FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Comentemos el capitulo de la semana temp. 13-10La última batalla del macho montés .

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Sanhousesmio
Sanhousesmio
15/09/2011 23:29
comentemoselcapitulodelasemanatemp13-10laultimabatalladelmachomontes

A comentar se ha dicho,que esta serie lo merece!!

EDITO-He transformado el hilo,para que comentemos el capi semanal...si os parece,podeis pedir a moderacion que lo anclen..

Perdon por el abandono..es que me falta tiempo.
sihaymanera87
sihaymanera87
02/12/2011 00:09
Merche va a tener que "ensinistrar" a Antonio porque el pobre no aprende a tener mano izquierda ni a la de cuarenta. No sólo no hace nada por arreglar las cosas con Carlos sino que como dice Merche se pone a su altura, es una especie de estira y afloja a ver quien puede más y eso que lo haga el hijo tiene un pase pero él ni puede ni debe. Yo entiendo que la sola posibilidad de que su hija vuelva a drogarse, después de todo lo que vivieronel año pasado, le aterre pero es que no ha sido únicamente en esta ocasión, Antonio se ciega con facilidad y eso puede llevarle a distanciarse de los suyos, a que se disgrege la familia, que es lo que más teme Merche. Al menos la Milano ha tenido a toda la familia reunida bajo el mismo techo por el cumple de su nieto, ya todos empiezan a darse cuenta de que algo pasa... a ver si a partir de ahora entre todos le dan menos disgustos.

La escena de Herrminia cantándole la caña al médico me ha gustado mucho -me gusta ver a la abuela sacando el genio de esa manera tan digna pero tan contundente- aunque para mí que esa posterior llamada no irá más allá, si a Alberto le ha hecho falta recibir la regañina de Herminia para reaccionar no creo que esté dispuesto a luchar mucho por Inés, como ella dice han pasado dos meses y si de verdad se hubiera arrepentido habría llamado antes, a mí me ha parecido que sólo queriá aliviar su consciencia, como él mismo ha dicho "le sabe mal".
danko
danko
02/12/2011 06:05
Bueno este capitulo ha estado mas flojillo que el anterior pero lo que si es seguro es que merche tiene cancer y me imagino que ese hecho reunira mas a la familia lo del triangulo amoroso de carlos aranxa y felipe no lo veo muy bien espero regrese pronto karina aunque por lo vientos que soplan no me parece que eso sucederá ya han pasado 2 temporadas desde que se fue ya debería haber regresado el personajes ademas que yo creo que o felipe termina estafando a carlos o enganchado a las drogas felipe lo de aranxa y las historia del primo del bilbao no cuela para mi ella tuvo problemas de droga hace tiempo y vive escondido bajo esa mascara de niña buena haber que deja asomar los próximos capítulos la trama de ines con las drogas me parecio rebuscada en especial este capitulo no ha tenido nada de espectacular las peleas de siempre entre carlos y antonio pero nada fuera de lo normal ahora quedan dos opciones que el cancer de merche sea curable o la muerte del personaje que no creo que ocurra aunque es verdad lo que dice antonio esa familia parece que los ha mirao un tuerto le ha pasado de todo este año lo de estandartes y banderas sa no le veo yo mucho vuelo tal vez sea por la crisis o por que la españa de ese tiempo ya esta mas contemporanea con la situación actual y por eso ya no parece todo tan facil como en el tiempo de don pablo por el 69 creo ahora ya son los 80 y el futuro se ve mas negro para esta familia ojala esto termine pronto lo que si no vi en este capitulo fue información histórica
Ninukita
Ninukita
02/12/2011 12:02
A mí el capítulo de ayer me gustó mucho.

Creo como ya he dicho que al final lo de Merche no será nada, pero el susto que se han dado cambiará a la familia y hará que valoren más a Merche. Ayer me dió mucha pena, ella aguanta a todos, Antonio con cero paciencia, siempre gritando a todos en vez de razonar un poco, la hija muy egoísta, el hijo a lo suyo también y Merche tirando del carro y tragándose todo ella sola.

La trama de Carlitos y el triángulo la veo tan absurda, me sobra totalmente. Vale que Arancha sea guapa y todo el rollo, pero qué necesidad tiene Carlos de estar compartiendo una chica con alguien??? Lamentable, dónde está el Carlos romántico que conocíamos? Grande Josete en este capítulo, me gustaría que saliera más.

Miguel en este capítulo me ha encantado, le ha plantado la mosca a Paca y le ha dicho clarito muchas cosas que muchas/os pensamos hace tiempo. Cómo tiene la poca vergüenza de venir a reclamar nada cuando dejó tirado a su marido sin darle una explicación y ni siquiera quería hablar con él??? Siempre mandando a todo el mundo como si fuera la dueña del cortijo. No la soporto. Lástima que Miguel lo haya estropeado al final volviendo con ella tan rápido, Paca merece sufrir mucho más. En cualquier caso no me pega nada que Paca, que de boba no tiene un pelo, haga la vista gorda con respecto a la infidelidad de su marido. Ahora está super celosa y desconfiada. Miguel aguantará??? A Miguel no lo veo muy convencido ni de dejar a Rocío (me da que se ha enamorado de ella) ni de que quiera a Paca. Se está intentando obligar pero me da que esto va a saltar por los aires.

La última escena con Merche explotando y luego poniendo buena cara en el cumpleaños me ha llegado al corazón. Antonio se ha dado cuenta que sin Merche no es nada. Pero sigo convencida de que lo de Merche no va a ser nada.

Ahhh y se me olvidaba la trama de Herminia me ha gustado, diciéndole cuatro cosas al médico. Pero como ya han dicho por aquí creo que esto quedará aquí. Inés no quiere ni debe volver a intentarlo con él y él ha necesitado que la abuela le saque los colores para llamar a Inés y darle una explicación dos meses después, y única y exclusivamente para lavar su conciencia, porque si le tuviera un poco de aprecio a ella le habría dado la explicación en su momento.
aidn
aidn
02/12/2011 13:20
pues no ha sido mal capitulo.....

nuestra Merche desmoronandose al final...Rodeada de "egoistas " , intentado dialogar con Ines y esta metida en su mundo...¿hace falta en ese momento soltar lo de la droga en el coche?: Antonio que en el fondo tiene envidia del triunfo empresarial de Carlos, y no para de insultarlo, tonto laba....

Herminia siempre firme , apoyando estando serena cuando hace falta, discreta...

Yo pase por una biopsia en la piel por una peca que no estaba bien y no paraba de crecer y por mucho que me decia no es nada tuve mucho miedo....Me imagino que a Mercedes le haran una punciony a descartar o operar...No creo que sea "nada " pero tampoco espero una gran enfermedad con un tragico final....No me gustaria.

Esto "centrara " a la familia espero y todos de alguna forma maduraran y dejaran de ser tan egosita ( excepto a Herminia que es muy generosa )

Herminia con esa carada al medico me recuerdaa mi abuela que en una situacion no similar pero con un mal novio se cruzo con el por la calle y le dijo tres cosas bien dichas.Ese dia cuando volvio a casa y me lo dijo no me sento muy bien pero ahora lo recuerdo con ternura....

Lo de Ines y guardarse la papelina , no entiendo nada de nada.Dice ella que es para "retarse " para ver a donde puede llegar....Lo mas normal es coger la papelina y tirarla por la alcantarilla.Espero que no vuelva a recaer pero no se mueve en el mejor de los mundos.

Miguelon y Paquita , pues la relacion pinta mal.Miguel no acabara de olvidar a Rocio y si por negocios se han de ver alguna que otra vez , es mucha tentacion.Miguel no acaba de perdonara a Paquita y las cosas han cambiado.Paqui , esa si que deberia madurar por dios; esto quiero, esto tengo...Ademas , seguro que si Paqui se entera al 100 del rollo de Miguel no lo perdona.

Ademas , hoy por fin, han salido los cinco peques de los alcantara y han dejado de ser invisibles...

A ver como va evolucionando todo....
FFERNANDO
FFERNANDO
02/12/2011 13:37
Una de las cosas que menos me gusta de Cuentame es como terminan algunas tramas que podían alargarlas mucho más y las cierran en falso.
¿Es creíble la reconciliación de Miguel y Paquita? En 20 minutos pasaron de no poder ni verse al todo olvidado. Fue mucho más creíble la tensa discusión que tuvieron cuando ella le pedía explicaciones y el se mantenía firme en su actitud. Me recordó al cierre del romance de Desi con la prima de Clara, que fue visto y no visto.
Lo de Mercedes, ayer la voz de Carlos adulto dijo que ese asunto marcaría con fuego la vida de sus padres, con lo cual da a entender que no será un asunto de un par de capítulos y a correr, sino que tendrá un amplio recorrido.
En cuanto a Antonio, los guionistas van a conseguir que odiemos no sólo a Antonio sino a Imanol Arias. Que papelón le han dado, es insoportable, pero es que no hay forma de que termine una frase sin insultar o menospreciar a alguien, y mira que ha habido momentos en que parecía que el personaje podía enderezarse (el infarto, construcciones nueva york, la quiebra del banco, las drogas de Inés), pero nada siempre sale de rositas, y vuelve a ser el mismo prepotente.
Si se confirma que Mercedes se cura, ya veréis como dice Antonio que se ha curado porque eso no le puede pasar a su Milano, que eso sólo les pasa a otras.
Abril 22
Abril 22
04/12/2011 23:44
No sé yo si al final Paquita acabará enterándose de lo de Rocío Seguro y ella sabe que si Miguel se lió con la andaluza es porque ella se fue de Casa sin Explicación alguna!!! Me ha encantado cuando Miguel le ha dicho que NO le iba a dar explicación alguna sobre su noche de fiesta!!!

Me ha gustad mucho Rocío imagino saldrá de uvas a peras por lo de ls Banderas a partir de ahora...

Bravo por Herminia esa Gran Abuela y Madre!! Genial contra el médico que ahora llama a Inés espero que lo mande a la Mierda si se presenta por la casa...

Brutal la bronca de Antonio a Inés y Carlos y el finalón con Mercedes. Vaya parejón este par me encantan Imanol y Ana!!! Así que Antonio compite contra Carlos y de ahí las continuas Broncas al chico que vale se equivoque pes es que Antonio le salta a la mínima...

Imagino que Carlos acabará mal con Arancha y Felipe...

A ver cuánto le dura a Antonio la pata chunga por favor 12 Veces subir al Carné y yo me quejaba de mis 6carcajada!!!
Abril 22
Abril 22
08/12/2011 23:45
Vaya butalidad de Capitulo el del 8 de Diciembre esto es muy Grande! 10 Años en Antena y menudos Guionazos se marcan los Señores GUIONISTASbravo bravo bravo!!!!!

Imanol merece todos los premios al mejor actor de TV es una Brutalidad. Desde que el médico le dice que Mercedes está mal su cara los Ojos puffffffffff y todo. Las llamadas a Maceiras, en la consulta, ese plano caminando, la Charla con el Cura ha sido una pasada y lo Bestial en el Bar qué pedazo de Escena!!! Menuda Llorera con el capitulo de hoy!!!!

Me alegra la vuelta de François y si es mejor persona que Paquita que es una envidiosa de ella por eso tanto lío con me voy al pueblo y me ahogo se compara con Francçois que no tiene niñas y claro la que ha lido. Eso sí lo que me he reído con su palpacionescarcajada!!!

Karina y Toni vuelven la semana que viene que será otro dramón pero yo estoy ya con ganazas de verlo!!!

Me quito el sombrero con esta serie!!!
danko
danko
09/12/2011 07:22
Bueno gente el capitulo de esta semana se resume en la frase de barney stimson ha sido legendario la puesta en escena ha sido sublime desde el primer momento nos ponen en tensión con ese clima lúgubre de invierno y esa sala de espera de la seguridad social para luego enterarnos por parte del medico de que mercedez tiene cáncer la cara de antonio era sublime era tan cercana una interpretación muy buena del gran imanol no había visto una escena tan buena en cuéntame desde la caída de construcciones nueva york cuando le dio la crisis que se encerró en el baño y hablo consigo mismo la escena fue sublime también pero esta escena compite con esta y con la perdida de los ahorros del banco de granada las consiguientes escenas de la iglesia y del bar fueron las mejores de este capitulo sobre todo la del bar hay es cuando uno dice hay un buen guion y un actor excelente la llamada a toni las caras de carlos e ines y por supuesto la platica de mercedez y antonio en la cama fue genial solo nos quedara saber como evoluciona esto no creo que a mercedez le saquen un pecho a lo mejor con la radioterapia y la quimio lo pueden reducir los suficiente para extraerlo sin peligro aunque por el año no se si descartar esa posibilidad con esto se nos plantea una duda cuantos capitulos le quedan a cuentame 1 temporada mas le calculo después del golpe de estado que yo le llamo el golpe del tobogán porque todos se fueron de culo para la carcel y la subida al poder de los del psoe 1 o 2 temporadas mas a mi me gustaría que terminaran la serie con un final feliz la boda de carlos y karina y una historia para saber que paso con el resto de personajes con la voz en off al máximo al final contando la historia de cada personaje y un final con un antonio y mercedez envejesido ya en el año 2012 seria genial ese deberia ser un capitulo especial de 2 horas para poder bordar todo los temas que ya antes he mencionado ha y casi se me olvidaba veremos a karina ya en el próximo capitulo y a toni de vuelta
Velillera
Velillera
09/12/2011 11:16
Por favor Danko. Pon puntos y espacios que tus comentarios son siempre muy interesantes pero no hay quien los lea ....

Gracias
sevillanalamejo
sevillanalamejo
09/12/2011 20:39
el capitulo de anoche fue espectacular, mire ami padre de reojo, y se le habia caio una lagrimilla, grande cuentame

Deseando que llgue Tony y tambien karina
danko
danko
16/12/2011 03:14
Bueno este capitulo de esta semana ha sido como un rememorial de las mejores escenas de mercedes y bonito homenaje a la igualdad de las mujeres con respecto a los hombres he de decir que me ha gustado mucho sobre todo deja entrever que ese triangulo amoroso de carlos aranxa y felipe va a terminar pronto con la llegada de karina me parece lo mejor que podría pasar y eso que aranxa en este capitulo trato de estar mas cercana con carlos este declino por irse con la escusa del bar la llamada de karina significa que para el próximo capitulo estará aquí.

Bueno todo no podía ser tan positivo en este capitulo se han hecho muchas reflexiones a merche en el pasado sobre todo la de la voz en off de carlos adulto con una frase demoledora: "Ante todo, Mercedes Fernandez, era mi madre" puede referirse a que su muerte este cercana o que muera en 2005 con 70 años o solo los guionistas quieran poner mas tensión a los próximos capítulos con estas frases tan de repelús como dirían los gitanos esa frase da mal pario espero todo salga bien para la familia no me pierdo un capitulo de cuéntame nunca sobre todo cuando estoy de vacaciones como es el caso estoy en Venezuela mi segunda patria y lo veo online por la web de rtve espero que esta serie siga así y mercedes no muera seria un golpe muy grande para la familia también me hizo gracia que recordaran los momentos mas graciosos de paquita con la pelea de valentina me partí la caja me recordó al señor de los anillos bueno eso es todo hasta el próximo jueves y mira por primera vez soy el primero en comentar
Abril 22
Abril 22
16/12/2011 16:29
Me he reído con las mujeres en huelga pero yo es que me esperaba un Dramón y me he llevado un chasco... En fin capitulo especial con momentos bonitos y una Mercedes en plan Luchadora de todas todas por su salario base, por el cáncer y por todo!

Después de Navidad vuelve Cuéntame con más Capitulos lo dice el Guionista en un video comentando el capitulo de ayer...
Zekundaryo
Zekundaryo
16/12/2011 18:07
¿Después de Navidad significa hasta después de Reyes?
los especiales siempre dejan un mal sabor de boca, no es el fuerte de esta serie precisamente pero que hagan el parón justo aquí..... ya podían haberse ahorrado este capítulo y hacer el parón en el siguiente.
sevillanalamejo
sevillanalamejo
16/12/2011 20:40
ami me ha gustado mucho que recordaran, imágenes antiguas sobre las mujeres de la serie, eso si, podían haber puesto también de ines, supongo que no lo habrán hecho porque como es distinta actriz, pero vamos todos lo sabemos que antes era irene visedo, no nos hubieramos asustado, y la uubieramos recordado con cariño, porque Irene siempre será la ines de cuentame
sihaymanera87
sihaymanera87
16/12/2011 20:52
sevillana, no creo que fuera por eso ya que en el primer capítulo de esta temporada también hicieron una especie de especial y pusieron imágenes de Irene Visedo como Inés, en especial aquella escena de las primeras temporadas en que ella le reprochaba a Toni que nadie le preguntó si quería seguir estudiando. No sé por qué no hicieron un resumen de la trayectoria de Inés - uno de los personajes femeninos más potentes de la serie- pero yo también lo eché en falta.
mikita237
mikita237
16/12/2011 23:01
Este capítulo no ha aportado nada de nada. Capítulo de relleno. Creo que no han repasado la trayectoria de Inés porque simplemente ya lo han hecho infinidad de veces y ya está empezando a cansar. Esta ha sido simplemente la anti-todo. El personaje me gustaba sobre todo por la anterior actriz, pero cada vez me canso de más de lo mismo: haga lo que haga Inés siempre acaba dejándolo: dejó a todos sus novios, dejó Londres, dejó en teatro, dejó a los hippies, dejó a su marido...creo que tanta inestabilidad y cambio de rumbo la han vuelto loca, por eso se dio a la droga. Yo la definiría como la mujer que nació en la époco equivocada, la mujer que nació demasiado pronto, el incorformismo en persona, la mujer sin rumbo. Sinceramente siempre que vive en San Genaro está amargada. Aunque en el fondo este personaje me atrae mucho, casi preferiría que se fuera de nuevo al extranjero y no volviera más, porque en su barrio solo la vemos sufrir y comerse la cabeza irremediablemente. Deseo el bien de Inés, y si ello significa no volver a verla y enviarla a Australia, que así sea.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11