FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Cómo pensáis que terminará Inés?

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
sihaymanera87
sihaymanera87
21/01/2011 17:52
1. Los Alcántara se enterarán de su problema con las drogas y la ayudarán a salir de esa aspiral, recuperará a su hijo y tratará de enderezar su vida y convertirse en una persona responsable para demostrarle a sus padres que valora todo lo que han hecho por ella.

2. Su familia la ayudará a salir de la droga pero para entonces Inés habrá contraído SIDA (algo habitual por desgracia entre la gente que se enganchó a la heroína por aquella época) y tendrá que luchar para combinar el cuidado de su hijo con las consecuencias que conllevaba socialmente ser seropositivo en los años 80.

3. Conseguirá dejar las drogas pero seguirá metiéndose en más líos porque esa es su esencia, nunca llegará a ser el tipo de hija y madre que sus padres y Oriol necesitan.

4. Morirá a causa de su adicción sin que los Alcántara puedan hacer nada para evitarlo, como por desgracia ocurrió con mucha gente en aquellos años..
#21
charlie24
charlie24
11/02/2011 19:50
En cualquier caso, pienso que se lo tienen que currar bien esta trama. Es decir, que no nos hagan ver ahora que Ines se va a poder recuperar en unos cuantos capitulos. Es más, creo que esta trama podría darles incluso para las dos temporadas más que se supone que quedan. Eso supondría años y es lo más ajustado a la realidad cuando se habla de estos temas. Un adicto, no se cura ni en 3, ni en 6 meses creo yo.
#22
Tisífone
Tisífone
11/02/2011 20:12
Me la imagino muchos meses después de haber superado su problema, dando charlas en los institutos a los jóvenes que por aquella época podrían empezar a tontear con las drogas.

Una experiencia como esta debe hacerle cambiar su visión de la vida por completo, hasta ahora ha andado siempre sin rumbo, hastiada por no poder estudiar en la universidad como su hermano, siempre quejándose porque siendo mujer parecía que no tenía más salida que la de casarse y ser ama de casa, siempre renegando de todo. Ahora que sus padres tienen dinero podría empezar a estudiar y sentar un poco la cabeza, un cambio como ese no estaría mal.
#23
martapiki
martapiki
12/02/2011 23:18
Hola. soy una fiel seguidora de Cuéntame y me está gustando mucho la trama de Inés, Me parece bastante realista cómo se está tratando aunque yo creo que en esta serie no va a ocurrir algo tan dramático como la muerte por drogras, o Sida. Pienso que la clave está en Mercedes que es la que siempre acaba por solucionarlo todo. Seguramente Ines acabará asistiendo a un grupo de ayuda y allí encontrará también un modo de encauzar su vida, ayudando a otras personas. Ella tiene que encontrar algo que la llene para que su vida vuelva a tener sentido y puede que lo encuentre ahí o que se enamore de algú médico, psicólogo o de un extoxicómano incluso. Probablemente el que se muera sea su novio Jaime, y de esa manera ya queda representado el tema del Sida y todo eso.
#24
kelpie75
kelpie75
13/02/2011 02:10
Pues sí, podria ser; a mi tambien se me habia pasado por la cabeza que el tema de la muerte o el SIDA lo tocasen pero con Jaime, de todas formas el descubrimiento de la enfermedad no fue hasta el 84, aunque sí puede ser que muriese de la enfermedad pero sin saber a que se debe.
#25
juanjosa88
juanjosa88
13/02/2011 19:02
kelpie75, no creo que se toque el tema del Sida, ya que apareció en USA en 1982 y los primeros casos en España se dieron los 80 tardíos. Sí estoy de acuerdo en que una posible muerte de Jaime de una sobredosis sea el revulsivo para que Inés se de cuenta de que la que la juventud no es inmune antes estas mierdas, perdón la expresión.

Me imagino que la serie adoptará un STATUS QUO, es decir todo volverá a la normalida. Acabaran en el barrio, Antonio volverá a ser un funcionario, Mercedes volverá a coser pantalones, Inés se centrará en la peluqueria y con un poco de suerte Toni será un brillante abogado.
#26
martapiki
martapiki
13/02/2011 20:41
No. no, no me creo que acaben volviendo a San Genaro como una familia fracasada. La serie se caracteriza precisamente por eso, porque siempre salen para arriba. Yo pienso que tras muchos reveses todo se solucionará y de alguna manera seguirán unidos al barrio pero no volverán a vivir allí. Y, la verdad tampoco veo a Inés en la peluquería. Porque no es lo suyo y precisamente ese vacío por no encontrar lo que de verdad le gusta es lo que la llevó hasta aquí. Ha de encontrar algo que la haga feliz. Tiene a su hijo pero necesita algo más, algo que la haga sentirse útil, y sigo diciendo que la clave está en prestar ayuda a quienes hayan pasado por lo mismo que ella. Lo de dar charlas en los institutos sí, me pega mucho.
#27
serilla
serilla
18/02/2011 11:32
va a terminar muriendo, esta metida en un boquete muy grande, no creo que salga de esa...
#28
aidn
aidn
18/02/2011 12:14
Ines y toda su familia, especialmente su madre, pasaran un largo calvario.El tema de su drogadiccion seguirá presente en la proxima temporada , sera muy muy muy duro y creo que nos hará saltar mas de una lagrima.Ella no morira, quiza si lo haga ese novio desgraciado que tiene, de una sobredosis y quiza eso le haga a ella abrir los ojos.Lo que no se es que futuro le espera a Antonio Alcantara padre, volvera a la imprenta ????es que aun es muy joven
#29
Velillera
Velillera
18/02/2011 12:59
No creo que muera Inés (y no lo espero) pero veo claro que le costará salir de las drogas porque es muy blanda. Cuando quiso irse de la casa, que parecía tan decidida, se ablanda en el momento en el que le ve la cara de perrito degollado a él y esa será su perdición. Hasta que no "maten" a su novio no conseguirán que ella salga de ello.
#30
vanessa2706
vanessa2706
18/02/2011 13:24
Pues alomejor sí, es Jaime quien muere y ahí empieza un antes y un después para ella.
Está claro que ella con su madre y Toni ve la realidad, pero es que es una droga tan fuerte y tan adictiva, que es superior a ella. Ahora se han ido a Málaga, veremos cómo termina todo esto, lo que está claro, creo, es que va a dar para la temporada que viene también...
Lo que sí me parece es que es una trama muy, muy acertada, aunque sea dramática, es un soplo de aire fresco para la serie, creo que la trama más interesante de las que hay esta temporada.
#31
canal22jh
canal22jh
18/02/2011 15:28
No creo qe muera porqe el mensaje qe intenta transmitir la serie es POSITIVO, es un mensaje de qe es MUY fácil caer en el mundo de la droga, pero muy dificil salir... MUY dificil, pero NO imposible...
#32
charlie24
charlie24
18/02/2011 20:31
canal22, estoy de acuerdo con lo que dices. Pero yo personalmente, creo que si muriera Ines, tampoco seria del todo malo. Me explico, si muriera o le pasase algo como consecuencia de las drogas, la serie dejaria como una especie de mensaje para esa gente que está metido en éste mundo.
De todas formas la idea de su muerte, tampoco me pareceria muy logica. Sobre todo porque si pasase eso, ¿para que iban a haber recuperado el personaje, para luego matarla?
#33
vikika
vikika
22/02/2011 11:05
A mi el personaje de Ines,es el que peor me cae,siempre ha sido una toca pelotas,y para mi gusto(el mio claro) nunca tenian que haber recuperado este personaje,que ya en anteriores temporadas, nos dieron la vara bastante con si Ines se casa con el cura,Ines en la carcel,Ines se tiene que marchar,Ines y su profesion de actriz,Ines pa arriba Ines pa abajo,sinceramente para mi gusto,tenian que haber dejado ese personaje en Argentina y ya esta.
Es mi opinion,que nadie se moleste por eso,pero es que a mi ese personaje sobra ahora,que ya tuvimos Ines pa rato en otras temporadas.
#34
kelpie75
kelpie75
22/02/2011 12:51
Juanjosa, aunque los primeros casos de SIDA se dieron a conocer en el 81, creo recordar que aquí en España la enfermedad no empezó a ser conocida hasta el año 84 u 85, coincidiendo con la muerte de actor norteamericano Rock Hudson a causa de la misma. De todas formas, el hecho de que no se conociese la enfermedad hasta estos años no significa que no hubiera gente contagiada o muerta a causa de la enfermedad, sin saberlo.

De todas formas, no creo que los guionistas sean tan crueles como para matar a Inés, a lo mejor quien puede que muera a causa de alguna sobredosis o de SIDA sea Jaime, o puede ser que Inés se convierta en seropositiva y su camino sea el da charlas por institutos contando su experiencia con las drogas e informando sobre su enfermedad.
#35
medianoche
medianoche
22/02/2011 15:15
Respecto al tema del SIDA estoy de acuerdo con kelpie. En aquella época la gente ya moría de VIH, pero ni los médicos sabían de qué clase de enfermedad se trataba y achacaban los síntomas a cáncer de piel entre otras cosas.
No habéis visto Forrest Gump?. La serie Cuéntame, se ha basado en muchas aspectos de esa peli. Incluso tienen escenas que ellos mismos llaman "escenas Forrest", que son aquellas en las que los Alcántara, al igual que Forrest, participan de forma directa en todos los acontecimientos históricos que acontecen en su país.
En la película, Forrest está enamorado desde siempre de Jenny, su mejor amiga desde la infancia. Inés es como ella, sólo que Jenny debía su promiscuidad y su desordenada vida a los abusos que recibió de su padre cuando era una niña. Inés, en cambio, es una rebelde sin causa, pero ha seguido una línea en su vida muy parecida a la de Jenny: ahora me hago hippy y me voy a vivir a una comuna, ahora cantante, ahora actriz, ahora me enamoro de uno y ahora de otro y lo dejo todo por él.
Al final de la película Jenny muere, y no dejan muy claro de qué, pero por los síntomas, la promiscuidad y las drogas durante toda su vida, se deja entrever que se trata de SIDA. Lo que pasa es que no nombran la enfermedad porque Jenny le explica a Forrest que se trata de una enfermedad nueva, y que no se sabe nada de ella.
Por qué no podrían hacer lo mismo con Inés o con su novio en la serie?. Al igual que en Forrest Gump, no tienen por qué ponerle un nombre y diagnóstico a la enfermedad; creo que todos supondríamos de qué enfermedad se trata
#36
Adrisinski
Adrisinski
24/02/2011 21:45
Despues de el capitulo de hoy y con la muerte de Jaime,posiblemente Inés AL FIN se dara cuenta de lo que hay y tirara pa alante,de todas formas no es mas que una niña mimada ,se volvera a meter en otro lio y volvera a liarla
#37
kelpie75
kelpie75
24/02/2011 23:43
La muerte por sobredosis de Jaime sera el punto de inflexión para Inés; yo creo que la experiencia tan dramatica como es la droga le hara madurar y reflexionar acerca de su vida y de lo que realmente importa.
#38
lean
lean
25/02/2011 17:56
Lo lógico es que salga adelante, poco a poco. Lo del tema del SIDA lo veo muy improbable, porque el SIDA en España empezó a hacerse conocido a partir del año 83-84 y desde luego la serie seguramente habrá finalizado antes de llegar a ese año (según dijo Maria Galiana en una entrevista, como máximo dos temporadas más), por lo que no creo que los guionistas se vayan a liar con ese tema, que además en el caso de que lo hicieran acabaría tarde o temprano con Ines muerta, ya que antes era una enfermedad mortal en el 95%de los casos. Posteriormente salieron en la década de los 90 los nuevos tratamientos antirretrovirales convirtiéndose así en una enfermedad crónica.
Me quedo con la primera opción que sería la más lógica.
#39
Abril 22
Abril 22
25/02/2011 19:02
Yo creo que si tocan el tema del SIDA igual es Carlos. No me refiero él sino algún amigo o conocido. Ya que por lo de la Movida y eso quizá esa trama sería más de Carlos que de Tony o Inés. Además ella ya tiene bastante con las drogas como para ponerle lo del SIDA. Igual Tony defiende a algún yonki con SIDA o sale en el grupo del Cura que ayuda a drogadictos...
#40
KERKA
KERKA
28/02/2011 19:46
Pues yo creo q la consecuencia logica de su personaje seria q muriera..en mi opinion esta chica nunca ha encontrado su lugar,ni siquiera ser madre la ha hecho madurar...
q si primero londres,luego el teatro,luego hippy,la carcel,despues el cura,argentina..ahora las drogas..en mi opinion seria lo mejor.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente