FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 211

#0
Chuchipotro
Chuchipotro
17/02/2011 11:40
Buenas, es mi primer mensaje en este foro, la verdad es que no lo conocía. pero estoy enctandado con todo lo que estou leyendo y aprendiendo de la serie.
Abro este post para presentarme y sobre todo para comentar lo que nos espera hoy en el capítulo 211 titualdo la voz y la palabra. Ya de por sí el título tiene buena pinta.
#1
juanjosa88
juanjosa88
17/02/2011 16:35
Chuchipotro, te doy la bienvenida.
#2
vanessa2706
vanessa2706
17/02/2011 18:21
welcome!!!
A ver qué nos espera esta noche... está interesante la trama de Inés sobretodo, y parece que los hermanos siguen adelante con el tema de las elecciones.
En fin, no me lo perderé.
#3
Sylvy
Sylvy
17/02/2011 19:45
Very well, uno mas por aqui. Yo tambien tengo ganas de ver el cap
#4
kelpie75
kelpie75
17/02/2011 23:56
Buen capitulo, espero que Merche y Toni den con Inés antes de que sea demasiado tarde. A ver que pasara cuando Antonio se entere del problemon tan gordo que tienen, en fin... En cuanto al tema de la alcaldia de Sagrillas espero que el profesor exiliado gane las elecciones, aunque la gente es tan borrega que por el futbol es capaz de votar a otro impresentable.

Felipe, un cabronazo y un facha, para variar! De verdad, no soporto a su personaje. Por cierto, se me olvidaba, no se si me ha pasado solo a mí pero la primera escena del capitulo cuando Miguel y Antonio estan metidos en la cama de la casa de Sagrillas me han recordado los dos a Epi y Blas, me descojonado de la risa! Y otra cosa, hay que ver lo inocentona que es Paquita, como se nota que no ha salido nunca de marcha, se veía a la legua que la chica que se le ha acercado era lesbiana!
#5
martapiki
martapiki
18/02/2011 00:04
Lo de Paquita es total.Ese es su encanto. El capítulo me ha encantado sobre todo por el modo en que Mercedes se enfrenta a todo, y luego está Herminia que al final se acaba enterando de los líos que se traen en la familia. Me gusta eso de que le cuenten todo, que sea parte de la familia y que no la tomen por una simple vieja. Al final Mercedes se apoya mucho en ella. De todos modos hubo algo en el rollo entre Jaime e Ines que no me pegaba. La reacción de ella cuando dice que le deja y de pronto se arrepiente de todo...no sé, los vi un poco flojos, menos creíbles que que en el capítulo anterior. Pero bien. A ver qué pasa cuando se entere Antonio...
#6
medianoche
medianoche
18/02/2011 00:34
Yo tampoco entiendo muy bien de qué va la relación entre estos dos. Joder, a Inés le dura el cabreo lo que tarda en subirse al coche!. Este tio va a acabar gastándose todo el dinero de Inés y no me extrañaría (después de la reacción violenta de hoy), que acabase incluso maltratándola. Qué pena que en aquellos tiempos no se supiera cómo tratar las adicciones. Supongo que salir de las drogas debía ser algo casi imposible, sólo con ayuda psicológica y ansiolíticos.
Me dan mucha pena Oriol, Mercedes y Toni. Esa madre está sufriendo lo que no está escrito.

Lo de Paquita ha sido graciosísimo XDXDXD. Qué inocentona es. A mí me gustaría que siguiera con Miguel siempre, pero no creéis que acabarán dándole un giro a su personaje por aquello de la diferencia de edad?. Una vez ya estuvo a punto de quedar con otro chico, que Miguel se enteró y se hizo el sueco, y al final Paquita se arrepintió. Quizás Paquita se esté dando cuenta ahora de que todabía es muy joven y le hubiese gustado hacer otras cosas antes de casarse y ser madre. Una vez, cuando estaba embarazada y a punto de casarse, le confesó a Mercedes que no se había imaginado su vida así.
#7
jarcha
jarcha
18/02/2011 03:43
Llevo viendo los capítulos de Cuéntame como paso desde su inicio, pero nunca había participado en este foro hasta ahora. He notado como en la mayoría de los episodios siempre se cuela algún gazapo, bien sea error de espacio, tiempo o lugar, lapsus de interpretación, de diálogos, fallo en escena o de documentación. La gota que ha colmado el vaso lo hemos visto hoy en este capitulo, cuando Antonio llama "Juan" a su hermano Miguel en la escena inicial de la cama (El nombre real de Miguel es Juan Echanove). ¿Como se puede pasar por alto esto? ¿Es que nadie supervisa los capítulos una vez acabados de rodar cuando ya están montados? Un saludo.
#8
sihaymanera87
sihaymanera87
18/02/2011 11:48
Pues la escena final de la cama me la perdí así que no me enteré de este gazapo pero lo he visto en otras series (aunque más antiguas que Cuéntame, eso sí) y yo también me pregunto lo mismo porque anda que no cantan estas cosas cuando las ves.

Lo de Paquita lo veo posible Medianoche aunque me extrañaría que llegara a engañar a Miguel sí puede ser que más adelante conozca a alguien y empiece a dudar o por lo menos que vaya saliendo de fiesta más a menudo y cogiéndole el gusto, la realidad es que esta pareja se lleva alrededor de 25 años y aunque no siempre muchas veces es inevitable que surjan estas diferencias.

Lo de Inés pienso que aquí nos ha faltado ver un poco el proceso de enamoramiento entre Jaime y ella porque enterarnos que tenía un novio drogadicto y empezar a sospechar que Inés también tomaba drogas fue muy seguido y creo que a lo mejor eso nos impide empatizar con esta pareja al menos eso me pasa a mí. Entiendo que tenían que montar esta temporada de manera que Inés se enganchara a la heroína rápidamente pero creo que tal vez nos parecería más creíble esta relación si hubiéramos visto como Jaime la conquistó porque ahora cuando los veo me resulta imposible entender que ha visto Inesita en este tipo, no sólo que ayer lo perdonara tan rápido sino que los veo y pienso ¿Cómo puede ella estar tan enganchada a Jaime si nosotros no le hemos visto nunca nada bueno?

P.D. Acabo de ver la escena inicial de la cama por seriesyonkis y es verdad que a Imanol se le escapa un "Juan" sin querer, a la hora de montarlo se les pasó.
#9
Chuchipotro
Chuchipotro
18/02/2011 11:53
El capítulo fue de menos a más. La escena del profesor jubilado me encanto. L verdad es que reflejó muy bien el caciquismo de los pueblso a la hora de los votos. Me recordó al disputado voto del señor Cayo de Miguel Delibes
#10
imnovo
imnovo
18/02/2011 17:17
lamentable lo de sagrillas la manipulacion contra la derecha, y lo de felipe poniendole fuerza nueva como casi un terrorista muy muy lamentable,y ponen a los comunistas como los pobres victimimas, es denunciable por el odio ideologico, ya basta
#11
Camarlengo
Camarlengo
18/02/2011 18:33
A mí lo del capítulo de ayer en Sagrillas me pareció totalmente surrealista, en serio. Resulta que un pueblo tan pequeño van Maurín y el alcalde pidiendo hacer una coalición, lo de Miguel quitando los letreros de las calles y Antonio subiéndose a la escalera con él para luego salir corriendo, el cura reuniendo a los candidatos en la Iglesia, el rematóse fue lo de Maurín llevando a la Iglesia al jugador brasileño, Ricardinho, para decir que jugaría en el equipo del pueblo, y luego Antonio, que no sabe lo que quiere y no para de dar bandazos, le dice al profesor que tiene sus votos y que se vuelve a Madrid, todo totalmente kafkiano, la ida de pinza con lo de Sagrillas ayer fue tremenda.

Sorprende que al principio de salir Sagrillas en la serie, Antonio poco menos que odiaba su propio pueblo y se mostraba resentido con él y ahora parece que ha luchado por su pueblo toda la vida.
#12
Abril 22
Abril 22
18/02/2011 18:35
Genial el capitulo. Si es que todos son geniales y luego pasan a Magistrales como el de la semana pasada!!!

La trama de Inés qué pena que llegaran Tarde. Me gustan Mercedes y Toni sobrepasados por el tema Inés sobre todo Toni que no puede más a pesar de la Argentina. Deberían meterse más en este tema que mola mucho la política de esta época. A ver si viene alguien de Argentina exiliado o algo joooooo!!! Idas de Olla mías!!! Yo creo que por una frase que dijo Jaime éste es el que termina palmando. Claro que Inés dijo que es Inmortal así que igual a la que se cargan por la droga es a ella. Pero yo diría que es a él. Veremos!

Lo de Sagrillas me pareció Fatal!!! Con el Fantástico discurso que dió el Maestro y van y votan a Mauro porque trae a un Brasileño pal Fútbol? Vaya mierda eso no es política lo decían ayer y qué Razón tienen!!! Grande ese Maestro y Grandes esas gentes que volvieron sin rencores después de que los echaran por la guerra!!! Fantástico el Gesto de Antonio diciéndole que le iban a Votar!!! Vaya tela el resto del pueblo. Está claro que ganará Mauro qué asco.

Paquita es la caña! Cómo no se daba cuenta? Vaya Momenazo el beso que le planta la Chica jajaja!

Qué le ha pasado a Pili con el Lotero? Qué arisca pero si está pa comérselo y con esa carita que le puso ayer qué habrá pasado? Quiero Saber jajajaja!

Y Felipe de qué va? Necesita que alguien le parta la cara pero YA!!! Porqué creyó que Carlos se fue de la Lengua si ya vió que no dijo nada en el Portal? Me he perdido algo?
#13
martapiki
martapiki
18/02/2011 21:50
Es verdad, lo del gazapo de Antonio llamándole Juan a Miguelón... pero bueno yo creo que se puede perdonar. Es que los actores ya se confunden con los personajes. Seguro que en la vida real se llaman por los nombres de sus personajes...jajaja- Si nos ponemos quisquillosos la serie tiene muchas cosas surrealistas. También es muy raro que Herminia se pase el día a cargo de la pequeña María mientras Mercedes anda por ahí a su cosas. Bueno, en este caso está justificado pero otras veces parece que la niña no existe, no saben como encajarla en las tramas...pero es que es sólo una serie, no es la vida real.Y yo creo que es la serie más bonita que se ha hecho en mucho tiempo, porque nos divierte, nos emociona, nos engancha, nos hace sentir que los Alcántara también son nuestra familia. No, por dios, que Paquita nunca deje a Miguelón!!
#14
elwapo
elwapo
18/02/2011 23:40
Todo un capetulazo el que nos pusieron ayer, sí señor.
Inés está excectacular, aunque al igual que a vosotros, yo tapoco comprendo muy bien la relación que tiene con Jaime.
Mercedes y Toni están actuando de la mejor manera que saben, intentando siempre ayudar a Inés en todo lo que pueden, junto con Cecilia.
Antonio, Miguel y Pepe, han estado muy bien en este capítulo. La escena en la que salen los dos hermanos (como ya habréis dicho aquí) es una escena que hace bastante gracia. Yo también observé el gazapo de Juan del que hablábais antes.
Me encanta cómo Antonio ha querido dar sus votos al profesor auxiliado, la verdad que de toda esa pandilla de inútiles era el que más me gustaba, además de la Unión Democrática Manchega, claro está.
Aunque para inútiles ya está Felpe. ¡Qué tío más plasta, más arogante, y más CAPULLO!! vamos a ver, compañeros! así se está destruyendo esta sociedad en la que vivimos. Tanta guerra y tanta mierda, por favor!! Pobre Karina...

En fín, un buen capitulazo!
Felicidades!
#15
medianoche
medianoche
19/02/2011 00:32
Estoy de acuerdo contigo, camarlengo. Antonio va dando bandazos por ahí sin rumbo desde que se le ha metido en la cabeza ser político. A él, que la política siempre se la ha traído al pairo!, pues nada, ahora quiere ser o alcalde, o diputado, o lo que sea y donde sea. Si es en Sagrillas como si es en otro pueblo que no ha visitado en su puñetera vida. El caso es mandar en algún sitio.