FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Cómo pensáis que terminará Inés?

1 2 3 4 Siguiente
#0
sihaymanera87
sihaymanera87
21/01/2011 17:52
1. Los Alcántara se enterarán de su problema con las drogas y la ayudarán a salir de esa aspiral, recuperará a su hijo y tratará de enderezar su vida y convertirse en una persona responsable para demostrarle a sus padres que valora todo lo que han hecho por ella.

2. Su familia la ayudará a salir de la droga pero para entonces Inés habrá contraído SIDA (algo habitual por desgracia entre la gente que se enganchó a la heroína por aquella época) y tendrá que luchar para combinar el cuidado de su hijo con las consecuencias que conllevaba socialmente ser seropositivo en los años 80.

3. Conseguirá dejar las drogas pero seguirá metiéndose en más líos porque esa es su esencia, nunca llegará a ser el tipo de hija y madre que sus padres y Oriol necesitan.

4. Morirá a causa de su adicción sin que los Alcántara puedan hacer nada para evitarlo, como por desgracia ocurrió con mucha gente en aquellos años..
#1
hector100
hector100
21/01/2011 18:50
Respetuosamente creo que la opción 2 no resulta apropiada, porque el SIDA recién fue diagnosticado en la década del 80, época a la que Cuentame aún no ha llegado.
Saludos!
#2
sihaymanera87
sihaymanera87
21/01/2011 18:54
Sí, tienes razón, es verdad que hubo muchos casos de gente que mediante el uso compartido de jeringuillas se contagiaron el virus pero fue más adelante en los años 80, en 1978 todavía no estaba diagnosticado. Perdón por el desliz, he mezclado cosas diferentes sin querer.
#3
juanjosa88
juanjosa88
21/01/2011 21:46
Si por algo se a caracterizado esta serie es porque aunque todo este muy negro siempre se sale adelante, como es el caso de la quiebra de construcciones Nueva York, cuando Antonio estuvo a punto de perder la casa por el juego...no creo que siempre se salga uno de rositas.
Es posible que acabe mal por las drogas, ante el desconocimiento de los efectos en aquella época...Hablo con mucho respeto de este tema porque lo he vivido de cerca en mi entorno y en una espiral muy destructiva. No quiero decir que Ines muera, sino que arrastre a toda su familia a la perdición unido a una posible caida de la bolsa y la familia se tenga que volver con el rabo entre las piernas a San Genaro.
#4
charlie24
charlie24
22/01/2011 01:10
Pues a mí me chocó mucho ver esa imagen de Ines yendo a comprar droga. No sé.... Pero no me la esperaba en una serie como "Cuentame". Sin embargo, está muy bien traido el tema porque es importante tocar el tema. Más que en esa época hubo digamos una "moda" (desgraciadamente) de adictos al caballo.
Se me ocurre una opción más a las que apuntabais a cerca de la evolución de Ines de ahora en adelante.

- Que la veamos robando o ejerciendo la prostitución a causa de su adicción a las drogas.

En cualquier caso, tengo que confesar que Ines es uno de esos personajes que me acaban cansando. Más que nada, por el echo de que refleja ese tipo de personas, que nunca están conformes con su vida, que son culos de mal asiento por decirlo de alguna forma.
#5
kelpie75
kelpie75
22/01/2011 01:21
La trama de la adicción de Ines, bien llevada por los guionistas, me parece muy acertada, ya que toca un tema bastante frecuente en la España de aquella época, y que por desgracia le sigue pasando a mucha gente, aunque hoy en dia no sea la heroína.

No sé como lo que deparara a Ines y a los Alcantara con el tema este, pero de lo que sí estoy segura y se perfectamente de lo que hablo es que sera un varapalo muy gordo para toda la familia, mucho peor que la quiebra de "Construcciones Nueva York" o que la adicción de Antonio al juego. Muchas familias y sobre todo muchos padres, se van a sentir identificados con Antonio y Mercedes.
#6
nofler8
nofler8
22/01/2011 13:22
Totalmente de acuerdo contigo Kelpie 75, desde el principio pense que a sido todo un acierto de los guinistas tocando este tema, llevas mucha razon en lo que dices, muchas familias se sentiran identificadas con los Alcantara, pues desgraciadamente es un tema muy vigente hoy por hoy, aunque por otro tipo de drogas ,pero en definitiva el problema sigue siendo el mismo. La familia Alcantara imagino que se volcaran con Ines para ayudarla a salir de ese pozo, y creo que el final sera feliz porque al fin y al cabo es ficcion.
#7
medianoche
medianoche
22/01/2011 19:44
Yo quiero pensar que Inés, al final y con la ayuda de su familia, logrará salir de su adicción.
Espero que no le contagien ninguna enfermedad; sería darle demasiado dramatismo al asunto, y seguramente acabaría muerta, pues no habían los avances que hoy día tenemos en medicina, pero he de decir que lo que ha dicho Sihaymanera sobre la posibilidad de que Inés acabase contagiada de SIDA, en mi opinión sí es factible.

Vale que el VIH se diagnosticó en el 81 (que antes ya existía, pero se desconocía y los médicos lo confundían con cáncer de piel u otras muchas enfermedades), pero se supone que Inés se engancha en el 78. Sólo hay tres años de diferencia. El proceso de adicción de un drogadicto es bastante largo y muchos llegan a estar años y años enganchados antes de morir. Esto quiere decir que no necesariamente Inés ha de contagiarse el primer año, sino que puede hacerlo en cualquier momento, desde el principio de su adicción hasta el final. Incluso hay personas a las que les diagnostican el VIH años después de haberse contagiado. Por tanto, yo no lo descartaría como posibilidad. La trama de la drogadicción de Inés da para mucho, y pueden ventilarla en sólo una temporada haciendo que Inés se rehabilite a tiempo, o por el contrario estirarla varias temporadas haciendo que recaiga varias veces. Incluso hacer que se recupere del todo, y al cavo de unos años le diagnostiquen esa enfermedad. En fin, yo de los guionistas me espero cualquier cosa!
#8
kelpie75
kelpie75
22/01/2011 20:39
Totalmente de acuerdo, Medianoche. Puede pasar cualquier cosa, desde recuperarse a coger el SIDA, y si los guionistas saben como tratar este delicado tema puede dar para tramas muy interesantes.
#9
sihaymanera87
sihaymanera87
24/01/2011 21:50
Sí, es verdad que puede pasar cualquier cosa pero me da que la trama de Inés no durará tanto, me cuesta verla enganchada dentro de tres años o incluso más tiempo, vale que en la vida real desgraciadamente es así pero en la serie creo que durará menos tiempo ya que normalmente no suelen alargar tanto las tramas aunque es verdad que este tema puede dar para mucho.
#10
copabas11
copabas11
26/01/2011 19:41
Todo depende de la importancia que le quieran dar al personaje, de todos modos a mi personalmente me cansa. Quiza si creen que volver a San genaro les dara mas "xixa" haran que se arruinen y volveran, con Ines depende el juego que le quieran dar, quizas teneis razon y la hagan seropositiva para dar mas vidilla a los capitulos. No se, quizas hasta desaparezca unos capitulos, cualquier cosa
#11
vanessa2706
vanessa2706
27/01/2011 13:57
Sinceramente... me da la sensación de que Inés va a terminar muriendo esta temporada y que los Alcántara se van a arruinar por el tema de la bolsa, y van a volver a S.Genaro.
Espero que no sea tan dramón, pero es que tengo esa sensación desde que Toni encuentra la cucharilla en la habitación de Inés, que ya estaba claro que estaba consumiendo ella también y no solo su noviete...
Sinceramente creo que Inés no va a terminar desintoxicándose, ya veremos...
#12
Sylvy
Sylvy
29/01/2011 20:22
Muerta!!!!!!!!!!!!!
#13
olaa121
olaa121
10/02/2011 22:18
Yo creo que llegará a estar relamente muy mal pero que antes de que acabe la serie nos irán mostrando la dura recuperación de Inés, no creo que el personaje de Inés acabe mal la seir, aunque seguro que pasa por momento horribles.
#14
charlie24
charlie24
10/02/2011 23:47
Yo tampoco creo que acabe mal el personaje de Ines. Aunque tenga una dura recuperación, al final se recuperara. Si no, ¿para que iba a haber vuelto el personaje de Ines jeje?
#15
kelpie75
kelpie75
11/02/2011 00:08
Salir de ese pozo es muy duro, hay muchas recaidas pero yo creo que despues de la conversación con Eugenio y recordando su vida en común se ha dado cuenta de la gente que le apoya y la quiere. Tengo la sensación y creo que no me equivoco de que esto va a servir para unirlos de nuevo.
#16
Kris-2
Kris-2
11/02/2011 00:09
Yo creo que se va a recuperar y pronto. ¡Vamos! ahí está su madre, que no va a dejar que se hunda. Y Toni... y Eugenio, pero sobre todo su madre.
#17
kelpie75
kelpie75
11/02/2011 00:13
Desde luego, Kris, que razon llevas. Las madres.... si no fuera por ellas que hariamos? Son capaces de dejarse la piel y de morir por los hijos!
#18
esco
esco
11/02/2011 00:15
Estoy con el ultimo comentario las mamis, esa Milano luchara con uñas y dientes para sacarla de ese infierno.

Por cierto Grande Ana Duato en ese capi, el momento que llora estado en la habitación es para romper a llorar, como he hecho en este capi.
#19
Velillera
Velillera
11/02/2011 11:43
Su madre conseguirá sacarla de las drogas. ¡Menuda es!
#20
aidn
aidn
11/02/2011 14:08
Sale , ha de salir por el perfil de la serie...aunque Inés siempre será una rebelde.Hoy sería una OKUPA o haciendo de estatua ...o con la edad que le tocaría alguién alternativa , vendiendo baratijas o protestando por las pensiones.
1 2 3 4 Siguiente