FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

para los expertos en la serie

#0
coltrane
coltrane
02/03/2011 09:20
Llevo un tiempo planteandome 2 preguntas sobre la serie:
La primera,por qué se encarga del kiosko ahora la mujer esta? es familiar de Cervan? dónde está Cervan?

La segunda,Mercedes es hija única?

gracias!
#1
Marietagg
Marietagg
02/03/2011 10:18
Creo que sí que era hija única, pero mejor que lo confirme alguien más experto.

Saludos,
Maria
#2
sihaymanera87
sihaymanera87
02/03/2011 12:45
Creo que sí que es hija única porque me suena que hace varias temporadas, no me acuerdo si es cuando Merche se encuentra a la niña abandonada cerca de su casa o cuando, que ella y Herminia están hablando y ésta última le dice a su hija que a ella le habría gustado tener otro hijo además de Mercedes pero que no tenían suficiente dinero para mantenerlo.

Sobre la primera pregunta ni idea, lo siento.
#3
loona
loona
02/03/2011 14:26
la mujer es cuñada de Cervan, pero tampoco sé por qué se ha ido él, porque la primera vez que salió dijo que estaba enfermo, pero luego nunca más se supo.
En lo de Mercedes te diré que si es hija única, aunque hay un capítulo,cuando le llevan la lavadora nueva, que Herminia dijo que ella habia criado a dos hijos y se apañaba bien sin tanto avance.Pero luego siempre se ha dado a entender que Mercedes es hija única.
#4
coltrane
coltrane
02/03/2011 15:49
Muchas gracias por las respuestas,es algo que me inquietaba jeje.No debería ser habitual ser hijas únicas en los años 60....no?
#5
juanjosa88
juanjosa88
02/03/2011 18:05
quedras decir los años años 20, que fue cuando nació Mercedes concretamente en 1928. Mis dos abuelos son de esos años y también son hijos únicos. En esos años no había ningún babyboom en España, probablemente debido a la gran crisis de finales de los 20.
#6
kelpie75
kelpie75
02/03/2011 18:21
Aparte de que no creo que los metodos anticonceptivos estuvieran a la orden del dia... Mis abuelos por parte de padre solamente tuvieron dos hijos, mi padre y mi tio, pero porque creo que mi abuelo compraba preservativos en el mercado negro, y a saber tambien como serian esos condones. Desde luego, el retraso que teniamos y que seguimos teniendo con respecto a Europa es impresionante!
#7
Sylvy
Sylvy
02/03/2011 19:39
Sobre el tema de Cervan.
Ya sabreis de Tony Leblanc esta muy fastidiado, pues bien se dio cuenta que lo aguantaban en la serie como de favor, porque su papel era infimo. Segun unas declaraciones que hizo al dejar la serie fue, que tanto movimiento osea idas/venidas maquillaje, ropa, horas de espera y total para ese minimo papel que no le valia la pena, que el todavia podia hacer "grandes trabajos".
En fin esa fue su opinion, yo no estoy de acuerdo pero.....
#8
coltrane
coltrane
02/03/2011 19:48
gracias Sylvy! querría saber si a Cervan le dieron una salida digna o que dejó de aparecer de la noche a la mañana,porque,aunque tenía un papel ínfimo,al principio sí era importante.
Lo de Mercedes lo dije pensando en mi familia,mis abuelos de padre y madre,nacidos entre 1916 y 1929 fueron muchos hermanos,desde mi abuelo,cn 10 hermanos,a mi abuela,que fueron 6.
#9
kelpie75
kelpie75
02/03/2011 21:50
Pues luego ha seguido participando con Santiago Segura en Torrente, no Sylvy? Este hombre creo tuvo un accidente de joven y acabo muy mal de las piernas, fue el mismo Segura quien le dio de nuevo una oportunidad en el cine. Bajo mi opinión más engorroso es el rodaje de una pelicula que la de una serie, supongo que tendra sus razones.
#10
juanjosa88
juanjosa88
02/03/2011 22:06
kelpie75, creo que tras el rodaje de Torrente siguió en Cuentame, aunque cada vez más efimeramente. De salud está bien, a pesar de infartar hace poco.

Parece ser que hace tiempo tuvo un accidente automovilístico que le está fastiando bastante las piernas. Pensemos que Toni Leblanc tiene ya sus casi 90 años.
#11
jarcha
jarcha
03/03/2011 00:51
En un capitulo de la primera temporada Herminia habla a Mercedes de su hermano. Luego los guionistas, como es habitual en ellos, ni se acuerdan de el. Es como en la serie Verano Azul, cuando en el episodio "A lo mejor" buscan a la hermana de Quique por la playa y esta se perdió de verdad porque no volvieron a nombrarla en los capítulos restantes.
#12
juanjosa88
juanjosa88
03/03/2011 09:30
me podeís decir porfavor que capitulo es ese? a mí también me suena que en los primeros capitulos a Mercedes se le nombra un hermano, después siempre se le menciona como hija única.
#13
leiretxo
leiretxo
03/03/2011 14:16
Hola a todos! Yo también tengo una duda.
He empezado a ver la serie otra vez en la web y he llegado al año 76. Pero yo recuerdo, de cuando la veia por la tele (solo vi las primeras temporadas y luego capitulos sueltos), que un verano fueron de visita (creo) marie Chantal y Françoise a casa de los Alcantara. En esa epoca la actriz que interpretaba a Françoise era Patricia Figon (la que salía en Nada es para siempre).
Pues eso, resulta que he llegado a 1976 y no he visto ese capitulo. Supongo que me lo habre saltado. Queria saber cual es o por lo menos sobre que temporada puede ser, porque no lo encuentro por ninguna parte y no vaya a ser que me haya saltado mas capitulos. Bueno a ver si alguien me puede echar una mano.


P.D.: Alguien mas cree que en el piso de los Alcantara (la de San genaro de toda la vida), no encaja la estructura que tiene vista desde dentro o cuando se ve la fachada?? Bueno de ser asi supongo que ya lo habreis comentado hace tiempo pero es que soy nueva en el foro.
#14
loona
loona
03/03/2011 16:23
es el capìtulo 4 de la temporada 1.se llama "las invasoras"
#15
Sylvy
Sylvy
03/03/2011 17:42
kelpi, si ha seguido con torrente, quizas como es un papel de cine, corto y de vez en cuando, pues le apetece mas que rodar mas seguido y en una serie. Tal y como fueron sus declaraciones parece ser que incluso su papel lo hubieran eliminado antes, pero por "alguien" seguia el, como por no apartarlo por lo que ha sido en su vida, pero el no estuvo dispuesto a ser un lastre y decidio salir por la puerta grande.

De todos modos las declaraciones que hizo a la revista pronto, en este mismo foro en un post llamado -Tony Leblanc deja cuentame- la forera luanquina el 5-2-09 explica muy bien la entrevista que le hicieron.
#16
kelpie75
kelpie75
03/03/2011 19:11
Ya es muy mayor y esta muy malito, supongo que lo que querrá sera descansar y dejarse de tanto ajetreo.
#17
leiretxo
leiretxo
03/03/2011 23:36
gracias loona!!!
#18
copabas11
copabas11
04/03/2011 17:01
ok Sylvy yo tambien me acuerdo, de todos modos ire a ver el post
#19
aidn
aidn
07/03/2011 11:38
Tony Leblanc dejo él la serie, según el mismo dijo...Me imagino que la edad no perdona a nadie, aunque el indico que la dejaba porque notaba que su personaje perdía mucho protagonismo y cada vez tenía menos papel en los capitulos