FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿y cuando acabe la temporada?

1 2 Siguiente
#0
ramonSBD
ramonSBD
12/03/2011 14:52
Parece ser que la presente temporada acaba este jueves y personalmente me gustaría que este interesante foro siguiera manteniendo su actividad y su animación, hasta que llegue la próxima temporada.

Recuerdo de capítulos anteriores, expectativas de futuro, análisis psicológicos y sociales de personajes de la serie....temas de comentario puede haberlos perfectamente.

¿Que opinión tenéis?
#1
Chuchipotro
Chuchipotro
12/03/2011 16:01
cuenta conmigo
#2
camariono
camariono
12/03/2011 16:58
y conmigo
#3
vikika
vikika
14/03/2011 10:11
Pues tambien cuenta conmigo.A mi tambien me gusta mucho cuentame.
#4
aidn
aidn
14/03/2011 10:58
Me gustaria mucho que el foro continuara activo...solo imaginando cual sera el futuro de esta familia vale la pena
#5
coltrane
coltrane
14/03/2011 22:35
me apunto ;)
#6
medianoche
medianoche
15/03/2011 00:54
Contad conmigo también. A veces entro a ver si alguien ha abierto algún post comentando algo, pero normalmente está esto muy apagado. Y es una pena, porque tenemos la suerte de que este foro no está contaminado. Hay otros foros donde da pena entrar; se te quitan las ganas de opinar. Pero aquí hay gente muy sana, que respeta las opiniones de todo el mundo, y se respira tranquilidad y armonía. Da gusto opinar aquí, hace tiempo que quiero decirlo.
También me gustaría que entrásemos más, no sólo los jueves o viernes, que es cuando acabamos de ver el último capítulo. No sé, abrir posts para debatir cualquier cosa: el comportamiento de Inés, el de Antonio... qué nos parece tal y cual cosa. Dar nuestros diferentes puntos de vista y que se mantenga esto animado a diario. Estaría bien, no?
#7
ramonSBD
ramonSBD
15/03/2011 06:52
Comparto la opinión de medianoche. Llevo pocos días inscrito en este Foro pero los suficientes como para haber percibido una calidad humana en los participantes que hace que cualquier "post" se lleve con una exquisita educación y respeto mezclada con las correspondientes dosis de cordialidad y buen humor. Obviamente, no en todos los foros sucede esto...

De nosotros depende que a partir de mañana esto continue así de vivo y vistas las respuestas que ahí se han publicado no tengo ninguna duda de que esto se conseguirá.
#8
copabas11
copabas11
15/03/2011 20:23
Si este es un foro bastante educado salvo cuando entra una manzana con gusanos como la que tuvimos hace unas semanas por aqui. Ya se ha hablado con ella y esperamos que cuando vuelva a entrar lo haga mas educadamente.
Supongo que ya sabreis a quien me refiero
#9
medianoche
medianoche
16/03/2011 01:09
Lo que se tiene que hacer en esos casos, es ignorar a esa manzana con gusanos. Yo no sé exactamente a quién te refieres, pero si volviera a pasar algo así, se ignora y punto. Si entramos al trapo, ya se sabe que se alimentan de eso.
#10
ramonSBD
ramonSBD
16/03/2011 06:51
¿qué pasó?
#11
Sylvy
Sylvy
16/03/2011 20:15
Si no os lo cuenta copabas11, ya os lo contare yo. Como que se ha pirao a Valencia el tio, igual cuando vuelve ya ni se acuerda.

Os lo mando por privado, por cierto medianoche, tienes mi solicitud pendiente
#12
kelpie75
kelpie75
16/03/2011 21:07
Contad conmigo tambien, aunque sinceramente espero que sigamos viendonos por aquí pues como ha dicho medianoche, normalmente cuando acaba la temporada de una serie solemos olvidarnos del foro y de la gente que conocemos. Yo ando muy liada en facebook ya que estoy metida en un grupo surgido desde una pagina en internet www.malestar.org, en la que un grupo de ciudadanos hartos del mangoneo de politicos y banqueros, hemos decidido salir a la calle todos los viernes a partir de las siete a protestar, en todas las plazas de ayuntamiento de municipios y ciudades de España. Yo ando en el grupo de Sevilla, a quien quiera le invito a echar un ojo a la pagina y si tiene cuenta en facebook unirse al grupo correspondiente a su ciudad.

A lo mejor alguno me tacha de oportunista por aprovechar el foro para hacer publicidad sobre esto pero ya os digo, solo somos ciudadanos/as hartos de esta situación, no hay ni partidos ni sindicatos detrás, además nos consideramos totalmente apoliticos.

Bueno, lo dicho, espero que nos veamos por aquí despues del final de temporada de Cuentame!
#13
medianoche
medianoche
16/03/2011 23:56
Ostras sylvy, ni me he dado cuenta de que tenía tu solicitud de amistad!XDXD, qué cazurra soy, ahora la acepto.
Kelpie, yo miraré la página que dices, porque yo también soy muy reivindicativa. Es la única forma de intentar conseguir algo!, aunque a mí ser como soy y luchar por mis derechos (seguridad laboral, defensa derechos de mis compañeros, etc,) me ha costado el trabajo donde llevaba 11 años. Nos mangonean como quieren: jefes, políticos, y los peores los sindicatos. Si yo te contara...
Me gusta vuestra iniciativa.
#14
kelpie75
kelpie75
17/03/2011 01:24
Pues sí es lo que deberíamos de hacer todos, reivindicar nuestros derechos, que nos estan pisoteando por todos lados! En fin, no quiero entrar en polemicas no sea que alguien se moleste, pero entre tanto futbol y programación basura, la mayor parte de la gente esta muy aborregada.
#15
medianoche
medianoche
17/03/2011 10:05
No creo que nadie se moleste porque hablemos aquí sobre esto. Total, es sólo en este hilo.

Es cierto que estamos aborregados. Entre la corrupción que hay y el miedo que tenemos los trabajadores, la gente no se atreve a hacer nada. Y a los que sí nos atrevemos, nos dan palos por todos lados, nos tachan de revolucionarios y nos ponen en la lista negra.
Y claro, teniendo en cuenta la crisis, lo difícil que es quedarse sin trabajo en los tiempos que corren... pues la gente prefiere callar y aguantar, o mirar por su bienestar sin importarle el de los demás. Lo entiendo por un lado, pero también hay que concienciar a la gente de que la unión hace la fuerza, y de que a lo largo de la historia, las pocas mejoras que se han logrado, han sido en su mayoría por la gente del pueblo, gente obrera y demás, que se han unido, han dicho basta, y han reivindicado sus derechos hasta conseguirlos. De otra forma no se puede.
Pero es lo que tú dices: nos aborregan mediante la tele, e intentan tapar de esa forma las marranadas que cometen los de arriba: políticos y demás. Y eso sin contar las mentiras que nos cuentan en algunos canales, que la mayoría de la gente se las cree, y que sólo sirven para crear discordia entre nosotros, y pelearnos entre comunidades, mientras que ellos consiguen su objetivo que es llenarse los bolsillos, y conseguir que nos odiemos para evitar que nos unamos contra las injusticias que ellos mismos cometen.
Perdón por el parrafón, pero es que ya está bien; que mientras esta gente vive a todo trapo currando lo menos posible, los que sufrimos las consecuencias somos el pueblo, que dentro de poco tendremos 80 años y estaremos aún trabajando, y tomarnos un café en un bar, será un lujo que no nos podremos ni permitir.
Ufff!, me enciendo...
#16
kelpie75
kelpie75
17/03/2011 10:33
Pues sí, así es; por eso se estan iniciando movimientos como los de esta web porque poco a poco parece que la gente empieza a despertar del letargo y a tomar conciencia; el viernes pasado en Sevilla fuimos unas 300 personas o más, y esperamos que la cosa siga aumentando. Yo entiendo el miedo que pueden tener algunos pero creo que tambien hay mucho pasotismo, de hecho a muchos amigos míos les envié por mail la información sobre este grupo y ninguno me ha respondido ni se ha interesado lo más mínimo por el tema, y es una pena que la gente no se de cuenta de la situación que piense que los que nos mojamos por estas cosas seamos unos revolucionarios o cosas parecidas, en fin, yo tambien lo dejo porque tambien me enciendo, la verdad.

Por cierto, sabes que en Islandia los ciudadanos han salido a la calle a protestar por los continuos desmanes del gobierno y los bancos, y han logrado meter en la carcel a banqueros y politicos culpables de la crisis? Tambien han reformado la constitución y le han dado una patada en el culo al FMI, y eso curiosamente no ha salido en los medios... Lo de Tunez, Egipto y Libia, sí, pero sospechosamente lo otro no. Da mucho que pensar como manipulan la informacion.
#17
FFERNANDO
FFERNANDO
17/03/2011 10:50
Buenos días.
Durante esta magnífica temporada de Cuéntame como pasó, me he aficionado a entrar en este foro para comentar y leer las opiniones de otras personas relativas a la serie y sus personajes. Una de las cosas que más me ha sorprendido ha sido el enorme respeto entre quienes opinaban y también respecto a la serie. Resulta muy agradable ver como se pueden tener opiniones muy dispares y sin embargo mantener una posición respetuosa; de hecho, en muy pocos foros, sean del ámbito que sean, existe el respeto y los buenos modales que hay aquí. Además, este foro era y es potencialmente proclive a exacerbar los sentimientos, ya que afecta a una etapa de la historia de nuestro país que hemos vivido o al menos nuestros antepasados, y que han sido foco de tensión en muchas ocasiones. Por eso tiene especial mérito el buen ambiente y respeto que reina por aquí.
Por todo lo expuesto (perdón por la extensión), considero incorrecto que un foro de Cuéntame como pasó sea el lugar idoneo para tertulias o debates que no tienen relación alguna con la serie, como los expuestos anteriormente sobre los políticos o banqueros actuales. Reconozco que todos tienen derecho a expresar sus inquietudes y opiniones, pero las redes sociales disponen de muchas posibilidades para ello, pero hacerlo en un foro de esta magnífica serie no me parece adecuado, y además puede haber personas que no compartan esas opiniones y puedan sentirse marginadas en un foro que, reitero, no se de la situación actual de España sino de la gran serie Cuéntame como pasó. Creo que esta serie y sus personajes dan muchísimo juego, y se puede tener abierto un foro sobre ellos sin necesidad de debates ajenos a la misma; como tampoco sería lógico que en este foro se abriera un debate sobre quien va a ganar la liga de fútbol o el último escándalo de Belén Esteban.

Perdón nuevamente por la extensión, y espero no haber ofendido a nadie.
Un saludo y buenos días.
#18
medianoche
medianoche
17/03/2011 11:29
Por supuesto que se manipula la información, kelipie!, lo dudabas?. Procuran que la gente no sepa demasiado, no sea que les dé por hacer lo mismo.

Hola Fernando!. Entiendo lo que dices, y tienes razón; que esto es un foro sobre una serie, y no un foro de debate sobre política y tal. Pero a veces es inevitable, cuando ya llevas un tiempito en un foro donde hay buen rollo, y empiezas a conocer a la gente, que salgan este tipo de temas. Más que nada porque cuéntame, precisamente, como trata de hechos históricos y políticos, da lugar a este tipo de debates.
Pasa lo mismo con hilos como el de el posible "alcoholismo" de Toni. Pues uno se pone en el lugar de la gente de aquella época, en su mentalidad, en tu infancia... y comienzas a recordar cuando a veces tus padres o tus abuelos te daban Kina San Clemente, o vino con azúcar, y si eso te parece bien o mal en la época actual...en fin, es inevitable.
En mi opinión, respetando mucho la tuya por supuesto, hay una gran diferencia entre ponernos a debatir en este foro sobre Belén Esteban, y la conversación que mantenemos kelpie y yo. Básicamente porque en Cuéntame se tocan muchos temas sobre la represión del franquismo, sobre política, el comunismo, el miedo de la gente a manifestarse, la democracia... y la gente que ve la serie, saca sus propias conclusiones, tenemos opinión, tal vez hemos vivido aún en la época actual muchas cosas de las que se vivieron años atrás, y las comentamos.
Entiendo que si hiciésemos esto en cada hilo, sería algo como para alarmarse. Pero que surja así, de vez en cuando y en un hilo concreto que se ha abierto básicamente para que el foro no se quede muerto cuando la serie acabe, y hemos propuesto ir encontrándonos para comentar y que esto se avive un poco, pues tampoco pasa nada.

Y respecto a que alguien pueda sentirse ofendido... pues hombre, aquí han habido opiniones personales para todos los gustos y colores, y mientras se haga con respeto, no creo que puedan ofender a nadie. Vamos, que no creo que se pueda llegar a romper el buen rollo del foro por una conversación de este tipo. Pero vamos, que si tú consideras que no procede comentar esto aquí, estás en tu derecho de comentarlo, faltaría más.
#19
aidn
aidn
17/03/2011 11:37
Me parece bien en el tono que funciona este foro, poder comentar temas que no necesariamente se refieren a la serie..pero dan vueltas alrededor de ella.

Cuando yo era pequeña , finales de los 70, 80...recuerdo perfectamente gente sensata, buena gente que ante un atentado de ETA, con la muerte de un policia por ejemplo , decia "algo habra hecho"...Fue mas adelante con atentados como Hipercor, con la muerte de niños en Casas Cuartel , con el atentado de Irene Villa ...que la gente abrio los ojos...ERamos un poco bestias
#20
medianoche
medianoche
17/03/2011 11:48
Tienes razón aidn, éramos un poco bestias, y aún lo somos un poco. Yo he llegado a escuchar ante un tema de violencia de género, que "algo habrá hecho" la mujer para que el marido la pegue. En fin... muy fuerte. Mucha gente sólo recciona cuando viven el problema en primera persona.
1 2 Siguiente