FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Los Alcántara en bancarrota

#0
Chupacharcos
Chupacharcos
19/02/2011 08:59
¡Hola! Es la primera vez que escribo así que me pasaré por el hilo de presentaciones. Sigo la serie desde los primeros años, pero la verdad es que esta temporada me ha enganchado en especial, después de la temporada anterior que era bastante más floja, ésta está que se sale en cuanto a intensidad. Si los Alcántara son la familia "a la que le pasa de todo", en esta temporada ya es la repera.

Bueno, lo que se ha visto en el capítulo 211 y que no se ha comentado mucho de momento es que cuando Merche va al banco comprueba que Inés se ha fundido en droga todos los ahorros de la familia, y yo creo que ése va a ser el hilo conductor de los próximos capítulos, con Antonio fuera de circulación en política no creo que puedan mantener su tren de vida actual en el barrio de Salamanca, nos van a hacer ver que aparte de la desgracia personal de Inés, su adicción va a arrastrar a toda la familia a tiempos de dificultad. En la página de rtve esta semana hacen una entrevista a Ana Duato y cuenta que aparte del tema del enganche de Inés hay otro "temita" igual de triste y tiene toda la pinta de ser ése.

Pero como dijo Carlitos hace poco, siempre nos quedará San Genaro, y para estar en el piso nuevo rodeados de esa "fauna" de vecinos chungos que tienen, mejor que vuelvan a su antiguo barrio de gente sencilla. En teoría a Antonio sólo le quedan sus inversiones en bolsa, y ésas está por ver el resultado que tendrán. Eso sí, yo creo que los guionistas leen este y otros foros, nos querían hacer pensar que los ahorros se van a ir al garete por la quiebra del Banco de Granada y ahora cambian de opinión y resulta que es Inés quien se los ha pulido, por cierto de forma poco creíble al dejar sacar pasta a la hija de los titulares de la cuenta sin permiso.
#1
hector100
hector100
19/02/2011 13:59
Dejo cuatro apuntes breves:
1)Entiendo que el dinero que Inés retiró del banco no es el total de los ahorros de la familia sino la cantidad que Antonio y Merche le habían dado a ella -igual que a sus otros hijos- meses atrás.
2)Antonio ya no tiene inversiones en bolsa, ya que había vendido todas sus acciones y colocó el dinero en plazo fijo.
3)Los guionistas no pueden cambiar de opinión por lo que lean en un foro porque trabajan con mucha antelación con respecto a la emisión de los capítulos y consecuentemente a los comentarios que cada episodio vaya generando en el público.
4)Veremos pronto cual es el "temita" al que se refirió Ana Duato en la entrevista por rtve, anticipando también que había que preparar los pañuelos, jaja.
#2
langosta5
langosta5
19/02/2011 14:46
Creo Héctor,que el dinero que Antonio y Merche dieron a sus hijos,Inés ya se lo gastó en una furgoneta con lo cual no podría ser ese dinero el que sacó de la cuenta;yo también diría que es dinero de sus padres.
#3
medianoche
medianoche
19/02/2011 15:29
Yo entiendo al igual que héctor, que el dinero que se gastó Inés es el que le dieron sus padres. Que sí es verdad que se compró una furgoneta, pero creo que daba para mucho más.
#4
Sylvy
Sylvy
19/02/2011 15:43
Pues tal y como se enfoco el cap y la cara de Merche, los ahorros eran los de ellos, aparte Ines entre la furgoneta y la droga, para que iba a ingresar 200.000 ptas en el banco. Vamos no le dio ni tiempo ni le paso por la cabeza, lo que no entiendo es como pudo sacar el dinero de la cuenta de sus padres. Aparte en el caso que lo hubiera ingresado, como sabe Merche que estaba ingresado y en ese banco, o es que no se lo dieron en efectivo? no quedo muy clara la cosa
#5
medianoche
medianoche
19/02/2011 15:56
Que no, que Inés no ingresó nada, porque sus padres no le dieron el dinero en metálico. Ese dinero estaba en el banco, y Merche le dio la orden al director de que ,aunque el dinero estuviese a nombre de Inés, no se lo dejasen sacar sin su consentimiento (precisamente para que no se lo ventilase en drogas). Pero algún empleado de allí no debía estar al tanto de esa orden, y al ser Inés la propietaria del dinero al fin y al cabo, pues se lo dieron.
Si hubiesen sido los ahorros de sus padres, estaríamos hablando de una cantidad muy grande de dinero, a la cual los hijos no tienen acceso, ni se puede retirar del tirón sin el consentimiento de los titulares de la cuenta.
#6
Camarlengo
Camarlengo
19/02/2011 16:13
Coincido con las apreciaciones de hector100 y medianoche, el dinero que saca Inés es el suyo, de lo que le dan por la venta de la imprenta. ¿Cómo va a sacar todo el dinero que tiene ahorrado la familia? Eso es imposible.
#7
hector100
hector100
19/02/2011 18:16
Agrego solamente un detalle "visual", para sostener mi opinión.
Recuerden la dimensión del sobre con dinero que ocultó Inés en la cocina de la casa donde estaba con Jaime y que éste se llevó cuando fue a hacer compras.
Sin entrar a cotejar valores de la época (no puedo opinar sobre eso porque no soy español y desconozco el dato) sino solo una cuestión de "tamaño del contenedor", es evidente que no es eso lo que puede quedar del gran monto de dinero que depositaron Antonio y Mercedes (creo que con el gerente del banco se habló de 20 millones si no recuerdo mal).
Además, si se hubiesen esfumado todos los ahorros familiares, la reacción de Merche hubiera sido más contundente y demostrativa de una situación de ruina económica.
Pero bueno, por ahí el equivocado soy yo. Esperemos los capítulos que vengan.
#8
Chupacharcos
Chupacharcos
19/02/2011 18:51
Vaya, pues cuando Merche le dice al director de la sucursal "lo ha sacado todo" yo entendía que era todo el dinero que habían llevado al Banco de Granada a plazo fijo (todo el de la familia), eso es lo que entendí yo, pero puedo estar equivocado.

Creo que no puede ser sólo las 200.000 que le dieron a cada hijo en un cheque porque ese dinero sí es titularidad de cada uno y no necesitaban permiso alguno para retirarlo, además al ritmo que lleva Inés supongo que ya se habrá fundido aquél cheque más que de sobra.

En fin, no queda nada claro de momento. Lo que está claro es que se está gastando el dinero a chorros y supongo que Jaime está con Inés por la pasta, puesto que su padre se desentiende de él.
#9
medianoche
medianoche
19/02/2011 22:07
Sí se puede hacer. Tú puedes abrir una cuenta a nombre de tus hijos y tú ponerte como titular, y dar la orden de que no puedan sacar dinero sin tu permiso, aunque sean mayores de edad. Eso lo he hecho yo y existen cláusulas para ello.
Incluso si no les abres una cuenta, sino que les firmas un cheque para que saquen x dinero de la tuya, si tú das la orden al banco de que ese dinero no se toque sin tu permiso, como tú eres el titular de la cuenta, el banco tiene que respetar esa orden . Que en el caso del banco de los Alcántara, se la han saltado a la torera.
En cuanto a que Inés ya se habría ventilado la pasta que le dieron sus padres, hay que tener en cuenta que 200.000pts de la época eran mucho, pero mucho dinero. No tardará en gastárselo, no le debe quedar mucho, pero está claro que aún le queda.

Cuando Mercedes dice "lo ha sacado todo", se refiere a todo el dinero que le dieron, que es una cantidad muy elevada, que no estamos hablando de 200€ de ahora. La posibilidad de que Inés haya robado todo el dinero de la cuenta de sus padres, no tiene ni pies ni cabeza. Es como si ahora va mi hijo al banco y dice: "mire, que soy hijo de fulanita perez y quiero sacar todo el dinero que tienen mis padres en el banco". Vamos, que en el caso de los Alcántara, son millones y millones como para no tener que trabajar en toda la vida, como dijo Mercedes cuando decidieron ingresarlo. Os habéis parado a pensar en la cantidad de dinero que estamos hablando?. Ni de coña dejarían a Inés sacar semejante cantidad de dinero de la cuenta de sus padres. Ni de coña cabría todo ese dinero en metálico en semejante sobre tan pequeño.
Ahora, que también os digo que tal como está la serie últimamente de gazapos, no me extrañaría nada que tengáis razón. Pero vamos, que si Inés ha tenido los santísimos de robarle a sus padres todo el dinero y dejarles a ellos y a sus hermanos pequeños en la ruina para irse con el caradura ese, me parece ya que Inés es una gran h de p.... Porque si acaso podría haber sacado unos millones... PERO TODO????
#10
jarcha
jarcha
20/02/2011 06:03
Yo no se si veis los episodios enteros o por el contrario os pilla todo cuando vais al baño. El dinero que saca Ines del banco es lo que le quedaba de las 200.000 pesetas de la época, después de haber comprado droga y la furgo. Ese dinero lo esconde en casa de Jaime. Mercedes se queda perpleja en el banco porque ya no la queda nada de dinero, lo ha sacado todo en muy poco tiempo, cuando Mercedes había dejado muy claro al propio banco , cuando se entero del problema de Ines, que no la dejaran sacar nada sin su consentimiento. Respecto a la bancarrota de los Alcantara, Antonio tiene millones a plazo fijo en el banco, mas millones invertidos en bolsa, la peluqueria, el cincuenta por ciento del bistrot, el piso de san genaro y su casa y tierras todavia en Sagrillas. Osea que seria la bancarrota menos creible de la historia de la tele.
#11
Chupacharcos
Chupacharcos
20/02/2011 20:00
Jarcha, no me pilla todo en el baño porque aparte de que ya no hay anuncios en tve, mi vejiga tiene mucho aguante. Pero sí te reconozco que me pierdo muchos momentos de la serie porque tengo que acostar a esas horas a mi hijo pequeño que tiene mal dormir.

En fin, si lo que metió la familia fueron 20 millones no creo que Inés se los haya llevado tan alegremente, así que tendré que daros la razón. Yo pensaba que eran sólo 5 millones pero esos son los que Antonio al final no se juega en bolsa, ¿no? Puede que sea uno de esos momentos que me he perdido.

Lo que sí está claro es que las 200.000 pelas no eran tanto dinero para la época, en aquellos años había una inflación galopante y los precios subían mucho. Según he consultado en los internetes en octubre de 1979 el salario mínimo en España era de 20.000 pesetas al mes así que Antonio les hizo un buen regalo a sus hijos pero tampoco era una millonada, era más o menos el sueldo que ganaba un trabajador en medio año, con lo que a base de furgonetas y droga Inés lo tendría que tener bien pulido ya.
#12
aidn
aidn
21/02/2011 10:48
Es algo gazapo este tema.Yo entiendo que lo que ha sacado INÉS son las 200.000 ptas que le dieron su padre, no todo el dinero que pusieron a plazo fijo.La muchacha solo esconde un sobrecito y allí no caben 20 millones.Lo que pasa que todos nos acordamos que el dinero se lo dieron en un sobre y con el plan de vida que lleva la chica no la veo ingresandolo en el banco.
No creo que la familia Alcantara acabe en banca rota, siempre les queda la peluqueria y el piso de San Genaro, ahora bajaran de nivel, quizá se compren un pisisto nuevo por el barrio y Antonio vuelva a montar algun negocio.Yo aun le veo temática a la familia porque los 70 y los 80 fueron tiempos convulsos, cambios politicos, atentados, quinquis, drogas, otan no, la entrada del PSOE,el golpe de estado de Tejero, la movida en Madrid, las drogas,el paro,el sida en los 80.....
#13
Kris-2
Kris-2
21/02/2011 14:13
Acabo de ver el episodio y es el dinero que le dieron a Ines. Ella no podría sacar todo lo de la familia y menos si está a plazo fijo. Se ve que Merche da la orden al banco, una vez que sabe el tema de la droga.
#14
medianoche
medianoche
21/02/2011 14:14
Yo es que, por más que miro y remiro el último capítulo, no veo el gazapo, ni veo en qué momento ni en qué imágen se da a entender que lo que saca Inés, es nada más y nada menos que toda la fortuna de sus padres. Esque es descabellado.
El dinero NO SE LO DAN EN METÁLICO dentro de un sobre, lo hemos comentado ya varias veces en este mismo hilo y parece que cuesta de creer, no sé por qué extraño motivo. Mercedes y Antonio lo que le dan a sus hijos es un sobre, donde dentro hay un cheque por valor de 200.000pts. Pero el dinero está dentro del banco, con lo cual Inés NO INGRESA NADA, al contrario, que lo saca todo.
Lo que su madre no se esperaba, es que en tan poco tiempo, Inés se hubiera gastado tanto dinero. Que aunque digais que no era para tanto, 200.000pts en aquellos tiempos daba para un coche, una buena entrada para un piso, y para muchas cosas más (los coches eran muy baratos, comparados con lo que valen ahora). No sabemos cuánto dinero le quedará a Inés, supongo que ya se habrá gastado un buen pellizco, pero vamos, tampoco vamos a asegurar ahora categóricamente que es IMPOSIBLE que ya no le quede nada de dinero. Desde luego, algo le queda, porque os aseguro que si Inés hubiera sacado todos los ahorros de sus padres, no le cabría todo en un sobrecito. Ni tampoco iría el tonto de su novio tan tranquilo por el pueblo con 20 millones de pesetas metidos en el bolsillo, digo yo.
#15
Chupacharcos
Chupacharcos
21/02/2011 15:28
Vale vale, me doy por convencido. Sabía que a la familia las cosas le iban bien, pero no sabía que la fortuna de los Alcántara alcanzara a tantisísimo dinero. El dinero que se ha fundido Inés es... el de Inés.

Pero entonces sigue abierto el tema del Banco de Granada y quién sabe, seguramente los Alcántara tendrán algún que otro susto económico.
#16
medianoche
medianoche
21/02/2011 23:20
Pues no sé qué quieres que te diga chupacharcos, yo creo que nos hemos empeñado en que por narices los Alcántara tienen que acabar arruinados y volviendo a San Genaro. Tanto, que nos lo estamos creyendo y todo.
Que no digo yo que no pueda pasar; en el fondo muchos lo estamos deseando. Todos los que queríamos a los Alcántara de toda la vida, pasando apurillos económicos pero felices , y con sus amigos de toda la vida en el barrio.
Hace tiempo que ya no siento aprecio por Antonio. Desde que empezó a querer trepar y trepar cada vez más alto, sin rumbo, empecinado en meterse a político o lo que sea que le haga mandar en algo o a alguien. Desde que empezó a fanfarronear, a arreglarlo todo con dinero...
Y con Mercedes me pasa lo mismo; le he perdido cariño. Esa sencillez que ya no existe, esa humildad que tenían, ese orgullo por su barrio... lo perdieron los dos el día en que decidieron hacer la comunión de su hija dos días seguidos para no juntar a sus amigos de toda la vida con los ricachones con los que se codean ahora. Hace mucho tiempo que sólo me interesan Carlos, Toni, Desi, Clara, Miguel, Paquita... la gente del barrio.
Pero bueno, quizás no se arruinen por lo de la crisis del banco. Tal vez, Merche, indignada por la mala gestión del banco tras no obedecer la orden que les dio de no dejar que Inés sacase dinero sin su permiso, decida convencer a Antonio para sacar su dinero de allí e ingresarlo en otro banco. Tal vez por ahí se libren.
#17
Camarlengo
Camarlengo
21/02/2011 23:54
Llevaba razón Imanol Arias este pasado verano cuando decía que en esta temporada la mayoría de la familia Alcantára iba a ir a su bola, tienen cosas de nuevos ricos y, en especial, Antonio ya se ha olvidado de donde viene, porque cuando va a Sagrillas no es porque le haga especial ilusión, sino porque hay herencia, venta de tierras o política por en medio, no porque quiera ver a los suyos precisamente. Y cuando va a San Genaro le pasa lo mismo, su única intención es la de pavonearse diciendo lo bien que le va y meterse con todo aquel que no le baile el agua.

Se ha acabado convirtiendo en un mini-don Pablo, el poder, el dinero, las influencias...es ahora mismo lo que más le preocupa.

Y Carlitos podría preocuparse algo más por la familia, porque su única obsesión es Karina y encima siempre que el pobre Josete intenta ayudarle, se comporta de manera arisca con él de un modo bastante grosero.