FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Con qué acontecimiento pensaís que acabará la serie?

#0
juanjosa88
juanjosa88
03/03/2011 18:20
Yo creo que con el 23F, con la consolidación de la democracia se despedirá cuéntame cómo paso. Pienso que con los grandes saltos temporales que hay entre los capítulos se puede llegar a esa fecha. Es probable que los guionistas nos sorprendan con la muerte de algún personaje querido. Para seros sinceros siempre pensé que si la serie solo abarcaba la transición acabaría con la muerte de Toni en la matanza de Atocha.
#1
kelpie75
kelpie75
03/03/2011 19:10
Yo creo que acabara tambien con el golpe de estado; a mi tambien se me ha pasado por la cabeza de que Toni hubiese podido morir en lo de la matanza de Atocha, pero al ser uno de los personajes más queridos de la serie, no creo que los guionistas hubiesen querido eso. El unico personaje que sí que podria morir seria Herminia, al fin y al cabo ya tiene una edad, pero la verdad es que sería tambien demasiado triste.
#2
charlie24
charlie24
03/03/2011 20:10
Yo también pienso que la fecha del 23-F, seria el colofon para el final de la serie.
Sin embargo...¿No os gustaria ver una especie de capitulo especial donde se viera qué a sido de los Alcantara hoy en día? Yo creo, que eso seria interesante.
Por otro lado, estoy de acuerdo con eso de que si un personaje debería desaparecer seria el de la abuela Herminia. Más que nada, por logica, porque se supone que debe de andar ya cerca de los 80 años y aunque viviese 10 más por ejemplo, pues... No sé.
#3
canal22jh
canal22jh
03/03/2011 21:44
No me gustaría qe acabara la serie... Espero qe sólo sea un punto y seguido y qe MUY pronto podamos ver una nueva temporada...
#4
kelpie75
kelpie75
04/03/2011 09:53
Canal22jh, lo que acabara ahora será temporada no la serie. Si fuese el final de la serie a estas alturas lo hubieran anunciado ya; además en la entrevista que le hicieron hace poco a Ana Duato dijo que todavía quedaba serie para unas cuantas temporadas más, así que yo creo que sí, que llegaremos al 23-F.
#5
sihaymanera87
sihaymanera87
04/03/2011 11:42
Yo también creo que llegarán hasta el 23-F, me haría gracia que la alargaran hasta los años 90 porque sería un poco como ir contando a varias generaciones su propia historia, desde finales de los 60 hasta los 90 es una periodo histórico en el que muchos de los espectadores pueden sentirse incluídos y puesto que sólo ha pasado una década desde 1990 estarían de algun modo acercándose al presente, aunque por otro lado creo que quizá lo mejor sería terminarla en 1981 y no estirar demasiado del chicle ya que a pesar de que podría estar bien si lo alargan mucho puede pasar que se les terminen las ideas y la serie acabe haciéndose monótona.

Sobre Herminia no sé qué edad exacta tiene ahora mismo, imagino que alrededor de los 70-75 ya que Mercedes se supone que tiene 48 así que imaginando que su madre la tuviera con veintipocos años Herminia debe rondar ahora los setenta y teniendo en cuenta que faltan sólo dos años para el golpe de estado en 1981 podría estar viva perfectamente e incluso, si mis cálculos no están equivocados, también a mediados- finales de los 80. Vale que antes la gente se moría más pronto, sobre todo los que habían pasado la guerra y la postguerra, pero creo que Herminia con setenta y muchos puede estar viva sin que suene descabellado, muchos se morían antes, sí pero ¿Por qué no?
#6
aidn
aidn
07/03/2011 12:32
Yo tambien creo que acabara con el 23 F, pienso incluso que Imanol Arias en alguna ocasion ha hablado de que sería la mejor forma de cerrar la serie.Creo que a la serie le podría quedar más vida despues del 23 F porque no le falta ni audiencia ni tematica.Partiendo de que creo que se acabara con el tema de 23 F, a Herminia le quedaría muchisima vida.Por qué no celebrar el centenario de la abuelita, os lo imaginais....con nietos, bisnietos, ....La gente que paso la guerra son supervivientes...ya han pasado tanto, que los que estan aguantan carros y carretas en buen estado hasta cuando el cuerpo se para