FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Antonio y Merche en el tiempo.

#0
JPC_59es
JPC_59es
24/01/2011 15:42
En aquella primera temporada, cuando Merche cosía pantalones para Galerías Preciados, resultaba una personalidad bastante pija. Mas que femenina seria como afeminada, amanerada.

Ayer vi un capítulo por el canal Clan, que debía de ser de la segunda temporada. Antonio Alcántara resultaba un "conejo" con D. Pablo; "Que si D. Pablo de aquí, que si D. Pablo de allá, que si reverencias y actitudes lambeculera. Y resulta que al llegar a casa; monta un númerito histérico rechazando a una niñita de acogida, que milagroso resulta que la pobre criatura no empezase a llorar muerta de miedo.

Quizá sea el reflejo del comportamiento tan distante del ciudadano ante sus superiores en el trabájo; tímido, callado y obediente, ante la severidad marcial, patrialcal de conducta rígida e intransijente que desfoga con su familia lo que tantas veces debe callar ante sus superiores. Mucho menos adcesibles y mucho más distantes que los jefes de ahora.

En esta temporada actual, parece que la disciplina en familia está más relajada, trato equilibrada, aunque los problemas existan. En el trabajo Antonio a veces tiene deslices llevado por un ego que no está en consecuencia con su cargo. Como el episodio de la embajada
#1
Parrales
Parrales
25/01/2011 23:19
Pija Merche en la primera temporada? Míra bien los capítulos otra vez, anda, si tenía un acento y unas pintas de pueblerina que no podía con ellas!!

Lo de Antonio con Don Pablo: Antonio se sentía ignorante ante su jefe y demás, digamos que un complejo de inferioridad que luego compensaba repitiendo como un loro todas las frases y cosas que aprendía de Don Pablo u otros a lo largo del día.
#2
medianoche
medianoche
26/01/2011 20:35
A Antonio lo que le pasaba, es que era lo que se dice un trepa. No es casualidad que su mote sea el "parriba". Si para ascender ha tenido que hacer la pelota sus superiores y lamer culos, lo ha hecho. Si se ha tenido que arrastrar, hacer más horas que un reloj y aparentar lo que no era, lo ha hecho también. Siempre le ha gustado la buena vida, y sobre todo fanfarronear... fardar de coche caro, de nueva casa, de amistades importantes...
Y bueno, uno puede estar de acuerdo o no con esta forma de conseguir las cosas, pero es respetable. El caso es que al final, sí que ha llegado lejos, sea de una forma o de otra. Digamos que ha conseguido lo que quería.