FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

La canita al aire del Sr. Alcántara

1 2 Siguiente
#0
medianoche
medianoche
21/02/2011 15:15
En otro hilo, se ha comentado el tema de la fidelidad entre Mercedes y Antonio, y recordábamos Sihaymanera y yo, que Antonio sí llegó a ser infiel a Merche. Fue una vez, en un viaje de negocios a no sé dónde. Antonio viajaba solo, y en el avión conoce a una señora muy simpática. Entablan conversación, y más tarde vuelven a coincidir en el mismo hotel donde, después de unas copas, acaban acostándose y luego si te he visto no me acuerdo. Todo es muy fugaz; Antonio vuelve a casa y no se lo cuenta a nadie. Incluso Mercedes nunca llega a enterarse. De esto hace un tiempo ya, y ha pasado tan inadvertido, que hay gente incluso que no lo recuerda. Pero sí, sí...Antonio le puso los cuernos a Merche.

Lo que nunca llegué a comprender, y es por eso que abro este hilo, es por qué quisieron los guionistas mostrarnos esa canita al aire, que ni tuvo trama después, ni repercusiones ni nada. Porque, a ver, en una serie nada es porque sí. Cuando meten unos cuernos, hay un porqué. Igual que cuando Desi se los pone a Clara con su prima, que aquello da para una temporada entera, luego Clara se entera, le echa de casa, luego lo perdona... en fin, que de unos cuernos, igual que de cualquier otro tema, esperan sacar miga.
Por eso no entiendo por qué los guionistas han querido que esa cana al aire, quedase como un secreto entre Antonio y los espectadores de la serie. En mi opinión, sólo han podido hacerlo por 2 motivos:
El primero, es que se guarden ese AS bajo la manga, y lo utilicen dentro de un tiempo. Es decir, dentro de un tiempo, Antonio volverá a encontrarse por casualidad con esa señora, y Mercedes acabará enterándose. Ya sé que ha pasado tiempo, y que sacarlo después de años, sería muy raro, pero... tampoco es la primera vez que recuperan una trama después de años. Os acordais de cuando Miguel vuelve a encontrarse con su ex novia, la taxista, después de tanto tiempo?

El segundo, es que la cosa se quede como está; en un secreto entre Alcántara y nosotros. En ese caso... por qué quieren los de la serie que nosotros sepamos que Antonio fue infiel a Merche?, aunque sólo fuera una vez?. Siempre me pareció que con eso, lo que querían que supiéramos, es que el poder que comenzaba a tener Antonio y todo lo que le ha gustado siempre aparentar y fanfarronear, su nueva posición económica... en fin, que supiéramos que al final acabó cayendo en lo que la mayoría de la gente con poder de su entorno, cae. Que por mucho que quiera a Merche, cuando tuvo la oportunidad, la engañó. Por mucho que se arrepintiera después.
No sé... qué pensais vosotros?
#1
aidn
aidn
21/02/2011 15:22
Puede tener miga el temita.Cuando las cosas no sean tan bollantes para Antonio que aparezca la antigua amante y esos desencadene una grave crisis con su milano.Espero que sea así para poner mas argumento a la serie, aunque en mi opinio no le falta de nada...Os acordais del capitulo que Carlitos se va a un puticlub y se encuentra con aquella niña de su pueblo que se quedo embarazada y fue medio novia, de la que hablo con su madre para trabajar de peluquera.Tambien seria muy interesante que se volviera a cruzar en el camino de los alcantara
#2
Girls230889
Girls230889
21/02/2011 17:47
Creo recordar que en la quinta temporada cuando Merche estaba en Sagrillas, Antonio tambien tuvo un lio con otra mujer. Que ahora que me doy cuenta tampoco se lo contó a Merche. No se si os acordais pero fue en la epoca en la que Mercedes estaba embarazada de Maria y como esta se fue al pueblo para recuperarse porque pensaba que era una anemia. Antonio aprovecho y tuvo un rollete con esa mujer llamada Elisa (Emma Suarez).
#3
kelpie75
kelpie75
21/02/2011 19:10
No creo que esa infidelidad tenga más transcendencia, puede ser que sea simplemente para mostrarnos que hasta en las parejas más enamoradas puede haber momentos en los que se puede caer en la tentación de cometer una infidelidad; de todas formas, aunque Merche no le haya sido infiel a Antonio, tambien ella ha tenido tentaciones, como por ejemplo con el hombre este mejicano, ¿Alejandro se llamaba?, y hace pocos capitulos, cuando fueron a ver actuar a Inés al local, se la vio muy halagada con la atención que generaba en el chaval que la miraba tanto y luego se le acerco. Evidentemente, Merche al ser una mujer educada en su tiempo supongo que nunca caería en una cosa de estas, pero Antonio, al ser un hombre, en el contexto de la época, este mejor visto.
#4
sihaymanera87
sihaymanera87
21/02/2011 19:15
Sí pero me parece que con Elisa no llegó a acostarse aunque sí se besaron (me acuerdo de una escena en que estaban dentro del coche de Antonio intercambiando un beso bastante tímido y pasó por allí una mujer con un niño pequeño y empezó a golpear la ventanilla llamándolos de desvergonzados para arriba) sí consideramos eso como una infidelidad entonces sí que ha habido doble cornamente por parte de Antonio pero depende del modo de verlo de cada uno.

Yo la verdad es que no me imagino que puede pasar con este tema, sería muy difícil que Antonio y Amparo se volvieran a encontrar porque él no sabía nada de ella más que se alojaban en el mismo hotel pero todo puede ser, incluso rizando un poco el rizo podría ser que se volvieran a encontrar y que por un motivo X el matrimonio Alcántara se viera obligado a tener relación con ella durante un tiempo y que ella acabara por hacerse ilusiones. Sería una manera de recuperar la trama sin que quedara fuera de lugar pero como tú dices medianoche también puede ser que lo que pretendieran con ese affaire fuera demostrar que hasta los matrimonios más sólidos y las personas con unos principios más estables en según que ambientes o incluso fuera de ellos son capaces de hacer cosas de este tipo que nunca se habrían figurado hacer. Dependerá de lo que los guionistas quieran hacer como en todo pero según como lo hagan quizá recuperar esta trama no quedaría tan mal porque si Amparo reapareciera en la vida de Antonio y Merche llegara a sospechar ¿Qué creéis que haría él, confesar lo que ocurrió hace años o callar de nuevo?
#5
Chuchipotro
Chuchipotro
21/02/2011 19:43
Hombre, yo estoy seguro de que hubo 'tomate' con la mujer esa en el viaje. Hubo champan, alcohol y....la carne es débil
#6
Camarlengo
Camarlengo
22/02/2011 00:04
Quizás los guionistas intentaron dejar la incógnita y que cada uno interpretara lo que quisiera, aunque de un modo tácito resulta evidente que pasó algo con Amparo Iturriaga, sobre todo tras dejarle el encendedor que le gustaba a Antonio en la mesilla de su habitación en la noche que pasaron juntos y la carta que le dejó para él en recepción. Está claro que Antonio sabía que había obrado mal y se encontraba cabreado consigo mismo, y por eso no quiso ni recoger esa carta y le dio el encendedor a otro pasajero en el vuelo de regreso.

No creo que esa historia vuelva a ser retomada porque ha pasado ya mucho tiempo y no vendría a cuento, hubiera tenido más sentido que Amparo hubiese vuelto a aparecer cuando Antonio tuvo el cargo político, como apareció Celia interesadamente, y que se hubiese hecho la encontrandiza para volver a saber algo de Antonio y quién sabe si con algún propósito entre manos.
#7
Kris-2
Kris-2
25/02/2011 00:23
Yo lo recordaba como que quedó en incógnita. De hecho eso se comento por aquí.

Por otro lado sí de verdad pasó algo, no creo que ahora ya tuviera mayor importancia, sacar ahora esa historia sería ridículo.

Con Emma Suarez no pasó nada más allá del beso.
#8
Abril 22
Abril 22
25/02/2011 11:36
Si si que recuerdo lo que comentas. Antonio iba a San Sebastián o Bilbao bueno sé que era el Pais Vasco por la bellísima canción que pusieron cantada en euskera... y si yo creo que es lo que comenta alguien arriba, que dan a entender que hasta en los matrimonios más enamorados siempre pueden pasar estas cosas...

Con el personaje de Emma Suárez no llegó a Pasar nada de nada...

Y Mercedes con Alejandro tampoco y eso que él la cortejaba pero bien...
#9
lean
lean
25/02/2011 12:01
Yo me acuerdo de ese capítulo que creo que fue hace 3 años. Lo único que se ve es a Antonio tendido en la cama fumando un cigarro, pero no veo necesariamente que se haya acostado con esa mujer. Dan a entender que sí, pero tampoco lo afirman. Puede ser una estrategia de los guionistas para dejarlo en abierto. Pero desde luego no veo que repercusión podría tener ese desliz tres años después, a no ser que Antonio se lo confiese. Si lo que quieren es provocar otra crisis en el matrimonio Alcantara, creo que tendría más sentido con el problema de Ines que con el tema de la infidelidad.
#10
Borg
Borg
27/06/2012 00:34
Discrepo un poco. Con Elisa (Emma Suárez) sí que pasó, y mucho. Otra cosa es que no se consumase. Sólo hubo un beso y a medias, cierto, pero estuvo a punto de abandonar a toda su familia, a Merche y sus hijos, que eso es muy gordo, para irse con ella.

Recordad que sólo cambia de opinión cuando llega a casa para recoger las cosas y marcharse, y se encuentra con Merche embarazada.

Si por infidelidad entendemos lo puramente físico, pues está claro que Antonio lo hizo sólo con la de Bilbao, pero con Elisa no fue algo superficial, sino que se veía que le gustaba de verdad, y que estuvo a punto de dejarlo todo para irse con ella. Fue algo más profundo aunque no se consumase.

En cuanto a la de Bilbao, pues yo me decanto por la segunda opción. Ha sido como algo que queda en secreto entre Antonio y los espectadores, y me parece un detalle muy bueno. No tendrá nunca más repercusiones en la serie salvo que Antonio se lo contase alguna vez (cosa que dudo), pero es que la vida es así, a veces suceden cosas y punto, que nunca más volverán a cruzarse en nuestro camino, me ha parecido un detalle como muy real, que nos permite conocer mejor a Antonio.

Coincido con los que opinan que quizá también sea un detalle que permite ver lo "crecido" que está Antonio, que se come el mundo...y se come a la señora también, un gesto más en plan arrogante o frívolo, de como el poder le está cambiando.
#11
jul10
jul10
27/06/2012 11:07
parece una trama abierta y una manera de retomar ese desliz que esa carta pueda llegar de nuevo a las manos de antonio...no tendría mucho sentido retomarlo ahora y ademas con lo que han pasado ...pero vamos que nunca se sabe tampoco estaría mal ya que le daría mucho juego...si deciden hacerlo.
#12
japan
japan
01/07/2012 22:19
antonio alcántara adicto al juego, adúltero y tonto del bote tan pronto es un señor y luego un mierda
#13
gedro
gedro
09/07/2012 22:49
Aquí esta el video de la presunta infidelidad:

#14
Guapete
Guapete
28/01/2013 12:39
Hilando fino y a sabiendas que los guionistas nunca dan puntada sin hilo, tendrá repercusiones futuras esta evidente infidelidad de Antonio Alcántara? tampoco estaría bien dejar pasar demasiadas temporadas pues el asunto quedaría en el olvido de la mayoría de espectadores y tomando en cuenta que no todos los seguidores de la serie son los mismos desde entonces ya casi nadie recordaría la canita al aire de Antonio. Se me ocurre que si quisieran los guionistas podrían sacarle el jugo a este tema y "revivir" el personaje de Amparo haciéndola llegar de nuevo a la vida de Antonio incluso vía Mercedes en la inmobiliaria. Sería muy interesante que pasará de clienta a amiga de Mercedes y luego ésta le presentase a Antonio dejando al "pa'rriba" con el culo al aire. Luego Amparo entra en confianza con los Alcántara y les cuenta como perdió a su esposo en un accidente , enviudando y con un hijo que casualmente coincide con la época en que Antonio tuvo un lío con ella en Bilbao. Así le aparece un hijo "natural" a Antonio y se enfrenta a una de las realidades de entonces: la familia oficial y la oficiosa o putativa que abundaban en no pocos hogares españoles de entonces. Para dar aún más morbo al asunto, el niño enferma y necesita un trasplante de algún órgano del que solo Antonio como padre puede dárselo. Es asunto de vida o muerte y Antonio prefiere afrontar la verdad y enfrentar a Merche y los suyos que dejar morir a su hijo. Mercedes detrozada le abandona y se plantea el divorcio. Entre tanto hay una recaída de Merche en su enfermedad y esto les vuelve a unir. Finalmente el nuevo hijo de Antonio llega a casa de su padre a almorzar de vez en cuando y mantiene una buena relación con sus medios hermanos. No os parece una buena trama?
#15
coltrane
coltrane
28/01/2013 12:44
A mi me encantaría esa trama,aunque no tan dramática.
#16
celtinha
celtinha
28/01/2013 15:49
La trama está bien, sólo que mejor que Merche no vuelva a padecer lo de la temporada pasada que de dramatismo ya nos llegó.
#17
Cristinita89
Cristinita89
28/01/2013 16:38
Holaa!!

Lo primero saludaros a todos, que acabo de ingresar en el foro. Lo he estado visitando a menudo y hoy me he animado a participar :)

En cuanto al tema de la canita al aire de Antonio, a mí también me encantaría que lo retomaran. De hecho, en una entrevista sobre esta nueva temporada, Imanol dijo que para Antonio supondría cerrar puertas del pasado o algo así...Lo mismo se refería a esto y en los próximos capítulos se presenta Amparo con más caviar!!!

A ver con qué nos soprenden!

Un saludito y encantada!!! :)
#18
victoriaamiga
victoriaamiga
28/01/2013 18:39
No, no, por favor! que este tema no se vuelva a revivir! pero si lo dejaron así fue por algo...
Antonio y Mercedes forever and ever!!!!
#19
Guapete
Guapete
29/01/2013 13:42
A mi si me gustaría que lo revivieran para que dejen a Antonio con el culo al aire delante de los suyos y especialmente de Mercedes porque él que siempre va de sobrado ya es hora que también ponga sus barbas en remojo aunque también concuerdo con que no vale la pena en tocar el tema del cáncer de Merche. No es justo que sea él siempre el que consiga esconder sus vergüenzas y la pobre Merche no se coma ni un churro ajeno en toda su vida.
#20
Kris-2
Kris-2
01/02/2013 00:28
Para esa trama ya están las telenovelas sudamericanas. Deja a los Alcántara felices y tranquilos que ya tienen bastantes cosas con el día a día.
1 2 Siguiente