FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Felipe

#0
sihaymanera87
sihaymanera87
25/02/2011 17:36
Abro un post sobre este personaje para preguntaros si creéis que volveráa a tener protagonismo en la serie. Después de lo que le hizo a Karina dudo que a Carlos se le pase rápido el enfado pero me pregunto si Felipe realmente lo hizo por ideología o por molestar, me explico: que Felipe proviene de una familia de derechas y Carlitos de una de izquierdas es evidente, pero a mí me da la impresión de que el chico pasa un poco del tema política aunque se beneficie de las posibilidades que le ofrece ser hijo de quien es; es verdad que montó el numerito que montó en la clase de Bernardo para "ayudar" a Carlos a recuperar a su novia, y que le tiró el pote de pintura a Karina pero recordemos aquel capítulo en que se presentó en casa de Toni con el labio partido y le dio a entender a Carlos que por más que intentara meterse en líos para que sus padres le hicieran un poco de caso estos todo lo solucionaban con dinero. Cuando la policía lo detuvo delante de Piluca él parecía hasta satisfecho de lo que estaba pasando como si aquello fuera lo que estaba esperando lo cual me lleva a pensar que a lo mejor atacar la sede del PC es para Felipe un acto parecido a emborracharse o meterse en peleas: una forma de traer problemas a su casa y de hacerse notar.

Por otra parte cuando concertó la cita entre Carlos y Arantxa le dijo al primero que "no le hables de política que se le va mucho la olla" lo cual da a entender que no comulga exactamente con las mismas ideas que ella. Además nunca se ha metido con las ideas políticas de Carlos a pesar de saber que es comunista, cuando éste le echó en cara su "¡Arriba España!" en mitad de la clase de Bernardo Felipe se lo tomó a broma como si para él ese hecho no tuviera la trascendencia política que Carlitos le daba, y esa manera de referirse a las ideas de Arantxa no me cuadran con lo que hizo en el penúltimo capítulo (para arremeter contra la sede de un partido hay que tenerle mucha manía a este y ya digo que hasta ahora Felipe había sido conocedor y respetuoso con las ideas de Carlos, nunca había tenido una discusión seria con él por este tema) esto me hace pensar que en el fondo le da un poco igual la política, la derecha o la izquierda (aunque obviamente tire más hacia la primera que hacia la segunda por su estatus), pienso que a lo mejor es sólo un niño mimado que trata de divertirse, pasarlo bien y provocar y si para eso tiene que lanzar un pote de pintura a la sede del PC lo hace igual que quemaría un container si sus amigos se lo propusieran o al menos eso empiezo a pensar yo, Carlos dice que "es un facha" pero tengo dudas acerca de si más bien no es un chaval acostumbrado a que le den todo lujo de caprichos excepto cariño familiar y con muchas ganas de llamar la atención en su casa y fuera de ella.

Dicho esto creo que un personaje de este tipo quieras que no puede dar juego. Felipe es un muchacho que hasta ahora parece no haber tenido nunca un amigo como Dios manda y puede ser que con el tiempo Carlos y él recuperen su "amistad" (que tampoco era tanta hasta ahora) si Felipe demuestra que en el fondo tiene buen corazón. Como dijo Nacho Aldeguer en una entrevista Carlos necesita además de a Josete y compañía amigos que lo introduzcan en la vida adulta y si se lo trabajan bien de aquí podría surgir una amistad bonita aunque todo depende de la evolución de Felipe en la serie, Carlos es un chico muy distinto a él y muy noble así que puede ser que en él encuentrre Felipe al amigo que le hace falta para sentirse entendido y apreciado. De momento nada hace presagiar eso pero me extrañaría que el personaje desaparezca así y por qué no, podría tener futuro en lo que queda de temporada o en las siguientes.
#1
lean
lean
25/02/2011 17:46
Pues no se que opinar respecto a este personaje, pero si es bastante contradictorio. Yo no le veo mucho futuro en la serie. La única trama que se me ocurre que pueda ser interesante es que se liara con Francoise, la hija de Miguel,porque le tiro los tejos en el primer capitulo de esta temporada. Sería gracioso ver las peleítas entre él y Miguel acerca de la diferencia de ideologías.
Yo lo que pienso es que mas que salir él, debería salir más Karina y Josete que, desde hace unos capítulos que no salen mucho y eso que estan en el reparto principal.
#2
elwapo
elwapo
26/02/2011 10:33
Vamos a ver, desde el principio de la serie, a mí no me ha gustado este personaje. No sé si será por las ideas políticas o por otras cosas, pero lo que está claro es que está celoso de Carlos para poder conquistar a Karina. A estas edades de los adolescentes, la vida es muy complicada y se tienen celos, envidias... sobre las personas que vemos que tienen más cosas que nosotros. Pero aún así (y comprendiendo que Felipe tenga este tipo de celos), sigo sin comprender la prepotencia que le caracteriza y todo el daño que quiere hacer a Carlos y a Karina. No sé si el tema de cuando tiraron la bomba era para molestar a Karina o no era para eso, sino para molestar a los otros partidos políticos con los que él no estaba deaqcuerdo. En fín, son un sin fín de cosas que decir sobre este personaje, así que espero que, o se quite de la serie, o se mejore mucho.
#3
Camarlengo
Camarlengo
26/02/2011 17:27
Más Josete y menos Felipe.
#4
aidn
aidn
26/02/2011 17:41
Yo creo que el personaje de Felipe ni aparecerá en la próxima temporada.De alguna manera y por algun motivo los alcantara dejaran este piso de alquiler y volveran al barrio, quiza no vendan ese piso y se vayan a vivir ahí.Puede ser que quiebre el banco donde tienen el dinero y esto rebaje de golpe el satatus que tienen ahora.Felipe es un niño pijito, hijo unico, acostumbrado a pedir y tener...El personaje que me apasiona es su madre PITUCA.Se que la serie está ahora dramática, pero esa frívola mujer, cuando se va de compras con Merche, intentado tocar el paquete a Antonio en el coche con el chofer, la cara y el comentario que hace en este ultimo capitulo al ver a Ines...Si se van del piso adios a Pituca, que pena porque es muy divertida