FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Avance próximos episodios

#0
jarcha
jarcha
20/02/2011 06:40
Los Alcantara vuelven a San Genaro, no por problemas económicos, sino porque a Antonio ya no le hace falta vivir en un sitio "bien", todo ello unido a la inadaptacion de Carlos y sobre todo de Herminia. La serie no da para mucho mas, se han tocado minuciosamente todos los temas, violencia de genero,drogas, aborto, sexo, terrorismo, divorcio,paro, política, corrupción, etcetera. Se alargan los capítulos en el tiempo, antes 30 capítulos pertenecían a un mismo año ( por ejemplo 1968-69) ahora con 13 capítulos te ventilan un año entero de transición. Las nuevas tramas darán para pasar de puntillas sobre la movida madrileña, llegar al golpe de estado del 81, el triunfo del Psoe y acabar como telón de fondo con el mundial de España del 82. Entre todo ello se vera a Antonio separado de Merche, nuevos vecinos en San Genaro y la triste muerte hacia el final de la serie de un personaje muy querido.
#1
ramonSBD
ramonSBD
20/02/2011 10:25
Más o menos yo preveo los siguientes escenarios;

Los Alcántara se trasladarán nuevamente a San Genaro (quizá no en la misma casa, pero si a otro piso del barrio algo más grande o alguna promoción cercana) y este traslado no será debido tanto a ruina económica sino a una situación de hastío de los vecinos del barrio, que además lo respetarán menos por la pérdida de protagonismo político.

Vivirán inicialmente de su patrimonio, la Bolsa dará más disgustos que alegrías (no olvidemos que desde 1979 a 1982, el mercado de valores mostró tendencia bajista)....Y....estoy plenamente convencido que Pablo Ramírez Sañudo (personaje que da mucha "vidilla" a la serie), aparecerá nuevamente y lógicamente se colgará del brazo del Antonio Alcántara ("rico venido a menos")

Inés seguirá metida durante un tiempo en esa espiral de la droga hasta que verá morir de sobredosis a Jaime y ahí cogerá miedo....¿SIDA?. Dependerá los guionistas, pues esta franja histórica resultó ser muy peligrosa en este sentido...Heroína adulterada, poquísima higiene, etc, etc.... acabará saliendo de la droga, la incógnita es ¿cómo?....aunque también debemos recordar que los capítulos de Cuéntame siempre han acabado teniendo "final feliz".

Carlos acabará teniendo otra novia distinta a Karina (el "ligue" de Carlos del día del Referéndum de la Constitución ya nos muestra algo).... Karina tendrá aproximaciones ocasionales con Carlos del estilo de las que ha mostrado siempre Marta Altamira con Toni....

Toni bien, a modo de ver, se trata del personaje más centrado de la serie juntamente con Merche.

¿problemas entre Toni y Merche?. Puede haberlos (depende de como lleven el tema de Inés), pero siempre se solucionarán pues el equipo "Antonio & Merche" es el "hilo conductor de la serie"


Y no me extenderé más con las predicciones, porque precisamente la gracia de la serie radica en su imprevisibilidad.
#2
juanjosa88
juanjosa88
20/02/2011 13:44
Unos apuntes respecto a vuestras reflexiones:

-Sí volverán al barrio, pero no al antiguo piso, este ya es demasiado pequeño. Al ser un barrio del extrarradio seguro que tiene gran dinamismo inmobiliario, ya mismo incluso lo veremos hasta con metro.

-Cierto, la serie a tocado todos los temas posibles. Salvo infidelidades de Antonio y Merche, aunque la serie está llena de amagos (Elisa, Pituca, el amigo mexicano de Merche...)

-No se tocará el tema del SIDA, los primeros casos en el mundo se diagnosticaron en el 82, siendo los primeros casos en España en los 80 tardíos.

-Puede que algún personaje mítico reaparezca: Don Pablo? Marta? Mila? Tinin? Cervan?

- Puede que la serie se despida con la muerte de alguien querido.
#3
medianoche
medianoche
20/02/2011 14:10
Un apunte: Antonio ya le fue infiel a Merche en un sólo capítulo, cuando viajó solo a no sé dónde por negocios. En el avión conoce a una señora muy simpática, con la que luego coincidirá en el mismo hotel, y con la que se acostará después de unas copas. Esto nunca llegó a nada más, Antonio nunca habló de ello a nadie y Merche nunca llegó a enterarse de nada, así que no entendí muy bien el por qué los guionistas quisieron mostrarnos esa canilla al aire sin repercusiones luego.
Será sólo para que sepamos que hasta los matrimonios que más se quieren se acaban poniendo los cuernos si se presenta la ocasión?, querrán más adelante que Merche se entere, de forma fortuíta, de que hace unos años, su marido le fue infiel?; a saber!
#4
sihaymanera87
sihaymanera87
20/02/2011 15:06
Yo tampoco entendí mucho eso, se supone que la serie la narra Carlos y por lo tanto se supone que esa canita al aire de su padre es algo que él debería saber pero me extrañaría mucho y me parecería sin sentido que dos o tres años después de aquella infidelidad siendo que Antonio no ha vuelto a saber nada de aquella mujer saliera ahora a la luz lo que pasó. Para mí es un tema cerrado.
#5
yyoyoo25
yyoyoo25
20/02/2011 18:33
jarcha, como sabes todo eso?
#6
martapiki
martapiki
20/02/2011 18:53
No estoy de acuerdo Jarcha. No van a volver a San Genaro. La serie ha de acabar bien, siempre tirando para adelante. Inés saldrá de las drogas. Antonio seguirá vinculado a la política, Merche con su peluquería y dinero no les falta. No creo que Herminia llegue a morirse tampoco. Carlitos se convertirá en un famoso escritor, o director de cine...Y Toni, no s´r su futuro sentimental es dificil de prever. Podría volver Marta?
#7
coltrane
coltrane
21/02/2011 19:56
Yo recuerdo un ejemplar de la revista QMD que vi en la sala de espera de mi médico,cuando cuentame llevaba unas pocas temporadas.(hablamos del verano del 2002/2003 más o menos).
Ahi se veían los personajes envejecidos con algún programa y hablaba de cómo serían los personajes en la actualidad (principios del 2000).
Hace mucho de ello,pero recuerdo que,entre otras cosas,decía que Tinín se casaba con Nieves (acertaron un poco ya que hubo un pequeño acercamiento); que Tony e Inés se divorciarían de sus parejas (acertaron) que Carlitos sería un cuarentón,posiblemente divorciado; y que don Pablo acabaría sus días en la cárcel.De Antonio y Merche no recuerdo lo que decían,pero seguían juntos.


Esto es sobre cómo sería el final desde el punto de vista de cada uno?Si es lo 2º,yo daré el mío,suponiendo que la serie acaba en 1982 (aunque podría alargarse un poco más perfectamente) yo creo que Antonio y Merche acabarán volviendo a San Genaro,no comprarán otro piso,ya que tienen ese que está bastante bien para los 5 (Antonio,Merche,Herminia,Carlos y María).
Antonio dejará la política y decidirá ayudar,junto con su hijo Carlos, a Miguel con el Bistrot,llamándose ahora "Cafe Bar Alcántara".
Merche seguirá con su peluquería junto con Clara,Pili y su hija Inés,ya rehabilitada,pero no vivirá con sus padres,sino con Eugenio,que deja Cuenca junto con su hijo tras la infidelidad de su novia.
Tony,con 32 años,será padre y seguirá ejerciendo de abogado y vivirá con su nueva novia (ninguna de las pasadas),pero no se llegarán a casar.
Herminia,Carlos y María vivirán aún en su casa de toda la vida;yo no mataría tan pronto el personaje de Herminia,en 1982 ella tendría 80 años aún,hasta finales de los 80 puede durar.María,la verdad no se la edad que tendría pero supongo que unos 10 o 11,quién estará estudiando en un colegio público de San Genaro;Carlos,como dije antes,ahi ya tendrá 22 años,y estará ayudando a su padre y su tío con el bar mientras estudia en la universidad alguna carrera,
Volverá con Karina una y otra vez,finalmente Karina empezará a salir con Josete,y Carlos conocerá nuevos amigos en la universidad,con los que empezará a salir de marcha en plena
movida madrileña,no saldrá sólo con sus amigos,sino también con sus primas,Paquita y Francoise;la primera,se dará cuenta de la diferencia de edad y de lo que se ha perdido a su edad por cuidar de sus hijos y entrará en una especie de depresión que le hará cambiar de vida y querer recuperar el tiempo perdido,esto le llevará a divorciarse de Miguel,alquilará un piso junto con su exhijastra Francoise y juntas se dedicarán al mundo de la música y de la televisión,siendo muy populares en la movida madrileña.
Finalmente,después de tanta fiesta,Paquita llegará a ser un personaje anónimo pasado de moda,sin tener dónde caerse muerta, y querrá volver con Miguelón,pero éste no se lo pondrá fácil,ahora que empezaba a conocer a una guapa y rica viuda.
#8
kelpie75
kelpie75
21/02/2011 20:30
Criticamos a veces a los guionistas por sus idas de olla, pero espero que no se moleste nadie, a alguno de vosotros tambien se le va, eh? Esto es "Cuentame", no los "Los ricos tambien lloran", xDD!