FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Tony y el alcohol/tabaco/café ...

#0
mitxel_bd
mitxel_bd
08/03/2011 01:13
Me he visto un par de capítulos de esta temporada seguidos, y es una pasada, como Tony, en la mayoria de escenas en las que sale en su casa, siempre sale o bebiendo alcohol, bebiendo café, fumando....

Es un simple comentario, pero me resulta cansino siempre viendole hacer lo mismo
#1
canal22jh
canal22jh
08/03/2011 14:35
Supongo qe será un fiel reflejo de la tensión qe acumula...
#2
vikika
vikika
08/03/2011 20:33
o que esta enganchado a la cafeina y a la cervecina.jeje.
#3
Sylvy
Sylvy
08/03/2011 20:34
Supongo que es para transmitirnos la angustia, del trabajo no sale nada, se supone va tirando, la pierde un hijo la mujer se le pira y le viene a casa su hermana, que mejor solo porque para lo que le sirvio la compañia.
todo el tema de la droga se lo ha comido solo, pues esta mal psicologicamente.
#4
aidn
aidn
09/03/2011 11:16
Es que en los 70 y principios de los 80 se fumaba mucho y se bebia más.No había conciencia de que con dos copitas hubiera problemas para conducir...a los 12 o 13 años se fumaba mayoritariamente.En comuniones , fiestas familiares, navidades se bebía , entonces champan o sidra, con 10 o 12 años, y hasta se pegaba una caladita a algun piti...Es que eramos muy bestias.

Recordemos un famoso anuncio de coñac que decía "...es cosa de hombres"
#5
medianoche
medianoche
09/03/2011 22:15
Tienes razón, yo también me he fijado en que Toni últimamente siempre está con la copa en la mano. Pero por el momento no he querido darle importancia, porque en aquellos tiempos, como bien decís, tampoco había la conciencia que hay ahora sobre el daño que causan el alcohol y el tabaco, y sí es cierto (lo sé por familiares directos) que se empezaba a fumar y a beber muy pronto, y era una costumbre muy normal. Por supuesto, no hablo de llegar a emborracharse, eh?.

Recuerdo que me pasó algo parecido con la serie de Física o Química en las primeras temporadas (sí, reconozco que aunque ya no la sigo, las primeras temporadas me gustaron, aunque sea una serie más para adolescentesXDXDX). Pues como os digo, había una profesora treintañera que siempre que se la veía en casa, estaba tomando cervezas. Era llegar a casa, y venga a beber.
Pero claro, eso me llama la atención a mí, que lo único que tomo es coca-cola y que sólo tomo alcohol algún fin de semana cuando salgo con las amigas. Pero supongo que tomarte una cervecita o dos al día, tampoco tiene por qué ser malo. De hecho, esta profesora que os digo, nunca llegó a tener problemas con el alcohol, ni se llegó a insinuar siquiera el tema en la serie.
#6
vikika
vikika
10/03/2011 09:24
Pues si teneis toda la razon,mi marido,(que no es todavia ningun pureta)pero ya tiene una edad...cuenta que su abuela ,cuando llegaba la navidad,los sentaba a a la mesa a todos los hermanos,incluido él,(que era el mas pequeño,unos 9 o 10 años)y les daba unos roscos acompañados de un vasito pequeñito de anis.A mi desde luego nunca me lo dieron,claro que yo soy unos años mas peque que mi marido,pero estoy hablando de los 80,osea que aun se estilaba esto.
#7
medianoche
medianoche
10/03/2011 10:07
Y tanto que se estilaba, no os acordais de la Kina San Clemente?. Era un vino dulce con extracto de quinina, que se les daba a los niños como reconstituyente. En el anuncio salía el muñequito "Kinito", que decía: "Kina San Clemente; dan unas ganas de comerrrrrr!" XDXDXDXD
Incluso mandando 5 tapones a la fábrica del vino, te regalaban el muñequito "Kinito". Y os aseguro que llevaba alcohol, porque mi madre a mí no me lo llegó a dar, pero a mi hermano mayor sí, y por lo que me cuenta, se le ponían las orejillas roooojas! XDXD

Lo que sí me daba mi abuela, era pan mojado en vino y azúcar. Y yema de huevo batida con vino y azúcar también.
Qué tiempos aquellos, madre mía...Dale tú ahora a tus hijos una copa de vino dulce, que te cae la del pulpo!
#8
copabas11
copabas11
15/03/2011 20:32
Eso de darles a los niños vino dulce, vermut,vino con gaseosa si se hacia antes y tambien darles cafe con gaseosa, unas cosas un poco raras vistas desde hoy dia.
Pero el tema de Tony no es que le veamos tomando algo es que se ve demasiado que quieren que nos demos cuenta que bebe, seguramente esto traera consecuencias futuras.
#9
martapiki
martapiki
15/03/2011 21:53
copabas, no estoy de acuerdo. Sería muy raro que ahora a Toni le colgaran el dramón del alcoholismo. Simplemente intentan dar a entender que en aquella època no era tan raro, era algo más social. También sacan a Carlos por ahí bebiendo y si lo piensas bien es sólo un crío, pero entonces no existía esa concienciación que hay hoy con esos temas. También se trata de demostrar el periodo tan nefasto que está pasando Toni y cómo se agarra un poco al alcohol y también fuma demasiado, pero la verdad, no creo que vaya más allá. Toni no tiene una personalidad adictiva para nada.es mi opinión, sólo, claro.
#10
Sylvy
Sylvy
16/03/2011 20:18
Pues no se, supongo que no por sacarle bebiendo va a ser borracho, sino que puede tener "consecuencias futuras" como que lo echen del trabajo, por ejemplo.
"consecuencias futuras" no quiere decir BORRACHO, en alcoholicos anonimos.
#11
kelpie75
kelpie75
16/03/2011 21:13
No sé, yo creo que es simplemente llevado por el estress de la situación que esta viviendo, tampoco creo que ahora nos vayan a meter el tema de la adicción al alcohol en el personaje de Toni. Y eso de que antiguamente (diossss, estoy hablando en plan abuela cebolleta.... jajjajaj) se tenía poca conciencia del alcohol que incluso a niños de mi generación nos daban algun chupito de vez en cuando es totalmente cierto, pero bueno, son cosas de la mentalidad de entonces, no?
#12
vikika
vikika
16/03/2011 21:32
Kelpy no creo que seas tan mayor,tu forma de expresarte es de mas jovencito,bueno a lo mejor debes de ser de mi quinta.
#13
kelpie75
kelpie75
16/03/2011 22:03
Gracias, Vikika! jejjejeje. Soy de octubre del 75, es decir que casi voy camino de los 36, pero bueno, como se suele decir coloquialmente, no me considero ninguna pureta, ni en aspecto ni en manera de pensar! Mientras se sea joven de espiritu da igual lo que ponga en el DNI, no te parece?
#14
vikika
vikika
16/03/2011 22:18
Jajajajaja.Pues claro guapa,que creo que eres una chica yo por error pense que eras chico,pero te he leido en otro post y veo que eres chica,es que tu nick me ha confundido.
Pues yo soy de febrero del 75,asi que soy mas vieja que tu,ves como somos de la misma quinta,super jovenes como yo te habia dicho antes,jejeje.
#15
medianoche
medianoche
16/03/2011 23:59
Pues no andamos tan lejos chicas!, yo soy de enero del 79. Somos jóvenes, qué leches!!
#16
kelpie75
kelpie75
17/03/2011 01:21
Claro que sí, ademas dicen por ahí los sociologos, que ahora con la calidad de vida que tenemos la treintena son los nuevos veinte, así que nada, estamos hechas unas chavalitas! jejejjeje.

P.D. Por cierto, para cuando el botellon? xDDD
#17
vikika
vikika
17/03/2011 21:24
El botellon para cuando vosotras querais,lo decis y yo voy,aunque a mi creo que me queda un poco lejos de donde estais vosotras,¿a Sevilla,verdad?.
Bueno cojo el ave,y "pa abajo",me planto alli en pocas horas.
¿Lo hacemos a escote,o me traigo las litronas ya de casa?
#18
kelpie75
kelpie75
19/03/2011 12:12
Pues nada, si quereis más adelante podriamos hacer una quedada de todos los fans del foro, que os parece?