FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 213

#0
hector100
hector100
04/03/2011 02:11
Abro el hilo para compendiar opiniones sobre el reciente capítulo 213.
En pocas palabras, creo que ha sido sólo discreto, trabajado fundamentalmente desde el plano emotivo.
Un típico episodio de transición, a la espera de los dos capítulos fuertes donde deberíamos esperar otro tema impactante -no se cuál, aclaro- además del de Inés.
Hubo momentos bastante surrealistas, fundamentalmante en las pesadillas de Inés, en la plantación del cerezo con el encaprichamiento de Antonio en hacerlo a toda costa, y en el toro de Maurín, jaja.
Me gustó el final de la flor. El cerezo no estaba seco.
Ahora, a concentrarnos en lo que viene.
Ojalá nos tengan en vilo para cerrar una temporada que, al menos a mí, hasta ahora me viene pareciendo muy bien lograda, interesante en actuaciones -algunas brillantes-, guiones y realización.-
#1
Luiggi99
Luiggi99
04/03/2011 03:40
El episodio de hoy es, de largo, el peor de la temporada. Esperemos que mejoren los próximos. Dias de mucho vísperas de nada. En fin, a esperar hasta el próximo jueves
#2
kelpie75
kelpie75
04/03/2011 09:56
Pues a mí me ha gustado, al menos en el tema de Inés parece que por fin se ha dado cuenta de que meterse en el mundo de la droga no es salida para sus problemas. Por cierto, con respecto a lo del toro, digo yo que ya le podrian haber cortado los cuernos con una sierra, no? Que como el pobre Oriol se monte en el columpio y se caiga, no quiero ver donde el pobre chiquillo se puede clavar el cuerno.
#3
sihaymanera87
sihaymanera87
04/03/2011 11:13
Eso mismo pensé yo Kelpie, a parte de que si Maurín pasa por ahí de día se va a dar cuenta de quien mató al toro y de que lo que hacían los Alcántara de noche era enterrarlo, pero sobre todo es lo de Oriol que yo soy Inés, veo como ha quedado y les pregunto si han perdido el juicio jajaja será que no había más tierra donde enterrar a Lunero.
#4
hector100
hector100
04/03/2011 11:21
Tal cual, fue divertido lo de los cuernos para arriba, como escalones para que Oriol trepe más fácil al columpio, jeje. Con razón Eugenio no les mandó el niño a Sagrillas. Temía por su vida, jajajaja.-
#5
corona
corona
04/03/2011 13:37
Pues a mi no me gustó nada, y me recordó porque dejé de ver la serie la temporada pasada. No tenía ni pies ni cabeza, la trama del corto patética no, lo siguiente, Paquita con tacones y bolso por los andurriales de Sagrillas donde se supone que se crió mejor no decir nada... y luego los rollitos onirícos de Inés que no podían ser más baratos y más facilones, parecían vídeos casposos de Pablo Abraira...que me extraño que el pobre Jaime no se largara a cantar gavilaaaaaaaaaaaaaaaan o palooooooooooooooooooma...bueno, un horror total, espero que echen el resto con los dos capítulos que quedan

La única que me gustó fue Herminia, a ver si no la matan.
#6
medianoche
medianoche
04/03/2011 14:31
Yo creo que el acontecimiento importante que está por venir, es la separación o el divorcio de Merche y Antonio. Vale que ya habían tenido crisis importantes en otras ocasiones, como cuando Antonio estaba enganchado al juego, pero esta vez es diferente. Ahora Merche está dejando de sentir esa admiración que sentía por su marido.
Como le dijo Antonio en la cama: "nunca antes me habías mirado así". Y tenía razón. Mercedes había mirado a Antonio con amor, con rabia, con cariño, con despecho, con celos, con miedo...de mil formas diferentes. Pero ahora, le mira con decepción y desengaño. Le mira como miras a alguien cuando ya no sientes lo mismo. Que no digo yo que no le quiera, porque no se deja de querer a alguien de la noche a la mañana, pero es que el amor es otra cosa muy distinta.

Respecto a Inés, pues ya con sus sueños podemos ver cuáles son sus miedos, y también de las cosas que se arrepiente. En el sueño donde sale de la mano con su hijo Oriol, y se encuentra a Jaime, se ve cómo al niño le va a atropellar un coche porque su madre le ha descuidado por estar con su pareja. Supongo que Ines no se perdona haber descuidado a su hijo. Jaime también representa la droga, que la retiene y no la deja ir con su hijo...y también la muerte. Inés tiene miedo de acabar como Jaime.

Carina y Carlos otra vez juntos. No sé yo... me gusta esta pareja, pero ha sido como raro, no?. Según Carina, ya son novios otra vez.
Con la película me pertía de risa. Y no veas la asistenta de los Alcántara, que ahora no me sale el nombre!. Ahí chantajeando a Carlos por un papel en la película; Joeee... cómo se busca las castañas la gente, oye.

Lo de Eugenio, que no haya querido de momento llevarle su hijo a Inés, lo entiendo perfectamente. Aún es muy pronto, Inés se ha pasado mucho, ha tenido al crío muy descuidado y ahora le toca a ella demostrarle a los demás que pueden confiar en ella.
#7
Chuchipotro
Chuchipotro
04/03/2011 15:38
El capítulo de ayer fue todo él una metáfora. La verdad es que de argumento poco, pero hay que verlo como una metafora de la recuperación de Inés (árbol).
Y lo de la separación...pues....cada día lo veo más cerca.
Eso de que "ya no tienen nada que decir" es la causa definitiva de muchas parejas
#8
Abril 22
Abril 22
04/03/2011 16:02
A mí me gustó como dicen arriba es una Metáfora. Ese Árbol todos poniéndolo tapando lo del Toro jajaja!. El columpio. Los Sueños / Miedos de Inés. Me moló el lío de Carlos y su Corto. A Felipe los que le denuncian son los suyos y le han dejado Sólo vaya cara traia telita!
Paquita y Miguelón como siempre pa morirse de Risa jajaja!!! Vaya Par. El Niño de Inés es una monada de dónde lo han sacado? Qué bonico lástima que NO salga más es que es muy pequeño. Han solucionado lo de los Pisos. Pues vaya lio montó Antonio leches. Vendieron el que Compraron y siguen de Alquiler en el Barrio Salamanca. El Alcalde de Sagrillas es el Maestro Genial jejejejejeje!!! Lo comentaron en el bar del pueblo que no sé quién le llama Alcalde por lo del Toro que anda suelto jajajaja!!

La conversación Antonio-Mercedes en la cama es grande. Qué buenos los diálogos madre mía!!! Veremos cómo sigue le quedan 2 Capitulos. El 24 empieza Gran Reserva!
#9
Sylvy
Sylvy
04/03/2011 16:20
Pues a mi no me gusto mucho, despues de 2 cap magistrales, el de ayer fue de no tener ideas nuevas y plantarnos una hora y media de chorradas, lo del corto fue horripilantis, los sueños de Ines ciencia ficcion, el Jaime ese me da grima y lo de Paquita y Miguelon con el cementerio tela marinera.
Lo unico que me hizo humedecer los ojos fue cuando pasa la procesion e Ines ve a Herminia y sabe que lo esta haciendo por ella y baja del autocar, menos mal!!!.

Antonio y Mercedes no creo que se separen, es una crisis mas.
#10
sihaymanera87
sihaymanera87
04/03/2011 16:40
Pues puede ser que la otra trama fuerte sea la separación de Antonio y Mercedes pero pienso que tarde o temprano terminarían volviendo. Hasta ahora Merche siempre se había sentido orgullosa de su marido y ahora al ver como está reaccionando ante el problema de su familia porque aunque es comprensible que tenga miedo a mí como madre también me dolería ver como mi marido pasa más tiempo atendiendo los negocios que con su hija drogadicta por no tener que verla en ese estado. Igualmente creo que aunque entre ellos se esté rompiendo algo en el fondo siempre se van a querer mucho y puede que con el tiempo logren recuperar la llama ya que siempre han sido un matrimonio entrañable y justo por eso me extrañaría que los guionistas y sobre todo TVE tomara la decisión de dejarlos separados al final de la serie. Por otro lado quizá un tiempo solo y temiendo haber perdido a Merche para siempre le venga bien a Antonio para bajarse un poco los humos porque en esa familia han cambiado todos o casi todos desde sus inicios pero él más que el resto porque no pierde oportunidad de insultar o hablar con superioridad a los demás en cuanto tiene la oportunidad tal como hizo ayer con su hermano Miguel.
#11
kelpie75
kelpie75
04/03/2011 16:48
Estoy de acuerdo con Medianoche, creo que el capitulo hay que verlo desde el punto de vista de la metáfora. En cuanto al problema conyugal entre Antonio y Mercedes, espero que la cosa se arregle. Uno de los problemas que trae la droga a una familia precisamente es ese, la desunion en los matrimonios, normalmente porque es la madre (por que sera que siempre son las mujeres?) la que acarrea con el problema de su hijo/a, y los padres lo sienten como que su hijo/a lo ha decepcionado. En Proyecto Hombre he conocido a muchas mujeres que venian solas con sus hijos mientras el marido no quería saber nada del problema, es realmente una pena pero es muchas veces es la cruda realidad. Tambien hay excepciones, por suerte eso en mi familia no llego a pasar.
#12
copabas11
copabas11
04/03/2011 16:58
A mi no me aporto nada el cap, fue un cap de relleno.
#13
pelicruz
pelicruz
04/03/2011 17:07
alguien me puede decir el nombre de la cancion que suena cuando estan plantando el arbol??? es preciosa , se ve que es antigua.... graciasss!
#14
hector100
hector100
04/03/2011 18:48
Supongo, pelicruz, que te refieres a este tema:

Es Blondie con "Heart Of Glass".-
#15
Camarlengo
Camarlengo
05/03/2011 14:28
Sí, este capítulo fue de pura transición, yo diría que el peor de la temporada, lo de Paquita con el nicho y poniendo calentorro a Miguel en pleno cementerio, lo del dichoso cerezo y el culmen fue lo de Carlitos con la película en su casa, Rufi queriendo colarse en ella, no sé, todo muy forzado.

Y lo que más me molestó es que los episodios de Sagrillas siempre han tenido un sabor especial por muchas circunstancias, pero los 2 últimos de Sagrillas no me han molado en absoluto, tanto con lo de la campaña electoral, Miguel quitando letreros de las calles, el cura reuniendo a los candidatos en la parroquia, lo de Maurín con el brasileño y ahora lo del pasado jueves, pero bueno, espero que cuando regresen a Sagrillas esos capítulos vuelvan a recuperar ese sabor tan especial que siempre les caracterizaba.
#16
LQSA_Recio
LQSA_Recio
05/03/2011 16:10
A mi me ha gustado, mucho más suave que los ultimos capítulos, pero veo bien que descansen un poco y no les pase cada 2x3 algo trágico. Me gustó como Inés, al ver a su abuela en la procesión, se bajó del autobús y se abrazaron. Qué grande es Herminia.

Me imagino que este capítulo será una especie de descanso, para dejar las tramas más fuertes para el final de temporada.
#17
elwapo
elwapo
05/03/2011 16:32
El capítulo de esta semana me gustó bastante, estuvo bastante bien!
La película de Carlos, Karina, Josete y los demás me hizo muchísima gracia, y Rufi está graciosísima, ¡como si fuera ella una más!
El tema de Inés la verdad que poco a poco va progresando, aunque debemos de reconocer que son pasos muy cortitos, aún sigue enganchadilla y sigue con sus sueños extraños y con Jaime. Supongo que para ella todo esto también debe de ser bastante complicado, pues darse cuenta de que tiene un problema y que la persona a la que "quería" ha fallecido por el mismo problema que tiene ella: la adicción.
#18
paulae
paulae
05/03/2011 22:01
Era un episodío muy emotivo yo lloré bastante y opino que ahora viene lo bueno