Foro Cuéntame cómo pasó
Comentemos el capitulo de la semana temp. 13-10La última batalla del macho montés .

15/09/2011 23:29

A comentar se ha dicho,que esta serie lo merece!!
EDITO-He transformado el hilo,para que comentemos el capi semanal...si os parece,podeis pedir a moderacion que lo anclen..
Perdon por el abandono..es que me falta tiempo.
Vídeos FormulaTV

11/11/2011 13:39
Me han gustado tres tramas .
a destacar la historia de Sevilla.Muy divertida, sobre todo cuando los dos hermanos salen de casa de Rocio por la noche a.....Miguelon se ha crecido ; le da igual pasar o no por Sagrillas.Paquita, cuando vuelva porque volvera, se enfrentara a un Miguel mas crecido.Ademas les devuelven a los Alcantara las 500.000 pesetas y con el negocio en marcha .
Carlos decide al fin que ICADE no es lo suyo.Josete ese amigo de toda la vida ha estado bordado.Me encantaria que volviera Karina yaaa.Espero que Carlos se decante por periodismo o filologia y remonte.Arancha es simplemente "perfecta ", que nos esconde ???
Ines ha reaccionado fatal al tema del medico.ni si quiera piensa que le pueda pasar algo ..Tampoco tenian una larga relacion; me gustaria pensar que el medico no es mala persona y le ha pasado algo. Ines con el historial de las drogas y el ambiente que tiene en el trabajo tiene una gran tentacion ...Espero que exploten el tema .
Lo de Herminia y el picha brava pues muy flojo.No me ha gustado y lo he visto metido con calzador.
Y por ultimo el jefe de Mercedes es un cinico terrible que va a lo que va....No sabe con quien se juega las cartas porque menuda es Mercedes.aqui hay tema y solo puede tener un final y es que Mercedes deje el trabajo
a destacar la historia de Sevilla.Muy divertida, sobre todo cuando los dos hermanos salen de casa de Rocio por la noche a.....Miguelon se ha crecido ; le da igual pasar o no por Sagrillas.Paquita, cuando vuelva porque volvera, se enfrentara a un Miguel mas crecido.Ademas les devuelven a los Alcantara las 500.000 pesetas y con el negocio en marcha .
Carlos decide al fin que ICADE no es lo suyo.Josete ese amigo de toda la vida ha estado bordado.Me encantaria que volviera Karina yaaa.Espero que Carlos se decante por periodismo o filologia y remonte.Arancha es simplemente "perfecta ", que nos esconde ???
Ines ha reaccionado fatal al tema del medico.ni si quiera piensa que le pueda pasar algo ..Tampoco tenian una larga relacion; me gustaria pensar que el medico no es mala persona y le ha pasado algo. Ines con el historial de las drogas y el ambiente que tiene en el trabajo tiene una gran tentacion ...Espero que exploten el tema .
Lo de Herminia y el picha brava pues muy flojo.No me ha gustado y lo he visto metido con calzador.
Y por ultimo el jefe de Mercedes es un cinico terrible que va a lo que va....No sabe con quien se juega las cartas porque menuda es Mercedes.aqui hay tema y solo puede tener un final y es que Mercedes deje el trabajo

11/11/2011 13:52
El asunto de Estandartes i banderas tiene cuerda para largo, me parece que va a ser, como cuando comienzan a llegarle pedidos a la imprenta cuando la fundan los cooperativistas, mas o menos, creo que sera algo asi. El momento de los dos hermanos de noche asomandose a la puerta,... a que hora mañana? a las nueve ... ajjajajaja muy bueno y el de ...... Macarena.... dime,, dimee, dimee, estamos en sevilla antonio.....
Quiero pensar que lo del medico sea que le haya pasado algo, porque sinos el tema de ines i las drogas puede resurgir, pero bueno esperaremos al proximo capitulo para saber mas.
Alfredo.., menudo eraaa alfredo, k tiooo, no a estado mal, de esta trama lo mejor, en la cena la abuela que le esta pidiendo a herminia..... te vas a acabar el jamon.....t vas a acabar los langostinos.....
Carlos, averemos por donde nos sale
Quiero pensar que lo del medico sea que le haya pasado algo, porque sinos el tema de ines i las drogas puede resurgir, pero bueno esperaremos al proximo capitulo para saber mas.
Alfredo.., menudo eraaa alfredo, k tiooo, no a estado mal, de esta trama lo mejor, en la cena la abuela que le esta pidiendo a herminia..... te vas a acabar el jamon.....t vas a acabar los langostinos.....
Carlos, averemos por donde nos sale

11/11/2011 14:34
buen capitulo, pero no me gusta que se anden con supuestas infidelidades por parte de antonio, cuando le pregunta si llego a ser infiel a mercedes nunca no fue asi no? es decir hubo tonteo y eso con otras pero nunca llego a nada mas no? es que he leido algo de bilbao en un comentario de ahi ariba y me ha hecho dudar pero diria que no

11/11/2011 14:38
yo siempre he entendido que lo de bilbao fue un tonteo , como con la actriz enmma suarez, no recuerdo el nombre del personaje...
Lo de bilbao quedo un poco disperso, poco claro pero opino que no .......
Lo de bilbao quedo un poco disperso, poco claro pero opino que no .......

11/11/2011 15:35
Con la unica que llego asi a mass, fue con la chica de la gestoria, cuando EXPOSOFT, la empresa de don pablo, que si recuerdo que se besaron, los vieron los desiderios en la piscina juntos pero antonio al final aparco el tema i se quedo con Mercedes

11/11/2011 16:02
Pues yo si que recuerdo la cara de culpabilidad de Antonio post Bilbao... yo si que pienso que ahí hubo tomate...
Qué fuerte lo del médico pobre Inés!!! Recaerá en las drogas? Lo parecía ehh pufff pobre!!!!
Vaya cachondeo entre los hermanos en Sevilla!!!
Y Paquita no sale? Está la actriz haciendo algo por ahí? Volverá François?
Por fin Carlos deja ICADE a ver si se pone a hacer Hispánicas YA que es lo que él quería...
Qué fuerte lo del médico pobre Inés!!! Recaerá en las drogas? Lo parecía ehh pufff pobre!!!!
Vaya cachondeo entre los hermanos en Sevilla!!!
Y Paquita no sale? Está la actriz haciendo algo por ahí? Volverá François?
Por fin Carlos deja ICADE a ver si se pone a hacer Hispánicas YA que es lo que él quería...

11/11/2011 16:24
Camariono en un capítulo Antonio se fue de viaje a Bilbao con su por entonces socio Jorge Arias-Terrero por un asunto de la imprenta y en el avión conoció a una mujer llamada Amparo que iba al mismo sitio que él. Coincidieron en el hotel, ella se presentó por la noche con una botella de cava que se terminaron entre los dos y al día siguiente Antonio despertó en su cama solo y en paños menores. La botella estaba vacía estaba sobre la mesa. Cuando se iba a marchar del hotel el recepcionista le entregó una carta escrita por Amparo pero Antonio no quiso cogerla y luego en el avión de vuelta a Madrid estaba muy serio, con cara de culpabilidad. Incluso regaló a otro pasajero un mechero que Amparo le había regalado a él en el viaje de ida. Nunca supimos qué había pasado realmente, todo parece indicar que Antonio se acostó con esa mujer tras una noche de borrachera, pero quedó abierto para que cada cual pensara lo que quisiera.
Luego como bien indican por aquí Antonio se besó con Elisa (Emma Suárez) en un momento de crisis matrimonial con Mercedes y estaba decidido a convertirla en su amante pero cuando supo que Merche estaba embarazada se echó para atrás.
Cuando Miguel le preguntó ayer a su hermano si había sido infiel me pareció que tras las risas iniciales y cuando Miguel no miraba Antonio hacía un gesto como diciendo "si tú supieras" pero no nos queda la duda de si estaba pensando en Amparo o en Elisa, sus dos grandes secretos.
Luego como bien indican por aquí Antonio se besó con Elisa (Emma Suárez) en un momento de crisis matrimonial con Mercedes y estaba decidido a convertirla en su amante pero cuando supo que Merche estaba embarazada se echó para atrás.
Cuando Miguel le preguntó ayer a su hermano si había sido infiel me pareció que tras las risas iniciales y cuando Miguel no miraba Antonio hacía un gesto como diciendo "si tú supieras" pero no nos queda la duda de si estaba pensando en Amparo o en Elisa, sus dos grandes secretos.

11/11/2011 17:01
Es que cuando el hermano le hace la pregunta, Antonio ni dice que si ni que no, por eso me vino a la mente la escena aquella de Bilbao que nombre en un comentario anterior, de todas maneras creo que Antonio sabe que sin Merche no es nada.
En cuanto a Ines espero que no recaiga y que sea una ayuda para Javi que adoro a este chico, sabeis el nombre del actor?
En cuanto a Ines espero que no recaiga y que sea una ayuda para Javi que adoro a este chico, sabeis el nombre del actor?

12/11/2011 13:16
hola tod@s ha estado muy bien el capítulo lo de alfredo eso no hay quien se lo crea...la escena del hotel ha sido graciosa, pero creo que ha sido muy pobre la manera de cargarse el personaje de alfredo...yo le hubiera echo de otra manera ya que con sus hijos estaba enfadado si no recuerdo mal no se hablaba con ninguno de ellos y tenia que haber muerto al lado de herminia,ya que los últimos años los paso con ella practicamente y no la patochada que se han inventado para un señor tan educado como era alfredo.
Lo de ines no creo que se enganche otra vez a las drogas y además creo que le tenía que pasar algo así que es justamente lo que le falta la fuerza que solia tener inés en su juventud y saber salir adelante...y ademas ines necesita alguien a su lado sobre todo a su hermano toni.
Antonio y Miguel en Sevilla muy bueno y la actriz que interpreta a rocio el papel lo borda deberia haber más tramas así alegres...
Tambien quiero destacar a herminia que gran actriz siempre esta muy brillante en todas sus intervenciones.
Y sobre carlos felipe y arancha algun dia esta chica tendra que elegir y si no al tiempo que puede que les pase algo peor como quedarse embarazada,quien es el padre y si vuelve karina ya....ni te cuento la que se puede armar.
Y la trama de mercedes con su jefe hay tambien va a ver lio....ya veremos si para bien o para mal ya que ese oculta algo y no es trigo limpio.
Y por último lo que no me gusta de esta temporada que entre que algunos personajes se van por momentos de la serie definitivamente o esporadicamente se nota bastante,karina,toni,paquita,anselmo y no se si me falta alguien más.
Lo de ines no creo que se enganche otra vez a las drogas y además creo que le tenía que pasar algo así que es justamente lo que le falta la fuerza que solia tener inés en su juventud y saber salir adelante...y ademas ines necesita alguien a su lado sobre todo a su hermano toni.
Antonio y Miguel en Sevilla muy bueno y la actriz que interpreta a rocio el papel lo borda deberia haber más tramas así alegres...
Tambien quiero destacar a herminia que gran actriz siempre esta muy brillante en todas sus intervenciones.
Y sobre carlos felipe y arancha algun dia esta chica tendra que elegir y si no al tiempo que puede que les pase algo peor como quedarse embarazada,quien es el padre y si vuelve karina ya....ni te cuento la que se puede armar.
Y la trama de mercedes con su jefe hay tambien va a ver lio....ya veremos si para bien o para mal ya que ese oculta algo y no es trigo limpio.
Y por último lo que no me gusta de esta temporada que entre que algunos personajes se van por momentos de la serie definitivamente o esporadicamente se nota bastante,karina,toni,paquita,anselmo y no se si me falta alguien más.

12/11/2011 14:03
ya habeís comentado muy bien el capitulo, solo recalcar que me parece una forma aberrante de matar la memoria de Alfredo, quien siempre a sido muy cortes con Herminia y un apoyo en su soledad. Ahora nos lo presentan como a un mujeriego que iba de flor en flor.

12/11/2011 16:39
Estoy de acuerdo con vosotros jul y juanjosa. Alfredo era todo un caballero y ahora resulta que le había sido infiel a Herminia hasta con su amiga Valentina. No sólo no me ha gustado lo que han hecho con él sino que me parece poco creíble, han cambiado totalmente la esencia del personaje.

12/11/2011 17:41
Estoy enganchada a Cuéntame, me veo reflejada en esa época (soy coetánea de Carlos y Arancha) y me encanta recordar ambientes músicas y situaciones.

12/11/2011 20:23
Lo mismo me sucede a mí, aunque con 3 años menos que Carlos....y como la música de los 80s. ninguna...

14/11/2011 01:17
Vale, no se tenían que haber cargao a Alfredo de esa manera... mucha marcha pa su cuerpo, no?Vale, la trama de Sevilla muy graciosa... pero (ojo! sin ser sevillana) ni en Sevilla se llaman todas Macarena (si hubieran dicho Reyes...) ni las mujeres van vestidas de lunares a todos los sitios!!! Vale, lo de la infidelidad... que pedazo de actor es Echanove! Que cara de gozo más bien lograda! En cuanto Carlos... me pone de los nervios!!! Hasta acabo hablandole a la tele!!! Debería de volver Maica ochentera... A mi lo del médico me parece una putada, pero de todas formas no me gustaba nada ese chico, eh! Tiene cara loco! Me ha gustado el capítulo, sólo un pero... Desi cada día que pasa tiene las orejas más grandes... Un saludo a tod@s!!!

14/11/2011 11:35
Rubia_de_boteh, eso mismo quería comentar y se me pasó. Yo tampoco soy sevillana (aunque mi madre es andaluza) pero me imagino que, aunque Macarena sea un nombre común en Sevilla por la Virgen, eso no significa que todas se llamen igual. La verdad es que no pasa sólo con las andaluzas, yo soy catalana y al menos hace unos años me hacía gracia porque a menudo cuando salía una muchacha barcelonesa en una serie española la chica se llamaba Mari Pau (Mari Paz) como si fuera un nombre muy común en Cataluña pero la verdad es que no lo es para nada (yo solamente "conozco" a dos: una presentadora de tv y una periodista) y lo mismo pasa con las andaluzas, de normal a los personajes femeninos sevillanos suelen llamarlos siempre o Macarena o Rocío. Mira que toda la familia de mi madre es andaluza, algunos/as de ellos de Sevilla, pero ninguna mujer se llama así. Por supuesto que las hay, y más que en el resto de España, pero me imagino que si chutas una piedra en Andalucía no te salen 50 Rocíos ni 50 Macarenas, lo mismo que si la chutas en Cataluña no te aparecerán debajo un montón de Mari Paus o de Montserrats. En fin, es un tópico y no hay que darle más vueltas pero me hace gracia, recuerdo que cuando hace unos años veía una serie donde los protagonistas se iban a Barcelona me decía a mí misma en tono de broma "Ya verás cuanto tarda en aparecer la Mari Pau de turno".

14/11/2011 11:56
La verdad es que la historia de Alfredo es muy poco creíble, mas aún cuando Valentina entra a formar parte del "Harem" del anciano. ¿En que momento sucedió? ¿Valentina no estaba con el "matamulas"?
Lo de Carlos estaba cantado, no podía aguantar ese ritmo y se decidió por la opción mas fácil, dejar los estudios. A ver como hace ahora para explicarle a Antonio lo sucedido.
Lo de los hermanos Alcántara en Sevilla ha sido bastante gracioso, hay un detalle que me parece que todos han pasado por alto pero como lo considero bastante interesante lo comentaré en un post aparte.
Lo de Carlos estaba cantado, no podía aguantar ese ritmo y se decidió por la opción mas fácil, dejar los estudios. A ver como hace ahora para explicarle a Antonio lo sucedido.
Lo de los hermanos Alcántara en Sevilla ha sido bastante gracioso, hay un detalle que me parece que todos han pasado por alto pero como lo considero bastante interesante lo comentaré en un post aparte.

14/11/2011 16:02
Sihaymanera, entre tú y yo... yo soy una Rocío, jajajajaja! Yo pensaba que el nombre femenino más común era Laia, no sé porqué... Y que no me ha sentao mal, eh! Que sé que es un típico tópico, pero que de verdad que aquí en Andalucía cuando vamos a tomarnos algo a un bar no estamos bailando sevillanas, que estamos sentados como todo el mundo, jajajajaja!

14/11/2011 17:53
Sí se han pasado un poco con los topicazos de Andalucía. No están todo el día de juerga ni con el fino en la mano bailando sevillanas. Pero bueno, es una serie y eso formaba parte de la nota de humor de la misma.

14/11/2011 20:31
Vaya hombre, para una vez que me animo a hablar de tópicos voy y me topo con una Rocío jajaja ;) según tengo entendido el nombre más común en Catalunya es Martina, aunque Laia también está entre los primeros de la lista. Vamos que de Mari Pau nada de nada jajaja
Mi madre es andaluza y ella también me comentó el tema del baile durante el capítulo, yo la verdad es que suelo reírme de estas cosas así pero no vamos a negar que fue algo cantoso, doy por hecho que lo hicieron a posta para que al espectador le hiciera gracia.
Mi madre es andaluza y ella también me comentó el tema del baile durante el capítulo, yo la verdad es que suelo reírme de estas cosas así pero no vamos a negar que fue algo cantoso, doy por hecho que lo hicieron a posta para que al espectador le hiciera gracia.

14/11/2011 23:04
Supongo que con todos los lugares harán lo mismo, porque cuando fueron a Ibiza juntaron a todos los hippies del mundo mundial allí... Se lo perdono porque gracias a Cuentame los jueves en mi casa antes de las 10 está todo terminado!