FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Comentemos el capitulo de la semana temp. 13-10La última batalla del macho montés .

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente
Sanhousesmio
Sanhousesmio
15/09/2011 23:29
comentemoselcapitulodelasemanatemp13-10laultimabatalladelmachomontes

A comentar se ha dicho,que esta serie lo merece!!

EDITO-He transformado el hilo,para que comentemos el capi semanal...si os parece,podeis pedir a moderacion que lo anclen..

Perdon por el abandono..es que me falta tiempo.
duchovny27
duchovny27
25/11/2011 02:18
Yo no creo que se carguen a Merche, sí que pondrán cómo sufre ella y su familia por padecer la enfermedad, pero supongo que habrá final feliz y Merche podrá curarse de su enfermedad. Creo que Cuéntame sin Merche no tendría sentido. Es una parte fundamental de la serie. Además, Antonio sin Merche se hundiría, sin su milano no sabe dónde está el norte. Las madres son el pilar de la familia, si faltan ellas, falta todo.

Un saludo!!!
prym
prym
25/11/2011 02:21
mercedes se ha encontrado en Valencia con nieves y se nos ha hecho ver que esta ultima, a diferencia de Merche, si sabe disfrutar a tope de la vida.Mercedes esta bastante obsesionada con el trabajo cuando hasta su propio jefe es un "vivalavida" mujeriego. mercedes esta muy tensa y eso que esta en valencia, en un hotel en la playa y casi sin saber como pasarselo bien, si nisiquiera sabia nadar. vale que estaba sola, sin su antonio, pero eso no quita que pueda disfrutar un poco

lo de su relacion con el agua y el mar tambien ha sido simbolico, que miedo tenia cuando se ha montado en la lancha esa, si no queria hacerlo!!!! y que miedo tenia en la piscina que casi se nos ahoga...y al final...cuando descubre el problema que tendra que afrontar en el futuro todo cambia, decide meterse en el mar, ya no hay miedo, ese miedo a tan poquita cosa ya no tiene ningun sentido hay que ser fuerte y lanzarse al agua. nose, yo lo he entendio asi
danko
danko
25/11/2011 05:29
Otra simbologia que todos pasaron por alto con respecto al cancer es la cancion que canta merche con nieves y el cantante ese manu de lobo es la cancion un beso y una flor de nino bravo que muchos creen que fue su despedida de este mundo ya que despues de grabar el video murio en un accidente automovilistico ademas si te pones a analizarla es como despedirse del mundo terrenal ademas de la tia del turbante aplaudio cuando la canto y esa es la imagen de la muerte o del cancer no lo se solo se que merche era la unica que la veia y ya con la sonrisa que le hecho el mal rollo del cafe esparciendose por la mesa el camison rosa y lo que le dijo nieves disfruta la vida ahora que puedes me dejo desconcertado tiene cancer y estoy casi seguro de que morira ya que en este y el anterior capitulo han tocado el tema de la muerte con lo de felix rodriguez de la fuente y la visita de maria y su abuela al padre froilan que le dijo que en el cielo todos son felices
Kris-2
Kris-2
25/11/2011 11:53
Alargaran la enfermedad para que al final muera, y la serie se acabe. Es que al final si todos salen de todo es poco creible, Antonio de lo que le dio cuando estaba en lo de los pisos, Ines de la droga, ahora ella del cancer, no se, viendo como está el mundo de las series que siempre muere alguien como en Bandolera, AETR, FoQ, etc etc...
prym
prym
25/11/2011 12:23
si, la verdad es que muchas veces lo han hecho asi, asi que nos tienen ya acostumbrados. paso en medico de familia, compañeros, los serrano o fisica o quimica, te hacen seguir al personaje en cuestion durante años para cogerle cariño y luego se lo cargan para que de mayor impacto emocional y esto, lo que es a mi, siempre me ha enfadado bastante. nose, me da rabia, puedes llegar a emocionarte mucho mas sin necesidad de tanto drama. no se si os acordareis de una serie que hizo el fary en la que se moria el personaje de su mujer, el propio fary comento despues en un programa que al dia siguiente de la emision del capitulo la gente le paraba por la calle to llorosa pa decirle que le acompañaban en el sentimiento...engaaa yaaaa!!! que comercial es el drama!! pero si han hecho esto hasta en series comicas como los serrano, en una serie dramatica como cuentame yo me espero lo peor. yo siempre habia pensado que si moria alguien en la serie, que al principio lo dudaba, seria la abuela herminia, tambien seria triste, pero nose, mas natural, mas facil de digerir.
esco
esco
25/11/2011 12:41
A mi no me gustaria pero estoy casi convencida de que al final muere ainsssssss.

OJAZOS no te olvido.
aidn
aidn
25/11/2011 12:48
Seria mas normal que muriera Herminia por edad pero para dar pena, para dar impacto Mercedes es lo mas...

Es el pilar de la familia, ni Antonio , ni Herminia , ni nadie...

Mercedes es la mujer enamorada de Antonio, sexualmete activa, guapa , atrayante para otros hombres ( El mejicano, Don Pablo o su actual jefe por decir algo ),que ha evolucionado como nadie.

Buena madre , buena hija, buena amiga, luchadora ...

su muerte y el final de la serie serian como dicen equivalente al final de Chanquete en verano azul...por decir algo

(por favor espero que no sea una historia de Un Sueño como los Serrano , eso seria lo peor )

No me gusta ese final...En todo caso que viva con un final abierto, sin pelo si hace falta pero viva y al lado de sus hijos, de su madre y Antonio
sihaymanera87
sihaymanera87
25/11/2011 13:31
Yo también pensaba que al final de la serie moriría Herminia y lo relacionaba con el final de Chanquete, algo que quedaría en la memoria de los espectadores pero la muerte de Merche... no sé si se pasaría de drama.
FFERNANDO
FFERNANDO
25/11/2011 13:52
No creo que muera Mercedes, otra cosa es que expriman el tema de la enfermedad hasta límites insospechados. No sé si en 1980 existía la quimioterapia, pero si la había, probablemente veamos a Mercedes sin pelo, ahora de ahí a morir no lo veo. Tal vez pase como el asunto de las drogas de Inés, que polarizó toda la temporada anterior pero al final salió adelante.
Cuentame no es una serie como algunas que se han nombrado anteriormente, Cuentame mantiene intactos a la mayoría de protagonistas principales desde el inicio, incluso han recuperado a Inés aunque sea otra actriz. Incluso los que han dejado de salir, Tony, Don Pablo, Tinín, Cervan, Nieves... ninguno de ellos ha muerto.
En todo caso, si se confirmaran los peores presagios y Mercedes muere, dos cosas: 1º) record histórico de audiencia para ese capítulo 2º) la muerte de Chanquete, un disgustillo al lado de esto.
Lunema
Lunema
25/11/2011 14:43
Yo no sé si en 1980 habia tantisima información como hoy en día sobre el cancer de mama como para que sepa lo que tiene palpandose un bultito, a lo mejor sí, es que no sé, yo no viví en los 80, por eso me extrañó que se asustase tanto al descubrirse el bulto...
No sé si morirá o no, pero esto es así, la gente muere por el cancer, sería un dramazo, y para dramazo ya tenemos cada uno los nuestros... pero sería un final bastante inesperado, nunca pensé que moriria alguno, pero bueno, es una serie y seria muy intenso.
juanjosa88
juanjosa88
25/11/2011 16:23
Tristemente la serie nos quiere recordad que las tres principales causas de muerte son las 3 C:cancer, corazón y carretera. Recordemos la dolencia de Antonio y los continuos guiños de que Carlitos va a tener algun susto con la moto. Además la primera causa de muerte evitable es la drogadicción. Vamos, que la serie quiere darnos un toque, que no solo a los demás les pasa cosas terribles.
imnovo
imnovo
25/11/2011 16:24
yo opino que algun alumno de la escula de los drogadictos, el amigo de Ines no se como se llama para la siguiente temporada tendra Sida
davfl
davfl
25/11/2011 21:38
¿Alguien me explica por qué todo el mundo habla de cáncer?
Yo vi el capítulo (salvo un poco del principio) y no vi ninguna referencia al cáncer. ¿De qué estáis hablando?
juanjosa88
juanjosa88
25/11/2011 22:10
davfl, poco antes de finalizar el capitulo Mercedes se palpa con preocupación los pechos mientras se prepara para desayunar, mientras desayuna se vuelve a palpar los pechos mientras una figura fantasmagorica le sonrie, en ese momento se derrama el cafe de forma muy expansiva. Finaliza el capitulo Mercedes venciendo unos de sus miedos en la vida, meterse sola en el agua, todo en un ambiente sublime sin la tradicional voz en off de Carlos Hipolito.
Abril 22
Abril 22
25/11/2011 23:06
Muy chulo este capitulo!!!

Miguel parece que rompe con Rocío al no ir al hotel... A ver si se arreglan o se divorcian.

Me ha gustado el reencuentro Mercedes-Nieves. La tia misteriosa del turbante es la misma que hace de madre del novio de Inés que murió no? Es son clavadas!!!

Qué bueno Pituca se entera de TODO y sabe lo de Carlos-Arancha-Felipe. Y lo flipan ella y Antonio!!! Qué lío estos 3 qué lio. Se harán daño y mucho y más si vuelve Karina Pufff!!!

Y si parece que Mercedes tiene cáncer de pecho por la última escena en la que se palpa y debe encontrar un bulto... La última escena me parece la caña está super chula!!! O cuando Antonio la ve entrar en el cuarto y no le dice nada también me gustó!!!

Muy mal Carlos con Verónica qué mal la ha tratado normal que se pirase...

Frases del capitulo

"Ay Miguel Miguel qué te dije yo el otro día? Que hay que echar una cana al aire si pero una cana no toa la peluca" Lo que me he reído con el Matamulascarcajada!!!

También me ha molado lo de Antonio Si Franco estuviera vivo se volvía a morircarcajada cuando Pituca le dice lo del Triángulo jajaja!!!

A ver si vuelve Toni!!!

Edito: Antonio vuelve a decir que un día de estos Carlos se Estrella. Yo no sé si lo de la Curva era por la moto o por algo que Carlos debe sortear en su vida. Que sea un accidente de moto me parece fácil no? A ver si es que tienen un accidente de moto y muere Arancha? A ver si es que es Felipe con Arancha? O a ver si es que conduce ella y se la pegan?
juanjosa88
juanjosa88
25/11/2011 23:18
menuda imagen de San Genaro se habrá llevado Pituca tras su encuentro con Matamulas carcajada
Lunema
Lunema
27/11/2011 00:10
Yo creo que a lo que se referia carlos era a la enfermedad de su madre, lo de caerse en la curva era algo metaforico porque estaba subido a la moto, no creo que se los quieran cargar ahora a todos de golpe jajaja
Karina va a volver? a medida que veo el lio que se traen con la Arancha más echo de menos a Karina...
Lunema
Lunema
01/12/2011 23:33
Al final lo de la papelina era lo que yo pensaba, que se la encontraria alguien y empezarian las dudas. Vaya capitulo más tenso... no me gusta nada que antonio le tenga cierta envidia a su hijo, no le está haciendo ningun bie, joder que es su hijo!
El tema del cancer de merche me revuelve por dentro, al igual que muchos lo he vivido muy de cerca y se me viene todo a la cabeza y se me saltan las lagrimas, sobre todo con ese final de capitulo...
JALP
JALP
01/12/2011 23:39
Solo decir que Ana Duato es una actriz de bandera, desde luego lo a demostrado con creces a lo largo de su carrera y en esta serie nos a dado grandisimos momentos. Y hoy lo a vuelto a hacer , demostrando que es un actriz de primera, asi que me quito el sombrero por ella. Bravo por Ana.
Hoy me ha emocionado con su excelente actuación
esco
esco
01/12/2011 23:41
Lo mejor del capi la escena del balcon y como te tragas todo por la familia en la fiesta ains increible escena de Imanol y Ana, aún estoy llorando.

Y me da que Ines vuelve con el médico arggggggggg no me gusta este hombre y mi OJAZOS donde has estadooo????
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente