo, la expresión de asco que le transmite a Mercedes no hace posible que sea la propia Mercedes de mayor, yo creo que se derrumbaría si volviera a la época donde comenzo todo (en plan viaje en el tiempo de Antonio con el angel), es la muerte; esta es la opción más comentada y creo que es la correcta. No creo que sea una medium que sabe que Merche está enferma y no se atreve a decírselo ya que ella parece como que el tema de Mercedes le trae sin cuidado, y no sería tan cruel de soltarle una sonrisa. Por último una curiosa me parece una opción de relleno.
Parece que las opciones estan sacadas de este foro, ya que algunas las debatimos justo despues del capitulo.
Chuchipotro
Chuchipotro
25/11/2011 19:33
Desgraciadamentre hace ya muchos años una familiar tuvo cáncer de amama, allá por los años 80, y se sometió a una sesión de radio. Y la verdad es que según me cuentan...fue tremendo. No había los avanbces de estos años...y llegaba siempre pues...siendo claro....achicharrada. Desgraciadamente no duro mucho.

Las metaforas del capítulod e ayer son tremendas. El café es el cáncer, que se extiende. La mujer es la soledad de la muerte, que la sonrie. EL meterse en el agua es el quitarse los miedos y estar preparada para afrontar la enfermedad. El color rosa....bufff tremendo
Un abrazo muy fuerte para todas las que pasan por este trago
bienliada
bienliada
25/11/2011 19:36
un saludo a tod@s! que soy nueva por aqui. antes que nada, mucho animo para rosa05!!
Hacia tiempo que no veia un episodio tan intenso de cuentame. quiero expresar mi total admiracion por el trabajo de Ana Duato en esta serie. me gustan todos, pero ella especialmente.es que se sale!

alguien sabe cuando acaba esta temporada?
tetis
tetis
25/11/2011 19:43
Primero dar todo mi apoyo a aquellas personas que padezcan ésta enfermedad y a sus familiares.

La creadora del lazo rosa fue la nuera y ejecutiva de la cadena de cosméticos Estee Lauder Cos, fallecida en 2011.
El año de creación del lazo fue en 1.992 y les eran entregados a mujeres en mostradores de comésticos.
Os dejo enlace para más información
http://www.elobservador.com.uy/noticia/213147/adios-a-la-creadora-del-lazo-rosa-del-cancer-de-mama/

Puede que ésta señora haya servido de inspiración a la trama de la serie, para que Mercedes sea la creadora de una asociación, fundación,etc del cáncer de mamá y que ella sea la creadora del lazo rosa, por sumergirse en el agua el dia que se da cuenta de que su vida puede dar un giro de 180º y se sumerge en el agua con un vestido rosa.

O simplemente puede ser lo opinais k lo del color es un simbolismo de la enfermedad, mi intención es dar otra opinión.

La mujer, pues al principio pensé que era vidente o algo así, pero después creo que es la enfermedad, o tal vez un ángel protector, aunque esto lo descarto pues la mirada y gestos de la mujer eran muy desagradables y duros. La sonrisa puede significar nos echaremos un pulso para ver kien de las 2 gana si Mercedes o la enfermedad.

La rotura de la copa, antecedía el drama, incluso creo que Mercedes se dio cuenta y la mancha de café la metastásis o desarrollo de la enfermedad.

Enhorabuena a los guionistas por la escena tan conseguida dentro del drama que supone la enfermedad y el Óscar a la mejor actriz a Ana Duato sencillamente a estado sensacional en su interpretación. Ya quisieran actrices así en Holliwood
esco
esco
25/11/2011 20:08
Yo creo que es la muerte de echo hasta la banda sonora cuando la mira es siniestra. Pero Mercedes tú puedes. Que casualida mi madre tambien se llama Mercedes y ha sufrido tambien hace un año un cáncer de mamá, asi que no sabeis lo que ha significado para mi ver esta escena.
AnaDArmas
AnaDArmas
25/11/2011 20:16
Yo no sé sinceramente lo que representa esa mujer pero barajo dos posibilidades:

- Que represente la muerte como la mayoría indicáis y que creo que es lo primero que piensas.

- O, que todo lo contrario, una especie de "fantasma" (porque solo lo ve Merche) que trata de hacerla darse cuenta de lo que tiene antes de que sea demasiado tarde y por eso sonríe cuándo se derrama el café porque cree que Mercedes ya ha interpretado lo que le puede estar pasando, y, por lo tanto, ha cumplido su misión.

Sea quien fuere, lo que está claro, es que volverá a aparecer tarde o temprano.
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente