Foro Cuéntame cómo pasó
Comentemos el capitulo de la semana temp. 13-10La última batalla del macho montés .

15/09/2011 23:29

A comentar se ha dicho,que esta serie lo merece!!
EDITO-He transformado el hilo,para que comentemos el capi semanal...si os parece,podeis pedir a moderacion que lo anclen..
Perdon por el abandono..es que me falta tiempo.
Vídeos FormulaTV

29/09/2011 23:22
He visto absolutamente todos los capitulos de esta seríe desde el primero hasta el último, pero la petarda de Paquita me va a hacer que deje de verla... NO la aguanto, es una pesadilla de mujer, ¡puaj!.

29/09/2011 23:49
A mi Paquita,que no Ana Arias,que lo hace bien..nunca me ha gustado desde el minuto uno,no me gustó esa mania de dominar a Miguel..ese caracter tan borde..vamos,que de largo,es el unico personaje que me cae fatal..
Y del MiniCasas,que me decis?...es igual de penoso actuando que su querido hermano Mario...asquerosamente malos ambos dos...pero lo que hace un buen enchufe trifasico,no lo hace solo el tener talento..asi es este pais..
Lo demas,chapeaú!
Y del MiniCasas,que me decis?...es igual de penoso actuando que su querido hermano Mario...asquerosamente malos ambos dos...pero lo que hace un buen enchufe trifasico,no lo hace solo el tener talento..asi es este pais..
Lo demas,chapeaú!

29/09/2011 23:54
No se quien es el minicasas.

29/09/2011 23:58
El que hacia de alumno conflictivo de Ines,no el del mechero..el otro,del jersey de rayas, "el chino" le llaman....vamos,patetico,no lo puede hacer peor.

30/09/2011 00:33
Es cierto, Paquita ha provocado la mayor parte de las peleas entre los hermanos porque la mayor parte de las veces ha superpuesto el dinero a otros valores.

30/09/2011 00:47
No entiendo que estén pasando penurias y tengan 3 pisos, el del barrio Salamanca, en el que vivian antes, y el que les compraron a Ines y Eugenio, que alquilen también el suyo antiguo ya que ni Toni, ni Ines viven allí ahora, o vendan uno de los 2 de San Genaro, o los 2 si quieren seguir viviendo en el nuevo.

30/09/2011 06:03
Algo que me parecio extraño en esta capitulo es el hecho de que cuando merche le dice a antonio que ni se le ocurra vender el piso de san genaro actuan como si solo tuvieran uno como que los guionistas olvidaron el piso que le regalaron a ines y eugenio en el que vive miguel y paquita y cuando antonio le dice a miguel que le compre el piso parece aun que estuvieran hablando del piso donde vivian antes toda la familia alcantara la primera casa ademas de que si tienen tantos problemas economicos como es que no venden las tierras y las casas del pueblo con eso no se haria mucho pero seria un alivio temporal por la tofudes de antonio de no vender el piso del barrio de salamanca creo que lo mas graciosos y creo que todos concuerdaran conmigo es la prueba psicotenica roshack que le hacen a antonio las cosas que veia en las manchas el actor que hacia de psicologo se aguantaba para no reirse es que lo hizo tan gracioso por lo menos a mi me lo parecio bueno otra cosa que me gusto bastante es el triangulo amoroso entre arantxa carlos y felipe que aqui entre nos arantxa solo esta utilizando a felipe para darle celos a carlos aparte esa movida que se trae felipe con el bar es muy extraña otra cosa que me parece que puede ocurrir es que lo de arantxa y felipe sea una estratagema para que carlos invierta en ese negocio tan riesgoso sus 200000 pesetas que serian como 20000 euros de ahora en el sentido de la equivalencia de la epoca y solo parar aclarar soy extrangero asi que no me vaya a saltar nadie por lo de la comparacion porque admito que son 1200 euros de ahora pero en esa epoca equivalian a 20000 euros de ahora para la gente de 1979 otra cosa que me hizo mucha gracia lo que dice el director de la empresa algun dia esos cabrones nos jubilan a todos y se quedan con nuestros cargos y es basicamente lo que paso en elos 90 en muchas empresas un amigo de mi padre era gerente de una sucursal bancaria le dieron un reposo y cando regreso su ofina la habian convertido en sala de juntas y le tenian preparada la prejubilacion con 58 años joder el tio ni se lo esperaba con 30 años trabajando hay le tumbaron el pesto en dos dias un recien graduado de la universidad de salamanca es hironico nadie en esta vida es impresindible joder ahora esperar a otro jueves mas para ver cuentame que rabia

30/09/2011 10:53
Danko, están muy bien las aportaciones que haces, siempre son de agradecer. Pero, discúlpame si te ofendo, ¿sería posible que pusieses algún signo de puntuación? Es que se hace una tarea ardua leer un escrito tuyo. No te ofendas, pero se entendería mejor el sentido de lo que quieres decir.
Gracias.
Gracias.

30/09/2011 12:41
Me ha encantado la última escena de la serie ese Antonio en el sillón y Mercedes hablando y de lo que hablaban!!!! Es fantástica.
Interesante la trama de Inés me ha molado cuando ha encerrado a los alumnos con llave estaba claro que el chico le había chorizado el mechero del novio que murió por sobredosis... a ver si tocan esto que Inés parece vaya a estallar...
Me hizo mucha gracia que Paquita llamase a Tony
!!!! Aquí tiene razón ella vale que sea una Loba pero hay unas leyes... Acabarán comprando el piso de Inés imagino por 2.500.000 de pesetas y venderán el de Salamanca igual por 22 o por ahí y volverán a San Genaro que imagino esto lo veremos la semana que viene... Espero que se vea lo del Banco de Granada. No hubo juicio?
Sorpresa lo de Mercedes en la Inmobiliaria y el tipo que quería dos pisos uno para la mujer y otro para la amante juas vaya cuajo...
A Carlos, Felipe lo va a arruinar pero bien yo no me fiaría ni un pelo. El bar comenzará a ir bien pero luego se les subirá a la cabeza y veo a Carlos arruinado como su padre porque ya vimos cómo Felipe le hacía firmar papeles en el ascensor cuando llega su tío Miguel... yo pensé que usarían el local de Miguel para montar el bar de copas... A ver si vuelve Karina porque la Arancha es una Lianta de Mucho Cuidado... Dónde está Josete?
Pobre Desi menos mal que Mereces no va a despedir a Clara que sino pero joer con el embargo...
Interesante la trama de Inés me ha molado cuando ha encerrado a los alumnos con llave estaba claro que el chico le había chorizado el mechero del novio que murió por sobredosis... a ver si tocan esto que Inés parece vaya a estallar...
Me hizo mucha gracia que Paquita llamase a Tony

Sorpresa lo de Mercedes en la Inmobiliaria y el tipo que quería dos pisos uno para la mujer y otro para la amante juas vaya cuajo...
A Carlos, Felipe lo va a arruinar pero bien yo no me fiaría ni un pelo. El bar comenzará a ir bien pero luego se les subirá a la cabeza y veo a Carlos arruinado como su padre porque ya vimos cómo Felipe le hacía firmar papeles en el ascensor cuando llega su tío Miguel... yo pensé que usarían el local de Miguel para montar el bar de copas... A ver si vuelve Karina porque la Arancha es una Lianta de Mucho Cuidado... Dónde está Josete?
Pobre Desi menos mal que Mereces no va a despedir a Clara que sino pero joer con el embargo...

30/09/2011 13:02
Paquita es una arpía, una mujer que en la cabeza solo tiene el símbolo de la extinta peseta le da mucha vidilla a la serie la verdad por mal que pueda caer a muchos, al menos me cae mejor que Inés que siempre de va libertina por la vida y dando problemas, ya en el horizonte se puede ver que va a tener lío con el niñato o una historia de las chungas, si había que rescatar a este personaje era para reconducirlo por el buen camino no para terminar de cargárselo.

30/09/2011 13:41
Making del 13x3
http://www.rtve.es/television/20110929/cuentame-como-se-hizo-capitulo-218-hoy-empieza-todo/465056.shtml
Fantástico lo de Imanol que resulta se inventó así de improviso las interpretaciones de las manchas
!!!!
http://www.rtve.es/television/20110929/cuentame-como-se-hizo-capitulo-218-hoy-empieza-todo/465056.shtml
Fantástico lo de Imanol que resulta se inventó así de improviso las interpretaciones de las manchas

30/09/2011 16:34
NO, Paquita NO tiene razón para nada, ¿qué leyes ni que leyes? Antonio y Mercedes les cobran 15000 pesetas hacíendoles precio de amigos, y encima "la loba" no paga porque no le viene bien, no se pueden aprovechar ahora de que le hacen precio de familia, para comprar el piso mucho más barato.
Y Miguelón es un calzonazos.
Y Miguelón es un calzonazos.

30/09/2011 17:02
Además de dejarse manipular por Paquita Miguel se comportó con su hermano como un energúmeno, primero pretende aprovecharse del favor que les hicieron los Alcántara con el alquiler, luego va y le dice a Antonio que ha consultado con un abogado (¡Toma ya! Le faltó añadir que ese abogado era Toni y que lo llamó engañándolo) y cuando su hermano se enfada con toda la razón empieza a sacar cosas del pasado que no vienen a cuento (no sé qué pintaba en ese momento hablar de las razones que tiene él para ofenderse con Antonio) y por si fuera poco casi le da un sopapo. Esto me recuerda a la discusión que tuvieron por las tierras sobre todo porque ha pasado ahora lo mismo que ocurrió entonces: Paquita le ha calentado la cabeza a Miguel y él se ha dejado convencer. Parece mentira que se niegue a despedir a Paco por no dejarlo en la calle y que luego pretenda clavarle un sablazo así a su propio hermano.
Por otra parte Paquita no sólo me parece una "loba" sino también una persona muy desagradecida. Merche y Antonio la acogieron en su casa cuando llegó sola del pueblo y la trataron como a una hija, haciendo por ella lo mismo que harían por Inés porque ¿Quiénes dieron la cara por Paquita cuando el Matamulas descubrió que se casaba embarazada? ¿Quiénes la apoyaron cuando se enamoró de Miguel? ¿Quiénes la tuvieron varios años comiendo de su mesa? Parece que a la loba se le olvida todo esto. Y encima le dice a su marido que si Antonio no fuera su hermano ella podría atrasarse en el pago del alquiler y no pasaría nada. No te fastidia, es que si Antonio no fuera hermano de Miguel y tío de ella no estarían viviendo en ese piso, porque el alquiler sería más alto y no lo podrían pagar.
Por otra parte Paquita no sólo me parece una "loba" sino también una persona muy desagradecida. Merche y Antonio la acogieron en su casa cuando llegó sola del pueblo y la trataron como a una hija, haciendo por ella lo mismo que harían por Inés porque ¿Quiénes dieron la cara por Paquita cuando el Matamulas descubrió que se casaba embarazada? ¿Quiénes la apoyaron cuando se enamoró de Miguel? ¿Quiénes la tuvieron varios años comiendo de su mesa? Parece que a la loba se le olvida todo esto. Y encima le dice a su marido que si Antonio no fuera su hermano ella podría atrasarse en el pago del alquiler y no pasaría nada. No te fastidia, es que si Antonio no fuera hermano de Miguel y tío de ella no estarían viviendo en ese piso, porque el alquiler sería más alto y no lo podrían pagar.

30/09/2011 19:03
el personaje de paquita esta muy bien, pero menuda loba con el dinero es lo unico que le importa y es verdad a relacion con el ultimo comentario no se acuerda de lo que le han ayudado en todo lo mencionado por sihaymanera87 yo le echaba del piso pero ya mismo...y a ver donde se alojaban.

30/09/2011 20:27
No puedo estar más de acuerdo con vosotros respecto a "La Loba". Me hace gracia cuando le dice a Miguel que antepone su hermano a sus hijas;no bonita,no está anteponiendo nada,simplemente tiene una deuda mensual contraída y hay que cumplir. Es ella la que se está aprovechando de la familia para no pagar,porque sabe que si no pagan no las van a echar;con un casero desconocido no haría eso porque sabe que les echaría a la calle sin contemplaciones.
En cuanto a Carlos con el negocio de Felipe,pero es tonto o que? No me fío nada nada nada...y la escena de los tres bailando en el local,un poco de vergüenza ajena y Carlos con cara de tonto viendo como se comían los morros los otros dos.
En cuanto a Carlos con el negocio de Felipe,pero es tonto o que? No me fío nada nada nada...y la escena de los tres bailando en el local,un poco de vergüenza ajena y Carlos con cara de tonto viendo como se comían los morros los otros dos.

01/10/2011 01:41
Pero, hombre, ahora resulta que Paquita es "una loba" porque se preocupa por su economía... ¿y que Antonio manipule al hermano para que le compre un piso sin pensar siquiera en las condiciones económicas por las que está pasando Miguel...? ¿Eso no es ser rastrero?
¿Y que Mercedes llame (¡que ni siquiera se lo dice en persona!) al cuñado para pedirle el pago de un mes (¡un mes!) que tiene retrasado? ¿Eso no es ser "loba"?
¿Y que Antonio tenga el cuajo y la desfachatez de ofenderse e incluso echarle de su casa, porque Miguel quiere renegociar el precio? ¿Eso no es anteponer el dinero a otros valores?
¿Y que hagan todo esto con las propiedades que tienen, incluido un pisazo en una zona de lujo, más un negocio, más un trabajo (el de Merche)?
¡Hombre! Cuanto miramiento para algunos, y que severos para juzgar a otros.
Paquita lo que tiene es que es tonta de remante por haberse enamorado, embarazado y casado con otro impresentable como es Miguel. Ahora está pagando las consecuencias. Sea como sea, me parece increíble que se la critique porque toma decisiones e interviene en los asuntos importantes. Y si el marido lo consiente, es un "calzonazos". De verdad que no me puedo creer algunos comentarios...
A mi al contrario, la escena de Carlos, Felipe y Arancha me ha gustado mucho. Me parecía muy natural, y me ha trasmitidio (no sé explicar por qué) algo dramático. Estoy segura de que la cosa no va a acabar bien, y no porque Carlos salga escaldado, sino porque los propios personajes van a pasarlo mal... Veremos cómo sigue.
¿Y que Mercedes llame (¡que ni siquiera se lo dice en persona!) al cuñado para pedirle el pago de un mes (¡un mes!) que tiene retrasado? ¿Eso no es ser "loba"?
¿Y que Antonio tenga el cuajo y la desfachatez de ofenderse e incluso echarle de su casa, porque Miguel quiere renegociar el precio? ¿Eso no es anteponer el dinero a otros valores?
¿Y que hagan todo esto con las propiedades que tienen, incluido un pisazo en una zona de lujo, más un negocio, más un trabajo (el de Merche)?
¡Hombre! Cuanto miramiento para algunos, y que severos para juzgar a otros.
Paquita lo que tiene es que es tonta de remante por haberse enamorado, embarazado y casado con otro impresentable como es Miguel. Ahora está pagando las consecuencias. Sea como sea, me parece increíble que se la critique porque toma decisiones e interviene en los asuntos importantes. Y si el marido lo consiente, es un "calzonazos". De verdad que no me puedo creer algunos comentarios...
A mi al contrario, la escena de Carlos, Felipe y Arancha me ha gustado mucho. Me parecía muy natural, y me ha trasmitidio (no sé explicar por qué) algo dramático. Estoy segura de que la cosa no va a acabar bien, y no porque Carlos salga escaldado, sino porque los propios personajes van a pasarlo mal... Veremos cómo sigue.

01/10/2011 16:53
la escena de Carlos,Felipe y Arancha tambien me ha gustado mucho y yo pienso que no tiene que acabar mal...aunque ya se vera como sigue todo.
Y Antonio y Mercedes no tienen por que tener compasion de Miguel y Paquita ya que solo estan reclamando lo que les corresponde...por el alquiler y el piso tiene fácil solucion se lo venden a otra persona más caro que no se de la familia y se acabo el problema.
Y Antonio y Mercedes no tienen por que tener compasion de Miguel y Paquita ya que solo estan reclamando lo que les corresponde...por el alquiler y el piso tiene fácil solucion se lo venden a otra persona más caro que no se de la familia y se acabo el problema.

03/10/2011 11:22
Con esos alquileres tan antiguos , estabas muy muy pillado, o se lo vendias a los inquilinos con el precio que se llegara por acuerdo o tenias que vender el piso con los inquilinos dentro con lo cual el precio bajaba en picado porque el futuro dueño se los tenia que tragar.Total que "la loba " los tiene bien pillados.... y todo lo que tiene de boba para algunas cosas , lo tiene de lista para oler el dienro.
en cuanto a vender las tierras del pueblo, pues nunca ha sido facil, y si entonces como ahora habia crisis menos.Cuando tu querias vender nadie queria comprar, y cuando querian comprar casi era como regalar....Ademas las tierras son de los dos hermanos y alli tenemos de nuevo loba ".a la "l
Me encanta la trama de Carlitos, Felipe y Arancha, dará mucho juego.Arancha es un peligro andante y enciende a "Carlitos ". El tema del bar tambien dara juego pero seguro que Carlos acaba perdiendo el dinero que le dieron los padres.
La trama de Ines de profesora con esos chonis medio quinquis , de momento, no me motiva....Como no sea que se droguen los pille y eso la vuelva a tentar ..de momento la encuentro pobre.Y el Hermano de Mario Casas no me gusta nada como hace el papel, esperemos evolucion.
Antonio , genial, en todo el proceso de seleccion,sobre todo al final...Y Mercedes lista como ella sola....
y ahora a esperar la vuelta de los Alcantara en pleno a San Genaro
en cuanto a vender las tierras del pueblo, pues nunca ha sido facil, y si entonces como ahora habia crisis menos.Cuando tu querias vender nadie queria comprar, y cuando querian comprar casi era como regalar....Ademas las tierras son de los dos hermanos y alli tenemos de nuevo loba ".a la "l
Me encanta la trama de Carlitos, Felipe y Arancha, dará mucho juego.Arancha es un peligro andante y enciende a "Carlitos ". El tema del bar tambien dara juego pero seguro que Carlos acaba perdiendo el dinero que le dieron los padres.
La trama de Ines de profesora con esos chonis medio quinquis , de momento, no me motiva....Como no sea que se droguen los pille y eso la vuelva a tentar ..de momento la encuentro pobre.Y el Hermano de Mario Casas no me gusta nada como hace el papel, esperemos evolucion.
Antonio , genial, en todo el proceso de seleccion,sobre todo al final...Y Mercedes lista como ella sola....
y ahora a esperar la vuelta de los Alcantara en pleno a San Genaro

06/10/2011 15:27
Avance del capitulo de hoy
http://www.rtve.es/television/20111005/carlos-inaugura-fly-bar-proximo-capitulo-cuentame-como-paso/466236.shtml
http://www.rtve.es/television/20111005/carlos-inaugura-fly-bar-proximo-capitulo-cuentame-como-paso/466236.shtml

06/10/2011 23:29
En esa época era dificil que te fuera mal un bar de copas.