FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Cambiara Antonio???

#0
aidn
aidn
07/10/2011 11:12
Dejara Antonio Alcantara de tener tantos humos ???

Me ha sorprendido que al tener el ofreciemiento de UCD del cargo en el ministerio rápidamente se olvidara de todo.Ya prentendia seguir en el barrio de Salamanca, comprarse un coche mayor, desoye los consejos de Mercedes y vuelve a subirse...

Espero que con la vuelta a San Genaro y el empleo de vendedor de coches vuelva a ser más humilde.De los primeros capítulos en que se pasaba de humildad a esa subida en los cielos donde se siente superior a tod@s hay un mundo.Ni tanto ni tan poco......



Antonio es como es y yo creo que ya no acabara de cambiar y siempre estará pensando que es mejor que sus vecinos o su hermano.....
#1
langosta5
langosta5
07/10/2011 12:26
Pensé lo mismo!!! En cuanto le ofrecieron el puesto en el ministerio se le notó otra vez una subida de humos...ya se lo dijo bien clarito Merche:"cuando vamos a dejar de vivir por encima de nuestras posibilidades". Le encanta aparentar y ser el más de lo más,cierto es que siempre ha sido muy trabajador,pero eso no le da derecho a mirar por encima del hombro.
Y no sé porque nunca me da pena cuando le dan esos reveses...me da cierta lástima por la familia en general,pero en cuanto a su persona se refiere,me encantan esos plantones que le dan.
#2
Trija
Trija
07/10/2011 20:27
A mi antoñito nunca me ha caido bien. Desde que hicieron la cooperativa de la imprenta ya se le veían aires de señor... Espero que le den un buen escarmiento un día...
#3
Sylvy
Sylvy
07/10/2011 20:34
Se supone que ayer con la situacion economica que tienen cualquier persona se hubiera quedado en ese despacho leyendo el periodico sin dar palo al agua pero cobrando. Pero claro, el se cree que vuelve a ser como antes y se encuentra totalmente vejado y prefiere antes que herir su orgullo, pues jorobarse.Claro que es en la serie, si hubiera sido al reves pues adios venta de piso, adios vuelta al barrio, se les acaban los cap. asi ahora cambiaran los decorados.....

Yo ya note algo raro cuando el tonto no pregunta ni el horario ni el sueldo ni el tipo de despacho ni si tendra secretaria o chofer, ya va creido que es el mismo cargo que antes. Es un orgulloso machista, supongo que de la epoca y de ahora que aun quedan muchos como el.

No creo que su personaje cambie mucho, es muy tieso
#4
Irene2010
Irene2010
10/10/2011 13:21
Pues a mi me parece que Antonio ha reflejado, a lo largo de la serie, a la perfección el "prototipo" de "padre de familia" de la época. Yo creo que todos los hombres ejercían su "rol" de manera muy similar. Su toque de machismo era típico, su relación con los hijos, el ejercicio de su autoridad...No sé, creo que nuestros padres se comportaban de manera muy similar.
Respecto a los "aires de grandeza" desde que tuvo su puestazo en el Ministerio...también pienso que, si cualquiera de nosotros diera ese "subidón" laboral, social....nos comportaríamos de manera similar...Es muy fuerte pasar de ser un simple "currante", con su negocio, sí, pero al fin y al cabo poca cosa a ocupar un alto cargo, irte a vivir a un barrio selecto....pienso que quieras o no...todos cambiaríamos, pero yo creo que lo importante de Antonio es que tiene un gran corazón bajo esa coraza de "duro". No es de los personajes que mejor me caen de la serie pero tampoco le veo malo.