FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Qué os ha parecido el capítulo de hoy?

1 2 Siguiente
#0
medianoche
medianoche
24/02/2011 23:43
Madre mía, qué capitulón!. Esto se veía venir; la adicción de Inés está acabando con su familia. Hoy Mercedes y Antonio se han dicho cosas muy fuertes. Mercedes jamás se había atrevido a hablarle así a su marido; al cabeza de familia al cual había que respetar y obedecer sobre todas las cosas.
Mercedes le ha dicho verdades como puños, como que se le ha subido la política a la cabeza...pero se le olvida que a ella también se le ha subido su nuevo status. Hace mucho tiempo que ya ninguno de los dos son lo que eran.
La familia Alcántara se rompe, y tal como baticinasteis algunos, el novio de Inés muere. Eso seguramente haga que Inés se dé cuenta de que tiene un problema y ponga de su parte para intentar curarse.
Hoy, como tantas otras veces, me pongo a los pies de Imanol Arias...pedazo de actor!. Y un ole también por Pilar, que lo está haciendo de maravilla, sin menospreciar al resto de la familia. Pero es que Antonio se sale, de verdad.

Por cierto, queda aclarado lo que hemos defendido algunos durante toda la semana: el dinero que Inés sacó del banco, era el que le dieron sus padres y no todos los ahorros de la familia. Y se ha vista también que aún le queda dinero, aunque su madre se lo haya requisado
#1
kelpie75
kelpie75
24/02/2011 23:48
CAPITULAZO!! El capitulo ha sabido reflejar perfectamente lo que es la realidad de las drogas para una familia, desde la propia familia Alcantara hasta cuando Toni va a visitar a la madre de su cliente. La droga rompe en todos los sentidos, se lleva por delante matrimonios, dinero, armonía familiar, etc. En fin, a mi es que me hace revivir momentos muy dolorosos ocurridos en mi propia familia, ahora mismo tengo lagrimas en los ojos...

P.D. Ya sé que un foro no es lugar para hablar de una cosa tan personal, pero lo siento, me toca muy de cerca.
#2
esco
esco
24/02/2011 23:54
Capitulon, muy crudo se esta poniendo todo en la familia Alcanta, yo pensaba que lo iban a dejar un poco endulzado pero me he equivocado del todo, representan en este capitulo lo que hace esa mierda de la droga, de verdad ojala estos jovenes de hoy en dia vean esta serie y se den cuenta en realidad de lo que es.
#3
medianoche
medianoche
24/02/2011 23:59
No te preocupes kelpie, es normal que te haya dolido este capítulo y no pasa nada por reconocerlo. Por desgracia, el que más y el que menos se ha visto afectado por las drogas de un modo u otro. Casi todos tenemos un familiar o un amigo que ha estado en la situación de Inés o incluso de su novio, y ellos lo pasan mal, pero para las familias... es un infierno.
#4
kelpie75
kelpie75
25/02/2011 00:06
Muchas gracias, guapa! Espero que la gente joven que sigue la serie se de cuenta de lo que realmente supone este problema en la vida de una persona y de una familia. Lo que antes era la heroína, ahora es la coca, el speed, los tripis, etc, etc. Da igual la sustancia que sea, pues al final de un modo u otro acaban por enganchar.
#5
Kris-2
Kris-2
25/02/2011 00:12
Kelpie, puedes hablar de lo que quieras, faltaría más.
#6
Kris-2
Kris-2
25/02/2011 00:14
Copio lo que he puesto antes en otro hilo sobre el capítulo de hoy:


Re: Capitulo 212
#6 24/02/2011 - 23:46

Ha estado muy bien el capítulo. De verdad representa muy muy bien el tema de las drogas y como por culpa de estas, se destrozaban muchas familias.

Muy bien Carlos representando el hijo pequeño, mimadillo que no se entera de nada.

Y Toni se sale, lo hace bien bien.

Antonio, ¡buf! que tonto es por favor, pobre familia, ¿por qué lo paga con los demás y no afronta nada? como ha tratado a Toni, el pobre con lo que lleva pasando, y a Miguel insultarte, pero él que sabe, más idiota es él que ha dejado escapar a Ines.
#7
kelpie75
kelpie75
25/02/2011 00:33
Una cosa que queria comentar del capitulo es que hoy se ha reflejado tambien bastante bien lo que suponia la heroína en relación con el estatus social; el caballo siempre se ha relacionado con un nivel social bajo, que se daba solamente en barrios obreros pero para nada era así, afectaba tanto a chavales de barrios humildes como a chavales de barrios ricos. El papel de Rufi en este capitulo me ha gustado bastante, conoce el problema en carne propia y ha sabido orientar a Merche a la hora de que sepa como buscar ayuda en unos años donde no se tenía ni idea de lo que acarreaba una droga como la heroína. Tambien me ha gustado ver esas primeras asociaciones de ayuda para la drogadicción, Proyecto Hombre es una de ellas pero empezo a funcionar en 1985. El general Gutierrez-Mellado, conocido por su reacción contra Tejero durante el intento del golpe de estado del 23-F, fundo tambien en el año 1986 la FAD (Fundación de ayuda contra la drogadicción), a raiz de la muerte por sobredosis del hijo de un amigo. Estas dos asociaciones son las que en España dieron los primeros pasos a niveles más conocidos en el ambito de las drogas, pero claro su raiz esta en esas pequeñas asociaciones de barrio que se fueron formando, la mayoría promovidas por curas de barrio.
#8
Luiggi99
Luiggi99
25/02/2011 03:57
Espectacular el capítulo de hoy. Que bien actuan todos, y que bien se ha tratado en la serie el problema de las drogas. Creo que esta es la linea que gusta a los seguidores de Cuéntame, menos política y más problemas de la sociedad de la época, con los que todos nos podemos identificar de un modo u otro.

En mi opinión el mejor capítulo de la temporada, y el mejor desde la muerte de Franco. Impresionante
#9
jarcha
jarcha
25/02/2011 04:56
Esta pasando todo como yo ya había dicho. Se esta terminando la temporada que pena esperar a Noviembre para ver los nuevos episodios.
#10
vanessa2706
vanessa2706
25/02/2011 10:13
Muy buen capitulo, coincido que el mejor de la temporada.
#11
aidn
aidn
25/02/2011 10:45
Muy bueno , papelon tanto de Imanol como de Ana Duato, buenisima lucha dialectica.Mercedes se está destapando ya no se calla ante cualquier comentario de su marido, y Antonio alcantara desbordado teniendo que culpar a los demas de la situacion cuando la culpable, si es que hay culpables, es la propia Ines , o en todo caso ambos padres tienen culpa.Creo que Ines despertara de esa agonia a raiz de la muerte de su novio, pero la agonia durara, porque la droga engancha mucho.Yo ya paso de los 40 y recuerdo un bar cercano a la Escuela Oficial de Idiomas donde todas las cucharas del cafe estaban agujereadas para que los drogadictos no se la llevaran para prepara su dosis, también he visto agujas en la callesin ningun tipo de cuidado tiradas por ahí, hijos que lo robaban todo a sus padres , televisiones, muebles, radios...hasta la griferia , increible verdad , para venderlo y sacar dinero de donde fuera...Mucha gente se metio en eso y muchos no supieron salir.Me parece muy bien como se explica en la serie.
#12
Abril 22
Abril 22
25/02/2011 10:58
Capitulo Duro dónde los haya este de ayer. Qué bien curran todos madre. Antonio Alcántara desbordado por la situación gritándole a Todos, Mercedes diciendo Verdades y buscando ayuda gracias a Rufi, ese Cura ayudando a los drogadictos a dejarlo. Toni no puede más y que encima le toca como cliente a un drogadicto con varios juicios pendientes por robos a Farmacias y a saber qué más. La charla con la madre del chico puff pobre vaya Cara, pobre mujer!!! Y una Inés más perdida que nunca (haciendo honor al capitulo todos Perdidos) haciendo lo que sea para conseguir una dosis. Roba, engaña y miente a los padres y a su hermano pequeño. La Abuela vaya charla/lección le da, qué Grande!!!

Y al final Jaime muere de sobredosis en el coche de Inés y esa llamada desesperada de Inés a casa de su hermano, ese Papá Jaime está Muerto Pufff!!! Veremos cómo sigue me está encantando cómo llevan el asunto de la Droga, no pasan por encima sino que lo Enseñan.

Creo que deberían haberle contado a Miguel supongo que se lo contarán en el capitulo siguiente o ya se habrá enterado. Pero Sabe que pasa Algo y Gordo!!!

P.D: Cuántos Capitulos le quedan a la Temporada?
#13
martapiki
martapiki
25/02/2011 11:51
Me ha encantado el capítulo, muy realista...no esperaba que fuese tan duro pero la verdad, refleja muy bien el poder de la draga. Es triste pero es así, no valen los sermones, ni el cariño hacia la familia, arrasa con todo. Pero el hecho de que Inés les tenga detrás será el empujón que la ayudará el paso para recuperarse. Yo creo que cuando acabe la temporada Inés ya habrá ingresado en uno de esos grupos. Jaime también estuvo muy bien. Al principio lo ponían como el malo que enganchó a Inés, pero luego ves que es un pobre desgraciado que sólo podía acabar así. Creo que todos, Miguelón, los amigos etc se acabarán enterando y Antonio entenderá quiénes son de verdad sus amigos. En la serie está muy bien como describen a las personas, nadie es ni bueno ni malo, cada uno, sea del estrato social y económico que sea, tiene sus miserias y sus buenos sentimientos. Espero que aún nos queden un par de capítulos para disfrutar...
#14
Chuchipotro
Chuchipotro
25/02/2011 12:29
Fue un gran capitulo, pero cada vez veo que en cuentame vamos a vivir el divorcio....
#15
lean
lean
25/02/2011 12:51
Excelente capítulo y mi enhorabuena a la interpretación de todos, en especial de Imanol y Ana que, sinceramente, lo bordan. Nunca he visto interpretar un matrimonio de forma genial, desde el primer capítulo hasta hoy.
Quizá ha faltado hacer un final más dramático sobre la muerte de Jaime. También hubiera podido hacerse algo parecido con Ines para resaltar un poco más el dramatismo de la familia, pero bueno supongo que tampoco debemos caer en el morbo de una situación realmente trágica como es el de tener un drogadicto en la familia.
#16
GeraldKintobor
GeraldKintobor
25/02/2011 14:18
Increible de veras, uno de los mejores de la serie. La chica que hace de Inés interpreta muy bien su papel pero lo que más me ha gustado del capitulo es el pedazo finalaco de película que tiene. Me imagino que ahora se dio cuenta de lo que son las drogas.

Espero que Antonio y Merche se perdonen porque lo que se dijeron fue bastante fuerte.
#17
martapiki
martapiki
25/02/2011 14:25
Yo no creo que Antonio y Merche se vayan a separar. Lo que se dijeron son sólo palabras,,,porque están desbordados por la situación, pero al final saldrá reforzado su amor, y toda la familia. Soy muy optimista. la serie está destinada a acabar bien a pesar de todos los contratiempos. Antonio también es muy duro con sus hijos pero los quiere mucho y ellos lo saben. Lo irreal y raro sería que se comportaran como en las películas esas americanas tan pastelonas que todo lo arreglan hablando con los hijos y con moralinas. Eso nadie lo creería. Yo recuerdo a mi propio padre a veces hablándonos así y a mi madre tratando de aplacar la situación...y no tengo ningún trauma y sé que él lo hacía porque creía que era lo mejor. Así actúa Antonio. Su matrimonio llegará hasta el final porque se quieren de verdad.
#18
kelpie75
kelpie75
25/02/2011 15:35
Totalmente de acuerdo, Martapiki; hay que ponerse en el pellejo de un padre que se acaba de enterar de que su hija es drogadicta y que encima no tiene ni idea de como afrontar el problema. Las cosas que se dijeron él y Merche son muy fuertes, pero es que la realidad es así, y pienso como tú, al final todo se arreglara y tanto la familia como el matrimonio se veran reforzados.
#19
juanjosa88
juanjosa88
25/02/2011 15:49
Por fin se le da trama al personaje de Rufi, desde mi punto de visto su papel es muy digno.
#20
elwapo
elwapo
25/02/2011 15:52
Vaya capitulazo que nos mostraron ayer, excelente!
El tema de Inés y la droga, perfecto... todo fue muy duro, sí, pero, como bien habéis dicho, también fue muy realista. Cuando la familia se enteró, la verdad que intentaron actuar de la mejor manera posible, el que peor actuó fué Antonio, ¡por favor, anda que la que le lió a Carlos, a Toni, a Merche y a la propia Inés! Carlos el pobre se pensaba que lo de su hermana tampoco era para tanto, ¡claro, si no le explican las cosas, leche!
Un momento muy doloroso fue cuando murió Jaime, aunque en el fondo me alegro, pues quizás esto pueda significar que Inés se marche definitivamente de la droga y vuelva a su vida normal, con su familia y con sus amigos, que, como muy bien le dijo Antonio, son los que nunca le fallarán.
Sobre Karina y Carlos la verdad que ayer no se dejaron destacar mucho. Me hizo bastante gracia cuando vino el amigo gey de Carlos, vaya cara que se le quedó... aunque me parece a mí que a Karina sí que le gustó, no sabía que era gey... Esto, va a traer bastante de lo que hablar en la serie.
Paquita, Miguel y los demás también han estado muy bien. Muy gracioso el tema de la cámara. Paquita que quería superar a Francoise y, lógicamente, no pudo!
1 2 Siguiente