FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Detalle importante del capítulo 213

#0
medianoche
medianoche
09/03/2011 22:46
Hola!; hace días que quería abrir este hilo, por un detalle que se nos olvidó comentar sobre el anterior capítulo, o bien no le dimos importancia.
Recordais cuando Curro va a ver a Antonio para darle las 150.000pts y le comenta que han tenido que vender la imprenta?. Bien, pues Antonio, cuando en anteriores capítulos les da dinero a cada uno de sus hijos, les comenta a ellos o a Mercedes (ahora no recuerdo exactamente cuándo) que la imprenta siempre les ha sacado de apuros. Que cuando las cosas iban mal en alguno de los negocios que emprendía, siempre tenían una "pantalla", que era la imprenta, de donde echar mano. Y que se alegraba de poder ahora, darles a sus hijos un dinero, para que ellos también tuviesen una "pantalla" de donde echar mano para poder empezar.

Bueno, pues a lo que iba: Curro, en el capítulo anterior, le da un sobre con 150.000pts a Antonio. Y éste, guarda el dinero en un maletín, en el fondo del armario. Hacen un primer plano de esa escena, y no sé por qué, a mí se me ha quedado grabada como algo importante. Lo primero que pensé, es que ese dinero que no han ingresado en el banco, va a ser la "pantalla" de la que van a tener que echar mano cuando quiebre el banco donde tienen ingresado todo su dinero (en el supuesto caso de que esto llegue a pasar).
No sé, me da a mí que esas 150.000 son más importantes de lo que nos pensamos. Vamos, que pienso que lo de Curro no lo han hecho porque sí, sino en previsión de algo que está por suceder.

Se me ha ido mucho la olla, o hay alguien más que piensa esto?hum
#1
kelpie75
kelpie75
10/03/2011 01:04
Pues ahora que lo dices, sí; yo tambien llegué a pensar que mostrarnos esa escena podría ser importante de cara al futuro de los Alcantara. Espero que todas sus aspiraciones no se vayan al traste con la posible quiebra del banco.
#2
hector100
hector100
10/03/2011 01:10
Evidentemente alguna función cumplirá ese dinero.
Se hizo hincapié en el monto y se siguió en detalle el modo en que Antonio lo guardó.
No sé cuál será la relevancia o la trascendencia pero alguna explicación tendrá.
Veremos.
#3
aidn
aidn
10/03/2011 10:28
Seguro que ese detalle no es gratuito y tendrá su importancia, como muy bien indicais , puede ser el seguro que les salve de una situacion desesperada si pierden los ahorros por la quiebra del banco.No sé si 150.000 ptas daban para mucho, teniendo en cuenta que a los hijos les dieron 200.000 a cada uno; quizá lo tengan que devolver para sostener la economia familiar.

Yo pense durante el capitulo pasado que ese dinero desaparecería , con todo el mogollon del rodaje de la pelicula, que cuando fuera Antonio a buscarlo , sorpresa....La discusion con Carlitos, quien lo ha robado, Rufi, Marcelo, Josete, Cecilia...algun otro compañero...En el pasado caípitulo Antonio no lo va a buscar aún.Quizá en éste cuando necesiten dinero contante y sonante y lo busque en el maletín, aparezca la sorpresa.Esta noche lo averiguamos
#4
Velillera
Velillera
10/03/2011 12:55
yo creo que sí va a tener alguna relevancia ese dinero pero no tanto como para sacarles de apuros. Tened en cuenta que en ese mismo capítulo Antonio ha vendido el piso nuevo a muy buen precio, o sea que dinero tienen.
#5
medianoche
medianoche
10/03/2011 14:27
Pues claro que tienen dinero, pero en el banco. Lo que estamos comentando, es lo que sucedería en el caso de que el banco quiebre (como vienen anunciando en los avances del próximo capítulo) y pierdan todo su dinero.
Entonces les quedaría el poco dinero que guardan en casa (las 150.000pts) y la peluquería de Mercedes. Que hombre, en la ruína no se quedarían, pero sí que tendrían que volver a sus orígenes.