FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Frase clave en el capítulo de ayer (211)

#0
mohu
mohu
18/02/2011 11:26
Para mí, fue al principio de la serie, cuando vuelven del psicólogo Inés y Mercedes...la madre le pregunta de qué hablan e Inés comenta: "De Oriol...de mi profesión...de mis sueños" y para mi, ahí Mercedes dice una frase, en pocas palabras pero que explica muy bien, a mi entender,lo que le ha pasado a Inés siempre..."QUIZÁ ESE SEA TU PROBLEMA, QUE TE HAS PASADO TODA LA VIDA SOÑANDO"...

Es la verdad, que una cosa es ser rebelde y otra es que te de siempre por ir al revés de lo que es bueno para tí, vamos, es mi opinión...
#1
coltrane
coltrane
18/02/2011 11:48
si!a mi también me gustó esa frase,y es verdad lo que dice...
#2
sihaymanera87
sihaymanera87
18/02/2011 12:01
Sí, estoy de acuerdo. Para mí más que Rebelde Inés siempre ha sido muy soñadora, un poco "niña perdida" siempre buscando algo sin saber exactamente qué. Todavía me acuerdo de una conversación con su abuela Pura en que ésta la intentaba convencer para que fuera una hija sumisa y obediente y como respuesta Inés le dijo "yo conozco un mundo mucho mejor que el que me ha tocado y no me voy a conformar con este" creo que su problema ha sido que a fuerza de no encontrar lo que quería y de sentirse permanentemente insatisfecha a la larga Inés se ha terminado haciendo daño a sí misma buscando la primera vía de escape que le ha permitido sentirse bien consigo misma por primera vez en mucho tiempo, quiere seguir "soñando" y no despertar y eso es lo que le permite hacer la heroína... sólo que, y de eso no se da cuenta o no lo quiere ver, la droga también la puede llevar un buen día a no despertarse nunca más.
#3
kelpie75
kelpie75
18/02/2011 12:04
Mohu, tu por aquí, que sorpresa! A mi tambien me encantó esa frase y la verdad que es totalmente certera; ese inconformismo permanente de Inés es lo que la ha llevado a caer en la droga.
#4
Sylvy
Sylvy
18/02/2011 16:42
Y ahora para Almeria, ¿que se les habra perdido por alli?
#5
charlie24
charlie24
18/02/2011 20:27
Totalmente de acuerdo con esa frase. Vale que hay una edad de todo el mundo en el que es comprensible ser un tanto soñador. Pero luego a veces hay que despertar y empezar a actuar con algo de madurez y de sentatez, cosa que en su vida a echo Ines.
#6
martapiki
martapiki
18/02/2011 21:41
Tampoco creo que debamos ser tan duros con Inés...después de todo ella es una vícitma. La frase está muy bien pero me pareció también muy triste cuando le dijo a su madre:" Pero por qué me haces regalos, si yo no valgo nada!"Explica lo que ella siente. Es verdad,ha sido muy soñadora, pero ¿qé hay de malo en eso? ella soñaba con un vida diferente, con un amor que la llenase, con hacer lo que le gusta, y se encontró con la cruda realidad. Le pasa a mucha gente que entonces se refugia en las drogas para evadirse. Pero yo creo que el espírutu de la auténtica Inés, esa Inés fuerte que recordaba su madre, inconformista, generosa con los demas..va a volver. Tiene que volver!! Si no acaba birn para mí esta trama no tencría sentido...
#7
elwapo
elwapo
18/02/2011 23:56
Puedo estar en parte deacuerdo con vosotros, pero sobretodo estoy deacuerdo con el anterior mensaje publicado. Es verdad que hay una edad en que las personas debemos de soñar y luego de despertar, cosa que a Inés queráis o no le ha costado muchísimo trabajo. Aquí me tenéis a mí de ejemplo, un adolescente un poco confuso que tampoco tiene muy claro lo que quiere en esta vida, sin saber tampoco si los demás lo comprenden... es lo que le pasa a Inés, que, a su edad, y por su falta de madurez, aún es un poco adolescente y le cuesta muchísimo comprender la realidad de las cosas. Se ha enganchado a la droga como yo me podría enganchar al Tuenti, al Facebook... es verdad que son cosas muy distintas, pero todas estas cosas al final terminan haciéndonos la vida un poco más difícil, aunque yo soy el primero que dice que las tecnologías son muy importantes y, sin un ordenador portátil y un wifi para poder conectarte o el Word para hacer un trabajo, es muy difícil trabajar hoy en día.
El problema es también que siempre ha tenido ahí a una familia que, aunque no le haya terminado de gustar la actitud que ha tomado Inés ante la vida (empezando por sus padres y terminando por Toni, pasando por Herminia, Carlos, Eugenio...) siempre han estado ahí y la han intentado ayudar. Creo que, está bien que la aconsejen, que la intenten ayudar, como hacen los padres con sus hijos... pero que no se pasen de esos límites... si ella se quiere ahogar en un vaso de agua y arruinar su vida, que la arruine. Es verdad que para la familia será muy doloroso y dificultoso, pero tenemos que tener en cuenta que en esta vida hay que tomar muchas decisiones..., y supongo que algún día el personaje de Inés se dará cuenta de que se ha equivocado. Entonces será demasiado tarde para poder regresar al pasado y poder volver a conquistar lo que siempre ha sido suyo: su familia, sus amigos y, principalmente, Oriol.

Siento ser tan duro, y sé que sorprende leer esto de un adolescente, pero reconozco que siempre se me ha dado muy bien escribir y la verdad que yo también me veo un poco metido en el papel de Inés, aunque de una manera muy distinta.