FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

cuentame

#0
roberto24
roberto24
15/10/2011 22:11
me gusta mucho cuentame
#1
asunamar
asunamar
26/10/2011 15:24
Ante todo Hola
Ami me encanta esta serie y sobre todo cuando empezo la vi toda hasta dia de hoy
#2
muriel_08
muriel_08
24/11/2011 22:58
Pues yo ya no la soporto, esta temporada se ha estropeado la serie ya no es lo que era... No tiene nada que ver con la realidad que vivimos.:
#3
aquemenida
aquemenida
25/11/2011 00:50
¡Vergonzoso!

Esta temporada es la peor de toda la serie. Se han cargado lo mejor que ha dado la televisión en España en los últimos diez años. Todo el optimismo, la alegría, la inocencia, el ambiente familiar, lo han envenenado con tragedias del telenovela, grosería e incoherencias. Una sería de gente sencilla, de gente de barrio, con sus tristezas y alegrías, con su sencillez y su ganas de luchar por un vida mejor ha quedado reducido en puro morbo y opereta.

En primer lugar los personajes del barrio cada vez tienen menos protagonismo, que era precisamente lo que hacía tan especial a la serie: Valentina, Pili, Desi, la gente del bar, las croquetas de Paqui, Fransúa,...
En segundo lugar los personajes se han enrarecido. Antonio no se parece en nada al de las primeras temporadas. Parece un transtornado, un ciclotímico elitista. Con Carlos pasa igual, de ser un chaval estupendo, inocente, romántico a convertirse en un perdido de la noche. Lo del trio con Arancha y Felipe es para llevar a lo guionistas a lo juzgados, es de un mal gusto y una falta de verosimilitud escandalosa. De verdad que van de error en error.
Luego de Miguel animando a Antonio a serle infiel a Merche con la sevillana, fue repugnante, más propio de una conversación de prostíbulo que de una serie familiar.
Por último no les perdono lo del capítulo de hoy con el cáncer de Merche. ¿Es que no ocurren suficientes desgracias en esta serie? ¿Todo tiene que ir siempre mal? ¡Que desagradable! ¡Que forma de tratar el tema con la señora esa, tan morboso, tan inquietante...! Por desgracia conozco el tema de cerca, como tanta gente en este país, y me he sentido terriblemente molesto, angustiado, al borde de las lágrimas. La muerte sonriendo mientras la mancha se extendía...que poca vergüenza tienen estos guionistas. Lo siento pero cada vez me quedan menos ganas de seguir viendo la serie
#4
sihaymanera87
sihaymanera87
25/11/2011 01:08
Respeto tu opinión pero te diré que yo también he vivido la enfermedad de cerca aunque no en carne propia, y no me he sentido para nada ofendida por el modo como han tratado el tema del cáncer. Lo de la mancha extendiéndose y la mujer sonriendo me ha parecido bastante sutil aunque punzante a la vez, y la escena final de Merche bañándose en el mar vestida de rosa, un homenaje muy bonito a aquellas personas que padecen o han padecido la enfermedad. No lo he visto nada morboso -si acaso un poco por la figura de la mujer "acosando" a Merche, pero no me parece un mal recurso- claro que cada cual tiene su modo de entenderlo.

Sobre el hecho de que los personajes cambian, en el caso de Carlos lo veo normal pues empezó siendo un niño de 8 años y ahora tiene 20, encuentro lógico que no se parezca al chico que fue durante la adolescencia, además de que tampoco es lo mismo hablar de finales de los 60 o principios de los 70 que de la década de los 80 donde temas como el sexo, la libertad, la noche, las drogas... estaban a la orden del día. Por edad Carlitos va a vivir esa época en plena juventud y por eso veo normal que se contagie de ese ambiente, no me lo parecería si eso lo hubiera hecho con 14 o 15 años pero ahora tiene ya 20 o 21 y está viviendo de pleno la Movida, lo raro sería que no se hubiera dejado atrapar por ese ambiente nocturno. Sobre Antonio, siempre ha tenido facilidad para creerse más de lo que es y para dejarse deslumbrar por el dinero, así que después de haber vivido en el barrio de Salamanca más todavía... de hecho esa prepotencia y ese elitismo le viene de mucho antes, más o menos desde que empezó a trabajar en Construcciones Nueva York y don Pablo quiso "convertirlo en un señor" ahí empezó a cambiar... y si me apuras te diré que ya antes Antonio era un hombre que se dejaba deslumbrar por los grandes señores, un ejemplo es que fuera del trabajo repetía todo lo que le decía don Pablo como si saliera de su propia boca y bastaba que su jefe le diera un "consejo" para que Antonio se dejara comer la moral.
#5
saylyn
saylyn
25/11/2011 19:02
Pues yo al contrario pienso que la serie ha ganado en interpretación muchiiiismiiimo , nunca pense que tanto Ana Duato como Imanol Arias , fueran tan tan buenos actores , sobre todo Ana duato .. ahora si me la creo .. .. si que es verdad que nos estamos perdiendo un poco en tramas y demás y que molaba mucho antes cuando contaban cosas que pasaban en esa epoca , y que eso lo podian retomar ..
creo que ayer fue exquisito el tratamiento del tema del cancer ,ademas creo que Ana duato se salio .. he vivido muy muy de cerca un drama con esta enfermedad y cuando te descubres algo en tu cuerpo que no deberia estar en el , la expresividad de Merche era exactamante lo que yo he vivido .

Para mi lo unico que yo critico y que me parece inverosimil el del tema del vestuario de los actores y en este caso sobre todo el de Merche .. no repite nunca nunca modelito .. cosa que una ama de casa en su epoca era impensable . se lleva para a playa por lo menos 7 modelos y supuestamente van dos dias
#6
aidn
aidn
28/11/2011 12:30
ana duato esta en esta temporada que se sale( en la pasada con la historia de la droga e Ines ya lo estaba )

el vestuario que lleva en cada capitulo es de fabula...muy apartado de las batitas y abrigos que usaba cuando cosia pantalones en casa.
Desde luego es inverosimil que lleve ese vestuario cuando se supone que pasan por una mala situacion economica.

Para justificarlo y por decir algo...Lo renovo todo cuando estaba en el barrio de Salamanca ( recuerdo una compras con Pituca con el robo de un pañuelo de seda carisimo por parte de Piruca)
Y ahora amortiza el gasto de trajes pantalon, vestidos , faldas....
#7
Velillera
Velillera
28/11/2011 12:47
A propósito del vestuario de Ana Duato:

1) como han dicho anteriormente es impensable que lleve tanto modelito para 2 días de viaje...
2) entiendo que hayan sido "señores" en su époco del Barrio de Salamanca pero hace 30 años no era habitual tener ese fondo de armario tan impresionante
3) el vestido rosa: vale, es símbolo del lazo rosa del cáncer etc. pero cuando lo vi (la verdad no me percaté del simil con el lazo rosa) pero como se veía desde tan cerca, nunca jamás una señora que se haya dedicado a la costura se pondría ese adefesio de vestido, con el bajo fruncido de lo mal que estaba cosido y la costura vista. Impensable para nuestra Merce sastra y diseñadora de modas !!!
:)
#8
sergiomadrid30
sergiomadrid30
28/11/2011 14:28
Hola a todos y todas, me acabo de registrar. Siempre me ha gustado esta serie pero en esta temporada la estan destrozando, a veces parece una comedia cutre y sin sentido, y otras peliculas de terror de serie B como la tia esa mirando a Mercedes cuando se palpaba, y hablando de Mercedes, Ana Duato nunca me ha gustado como actriz, siempre usa la misma entonacion para todo y pone la misma cara de susto, creo que es el personaje mas irreal de todos, y por que en todas las temporadas tiene que salir alguna tirandole los trastos? Joder que no es precisamente una belleza, en fin, cada vez a peor, un saludo
#9
Velillera
Velillera
28/11/2011 16:40
sergiomadrid30: perdona que te lleve la contrario pero:

- para la época en que está ambientada la serie, Mercedes es un cañón de mujer, no solo por el tipo que tiene si no también por cómo se viste y arregla. Incluso en nuestra époco no es que sea como para ser modelo de pasarela pero es una mujer muy fina y elegante.

- Ana Duato ha evolucionado muchísimo como actriz en este serie, si no basta con irse a los 10 o 12 primeros capítulos de la 1ª temporada es que daban ganas de llorar.

puede que no te guste ni el personaje ni la actriz pero de ahí a decir que todo lo hace igual...
#10
mikita237
mikita237
28/11/2011 21:12
yo estoy flipando con cuéntame!!! Creo que en las dos últimas temporadas las cosas se están sacando demasiado de quicio. Dicho esto, también es cierto que me está enganchando muchísimo más que otras. A mí, que quereis que os diga, me parece mucho más entretenida y agradable esta serie desde que ya no se tratan tanto temas políticos, sino más personales de la familia y amigos del entorno.

El último capítulo fue verdaderamente inquietante: no me pega nada que Merche tenga cáncer. Demasiados dramas juntos.

La trama de Inés y las drogas tampoco acaba de convencerme. No tiene sentido que ahora trabaje en un ambiente que le recuerde tanto su amarga experiencia. No creo que le haga ningún bien estar allí: lo que le convendría precisamente sería todo lo contrario, alejarse de ese mundillo y de todo lo que le rodea. Por otra parte, la nueva actriz no me gusta mucho. EStaba acostumbrada a una Inés totalmente distinta, dulce, carismática, con ese carácter tan hippy y bohemio, a la vez que comprometido y solidario. Sí, siempre estuvo perdida pero a pesar de todo se veía que era una chica con muchos valores, inteligente, con las ideas claras y sobre todo muy cariñosa con los suyos. La nueva Inés es desagradable, maleducada y desde luego mucho menos madura que la de antes. Me cae mal. Parece que haya retrocedido en el tiempo y vuelva a tener 20 años.

Al personaje de Carlos tampoco lo acabo de entender. Es cierto que es muy joven y tal, pero creo que se pasa de tonto e inmaduro. Cualquier persona con dos dedos de frente no haría lo que él está haciendo con su vida ahora mismo. Vamos a ver: se está colando por una tía que juega con él como le da la gana, deja la carrera para centrarse en lo que verdaderamente le importa: un bar, pasa de los consejos de toda su familia, se va a vivir con el tío más chulo e insolente del mundo de la noche a la mañana...vale tendrá 20 años, pero...por Dios! no da ni una.

Miguel y Paquita. Hombre se veía venir una crisis. Es que ella tiene sólo 27 años y el 50 por lo menos. Ya simplemente por eso...hasta ahora ella estaba centrada en sacar adelante a su familia, seguía un poco acostumbrándose a vivir en una ciudad, etc. Pero ha llegado un punto en el que se está planteando si verdaderamente quiere vivir así toda su vida. Esta es la situación más realista y verosímil (dentro de lo improbable de una pareja con tanta diferencia de edad) de la serie. Y Paquita no me cae mal. Tampoco es que la adore pero comprendo su crisis y su actitud ahora mismo.

Antonio. Bueno, en su línea. Tampoco me cae mal el personaje. Es tronchante la verdad, me río un montón con sus frases y sus actitudes salidas de madre. Obviamente, Antonio en el fondo es un pedazo de pan y los que le rodean perdonan esa chulería porque ya saben que es su carácter. Sí, es verdad, se pasa. Pero no me digaís que no os partis de risa con sus cosas?? A mí me encanta cuando le da por llamar tontolaba a cualquiera!! Es un puntazo!!
#11
sergiomadrid30
sergiomadrid30
30/11/2011 12:44
Velilera en esa epoca lo que gustaba era mujeres con mas curvas, mas despampanantes, no tan delgadas, y logicamente mas guapas, por eso no entiendo esa fiebre por Mercedes. Otra cosa que no me gusta es que siempre la ponen como doña perfecta, siempre lo hace todo bien, nunca comete errores, era la unica que plantaba cara a Don Pablo y le decia las cosas, algo que dudo mucho que alguien hablase asi a un tio como ese en esa epoca, siempre lo hace todo bien y eso no puede ser, bueno creo que una vez copio en un examen, lo unico. Al margen de que Ana Duato no me guste como actriz es que el enfoque del personaje es malisimo. Por lo demas la serie en si ha perdido mucho, sobre todo con tantas gracias absurdas, personajes como la cargante Valentina y sin sentido como Pituca lo unico que hacen es rellener minutos, parece que se quedan sin ideas y tienen que rellenar con tonterias
#12
lluvia1111
lluvia1111
07/12/2011 17:03
Pues a mí Pilar Punzano me gusta muchísimo mas que Irene Visedo, la evolución es lógica en el personaje. Con 20 eres ingenuo, con 30 y despues de lo pasado, no.