FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Viva Antoño y Mercedes

#0
asunamar
asunamar
25/10/2011 22:57
Fue de las primeras series que vi, me gusto mucho y me hizo entender como vivia la epoca española y la epoca de franco, fue una empoca muy dura, como la familia luchaban para subre vivir, la muejr en casa y el hombre trabajando fuera, como mercedes trabajaba en casa cosiendo pantalones vaqueros, y antoño ordenaza del minsterio.
esta familia me gusto mucho como vivian y los hijos sobre todo el hijo pequeño carlitos, era gracioso y travioso.. y la abuela herminia me encanta esta actriz que buen personaje, una abuela ocupando de su nietos y el hogar, esta familia que eran pobres pero felices, no es como el dia de la vida era muy distinta que ahora, la mujer trabajando y el hombre y no logramos comprar pisos ni nada... antes el hombre mantenia la familia ... como cambia los tiempos, igual que ha cambiado a los alcantaras, nos somos nadie en esta vida un dia estmos bien y otro peor.... pero bueno me gusta mucho esta serie la verdad es una de las mejores junto con amar en tiempos revueltos


vivaantonoymercedes
#1
Hecks24
Hecks24
26/10/2011 04:27
Antonio, no Antoño
#2
asunamar
asunamar
26/10/2011 15:18
Porque dices hecks24 antoño no.... no te gusta como actor o como persona??
#3
Win92
Win92
26/10/2011 22:16
Se refiere a que se escribe Antonio y no Antoño
#4
asunamar
asunamar
26/10/2011 22:36
bueno cuando uno escribe rapido se confunde nadie es perfecto digo yo
#5
langosta5
langosta5
27/10/2011 14:57
Pues eso que dices que "antes el hombre mantenía a la familia",me parece una actitud muy antigua.
A mi me parece un adelanto la sociedad en la que vivimos,en la que tanto el hombre como la mujer pueden trabajar fuera de casa y ocuparse de su familia conciliando ambos aspectos.
#6
sihaymanera87
sihaymanera87
28/10/2011 14:05
Sí, es un gran adelanto, pese a que aun quedan cosas por hacer, sin embargo lo que dice asunamar es cierto: antes (en la época que retrataba la serie en sus inicios) era el marido quien se encargaba de traer dinero a casa porque sencillamente no estaba bien visto que una mujer trabajara. El mismo Antonio cuando Merche empezó a estudiar le dejó bien claro un día que "la mujer puede estudiar y trabajar pero su tarea principal es encargarse de la familia y de la casa" y ella acató. La frase en cuestión vino porque Merche llegaba cada vez más tarde a casa y Antonio no soportaba tener que ser él quien hiciera la cena y bañara a su hija María. El mismo Desi, con todo lo moderno que es, también le daba la razón a su amigo y le decía que "ni hablar, tú por ahí no pases" y esto es sólo un ejemplo de los muchos que todos conocemos. Por suerte las cosas van cambiando poco a poco, pero que pasar pasaba.