FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Que fue del Banco de Granada?

#0
santjoaner
santjoaner
17/03/2011 23:13
Alguien sabe lo que ocurrio al final? Pudo la gente poder recuperar los ahorros que habian invertido en la entidad?
#1
ramonSBD
ramonSBD
17/03/2011 23:55
El Banco de Granada fue absorbido por el Banco Central después de la intervención del Banco de España y ningún cliente perdió ni un duro.
#2
marlenne22
marlenne22
18/03/2011 08:52
Por eso mismo que comentas me parece un error descomunal que en la serie les arruinen ya que siempre que han utilizado un evento real de la historia de España lo han respetado y sin embargo aqui lo han reinventado a su antojo para eso creoq ue hubiese sido mejro que se inventasen un banco, porque yo co con la información de que en la intervencion del Banco de Granada nadie perdio el dinero pensaba que tras el susto de la ruina la cosa se iba enderezar y no fue así, eso no me ha gustado nada.
#3
Abril 22
Abril 22
18/03/2011 15:35
Supongo que eso lo dejarán para la temporada que viene. Se han arruinado porque es lo que les dijeron después de la quiebra del Banco pero eso luego sigue así que ya veremos. Me ha comentado mi padre de que le suena que hubo juicio y que duró varios años... si está en lo cierto tenemos trama pa rato!
#4
ramonSBD
ramonSBD
19/03/2011 08:11
http://www.elpais.com/articulo/economia/BANCO_DE_GRANADA/Banco/Granada/puede/recuperarse/ano/elpepieco/19790124elpepieco_17/Tes


Miraros este "link" de El País que corresponde más o menos a estas fechas....Así fue finalmente. Es que tal como comenté, mi padre trabajaba precisamente en el Banco de Granada por aquel entonces.
#5
Abril 22
Abril 22
19/03/2011 14:04
Muchas Gracias por el artículo muy interesante. Esto seguirá seguro la temporada que viene creo que es una buena trama ver cómo Antonio sigue lo que pase con el Banco de Granada...
#6
ramonSBD
ramonSBD
20/03/2011 10:25
http://www.elpais.com/articulo/economia/BANCO_DE_GRANADA/BANCO_CENTRAL/CORPORACION_BANCARIA_DE_ESPANA/Banco/Granada/integrado/grupo/Central/elpepieco/19801231elpepieco_6/Tes


Pues dáte cuenta, Abril 22, de como acabó la cuestión. Fíjate que esto fue a finales de 1980, con lo que la próxima temporada pillará de lleno la solución al problema, siempre y cuando los guionistas sigan la trama real como supongo que así será, pero lo que está claro y tal como tu muy bien apuntas, tenemos emoción e intriga alrededor de este tema para largo. Se resolvió, sí, pero costó lo suyo en tiempo....y esto sin duda juega a favor.

Y ahora yo digo, ¿volverán a San Genaro y después atraídos por la recuperación del dinero perdido, se replantearán otra vez la opción Barrio de Salamanca?. Habrá algunos personajes de fondo, tipo Felipe, Gregorio, Rufi o Arantxa que también podrían influir en la cuestión. Veremos a ver, pero sin duda el tema de la situación económica de los Alcántara es un de los hilos abiertos más interesantes que quedan en la serie de cara a la próxima temporada, sin olvidar los temas, ¿Eugenio-Inés?, ¿Tony-Cecilia o Sonia?, ¿Carlos-Carina o Arantxa?, negocio máquinas marcianitos o incluso si Antonio se dejará "enganchar" otra vez por el juego o no....

Muchas incógnitas y a la espera de la nueva temporada que esperemos no se demore mucho.
#7
medianoche
medianoche
21/03/2011 00:31
Yo también espero como vosotros, que la serie respete lo que ocurrió realmente con el banco de Granada. Como dice Abril, eso quedará para la siguiente temporada y dará mucho juego. Los Alcántara recuperan su dinero, y qué harán?. Ahora que han comprobado que se puede pasar de tenerlo todo a perderlo en un sólo día...decidirán seguir en el barrio de siempre?. Volverán al barrio de Salamanca?, no sabían si vender el piso o seguir pagándolo...está Rufi, que tal vez cuando recuperen el dinero podrían volver a contratarla, pero por ahora no creo que les llegue el dinero para eso.
Está el negocio de las maquinitas, que seguro que irá viento en popa, y Paquita y Miguel podrían esta vez ir mejorando su economía. Valentina vuelve al barrio. Toni... aparecerá en la próxima temporada o seguirá en París con su novia?
Eugenio e Inés...esa es una buena trama. Toni dijo que el divorcio estaba a punto de llegar en España. No sé si fue en el 80 o en el 81... el caso es que tendrán que tramitarlo, ya que Eugenio se quiere volver a casar. Está también el nacimiento de su hijo... no sabemos cómo le sentará todo esto a Inés.
Yo no creo que Antonio vuelva a caer en el juego... y de Inés qué pensais?, volverá a recaer en la droga, o ese tema ya es agua pasada?
#8
aidn
aidn
21/03/2011 11:04
el inicio de la proxima temporada sera de poner a Antonio sobre todo de nuevo con los pies en la tierra despues de haber estado volando por la estratosfera.Volver a San Genaro, a trabajar, al barrio, dejarse de nuevas ricadas...pero yo creo que después de muchas vueltas recuperaran el dinero.Cuando eso suceda ya no se les subira tanto a la cabeza.

Toni pues siempre entre dos aguas.Su relacion con Cecilia la veo poco duradera, y la relacion con la compañera de bufet pues lo mismo.Iniciara el bufet de divorcios , con mucho juego: trmitar el divorcio de Ines, algun escarceo con alguna clienta, porque no la aparicion de Marta Altamira su primer amor....

El tema de Ines con la droga lo veo encaminado...pero quiza tenga bajadas.Seria interesante que mostraran como son las sesiones de terapia.Ines siempre sera una cabeza loca y a ver por donde sale ahora y a que se dedica : teatro, cantautora, terapeuta............La podrian centrar un poco pero perderia juego.

Carlitos estara en un trio: la tentacion de Aranxa y el amor de Karina; me imagino que empezara la universidad, quiza siga con el cine con Marcelo.


De Maria no espero nada de nada : cosas de los guionistas....


Por mi la serie podria durar muchisimos años, rotando algun que otro personaje...

Me gustaria mucho que volviera a salir Don Pablo....ese era un crak para la serie.

Aupa cuentame
#9
medianoche
medianoche
22/03/2011 00:05
A mí también me gustaría que Don Pablo apareciese; me encanta este personaje. Y Eugenio también. Que vuelva con Inés o no, eso me da igual, pero yo le echo de menos horrores en la serie.
#10
kinos99
kinos99
28/03/2011 15:06
¿¿Nadie se acuerda de los 5 millones invertidos en acciones?? Ese dinero también tiene que dar juego en la siguiente temporada, estoy totalmente convencido.
#11
kelpie75
kelpie75
28/03/2011 20:12
Yo estoy segura que se recuperaran, Cuentame es una serie familiar, no un culebron dramatico; seguro que para despues del verano nos tienen preparado muchisimas sorpresas.