Foro Cuéntame cómo pasó
Comentemos el capitulo de la semana temp. 13-10La última batalla del macho montés .

15/09/2011 23:29

A comentar se ha dicho,que esta serie lo merece!!
EDITO-He transformado el hilo,para que comentemos el capi semanal...si os parece,podeis pedir a moderacion que lo anclen..
Perdon por el abandono..es que me falta tiempo.
Vídeos FormulaTV

25/11/2011 00:04
no no, no he querido decir que se vaya a quedar en silla de ruedas, pero igual que el color del vestido no ha sido casualidad... creo que el capitulo me ha dejado con las ideas revueltas... :(

25/11/2011 00:06
yo creo que nos pasa a todos, a mi desde luego me ha dejado mal sabor de boca

25/11/2011 00:06
Ains y aqui nosotras preocupadas de si liabamos al Ojazos con la Ines y lo que nos tenian preparado xd.
Ains entonces tenemos tres frentes a la vista espeluznantes.
1. Ines hoy me ha echo dudar de si cae o no en la droga.
2. Carlos con la moto.
3. El cancer de Merche.
AIns lo que se nos avecinaaaaa.
Ains entonces tenemos tres frentes a la vista espeluznantes.
1. Ines hoy me ha echo dudar de si cae o no en la droga.
2. Carlos con la moto.
3. El cancer de Merche.
AIns lo que se nos avecinaaaaa.

25/11/2011 00:09
Madre mía chic@s qué rápidos sois, no hace ni media hora que ha terminado el episodio jajaja bueno, de momento aún no sabemos si Merche tiene cáncer, sólo tiene un bulto (que no es poco, pero me refiero a que son meras sospechas) falta ver si se trata de una falsa alarma o si finalmente le confirman la mala noticia, aunque con tanto "drama" me temo lo peor. Yo al principio pensaba que la mujer del hotel tal vez fuera Merche de mayor (me parecía demasiado joven para eso, pero como daba la impresión de que sólo la veía ella...) al final del capítulo ha quedado claro qué representaba. Por otro lado si Merche estuviera enferma sin duda eso serviría para reconciliar a Carlos con su padre y para hacer que se planteara muchas cosas. Él mismo se ha preguntado hoy "por qué si hace lo que quiere con su vida no es feliz" o algo por el estilo, la verdad es que me gusta la trama que tiene el chaval esta temporada, pese a sus actitudes y sus errores, me convence este cambio de muchacho rebelde pero centrado a chico más desafiante, despreocupado y con ansias de comerse el mundo. Ahora falta que veamos como crece y madura poco a poco.
Inés ha tenido una muy buena escena con la novieta de Javi, sin embargo no me gusta un pelo eso de que haya guardado en el parabrisas del coche la droga de la joven ¿A qué ha venido eso? No me gustaría verla recaer, y ya no sólo por el personaje, sino porque si bien su drogadicción duró solamente una temporada este año han hecho una especie de continuación del tema con todas las movidas de Javi y la lucha de Inés por salir adelante... sería repetitivo verla recaer a ella, espero que no use ese caballo.
Inés ha tenido una muy buena escena con la novieta de Javi, sin embargo no me gusta un pelo eso de que haya guardado en el parabrisas del coche la droga de la joven ¿A qué ha venido eso? No me gustaría verla recaer, y ya no sólo por el personaje, sino porque si bien su drogadicción duró solamente una temporada este año han hecho una especie de continuación del tema con todas las movidas de Javi y la lucha de Inés por salir adelante... sería repetitivo verla recaer a ella, espero que no use ese caballo.

25/11/2011 00:20
Esa papelina se la pillará alguien en el coche y creerá que ha recaido y empezarán las desconfianzas... yo creo que nada más.
Que fuerte lo de merche... me ha dejado la escena final...... no he entendido que representaba la mujer esa que la miraba constantemente, esa mujer tenia pelo a pesar de llevar un turbante, no he entendido el símil... pero me ha dado muy mal royo.
Que fuerte lo de merche... me ha dejado la escena final...... no he entendido que representaba la mujer esa que la miraba constantemente, esa mujer tenia pelo a pesar de llevar un turbante, no he entendido el símil... pero me ha dado muy mal royo.

25/11/2011 00:22
La mujer del turbante refleja el acecho del cancer de mama con el cafe derramandose otra simbologia de la extensión del cancer de mama.
Ademas me recuerda a la canción de Negra sombra y como no otro guiño mas con luz casal.
Ademas me recuerda a la canción de Negra sombra y como no otro guiño mas con luz casal.

25/11/2011 00:29
Estoy de acuerdo con esco. De hecho yo he dado por sentado que el tumor era cancerígeno en cuanto se le ha derramado el café por última vez, cuando la mancha ha empezado a extenderse y Merche ha mirado fijamente a la señora del turbante... ahora quiero pensar que pueda ser una falsa alarma y que el café y la mujer representen sólo sus miedos, pero me extrañaría. Ya veremos como desarrollan este tema aunque sí creo que Merche vivirá, Cuéntame es ante todo una serie familiar, muchos hemos crecido con ella y el tono de los capítulos suele ser esperanzador... no me imagino que maten a un personaje tan entrañable como Merche.

25/11/2011 00:30
si, lo del café ha sido logico, pero la mujer con el turbante no era tan evidente, nos han tenido en vilo.
Edito: no creo que merche muera, en la voz en off carlitos habla de ella en presente, como si todavia siguiese viva, de antonio sin embargo no, no sé si eso querrá decir algo, tampoco quiero cargarme a antonio, al menos no tan pronto jajaja
Edito: no creo que merche muera, en la voz en off carlitos habla de ella en presente, como si todavia siguiese viva, de antonio sin embargo no, no sé si eso querrá decir algo, tampoco quiero cargarme a antonio, al menos no tan pronto jajaja

25/11/2011 00:46
No me he fijado en lo de la voz en off ¿Te refieres a este capítulo o en general?

25/11/2011 00:53
Pues yo chicas me espero el peor de los finales.

25/11/2011 00:58
No, en este capítulo no, en general, yo me fijé en el capi en el que antonio le regala un ladrillo

25/11/2011 01:00
muchas veces cuando una serie lleva tanto tiempo como cuentame a los gionistas les da por cargarse a algun presonaje importante,ha pasao en muchas series (ultimamente Fer de FoQ) desde el dramon aquel de la muerte de chanquete en verano azul que dejo a to el mundo impactao. No quiero y espero que aqui suceda lo mismo XD
Pero que grande actriz es Ana Duato, que mirada mientras se metia en el mar. la escena final me ha dejado totalmente impactada joer si todavia estoy nerviosa!! esta claro que los guionistas nos quieren hacer sufrir especialmente esta temporada
Pero que grande actriz es Ana Duato, que mirada mientras se metia en el mar. la escena final me ha dejado totalmente impactada joer si todavia estoy nerviosa!! esta claro que los guionistas nos quieren hacer sufrir especialmente esta temporada

25/11/2011 01:04
Por cierto no comentais nada de esa escena de Antonio mirandola en el pasillo pero despues desarrollandola con lo que sabemos de Merche dice tanto esa mirada, como él sin ella no es nada que uff este hombre se va si ella le falta eh.

25/11/2011 01:09
me podeis decir cual es la cancion que han puesto antes de la de todo cambia?? saludoss

25/11/2011 01:13
creo que te refieres a la de "porque te vas" de Jeanette

25/11/2011 01:16
esa ess muchass graciass!!saludoss!

25/11/2011 01:20
A mí la escena de Antonio mirándola me ha llamado la atención en un principio porque esperaba que él la llamara y se inventara alguna excusa, al irse de ese modo se me hizo rara la escena (bonita, eso sí, pero rara) luego cuando se ha terminado el capítulo me he vuelto a acordar y he pensado lo mismo que tú. Yo sigo confiando en que Merche salga adelante, pero si se confirman los pronósticos veremos a toda la familia hecha polvo y a Antonio derrumbarse, de normal la que suele tirar del carro cuando algo va mal es la Milano, así que ahora a élle va a tocar ser el fuerte de los dos.

25/11/2011 01:28
Hola a todos!!!
Yo también pienso que Merche desarrollará un cáncer y que en la próxima temporada vamos a ver cómo todos los Alcántara se vuelven a unir para apoyar a Merche en esa terrible situación. Aunque es duro verlo en un personaje tan querido, creo que hacen bien en tratar el tema del cáncer en la serie porque, por desgracia, es algo muy frecuente en la vida de muchas familias desde hace muchos años.
Creo que el episodio de hoy ha estado genial, cargado de metáforas y simbolismos. Ha sido uno de los episodios más poéticos que he visto.
Un saludo a todos!!!
Yo también pienso que Merche desarrollará un cáncer y que en la próxima temporada vamos a ver cómo todos los Alcántara se vuelven a unir para apoyar a Merche en esa terrible situación. Aunque es duro verlo en un personaje tan querido, creo que hacen bien en tratar el tema del cáncer en la serie porque, por desgracia, es algo muy frecuente en la vida de muchas familias desde hace muchos años.
Creo que el episodio de hoy ha estado genial, cargado de metáforas y simbolismos. Ha sido uno de los episodios más poéticos que he visto.
Un saludo a todos!!!

25/11/2011 01:48
en esta temporada todos estan bastante distanciados, cada uno con sus problemas: Merche
absorbida por el trabajo en la inmobiliaria, antonio bastante egoista, otra vez con la intencion de hacerse rico para volver al barrio de salamanca, Carlos ya independizao y pasando de todo el mundo e Ines rodeada de unos "pequeños yonquis" que lo unico que pueden hacer es tentarla a recaer... Tony por ahi perdio de la vida no se si en Italia...Herminia apenas tiene peso...Miguel separado de Paquita...los personajes del barrio ya apenas salen o directamente no salen (Desi, Pili, francoise, Karina...)
No se, se nota esta temporada bastante mas extraña, mas negativa, el clima esta bastante tenso. pero como decia la cancion del final "todo cambia", espero que asi sea.
Creo que lo de Merche, si desgraciadamente se desarrolla la trama del cancer puede servir para que todos se dejen un poco de tonterias, para que vean lo que es estar realmente jodido, que a su lado cualquier problema va a tener relativamente menor importancia.
absorbida por el trabajo en la inmobiliaria, antonio bastante egoista, otra vez con la intencion de hacerse rico para volver al barrio de salamanca, Carlos ya independizao y pasando de todo el mundo e Ines rodeada de unos "pequeños yonquis" que lo unico que pueden hacer es tentarla a recaer... Tony por ahi perdio de la vida no se si en Italia...Herminia apenas tiene peso...Miguel separado de Paquita...los personajes del barrio ya apenas salen o directamente no salen (Desi, Pili, francoise, Karina...)
No se, se nota esta temporada bastante mas extraña, mas negativa, el clima esta bastante tenso. pero como decia la cancion del final "todo cambia", espero que asi sea.
Creo que lo de Merche, si desgraciadamente se desarrolla la trama del cancer puede servir para que todos se dejen un poco de tonterias, para que vean lo que es estar realmente jodido, que a su lado cualquier problema va a tener relativamente menor importancia.

25/11/2011 01:55
No quiero ser agorera, pero creo que a Merche se la cargan.