FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

La canita al aire del Sr. Alcántara

Anterior 1 2
#0
medianoche
medianoche
21/02/2011 15:15
En otro hilo, se ha comentado el tema de la fidelidad entre Mercedes y Antonio, y recordábamos Sihaymanera y yo, que Antonio sí llegó a ser infiel a Merche. Fue una vez, en un viaje de negocios a no sé dónde. Antonio viajaba solo, y en el avión conoce a una señora muy simpática. Entablan conversación, y más tarde vuelven a coincidir en el mismo hotel donde, después de unas copas, acaban acostándose y luego si te he visto no me acuerdo. Todo es muy fugaz; Antonio vuelve a casa y no se lo cuenta a nadie. Incluso Mercedes nunca llega a enterarse. De esto hace un tiempo ya, y ha pasado tan inadvertido, que hay gente incluso que no lo recuerda. Pero sí, sí...Antonio le puso los cuernos a Merche.

Lo que nunca llegué a comprender, y es por eso que abro este hilo, es por qué quisieron los guionistas mostrarnos esa canita al aire, que ni tuvo trama después, ni repercusiones ni nada. Porque, a ver, en una serie nada es porque sí. Cuando meten unos cuernos, hay un porqué. Igual que cuando Desi se los pone a Clara con su prima, que aquello da para una temporada entera, luego Clara se entera, le echa de casa, luego lo perdona... en fin, que de unos cuernos, igual que de cualquier otro tema, esperan sacar miga.
Por eso no entiendo por qué los guionistas han querido que esa cana al aire, quedase como un secreto entre Antonio y los espectadores de la serie. En mi opinión, sólo han podido hacerlo por 2 motivos:
El primero, es que se guarden ese AS bajo la manga, y lo utilicen dentro de un tiempo. Es decir, dentro de un tiempo, Antonio volverá a encontrarse por casualidad con esa señora, y Mercedes acabará enterándose. Ya sé que ha pasado tiempo, y que sacarlo después de años, sería muy raro, pero... tampoco es la primera vez que recuperan una trama después de años. Os acordais de cuando Miguel vuelve a encontrarse con su ex novia, la taxista, después de tanto tiempo?

El segundo, es que la cosa se quede como está; en un secreto entre Alcántara y nosotros. En ese caso... por qué quieren los de la serie que nosotros sepamos que Antonio fue infiel a Merche?, aunque sólo fuera una vez?. Siempre me pareció que con eso, lo que querían que supiéramos, es que el poder que comenzaba a tener Antonio y todo lo que le ha gustado siempre aparentar y fanfarronear, su nueva posición económica... en fin, que supiéramos que al final acabó cayendo en lo que la mayoría de la gente con poder de su entorno, cae. Que por mucho que quiera a Merche, cuando tuvo la oportunidad, la engañó. Por mucho que se arrepintiera después.
No sé... qué pensais vosotros?
#21
Guapete
Guapete
01/02/2013 00:46
Pero ya ves Kris que a veces es Cuéntame la que busca parecerse a las telenovelas latinoamericanas cayendo en melodramas y comedia cuando lo suyo era un matiz mas histórico.
#22
celtinha
celtinha
01/02/2013 10:04
Lo del matiz histórico ya lo tiene la serie, por lo menos los Alcántara salen en todos los fregados jejeje. Aunque antes quizás lo vivieran con más intensidad.
#23
esco
esco
02/02/2013 01:08
Yo creo que fue una muestra de que Antonio no es perfecto, si fue infiel, pero no significo nada para él, sigue enamorado de su Milano.
#24
jul10
jul10
03/02/2013 02:35
no le veo mucho sentido retomar dicha trama...y si lo hacen que no sea tan dramatico.
#25
Ciudadana
Ciudadana
05/05/2013 00:09
Estoy totalmente de acuerdo con Borg. Sólo quiero recordar que ese es el capítulo en el que Carlos y Karina se habían puesto de acuerdo para tener relaciones, y que se van en el "camper" de Desi por un error. Dicho capítulo se llama "La primera vez", y nos deja un chasco cuando se frustra esa primera ocasión de Carlos y Karina, pero en cambio fue la primera vez que Antonio tiene sexo con otra mujer, y también es la primera que Paquita le hace sexo oral a Miguelón.

Por lo demás, sólo nos hace conocer la orsonalidad de Antonio, que aunque ama a Mercedes "desde que nació", también es débil y cae en la tentación, pues se siente poderoso al comprarse a la alemana ésa (la imprenta Heidelberg) y haber viajado en avión a cerrar ese negocio.
Anterior 1 2