FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Qué os ha parecido el capítulo de hoy?

Anterior 1 2
#0
medianoche
medianoche
24/02/2011 23:43
Madre mía, qué capitulón!. Esto se veía venir; la adicción de Inés está acabando con su familia. Hoy Mercedes y Antonio se han dicho cosas muy fuertes. Mercedes jamás se había atrevido a hablarle así a su marido; al cabeza de familia al cual había que respetar y obedecer sobre todas las cosas.
Mercedes le ha dicho verdades como puños, como que se le ha subido la política a la cabeza...pero se le olvida que a ella también se le ha subido su nuevo status. Hace mucho tiempo que ya ninguno de los dos son lo que eran.
La familia Alcántara se rompe, y tal como baticinasteis algunos, el novio de Inés muere. Eso seguramente haga que Inés se dé cuenta de que tiene un problema y ponga de su parte para intentar curarse.
Hoy, como tantas otras veces, me pongo a los pies de Imanol Arias...pedazo de actor!. Y un ole también por Pilar, que lo está haciendo de maravilla, sin menospreciar al resto de la familia. Pero es que Antonio se sale, de verdad.

Por cierto, queda aclarado lo que hemos defendido algunos durante toda la semana: el dinero que Inés sacó del banco, era el que le dieron sus padres y no todos los ahorros de la familia. Y se ha vista también que aún le queda dinero, aunque su madre se lo haya requisado
#21
aidn
aidn
25/02/2011 15:57
Puede dar juego el personaje...pero me alucina que gente que sale de donde salen los Alcantara, de un pueblo, muy trabajadores, de repente tengan tantos humos, la criada vestida de chacha, sirviendo la mesa, todos dignos, no sé...tanto estiramientos, encima se olvidan de que oye y siente , se pelean delante de ella,bestial; en la vida real pasan cosas peores, pero tambien mejores.A estos alcantara le queda bajar y volver al suelo...Mercedes cosia pantalones, soñaba con tener una lavadora , y Antonio tenia que trabajar en dos sitios para tirar para adelante.Todo el mundo que tiene la suerte de tener ayuda en casa se estira tanto delante de los que al final son iguales.Mercede se pone tiesa como ella sola cuando la criada intenta hablar, que no ha nacido en el barrio de Salamanca....Con todos los respetos es de pueblo, nacida pobre y de clase muy muy trabajadora
#22
sihaymanera87
sihaymanera87
25/02/2011 16:21
Como dicen por aquí a mí también me gustó que nos mostraran a tres personas de distintas clases sociales que son o han sido, en el caso del hermano de Rufi, adictos a la heroína. Me parece que se está tratando el tema con sensibilidad y delicadeza a la vez que con realismo y eso me gusta. Los intentos de Inés por engañar a sus padres y por "enfrentar" a la familia para encontrar un aliado también muy acertados, es como cuando le dijo a Merche que Toni era "un cabrón y un mentiroso" porque avisó a su madre de que ella estaba enganchada a la droga y es verdad que cuando una persona se encuentra en ese estado hace lo que sea incluso cosas muy extremas para esconder su problema y conseguir una dosis.

Antonio gritándoles a todos y culpando a los demás de la adicción de Inés duro pero realista también porque como bien decís las drogas destrozan a quienes las consumen pero también han separado muchas familias y las discusiones entre el matrimonio Alcántara demostraron los diferentes puntos de vista que aparecen ante un caso así y que pueden con el tiempo llegar a desunir por completo un matrimonio. La rabia que da la impotencia de no saber cómo ayudar a alguien a quien Antonio quiere y que se está haciendo tanto daño delante de él la plasmó Imanol Arias a la perfección aunque eso sí pienso que cuando todo esto pase un poco Alcántara padre debería disculparse con su familia porque a Merche y a sus hijos les dijo de todo, a Toni un poco más y lo acusa de haber engacho él a Inés a la droga y a Carlos diciéndole que "seguro que es alcohólico con esa cara de borracho" o algo así, el chaval se debió quedar a cuadros aunque es verdad que él luego también se pasó mucho, que a un padre hay que respetarlo por bruto que se comporte y en todo caso hay muchas maneras de quejarse sin faltar al respeto.

También me pareció que Carlos ha actuado con muy poca vista en este caso, vale que es joven y que estaba molesto con Antonio pero si su abuela le ha dicho que cree que el asunto de Inés con las drogas es grave y ve que tanto su padre como su madre se empeñan en recluirla podría preguntarle a Merche o a Toni, si es que no se fía de su padre, qué es lo que pasa realmente antes de darle a su hermana ningún recado de parte de Jaime. Además Antonio podrá ser duro y un poco o bastante bocazas a veces pero no me lo imagino encerrando a Inés en su cuarto durante días con 30 años que tiene ésta porque la hayan pillado fumando un porro y Carlos conociendo a su padre debería saber que no llega a esos extremos aunque imagino que hizo lo que hizo movido por la rabia de que Antonio le hubiera reñido la noche anterior por llegar tarde.

La escena de Chemi (así se llamaba el camello que le tocó defender a Toni ¿No?) y la de Toni con su madre fueron la guinda del pastel y creo que no le vendría mal a Inés hablar con esa mujer para darse cuenta de lo que puede llegar a hacer la droga a una persona y a una familia aunque seguro que después de la muerte de Jaime abrirá los ojos al menos un poco. Igualmente me imagino que todavía nos queda mucho por ver ya que aunque él ya no esté la adicción de ella sigue siendo la que es y a pesar de la buena voluntad que pueda poner de ahora en adelante no le va a resultar nada fácil superarlo.

Para terminar, y alejándome del tema central del capítulo decir que la escena del cumpleaños de Miguel cuando se besa con Paquita me pareció muy bonita, en el fondo y a pesar de la diferencia de edad Miguel sabe comprender bastante bien a su esposa y tuvo la delicadeza suficiente para darse cuenta de que Paquita se sentía un poco tocada con el detalle del álbum, no sé llamadme blanda pero después de toda la dureza de la trama de Inés y compañía esa declaración pública en el Bistrot me emocionó y todo.
#23
Sylvy
Sylvy
25/02/2011 20:48
Un gran capitulo, bueno estos ultimos estan siendo todos muy buenos.Alguien por aqui ya dijo lo de Jaime que moria por sobredosis, quizas es lo que le faltaba a Ines para que se diera cuenta de lo que tiene entre manos, ya que parece no darse cuenta.Entiendo que ellos quieran pasarlo en el nucleo familiar pero quizas si que tiene que saberlo la familia, de todas maneras Miguelon ya se ha dado cuenta que pasa algo y gordo.
Antonio es asi, se cabrea y suelta sapos a Tony,Carlos a quien pilla por delante, pero Mercedes ya le va cantando las 40, ya era hora.
Supongo que Ines acabara en algun centro de desintoxicacion (supongo que ya habria alguno por esa epoca) y la veremos en la proxima tanda de cap curada.
#24
jba
jba
26/02/2011 01:49
que capitulon... lo acabo de ver y aun no me repongo. me atrevo a decir q es el mejor capi de cuentame y eso q van 212... en mi familia tb se vivio algo similar con un tio mio q en paz descanse primero enganchado a la droga y luego al alcohol... lo q pasa que su etapa mas negra fue mas o menos finales de los 70 y principios de los ochenta yo no naciera y mis hermanos y primos eran pequeños... y como mis padres siempre dijeron q fumaba porros q por eso le echaron del curro... y como mi tio desempeñaba un puesto importante que no voy a decir claro por si puede pasar por aqui mis primos... pero seguro q vivieron lo mismo q los alcantara...
es increible no puedo dejar de llorar... porq yo al estar lejos de mis padres por motivos laborales (gracias a dios) tb me siento un poco perdido...
y perdon por el tocho
#25
Girls230889
Girls230889
26/02/2011 09:40
Esto si que ha sido un capitulo de los grandes. Sobre todo porque se han dedicado a la trama de las Drogas.

Cada dia me gusta como interpete Pilar Punzano a Ines, no me imagino a Irene Visedo poniendo caras sobre la droga.

Antonio echaba la bronca a la familia por no hacer nada y no decirle nada pero en eso esta equivocado por que el tambien tiene la culpa, ha estado metido en la politica y se ha desprecuopado de lo que pasa en su familia.

He leido unos comentarios y decis esperais que muchos jovenes vean la serie, pues yo soy de esos jovenes que veo la serie y me gusta como estan lo estan haciendo para que veamos como era antes de que naciesemos. Yo con 21 años me duele ver estos casos.
#26
oleesejuanmi
oleesejuanmi
28/02/2011 14:39
Perdonad pero yo no veía Cuéntame. Este pasado jueves haciendo zapping empecé a ver el capítulo y me quedé enganchao :) .....Al capítulo digo.

La música del comienzo, ese punteo de guitarra cuando Ines y su novio viajan para cabo de gata en el 4L me encantó, sabe alguien de quien es o que título tiene?

El capítulo muy bueno, muy conseguido y muy entretenido.

Muchas gracias y encantado de ser un nuevo seguidor de cuéntame.


JuanMi
#27
camariono
camariono
03/03/2011 12:34
capitulazo
Anterior 1 2