FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¡¡¡Estoy harto de….!!!!

#0
Faye
Faye
28/01/2011 21:09
De que el guay izquierdista-comunista-progresista no pare de liarse con las reaccionarias-fascistas-de buena familia y adinerada que además están buenísimas ¡y que encima caen rendidas a los píes de Carlos (pero para acostarse) sin que este tenga que hacer absolutamente nada! Pero vamos, si él es progre-comunista que se vaya con chicas con la misma forma de pensar: chicas liberadas, feministas, que lleven el pelo corto, que se manifieste por la democracia, pertenecientes a la clase trabajadora, madre soltera, etc. ¡Como Azuzena, (¿os acordáis?) Pero no, al tonto no le gustan las petardas de izquierdas. Bueno, le gusta Karina. Pero excepto esta todas sus novias o líos son todo lo contrario: Maika que era franquista, Isabel y Rosario que eran católicas y de buena familia, Julia, la hija del cacique de Sagrillas, Mauro; Virginia, la prima de Julia, que era también rica y de derechas. Y ahora, para recochineo, rompe con Karina y en vez de irse con una comunista se lía con Arantxa: guapísima, de buena familia, rica, ¡y encima fascista! Y el muy idiota sin hacer nada, de nada, (¿así se ligaba en la España preconstitucional?), un tipo que no para de hacer idioteces, inmaduro, que no tiene personalidad, que no sabe decir dos frase seguidas, un auténtico ciezo; va se mete con ella, le ataca por ser reaccionario pero como es muy guay le perdona la vida y se la liga y al final se acuesta con ella. Y luego llega a su casa a grabar su cinta para su querida Karina que no puede dejar de pensar en ella, porque claro lo de Arantxa a él le da igual, ¡como es de derechas, puede pasar de ella como de la mierda una vez se la ha tirado! Pero de Karina no, porque la ama ¡será memo! Además, ¡alguien se puede creer esa historia! En la vida un tipo como Carlos se liga a es monumento de mujer y ¡en una tarde!”.
Por eso como estoy harto (no crean que esto sólo pasa en Cúentame), pido a los guionistas de todo el mundo que los izquierdistas se líen con los izquierdistas y que dejen a las derechistas buenorras para los derechistas.

P. D. Además, ¿Por qué ponen tienen que poner a Arancha y a otras derechistas (por ejemplo, Virginia) tan guarrillas que parece que están en celo y que se acuestan con todos los chicos con los que cruzan dos palabras? ¿Por qué no ponen que eso la haga Karina? Pero ella no por que es guay, roja y feminista y no está pensando en lo mismo (en el sexo) que eso es de reaccionarios. Pues bastante tuvo que estar detrás de ella Carlos para acostarse con ella. ¿Pero no habíamos quedado en que el sexo no era ni sucio, ni pecado, sino que la mujer tenía derecho a practicarlo libremente, bla, bla, bla? Pues entonces, ¿porqué no es Karina la que es la guarrilla (ella no, es pura) sino Arantxa? Pues porque las derechas van de mosquita muerta, de decentes, pero luego son unas zorras de mucho cuidado pero las izquierdistas, mucho hablar de libertad sexual pero luego ¡que honradas son! ¿Eso es lo que quiere decirnos Cúentame?

Lo dicho, estoy harto.
#1
Reaccionario
Reaccionario
28/01/2011 22:26
El mensaje anterior ha sido enviado realmente por "Reaccionario", que soy yo, no por "Faye". No podía entrar por mi cuenta y he utilizado la de mi hermana.

Siento el incordio. Hasta otra.
#2
sihaymanera87
sihaymanera87
28/01/2011 22:29
Bueno Julia era bastante puritana, a lo máximo que llegó con Carlitos fue a algunos besos y al juego de la botella, Maika tampoco era una chica lanzada en estos temas, siempre que Carlos trataba de besarla se llevaba una bofetada y Paquita, que al principio de aparecer era más conservadora que ahora también era bastante puritana, recuerdo que a su novio el cocinero lo obligó a confesarse en la Iglesia sólo por darse unos besos y con Miguel no quiso acostarse hasta que no llevaban cerca de un año juntos.

Por otro lado Karina en verdad tampoco es una chica castísima, ya de niña se besó con Carlitos, Luis y Josete en pocos capítulos y de más mayor se la ha visto cada dos por tres haciendo el amor con Carlos. Pili es una chica de izquierdas (no como Toni y Carlos pero de ser de derechas no tiene pinta) y ha tenido media docena de novios en lo que va de serie y con todos se ha acostado al poco de conocerlos (creo que de las chicas Pili se lleva la palma en novios y amantes), Marta Altamira era comunista (al menos al principio, luego se hizo socialista) pero se acostaba con Toni en plan "amigos con derecho a roce" sin mostrar reparos y cuando estaba a punto de casarse también se acostó con él varias veces, para regresar años más tarde, cuando Toni ya estaba con Juana, y besarlo un par de veces sin sentido. Inés es de izquierdas y siempre ha sido una chica enamoradiza que se ha acostado con varios durante la emisión de la serie, en unos años en que eso no estaba bien visto. Por otro lado Françoise también es de izquierdas y ha tenido varios rolletes de una sola noche y fue la amante de un hombre casado, al final porque estaba enamorada pero al principio sólo por diversión.

Creo que lo que pretende mostrar la serie es que en aquellos años hubo una especie de revolución en muchos ámbitos, el sexual uno de ellos, y que afectaba tanto a chicas liberales como más conservadoras. De hecho a mí Arancha no me parece una guarrilla sino una chica que le gustó Carlitos, le hizo gracia, y se acostó con él, como a lo mejor se había acostado con otro antes (por algo teniá condones en la casa de muñecas esa) pero tampoco nos la han mostrado como una nimfámana ni nada por el estilo.

EDITO: Antes de enviar el mensaje no había visto el de "Reaccionario"
#3
Reaccionario
Reaccionario
29/01/2011 16:03
Gracias sihaymanera87 por contestar a mi mensaje. Aprovecho para pedir disculpas por si alguien se ha molestado por mis comentarios pero es que en ese momento me hervía la sangre.

Tienes razón en muchas cosas de las que dices pero creo que a pesar de todo hay una constante a la hora de retratar el comportamiento de los personajes de derechas como “sexualmente anormal” haciendo cosas que no se atreverían a hacer las de izquierdas. Por ejemplo, ningún izquierdista se va de putas, que yo sepa, pero si lo hace el “Matamulas”, el padre de Paquita, y cuando se lleva a Miguel este se hecha para atrás porque no le puede poner los cuernos a su mujer. Del mismo modo, Don Pablo le ponía los cuernos a la mujer y Pituca quiere ponérselos a su marido con Antonio, pero igualmente ningún izquierdista le es infiel a su pareja. Además, aunque Pili o François, por poner un ejemplo, si son más promiscuas, 1º su modo de actuar es mucho menos agresivo (no tienen preparados picaderos como Arantxa, ni “usan” a los hombres), 2º lo hacen porque aman o se ilusionan con sus conquistas, (mientras que las derechistas lo hacen casi por vicio como le dice Virginia a Carlos cuando están en Sagrillas cuando esté le dice que no está enamorada y ella le contesta que eso daba igual), 3º lo más importante, son secundarios, no son personajes de referencia, o sea, de los que el espectador entienda “que es como se debe ser”.
O sea, creo que existen unos límites que los izquierdas no sobrepasan (no se van de putas, no ponen los cuernos, no “usan” a la otra persona) en los que caen de lleno los derechistas.

Porque, me parece evidente que han querido retratar a Arantxa como una guarrilla (por eso se la presenta Felipe porque sabe como es) y toda la historia no es más que, y eso lo veremos en los próximos capítulos, para dar a entender que Carlos es un tío guay que se liga a cualquiera por muy guapa que sea y que por sus ideas política no debiera congeniar para nada con ella. Y eso es lo que de verdad me irrita que la degraden a ella para darle importancia a Carlos.

Por último, lo que me hubiera gustado a mi (por ejemplo, es una idea entre muchas) es que le hubiera dado calabazas a Carlos pero este si hubiera quedado un poco pillado con ella y que en capítulos siguientes él, empezara a moverse en sus círculos haciéndose el “falangista” para ver si se la liga, al final sin éxito. O que, por ejemplo, apareciera un fascista que también quiere ligársela y que compitiera con Carlos, sin saber con quién va a quedar ella, (¡tiene que quedar con el falangista!, etc). En fin, dar protagonismo a los personajes de extrema derecha que por esa misma razón por el fuerte contraste con los personajes más importantes de la serie daría muchísimo juego.
#4
coltrane
coltrane
29/01/2011 16:28
Antonio es de centro,tirando para derechas y tampoco le puso los cuernos a su mujer,aunque sí se lo pensó.
Por otra parte,a Cervan,que era monárquico,luego de derechas,fue su novia la que le dejó plantado.
Vamos que creo que sufen por amor todos,como en la realidad.Lo que sí es cierto esque a los de derechas les ponen como malos malísimos y a los de izquierdas como santos.
Lo de Don Pablo ya era exagerao,esque le ponían peor que a Hitler!
#5
Stancy
Stancy
29/01/2011 17:06
Pues yo creo que el sexo no entiende de política y que cada uno se acuesta con quien le da la gana, bien sea de izquierdas, de derechas, de centro o de ninguna cosa. Eso de que los rojos con los rojos y los azules con los azules me parece una tontería, cada uno se lía con quien le atrae y punto. ¿Es qué no sabes eso de que los polos opuestos se atraen? ¿No sabes que hay gente del PP casada con gente del PSOE? Por favor, no seamos más papistas que el Papa.
#6
Sylvy
Sylvy
29/01/2011 20:11
No creo que la cosa vaya por ahi, que pp con pp y psoe con psoe, lo que yo note y creo que es lo que se intenta decir Estoy harto de..... de que nos quieran hacer creer unas cosas que no son verdad, y en esta serie cada vez hay mas y raras, en esto del sexo nos estan haciendo ver el papel que tenia un niñato de 18 años en esos tiempos y no se lo creen ni ellos, ni que fuera Brad Pit, y la prepotencia de Antonio a la hora de hablar mal de los gallegos y catalanes, ofende, y muchisssssssssimos detalles que ya han ido saliendo.
#7
Reaccionario
Reaccionario
31/01/2011 20:30
Lo que si parece claro que existe una clara intención de más o menos denigrar a los personajes de derechas (cuando digo derechas dichi franquistas o similares pero no de la UCD) mediante comportamientos más o menos inadmisibles que los convierten en personajes-degradados (al que el espectador tiene que rechazar). Don Pablo fue un claro ejemplo pero una Pituca es otro (cleptómana, descarada ya que no le devuelve a Merche el pañuelo que le tuvo que pagar, frustrada sexualmente, que trata de seducir al marido "de su amiga", mala madre, etc.), y lo siento, creo que algunas parejas de Carlos como Virginia o Arantxa entran en la misma categoria.
Parece como que no pueden poner a ningún franquista "normal", todos caen en una cosa u otra censurable. (Quizás la excepción es Ramón aunque su primer matrimonio no fuera tampoco ningún ejemplo).
Por eso decía, que si quieren dar una imagen degradada de los derechistas, al menos que encima no les bailen el agua a los izquierdas: ¿iría Miguel a un bar de un facha como hace Ramón yendo al de un rojo?, ¿se liaría Karina con un facha como hizo Arantxa con Carlos (a Felipe lo rechazó)? etc.
#8
Camarlengo
Camarlengo
31/01/2011 23:31
Bueno, coltrane, eso de que Antonio no le puso los cuernos a su mujer, nunca lo sabremos, pero yo apostaría a que sí. Cuando están en la Feria de Muestras de Bilbao, tras pedir una botella de champán para compartirla con Amparo, la mujer con la que coincide en el avión y en el hotel, el encendedor que tanto le gustaba de Amparo aparece en su mesilla y cuando se levanta de la cama y se pone a mirar por la ventana, su semblante indica que ha hecho algo que no debía.