FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

odio ideologico contra fuerza nueva de Blas Piñar

#0
imnovo
imnovo
19/02/2011 00:00
ya esta bien,veo la serie, pero me parece falta de verguenza poner a los de fuerza nueva como lo peor, ya vale,ni los otros eran tan buenos ni los otros tan malos.
todos tienen sus cosas buenas y cosas malas
#1
coltrane
coltrane
19/02/2011 11:37
es lo que tiene cuentamé,que a los de derechas les ponen como seres desalmados sin escrúpulos y a los de izquierdas como santos (generalmente,hay excepciones también)
#2
kelpie75
kelpie75
19/02/2011 12:12
No me gusta sacar el tema político en un foro sobre una serie pero esta vez hare una excepción. Tanto el régime fascista como el comunista han hecho mucho daño, las dictaduras son dictaduras, sean de izquierdas o de derechas, pero dejando claro esto, no es tambien cierto que en aquellos años en los que el país despues de estar sumidos en cuarenta años de dictadura, y de nuevo empezaba a avanzar no habia grupos de extrema derecha, como Falange o la propia Fuerza Nueva, que cometían ese tipo de actos vandalicos? En fin, sacar estos temas tan delicados en un foro no me parece apropiado porque cada uno tendra sus ideas, pero os recuerdo que los que destrozarón la II República por medio de un golpe de estado fueron precisamente estos grupos extremistas.
#3
sihaymanera87
sihaymanera87
19/02/2011 16:53
Yo tampoco quiere meterme en temas ideológicos porque como dice kelpie cada cual tiene la suya y no es cuestión de ponernos a discutir sobre política aquí en el foro pero teniendo en cuenta que Cuéntame relata la historia de España durante la etapa franquista y postfranquista entiendo como kelpie que lo hagan así, otra cosa sería si mostraran la situación durante la Guerra Civil y nos pusieran a todos los del bando republicano como buenos (sabemos que también hubo matanzas y asesinatos por parte de este bando) y a los del nacional como malos pero están explicando lo que ocurrió una vez el bando franquista ganó la guerra y ahí ya cambió la cosa. Estoy de acuerdo con kelpie en que todas las dictaduras sean de derechas o de izquierdas son igualmente nocivas, en mi opinión todas atentan contra la libertad del ser humano para pensar y decidir por sí mismo. Para mí que una serie nos muestre a personajes que reniegan del golpe de estado del 36 y del franquismo y que nos los pongan como buenos si estos personajes no son asesinos ni vándalos (por ejemplo podemos estar de acuerdo o no con la ideología de Toni, lo mismo que con la de Antonio por ejemplo, pero él nunca se ha mostrado a favor de la violencia para enfrentarse al régimen, muy al contrario) ahora bien si nos mostraran a los amigos del partido político al que pertenecia Toni, los mismos que estaban de acuerdo con el terrorismo de ETA, como buenos y como modelos a seguir entonces ya me parecería inaceptable. Lo mismo que si cualquier miembro de la familia Alcántara defendiera una dictadura comunista, si algun día la serie hace eso seré la primera en criticarlo.
#4
jarcha
jarcha
20/02/2011 06:09
La serie se cuenta desde el prisma de una familia de izquierdas a la que el régimen y el bando nacionalista en la guerra hizo mucho daño. Cuando se haga una serie de una familia de derechas se verán a los rojos como los malos. De todas maneras jamas se ha visto una mentira en la serie sobre el tema politico.