Foro Cuéntame cómo pasó
¿Puede estar Merche desarrollando un cancer de mama?

24/11/2011 23:36
Antes de nada decir que he vivido familiarmente esta enfermedad y se me puso los pelos de punta cuando Merche se palpaba con preocupación los pechos, tuve que quitar la tele...¿Que pensaís?

Vídeos FormulaTV

25/11/2011 00:21
Pienso lo mismo que vosotros, pero quien sabe a lo mejor es que todo cambia porque le llega la Menopausia y se siente rara... nose me da mucha tristeza :(

25/11/2011 03:00
Yo creo que la mancha de café se extiende sobre el mantel, dando a entender que lo suyo también está extendido, ojala me equivoque. La sonrisa de la señora chunga da la sensación de un "no tengas miedo" o un "sé fuerte". No podrían continuar la serie sin la pareja formada por Mercedes y Antonio son la base de todo con todo lo que se quieren, yo los veo y pienso ains ojala tenga yo eso dentro de 30 años.

25/11/2011 03:42
Uff, los pelos de punta se me ponen todavía cada vez que recuerdo este capítulo, me ha producido mucha ansiedad.
Primero por la soledad que rodeaba a Mercedes en todo el capítulo. Es desconcertante ver una playa preciosa pero desierta en todo momento, muerta, sin vida... por no haber no había ni oleaje, tan solo Mercedes, su antigua socia de peluquería y la pareja de ella. Se hace raro ver lugares como esos tan solitarios, no sé...
Antonio que llega a un hotel solitario, espera en un pasillo solitario, y demasiadas escenas mudas y muy solitarias. Los personajes no se encuentran entre ellos y no hay palabras, es pura soledad. La ex socia de Merche desaparece de golpe, acrecentando aún más esa sensación de soledad, aunque a su modo le ha dejado un mensaje: disfruta al máximo de la vida mientras puedas y no te pares a pensar. Creo que el capítulo ha sido hecho más a conciencia de lo que nos creemos, porque su intención era producir desasosiego.
La mujer de blanco puede representar a la propia enfermedad, puesto que aparecía cuando menos te lo esperabas en mitad de tanta soledad y parecía acompañar a Merche en cualquier parte... igual que un cáncer, nos podemos topar con él en el momento menos pensado y desde ese instante lo tenemos presente cada día. También puede representar a la muerte, por supuesto. El enfermo siempre tiene presente el cáncer, sobre todo cuando se piensa en soledad.
Cualquiera de las dos cosas es igualmente desagradable, después de finalizar el capítulo me he tenido que salir a la terraza a fumar un cigarrillo por la ansiedad que me ha producido, todo muy raro.
Y el triángulo amoroso de Carlitos con los otros dos... desagradable también >_< Uff, me voy a fumar otro cigarro... aunque si lo pienso más a fondo, mejor no :S
Primero por la soledad que rodeaba a Mercedes en todo el capítulo. Es desconcertante ver una playa preciosa pero desierta en todo momento, muerta, sin vida... por no haber no había ni oleaje, tan solo Mercedes, su antigua socia de peluquería y la pareja de ella. Se hace raro ver lugares como esos tan solitarios, no sé...
Antonio que llega a un hotel solitario, espera en un pasillo solitario, y demasiadas escenas mudas y muy solitarias. Los personajes no se encuentran entre ellos y no hay palabras, es pura soledad. La ex socia de Merche desaparece de golpe, acrecentando aún más esa sensación de soledad, aunque a su modo le ha dejado un mensaje: disfruta al máximo de la vida mientras puedas y no te pares a pensar. Creo que el capítulo ha sido hecho más a conciencia de lo que nos creemos, porque su intención era producir desasosiego.
La mujer de blanco puede representar a la propia enfermedad, puesto que aparecía cuando menos te lo esperabas en mitad de tanta soledad y parecía acompañar a Merche en cualquier parte... igual que un cáncer, nos podemos topar con él en el momento menos pensado y desde ese instante lo tenemos presente cada día. También puede representar a la muerte, por supuesto. El enfermo siempre tiene presente el cáncer, sobre todo cuando se piensa en soledad.
Cualquiera de las dos cosas es igualmente desagradable, después de finalizar el capítulo me he tenido que salir a la terraza a fumar un cigarrillo por la ansiedad que me ha producido, todo muy raro.
Y el triángulo amoroso de Carlitos con los otros dos... desagradable también >_< Uff, me voy a fumar otro cigarro... aunque si lo pienso más a fondo, mejor no :S

25/11/2011 05:08
Primero me sorprendió el encuentro con su mejor amiga nieves y ese mensaje de disfruta la vida ahora que puedes luego ya desde que vi a la mujer del turbante me puso los pelos de punta yo al principio creí que era un fantasmas ya después me di cuenta de que solo merche podia verlo y ya hay supe que era la muerte y la sonrisa que le hecho cuando estaban en el comedor del hotel cuando se revisaba para estar segura de que tenia el bulto me termino de convencer una cosa si me tiene sorprendido ese giro de tuerca del cuentame ya cuando pensaba que a los alcantara ya no le podía pasar nada yo pensé que tenia que pasar algo esta temporada pero lo del cáncer me dejo sorprendido yo creía que seria algo como la muerte de doña herminia o así algo que marcara pero no esto yo creo que cuentame le quedan ya 1 temporada como mucho ya todo lo que se podía mostrar de la época se toco ojala mercedez viva aunque por lo que le dijo el padre froilan a maria alcantara con su abuela de que en el cielo son felices todo los seres humanos y desde hace 2 capítulos están tocando el tema de la muerte me parece que merche no sobrevivirá solo el tiempo lo dirá aunque seria una forma terrible de terminar tan excelente serie

25/11/2011 05:21
Con esa palabra "raro", es como calificaría yo este capitulo, muy triste, muy gris , muy raro, y si de verdad se confirma la enfermedad de Mercedes se avecinan capítulos muy crudos, que van a marcar un antes y un después en la serie.

25/11/2011 07:15
Yo tambien creo que la señora del turbante le estaba simbolizando lo que le espera a ella...
Ese temido cancer.. si os habeis fijado, cuando estaba en la piscina, Mercedes llevaba tambien un turbante, pese a ello estaba radiante,hermosa..como la veremos cuando empiece el tratamiento.
La señora de blanco, a mi parecer la estaba persiguiendo, para intentar mostrarle lo que se le avecina, cuando Mercedes se descubre el bulto y baja a desayunar y derrama el cafe, este se extiende por la mesa, en señal de que de la misma forma que el cafe se extiende en el mantel, se le esta extendiendo a ella y creo q en ese momento es cuando la mujer del turbante le sonrie, contenta pq sabe que Mercedes ha sabido interpretar todas esas señales...
Ha sido precioso ese final... Ella en el mar, que tanto le gusta.. dandose ese baño que no se dio por pudor la noche antes con su mejor amiga.
No quiere perderse esa experiencia, porque sabe que quizas no vuelva a tener esa oportunidad...
Ojala todo se solucione y pueda volver a ese hotel, con su marido y poder volver a bañarse en el mar...
Es cierto que en el año 80 eran muy poquitas las mujeres que sobrevivian a esta terrible enfermedad, pero aunque pocas, tambien hubo mujeres que se salvaron, esperemos que Mercedes sea una de ellas y con la ayuda de su familia venzan esta terrible enfermedad.
Ver a Mercedes, adentrarse en el mar con tanto valor, con el miedo que le daba, con ese vestido rosa que tanto significa, ha sido hasta hoy la interpretacion mas hermosa de Ana Duato, un saludo y gracias por esta serie tan maravillosa.
Ese temido cancer.. si os habeis fijado, cuando estaba en la piscina, Mercedes llevaba tambien un turbante, pese a ello estaba radiante,hermosa..como la veremos cuando empiece el tratamiento.
La señora de blanco, a mi parecer la estaba persiguiendo, para intentar mostrarle lo que se le avecina, cuando Mercedes se descubre el bulto y baja a desayunar y derrama el cafe, este se extiende por la mesa, en señal de que de la misma forma que el cafe se extiende en el mantel, se le esta extendiendo a ella y creo q en ese momento es cuando la mujer del turbante le sonrie, contenta pq sabe que Mercedes ha sabido interpretar todas esas señales...
Ha sido precioso ese final... Ella en el mar, que tanto le gusta.. dandose ese baño que no se dio por pudor la noche antes con su mejor amiga.
No quiere perderse esa experiencia, porque sabe que quizas no vuelva a tener esa oportunidad...
Ojala todo se solucione y pueda volver a ese hotel, con su marido y poder volver a bañarse en el mar...
Es cierto que en el año 80 eran muy poquitas las mujeres que sobrevivian a esta terrible enfermedad, pero aunque pocas, tambien hubo mujeres que se salvaron, esperemos que Mercedes sea una de ellas y con la ayuda de su familia venzan esta terrible enfermedad.
Ver a Mercedes, adentrarse en el mar con tanto valor, con el miedo que le daba, con ese vestido rosa que tanto significa, ha sido hasta hoy la interpretacion mas hermosa de Ana Duato, un saludo y gracias por esta serie tan maravillosa.

25/11/2011 11:16
Hace un par de capitulos, o en el anterior, no recuerdo exactamente, cuando acababa, en el final, salía Carlos con la moto esa alemana conduciendo como de noche... y decía (la voz narradora) algo asi como que en aquel momento disfrutaba con la carretera pero que pronto la vida le pondria delante una curva que no podría superar.
O sea, que vamos, que la Merche se morira o estara a punto...
O sea, que vamos, que la Merche se morira o estara a punto...

25/11/2011 12:09
Hola,
mi madre superó hace cinco años un cáncer de mama pero el volver a recordarlo ayer me revolvió muchísimo. Papelón de Ana Duato, cómo ha crecido como actriz, tengo ganas de verla en películas.
La canción mientras se bañaba en la playa me encantó, me gustaría saber el título.
Y sí, creo que le señora del turbante era una metáfora de la muerte.
Saludos.
mi madre superó hace cinco años un cáncer de mama pero el volver a recordarlo ayer me revolvió muchísimo. Papelón de Ana Duato, cómo ha crecido como actriz, tengo ganas de verla en películas.
La canción mientras se bañaba en la playa me encantó, me gustaría saber el título.
Y sí, creo que le señora del turbante era una metáfora de la muerte.
Saludos.

25/11/2011 12:19
muy sutil todo ...onirico, en un mundo de sueños....
nada se deja ver, se intuye la maldad en la Señora de blanco, la muerte que ronda???
Mercedes muy guapa en todo el capitulo, su marido enamorado incluso pensando incluso que su jefe se encama con ella ....Esa tristeza contenida , ese despido..
Si eso va a pasar en cuentame sera muy duro porque desafortunadamente en 1980 las cosas eran terribles y hoy en dia si se cogen a tiempo hay soluciones...
Esa Mercedes , el pilar de esa familia que lo podia odo, hijos, mujer amante, ama de casa, estudiante, trabajadora...enferma...
Todos tendran que madurar , Ines dejarse de dramas, Carlos centrarse y Antonio sobre todo Antonio madurar...
no deseo para nada la muerte de Mercedes ni un drama terrible.
Me ha encantado la ultima escena bañandose en el mar...Fuera del verano es posible encontrar paisajes asi en muchas costas españolas....
Maravillosos como lvarse de todo, como renacer...Muy bonito...
cualquier dia lo hago yo
nada se deja ver, se intuye la maldad en la Señora de blanco, la muerte que ronda???
Mercedes muy guapa en todo el capitulo, su marido enamorado incluso pensando incluso que su jefe se encama con ella ....Esa tristeza contenida , ese despido..
Si eso va a pasar en cuentame sera muy duro porque desafortunadamente en 1980 las cosas eran terribles y hoy en dia si se cogen a tiempo hay soluciones...
Esa Mercedes , el pilar de esa familia que lo podia odo, hijos, mujer amante, ama de casa, estudiante, trabajadora...enferma...
Todos tendran que madurar , Ines dejarse de dramas, Carlos centrarse y Antonio sobre todo Antonio madurar...
no deseo para nada la muerte de Mercedes ni un drama terrible.
Me ha encantado la ultima escena bañandose en el mar...Fuera del verano es posible encontrar paisajes asi en muchas costas españolas....
Maravillosos como lvarse de todo, como renacer...Muy bonito...
cualquier dia lo hago yo

25/11/2011 12:42
PAPELÓN de Ana Duato anoche. Lo mejor de lo mejor sumado al capítulo en el que "coge el torro por los cuernos" para sacar a Inés de las drogas.
Me ha conmovido tanto las escenas de este capítulo que he pasado una noche muy agitada. ¡qué poca importancia le damos a las cosas cuando tenemos salud y sin embargo, qué cerca estamos de que en cualquier momento todo se vaya al garete!
Me ha conmovido tanto las escenas de este capítulo que he pasado una noche muy agitada. ¡qué poca importancia le damos a las cosas cuando tenemos salud y sin embargo, qué cerca estamos de que en cualquier momento todo se vaya al garete!

25/11/2011 12:47
Es la primera vez que entro en este foro. He visto la serie desde el principio. El capítulo de ayer fué muy bueno,y triste a la vez. Lo de la mujer de blanco intuyo que es el cáncer,o la muerte. Mi padre murió de cáncer de pulmón hace tres años y mi madre superó uno de ovarios hace dos. Ahora acaba de ser operada de un ampuloma (un tipo de cáncer de las vías biliares) y parece que,de momento, ha salido bien. Soy arquitecto y estoy en semiparo...Si la serie se pone muy dura con este tema,lo siento,pero no tendré cojones para verla....¡Ya no quiero mas penas!.
Comprendedme...
Comprendedme...

25/11/2011 12:48
Completamente de acuerdo con todos los comentarios, ojala no maten al personaje auqneu tengo el peor de los presentimientos, hoy no me quitaba la escnea de la cabeza y me preguntaba xd si es solo un personaje pero eso dice de los grandes actores que hay en esta serie, por cierto estoy totalmente de acuerdo con lo que dice un comentario anterior con lo de Carlitos y la moto creo que es la interpretación correcta mas que él tenga un accidente.

25/11/2011 13:26
El capítulo como capítulo es quizás el mejor de la serie, pero ha sido demoledor y no me gusta el giro que toma la serie.
Como en mi casa, hay mucha gente que está superando un cancer, muchísima que ha superado el tratamiento y vive cada día a la espera de que revisión tras revisión se confirme que lo deja atrás.
Si la serie se centra en esto, mucha gente va a ver como revuelven en su herida. Aunque Mercedes se cure en la serie, sólo con que se alargue un poco la trama y majen al infierno del diagnóstico, operación y tratamiento, va a hacer mucho daño.
Y si Mercedes muere en la serie, muchísimo peor.
El familiar que está en esta situación, sigue la serie y sé que le va a hacer mucho daño.
Como en mi casa, hay mucha gente que está superando un cancer, muchísima que ha superado el tratamiento y vive cada día a la espera de que revisión tras revisión se confirme que lo deja atrás.
Si la serie se centra en esto, mucha gente va a ver como revuelven en su herida. Aunque Mercedes se cure en la serie, sólo con que se alargue un poco la trama y majen al infierno del diagnóstico, operación y tratamiento, va a hacer mucho daño.
Y si Mercedes muere en la serie, muchísimo peor.
El familiar que está en esta situación, sigue la serie y sé que le va a hacer mucho daño.

25/11/2011 13:40
Hace unos meses, se comentó que habían renovado Cuéntame al menos por dos años más, con lo cual tenemos garantizado 1981 y 1982.
Atando cabos, y teniendo en cuenta la posible enfermedad de Mercedes, como ahora estamos en marzo de 1980, igual el plan es que el tratamiento se desarrolle durante 1980, para confirmarle que está curada a principios de 1981, y para celebrarlo el matrimonio Alcántara se va unos días de vacaciones a Valencia (al mismo hotel donde descubrió el bulto) a finales de febrero de 1981 y así les pilla allí el 23-F con los tanques en la calle.
Para entonces, igual Carlos se ha formalizado, y está de periodista en prácticas en alguna radio y lo mandan con un equipo móvil al Congreso... yo creo que el 23F lo van a cubrir a lo grande.
En todo caso, no creo que muera Mercedes, es el personaje central de la serie, mucho más que el impresentable de Antonio, tendrá que ser verdad el cáncer para que le bajen los humos a Antonio, que parece andando al marqués de Mondéjar y siempre menospreciando a su hermano, a sus hijos, a su exyerno, a Desi, a Ramón...
Atando cabos, y teniendo en cuenta la posible enfermedad de Mercedes, como ahora estamos en marzo de 1980, igual el plan es que el tratamiento se desarrolle durante 1980, para confirmarle que está curada a principios de 1981, y para celebrarlo el matrimonio Alcántara se va unos días de vacaciones a Valencia (al mismo hotel donde descubrió el bulto) a finales de febrero de 1981 y así les pilla allí el 23-F con los tanques en la calle.
Para entonces, igual Carlos se ha formalizado, y está de periodista en prácticas en alguna radio y lo mandan con un equipo móvil al Congreso... yo creo que el 23F lo van a cubrir a lo grande.
En todo caso, no creo que muera Mercedes, es el personaje central de la serie, mucho más que el impresentable de Antonio, tendrá que ser verdad el cáncer para que le bajen los humos a Antonio, que parece andando al marqués de Mondéjar y siempre menospreciando a su hermano, a sus hijos, a su exyerno, a Desi, a Ramón...

25/11/2011 13:41
Y ojo qe además a la enfermedad de Merche se puede unir qe su hija vuelva a engancharse a la heroina o no habéis visto la escena del coche cuando esconde la papelina...?

25/11/2011 13:48
es verdad, que esto del cancer nos esta cegando un poco a tod@s.
no os habeis fijado que cuando estan en el coche la chica esta, Marta tira la papelina y despues se ve un plano impresionante de Ines desde abajo, justo desde donde ha caido esa mierda e Ines la mira un poco asi de reojo en una mezcla de deseo y de odio?
es como si esa mierda le dijera Estoy aqui!!! te estoy esperando!!!, como si Ines estuviera escuchando de nuevo esa voz y no hiciera nada por callarla.
no os habeis fijado que cuando estan en el coche la chica esta, Marta tira la papelina y despues se ve un plano impresionante de Ines desde abajo, justo desde donde ha caido esa mierda e Ines la mira un poco asi de reojo en una mezcla de deseo y de odio?
es como si esa mierda le dijera Estoy aqui!!! te estoy esperando!!!, como si Ines estuviera escuchando de nuevo esa voz y no hiciera nada por callarla.

25/11/2011 14:50
pues yo en lo de la papelina o me he fijado y eso que la he visto por la mañana en la web porque ayer no pude...yo eniendo que la tira por asco diciendo que mierda es esta que mata a mi compañero, me hunde la vida y destroza a estos chicos...pero igual me equivoco

25/11/2011 14:59
sin duda la enfermedad de merche cambiara a la familia... tony volvera, carlos se centrara y espero que antonio esta vez si deje los humos... sin duda todos los personajes cambiarian... yo conozco una persona que enfermo de cancer a finales de los 70 y murio hace 5 años...

25/11/2011 15:02
me gustaria que carola la mujer de eugenio tb enfermara... paralelamente a mercedes asi irian a madrid oriol estaria con ines... y al final fallezca carola y no merche... asi eugenio e ines volverian...

25/11/2011 15:18
Sigo habitualmente este foro y me gusta leer lo que dicen otras personas. Me ha sorprendido mucho que, incluso en plena temporada de la serie, los foreros interveníamos poco y era un foro relativamente parado.
Sin embargo, lo del posible cáncer de Mercedes nos ha envalentonado a todos, la cantidad de mensajes que hay, casi no da tiempo de leer todos. Hay un dato incuestionable: el tema del trivial de cuéntame que casi siempre estaba como el más comentado, ahora ha bajado ocho puestos.
Sin embargo, lo del posible cáncer de Mercedes nos ha envalentonado a todos, la cantidad de mensajes que hay, casi no da tiempo de leer todos. Hay un dato incuestionable: el tema del trivial de cuéntame que casi siempre estaba como el más comentado, ahora ha bajado ocho puestos.