FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capitulo 210

#0
kelpie75
kelpie75
11/02/2011 00:06
Bueno, abro post; CAPITULAZO!!! Así con mayusculas. Chapó por Pilar Puzano, que lo esta haciendo de maravilla y por los guionistas que estan llevando el tema bastante bien. Como ya he comentado en otra ocasión este tema me toca muy de cerca, y no puedo evitar llorar cuando veo alguna escena al respecto, y el otro dia lo hable con mis padres y me decian lo mismo; es que, desgraciadamente, muchas familias españolas nos sentimos muy identificadas con este tema. Momentazo el de Mercedes, tambien, las madres no tienen un pelo de tontas y son las primeras en darse cuenta de lo que les ocurre a sus hijos, yo creo que casi se lo veia venir.

En cuanto al resto de la trama, lo de Miguel con el partido comunista tambien ha estado bastante bien, la verdad, les ha dicho verdades como puños! Una cosa son las ideas y otra cosa es lo que hagan en el partido, en todos más tarde o más temprano te dan la puñalada, como les ha pasado a Antonio y a Miguel mismo. En cuanto a Carlos y a Karina, yo creo que despues del palo que se ha llevado con el profesor espero que se espabile y se de cuenta de que el unico que ha estado ahí siempre es Carlos, a ver si esta niña madura de una vez, que va ella de supermadura pero a la hora de la verdad cae como una lela, dejandose engañar por tipos como el profesor ese.
#1
esco
esco
11/02/2011 00:13
Grande Ana Duato es que este capitulo reflejando ese dolor en ese cuarto como muchas madres que ha sufrido esta lacra, me he emocianado la verdad, idem con Toni tambien, que bien lo hacen cuando quieren.
#2
Kris-2
Kris-2
11/02/2011 00:15
Me ha encantado el papel de Toni, ¡lo ha hecho genial! la cara de ¿pánico? que ponía, la manera de llamar a su madre para que le ayudara, al fin y al cabo es su madre, y quedarse detras cuando la estaban sujetando en la cama mirando impotente... pues eso que me ha encantado.
#3
esco
esco
11/02/2011 00:17
Es que refleja lo que hace la droga, que no solo te destruye a ti sino que rompe con tu familia y ver a Toni sufriendo y luchando por su hermana le hace crecer en trama, me ha encanto.
#4
medianoche
medianoche
11/02/2011 01:09
SÍ SEÑORES, CAPITULAZO!!!!. Me ha encantado que viniese Eugenio, aunque sólo sea un capítulo. Llevaba mucho tiempo diciendo que me gustaría que Eugenio volviese para ayudar a Inés y me ha encantado la escena en la que los dos recuerdan lo mucho que se quisieron.
La cara de Toni cuando su madre le da toda la responsabilidad de tener encerrada a su hermana en casa, es bestial. Se le ha caído el mundo encima, porque él sabe lo duro que es pasar un mono; ya lo ha vivido antes. Sin embargo Mercedes no tenía ni idea de lo que le estaba pidiendo a su hijo. No lo ha sabido hasta el momento en que se queda escuchando por teléfono los gritos desesperados de su hija peleando con su su hermano por querer salir de casa.
Lo de no contárselo a Antonio no me parece buena idea. Tiene derecho a saberlo, y además al final se acabará enterando de la peor forma.
Muy buena también la escena en que Mercedes le da semejante bofetón a Eugenio por error. Y luego Antonio venga a darle cachetes en la misma mejilla. La cara de Eugenio en ese momento no tiene precio... En un momento tan dramático, han sabido darle un puntito de humor al asunto. Me ha recordado tiempos mejores en la serie.

Lo de Carina no puedo decir que se veía venir, porque yo no sospechaba que el profesor estubiese casado. Y encima no era la primera vez que se liaba con una alumna. Pero ya le está bien empleado a Carina, que no se ha portado nada bien con Carlos, y encima el otro parece su perrillo faldero esperando las sobras que le deja el otro.
Es que esta chica tiene un morro que se lo pisa. Diga lo que diga, se empezó a enamorar del profesor estando con Carlos, o sea, que los celos de Carlos no eran infundados. Luego él corta, y ella tarda 0'5 segundos en liarse con el profe. No contenta con eso, le pide el favor a su ex de que ayude a su novio a librarse de la mili!!.
Y encima que Carlos le hace el favor, ella va y como si no hubiesen más bares para quedar, queda con su novio en el bar que trabaja Carlos. Y para recochineo además, le dice "te pasa algo conmigo, Carlos?, te estás portando muy mal"
PUES TÚ VERÁS, CHICA!!, que hace unos días le estabas comiendo los morros en el portal!!. En fin...

Lo de Françoise muy bueno. Se le muere el productor y se queda compuesta y sin peli, y encima habiendo pasado por el aro XDXDXD!!. Esta chica tampoco cambia.
#5
Inesika8
Inesika8
11/02/2011 01:51
Me ha gustado mucho la escena en la que Inés habla con Eugenio. Llevaba mucho tiempo esperando que él volviera a la serie porque no me casaba ver por ahí al niño y a Inés, y que Eugenio sólo apareciera muuuuy de vez en cuando por teléfono.

Es bonito ver que recuerdan lo mucho que quisieron y los momentos tan maravillosos que vivieron juntos, aunque cada uno vaya por su camino ahora.

La verdad es que la trama de Inés con las drogas es lo que más me mantiene enganchada ahora mismo de la serie, me ha impactado ver a Inés tan desquiciada y a su familia tan rota...
#6
kelpie75
kelpie75
11/02/2011 02:22
Medianoche, cuando Toni ha estado cogido por las drogas? es que te aseguro que no me acuerdo y tu comentario me ha dejado un poco rayada, la verdad.
#7
RoberZamora
RoberZamora
11/02/2011 03:07
El capítulo me ha encantado, creo que es el mejor desde hace temporadas, pero ¿soy el único que se ha estado partiendo de risa durante lo que resta de capítulo desde que Mercedes le vuela las gafas a Eugenio de un guantazo que iba para Inés, luego llega Antonio y le empieza a golpear en el mismo sitio y Eugenio le intenta quitar la mano y, para rematar, cuando están en el sofá hablando, Inés no quita la cara de colgada y todos están disimulando para que Antonio no se de cuenta de todo? Y luego encima, en el hospital, aparece François de la nada y los otros le dicen que si se va con ellos, sin extrañarse de que esté allí ni de que diga que se le ha muerto un productor en la cama. Ha sido grandioso, quiero más capítulos así. Si lo hacen igual, la escena en la que Herminia se entere de lo de Inés puede ser mortal. Y ya no digamos cuando se entere Antonio.

10/10

PD: Olvidé el momento de los flashbacks de Inés y Eugenio mezclando a las dos actrices, jamás pensé que serían capaces de hacerlo.
#8
Abril 22
Abril 22
11/02/2011 14:22
Pues como comentáis Capitulazo!!! Pilar Punzano es un Actrizón igual que Ana Duato y Pablo Rivero junto a Pere Ponce Actorazos!!!!! Las escenas de estos 4 fueron la caña!!! Me encantó Toni superado por las circunstancias cuando Mercedes dice Yo me tengo que enterar de cómo se cura esto. No puede salir me voy. Pufff!!! Y el final con Inés ya con el monazo gritándo la Caña!!!

Por cierto el Bofetón a Inés y de rebote a Eugenio fue un Error o estaba en el Guión? Es que igual no era así y pero al seguir la escena quedó bien y todo...

Una vez más Cuéntame demuestra que es una Gran Serie. El capitulo de ayer viene a explicar el porqué del Premio Alma como Mejor Guión de Serie de TV que se lo llevaron hace unos pocos días!!!

También Chapó Echanove y la escena en la que Cargar contra el PCE Grandioso!!!

Pobre Pili que el Lotero es Gay. Pobre François!!! No me esperaba lo de Karina la verdad. Y Veremos a Antonio y su partido nuevo. Pero chapó por el cuarteto mentado antes y Echanove lanzando sapos y culebras y cantando las verdades al del PCE!!!

Sin duda el Mejor capitulo de TODA la Temporada!
#9
aidn
aidn
11/02/2011 14:28
Me impacta la tematica de Ines, eso de no poder salir qunque sabe que está acabada , ese coemntario en la cama " dicen que es malo pero que bien me hace sentir "pero nada le puede sacar de ahí, todos con ella pero ella los ve contra ella, esa madre ..esas madres que nunca dejan de lado..esa generosidad de Eugenio para animar para apoyar aunque ya no es su amor, para animar sin reprochar,el pobre toni deshecho por todo..es una serie dulce y acabara saliendo pero muchos acabaron en un largo tunel oscuro
#10
Sylvy
Sylvy
11/02/2011 16:57
Estos dos ultimos capitulos me han encantado, se me hacen supercortos. Lo pase mal cuando llego Antonio al piso, se iba, volvia, y ellos deseando que se fuera. Ya era hora que alguien mas supiera lo de Ines, sino Tony acaba en alcoholicos anonimos, menudo marron que tenia para el solo.

A Karina le ha estado muy bien lo de su profe-novio casado, pero el tontainas de Carlos estara ahi para consolarla.

Lo que me dejo alucinada fue el comportamiento de Miguelon que por una vez defiende a su hija, ya era hora!!!!.

Me gusta el enfoque que tiene actualmente la serie, porque no se sabe que ocurrira.

Ah, se me olvidaba esta semana teniamos servicio en la cocina!!!! los guionistas han estado a la way
#11
langosta5
langosta5
11/02/2011 20:38
A mí también me ha gustado mucho el capítulo,como los del resto de la temporada. La trama de las drogas genial por la manera en que la están dirigiendo y Pilar se sale representando el papel de una drogadicta,pero...os imagináis como hubiera sido ver a Irene Visedo haciendo este papel? Con esa carita tan dulce que tiene y con esos ojos se nos hubiera partido el alma a todos viéndola en esa tesitura;aunque eso sí,como ya he dicho,Pilar está genial!! Saludos!!
#12
olaa121
olaa121
12/02/2011 01:17
Que capitulazo el de ayer, y que grandes actores y actrices tiene esta serie.
Fue genial el momento en que Eugenio le cuenta a Mercedes que Inés es drogadicta, y que grande Ana Duato lo hizo perfecto el rato en que estuvo Merche sola en la habitación mirando las fotos intentando asimilar el problema que tenía su hija.
Cuando Inés llega y todos la miran como se comporta fue un momento que me encnató, y teneis toda la razón en que la cara de Toni cuando su madre le dice que no puede dejar salir a su hermana de casa es buenísima, igual que la que pone Mercedes oyendo a Inés gritar por teléfono por el mono y la escena final de Inés en la cama y su madre intentando calmarla mientras Toni está con cara de abatimiento yo diría más bien de impotencia viendo lo enganchada que está su hermana y lo mal que lo está pasando por el mono me llegó mucho. Esta trama de Inés la verdad es que es para mí lo más interesante de esta temporada, y me está gustando mucho como están tratando en la serie un tema tan delicado como este. Así que chapó por los actores y guionistas que están haciendo un trabajo estupendo.

En cuanto a la trama de Carina, Carlos y el profesor ese el tal Bernardo que quereis que os diga yo si sospechaba que este guardaba algo, no que estuviese casado, pero tal vez que estuviese con más alumnas si. Vaya cara que puso Carina cuando oyó a aquella chica decir que era la mujer de Bernardo. La verdad es que a esta chica yo no la entiendo, en un principio pensé que seguía queriendo a Carlos, sobretodo cuando se vieron los dos en el balcón después de haber roto y ella estaba escuchando las canción de los dos, pensaba que Bernardo intentaría liarse con ella y en ese momento se daría cuenta de que había metido la pata no escuchando a Carlos, porqué que al profesor ella le gustaba se veía claro, pero no ella va y se lía con el vale que si que quien a propuesto darse un tiempo, pero para mí Carina no se está portando bien con Carlos.

Estuvo muy bien lo de Miguel y el pc, el pensandose que querían proponerle un puesto en las listas municipales y le salen con lo de la portada de su hija. Hizo muy bien en decir todo lo que dijo porqué eran verdades como puños.

Lo que a mí no me gust ya tanto es el empeño de Antonio de crear ahora un partido con Miguel, no se esta trama no la veo yo muy interesante. Me hizo gracia el comentario de Eugenio de ''con ese nombre seguro que ganais'' (fue algo así) la verdad es que ese momento y la bofetada que iba a pegarle Mercedes a Inés y acabó dandole a Eugenio fueron dos momentos bastante graciosos dentro del drama que estaban viviendo en esos momentos.
#13
elwapo
elwapo
12/02/2011 14:17
Vaya capitulazo que nos han metido!! sí señor!! me encantó.
Inés está estupenda con el tema de la droga, me encanta cómo interpreta el papel esta actriz. Eugenio también se la marcó muy bien, al igual que Toni y Mercedes. Menos mal que Antonio no se enteró de nada, pues bastante tenía con la putada que les estaban haciendo los del Partido. Y hablando de partidos, una escena muy buena cuando Antonio quería hacer un nuevo partido para presentarse en Sagrillas, junto con su hermano Miguel.
El tema de Carlos y Karina también me gustó bastante. Parece que la chica ya va habriendo los ojos y se va tando cuenta de quién le interesa de verdad. Menos mal que siempre estará ahí Carlos para acompañarla en sus peores momentos y Josete, que también hace lo que puede, ya que ve que su amigo está muy metido en Karina...
Lo de Francoise y el productor de cine... espectacular. ¡Cómo se la marca el tío! todo el día viéndole el culo!!! jajaja..
Y el Lotero y Pili también me encantaron.

Tengo una duda, es el últimoc apítulo de esta temporada?

FELICIDADES POR EL CAPÍTULO!!
#14
medianoche
medianoche
13/02/2011 00:32
Ostras Kelpie, es que no he sabido expresarme bien. Es cierto que parece que me refiero a que Toni ha estado enganchado antes XDXD.
Quería decir que Toni ya ha sufrido antes los monos de Inés, su síndrome de abstinencia... y claro, cuando Mercedes le dio la responsabilidad de tener que encerrarla en casa... al pobre chabal se le vino el mundo encima.
#15
kelpie75
kelpie75
13/02/2011 02:06
Ahh, jajajjajja. Digo, coño, si sigo la serie desde el principio como que no me acuerdo de algo tan importante? Me vino a la memoria cuando Herminia le encontro una vez, al principio de empezar con Marta, una piedra de hachis en el bolsillo y la confundio con barro, digo pero aparte de eso, no recuerdo otra relación entre Toni y las drogas.
#16
juanjosa88
juanjosa88
13/02/2011 19:06
Hace poco abrí un post diciendo que la serie ha perdido su esencia, que nunca se me volvería a coger el corazón como cuando la quiebra de construcciones Nueva York o cuando Antonio casi pierde la casa en el juego...Tengo que admitir que me equivoqué, sentí la interpretación de Ana Duato como si yo estuviese en ese salon, a sido un gran acierto de TVE tocar este tema.