FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Opiniones sobre el capítulo de hoy "Operación Galaxia"

#0
medianoche
medianoche
20/01/2011 23:48
Bueno, qué os ha parecido?. A mí me ha gustado bastante. Paquita y Miguel han vuelto a demostrar lo mucho que se quieren, me ha parecido una escena preciosa bailando la internacional juntos. Toni en su linea, cuidando del niño y de Inés, saturadísimo el pobre... Y encima va Inés y le suelta ese "gracias por cuidar del niño", con un rintintín... que en realidad ha sonado a: "gracias por dejar que mi hijo se caiga y se abra la cabeza". Encima de que se ha pasado la noche de juerga poniéndose hasta las trancas de todo y sin preocuparse de su hijo, se permite ser estúpida.
Pero bueno, tampoco se lo voy a tener muy en cuenta porque hoy se ha visto ya cómo está completamente enganchada a la heroína.Qué fuerte... está muy, muy enganchada, va a ser muy difícil sacarla de ahí. En el fondo me da pena, porque aunque se lo ha buscado ella, supongo que empezó a coquetear con las drogas pensando que podría controlarlo, y ella misma ha visto que ya era incluso incapaz de cuidar de su hijo. Creo que llevárselo a Eugenio, es lo mejor que ha hecho como madre en todo este tiempo.

Carina y Carlos que vuelvan ya, por favor!, qué de sufrir nos van a hacer esta pareja. Creéis que realmente está liada con su profesor?... a mí aún me queda la duda.
Y Antonio cada vez más metido en un mundo que no conoce, y que le traerá mucho dinero, sí, pero no sé yo si le compensa tanto peligro y tanto sufrimiento
#1
santjoaner
santjoaner
21/01/2011 00:20
Para mi ha sido el mejor de toda la temporada, junto con el de Argentina. Pilar Punzano lo esta clavando, si no fuera porque no se parece demasiado fisicamente con Irene Visedo, no se notaria la diferencia.
#2
olaa121
olaa121
21/01/2011 00:58
Para mí ha sido uno de los mejores capítulos de la temporada. Me ha encantado la trama de Antonio, que mal lo pasa el pobre. Toni como siempre cuidando del hijo de Inés y saturado entre el trabajo y su sobrino, genial la conversación con Carlos donde al final acaba sacando como se siente realmente. Carlos y Carina está claro que acabarán reconciliandose, ya se ha visto que ella también lo echa de menos. Inés, la verdad es que en el fondo me da pena el camino que está cogiendo pero me ha gustado mucho el gesto de llevar a su hijo con Eugenio, tal vez ahora Mercedes y Antonio vean que su hija tiene un problema e intenten ayudarla, aunque difícilmente se va a dejar ayudar. Espero realmente que salga de las drogas, porqué hoy se ha visto hasta que punto está enganchada, estoy segura que su hermano Toni será en quien se acabe apoyando porqué es el único que puede imaginar lo que le está pasando.
#3
kelpie75
kelpie75
21/01/2011 03:27
Me ha gustado mucho el capitulo, ha sido muy completo. La trama de Ines coqueteando con las drogas me parece bastante interesante, a ver que ocurre en los proximos capitulos.
#4
vanessa2706
vanessa2706
21/01/2011 11:48
A mi me hubiese gustado alguna trama cómica, que hoy ha faltado. Pero bueno, han tratado asuntos muy serios, como es el miedo que vivían los politicos y miliatares a ataques terroristas, creo que muy bien reflejado, así como el tema de la droga de Inés, que es una trama muy buena para ella, y que le dará algo más de emoción a su papel en esta temporada, que le iba haciendo falta. Ya veremos cómo sale la pobre de esta!!!
Por cierto, alguien sabe cuándo acaba esta temporada??
#5
Abril 22
Abril 22
21/01/2011 13:54
Si yo también coincido que es de lo mejor junto al de Argentina. Creo que en mi lista habría un o dos capitulo más como mejores de temporada.

Me gustó cómo reflejan en el miedo de los políticos de la época en Antonio y Mercedes y en Ochotorena. Lástima que el personaje de Manuel de Blas haya salido tan poco joer con lo grande que es este actor madre!!!

Pobre Tony vaya susto y sabe lo que se está cociendo. A Inés se le ha ido la olla totalmente. Espero escenón entre Tony e Inés desde la mirada de la medalla!!! Quiero que Tony le grite y le cante las 40 de una vez YA!!! Punzano lo está clavando. Ná más verla aparecer en el Hospital y sabes qué le pasa. La escena de la cocina con el crío mirándola me parece Genial. Y lo peor de todo es que ella sabe que está mal y por eso le lleva el niño a Eugenio a Cuenca. Qué grande Mercedes cuando le dijo a Antonio que no habían visto crecer al niño que si primero París, luego Argentina y ahora Cuenca con os ojos aguados. Criarlo lo pueden criar ellos pero Tony y Antonio tienen razón la responsable es Inés. Veremos cómo sigue su trama. Yo he llegado a pensar Serán los Guionistas capaces de matar a Inés? Si soy una Bestia y una Exagerá pero la coca o heroína o lo que fuera que se metían mató a mogollón de peña así que... Claro que igual en vez de morir Irene el que muere es el novio que tiene de cuyo nombre no me acuerdo y quizá eso le abra los ojos...

Vaya tela la escena de los dos hermanos en plan despecho jajaja! Tony se fue calentando calentando y al final se agarró un cabreo del 15 jajajaja! Espero que lo saquen un poco de ese pozo que es su separación haber si le dan vidilla que entre esto y lo de hacer de Sereno telita...

Tony y Karina supongo que volverán a lo largo de esta temporada!

Soy yo o François y el Lotero están liados? jajaja! Ese guió de ojos mutuo jajaja! Ais Pobre Pili no da una jajajaja!

Paquita y Miguelón que bonito bailando la internacional. Y Gazapo de la semana. Se iban al pueblo y se dejaban a la niña mayor olvidada por ahí? Joerrrrrrr!!!

Menos mal que Antonio aclaró con su suegra lo del Beso. Y menos mal que le Gritó ya a la plasta de Pituca que no hay un nosotros!!! Espero que la Pesada se quede en su casa!!!

Qué pasará con la Inversión en Bolsa? Previsible si lo pierde todo claro que muchas opciones no hay. O gana o pierde. Claro que podría ganar ahora dejar de invertir y que luego la peña lo pierda todo y él se haya librado por los pelos! Veremos qué hacen!
#6
Kris-2
Kris-2
21/01/2011 16:33
Me ha gustado mucho el capítulo. Que pena Pili, parecía que iban a encarrilarla con el lotero, y parece que la que le gusta a el ha sido la francesita.
#7
Faye
Faye
21/01/2011 23:09
Hola todos:

Este es mi primer comentario en el Foro, aunque sigo la serie desde el principio. Admito que no me gusta y que sufro muchísimo viéndola, pero tiene sus cosas buenas y como en casa gusta, pues una se tiene que enganchar, jeje. Primero que nada, creo que voy a discrepar totalmente con vuestros comentarios. Espero que mis opiniones, aunque contrarias, sean bien recibidas.

Sobre el capítulo, apoteósico en el terrenos político. Sinceramente, me parece de una desfachatez inimaginable que Miguel, el empresario, el propietario, el hombre de negocios, el hombre de dinero, sea Comunista. Vamos, es que no tengo palabras para esa muestra de coherencia y sentido común. Además, es de vergüenza que se glorifique tanto una ideología tan, pero tan desastrosa y que tanto dolor ha causado. No es mi intención hacer un debate ideológico, pero presenciar ese baile de la Internacional como si fuese lo más normal del mundo... A mi, y lo digo con todas las letras, me repugna.

Y lo mismo con Antonio. ¡Que gran luchador por la democracia! Si a las primeras de cambio, al mínimo riesgo, ¿qué hace? La maleta para salir corriendo. Vamos, indignante que un hombre como él, al que se le ha visto durante toda la serie que no ha movido ni un sólo dedo por la democracia ni por nada que tuviera que ver con la política, ahora se ponga medallas como Director General de un Ministerio, sin tener, además, idea de nada, ni estudios de ninguna clase.

Sobre Inés, una lástima. Siempre ha sido un personaje muy complicado, pero no creí que evolucionara de esta manera. La historia de Carlos y Carina me importa más bien poco. El mejor, sin duda, Toni. Me ha encantado su conversación con su hermano y cómo se ha ido desfogando, jaja. Muy bueno.

¡Saluditos!
#8
sihaymanera87
sihaymanera87
22/01/2011 00:16
Bueno, yo creo que cualquiera que estuviera en peligro de muerte haría las maletas para largarse lo más lejos posible, sobre todo teniendo cuatro hijos y la más pequeña de sólo siete años de edad, no olvidemos la pintada que se encuentra en la fachada de su edificio.

Sobre Miguel, opino, respetando tu opinión (tampoco es mi intención hacer un debate ideológico) que las ideologías, al menos algunas de ellas, no son tan dañinas como la manera en que se llevan a cabo y en el momento que un grupo de personas utiliza una idealogía que en un principio promueve todo lo contrario para matar y destrozar en nombre de la igualdad... pues ya me dirás que igualdad es esa. Miguel no es de este tipo, él nunca sería capaz de hacer daño a una mosca por defender sus ideas (puede discutirse a gritos con Ramón pero ese es otro cantar) y por tanto su escena con Paquita bailando la Internacional no me parece mal porque él es un hombre que defiende sus ideas sin violencia. Si nos hubieran mostrado a un comunista que durante la guerra quemó varios conventos bailando la Internacional con su mujer sí que me parecería inapropiado y hasta ofensivo pero en el caso de Miguel su ideología no es nociva, en mi opinión, porque sabe desarrollarla de la manera adecuada. Esto es sin perjudicar al prójimo y sin hacer una lectura negativa de la misma. Repito, esta es mi opinión, la tuya me parece igual de válida por supuesto.

La escena entre Toni y Carlos tuvo su gracia porque ya imaginabas que al final terminarían desfogándose el uno con el otro, no sabría decir cuál de los dos estaba peor. Lo mejor para mí fue esta frase de Toni "tienes que aceptar que a veces no puedes hacer lo que quieres... casi nunca puedes hacer lo que quieres... nunca puedes hacer lo que quieres... es una mierda, te estoy diciendo que no pero es una mierda" jajajajaja pobrecito.

Bueno Bienvenida al foro y espero que te sientas muy a gusto aquí :)
#9
kelpie75
kelpie75
22/01/2011 01:14
Antes que nada, bienvenida al foro Faye. En cuanto a tu opinión sobre la ideología de Miguel pues personalmente no lo veo así, de hecho hace pocos capitulos, cuando conversa con el cura en el confesionario le llega a decir que muchas veces sus ideas se tambalean ya que el tiene un negocio. Como dice Sihaymanera, Miguel es una persona con sus ideas politicas, que según para quien pueden ser acertadas o no. Además no es ningun fanatico, y eso sí que es peligroso, pues cuando se llegan a los extremos es cuando la cosa se estropea, y lo que en un principio es un sistema politico beneficioso se convierte en una dictadura.
#10
medianoche
medianoche
22/01/2011 13:06
Bienvenida, Faye!, yo opino igual que Sihaymanera. En mi opinión, el ideal comunista de la época, iba más en contra del fascismo y del capitalismo de las grandes empresas, que de los propietarios de un pequeño comercio o un restaurante de barrio. Es decir, que lo que no les gustaba de los grandes empresarios, es que explotasen a sus trabajadores. Por eso se originó un movimiento obrero en defensa de sus derechos.
Pero a Miguel, que tuvo que emigrar a Francia y trabajar de sol a sol, y luego en España tener dos trabajos (el taxi y el restaurante) para poder llegar a fin de mes... yo no le veo un capitalista.
La que sí sería una cabr... con sus empleados si fuese una gran empresaria, sería su mujer. Porque ya hemos visto de lo que es capaz por una peseta, y la que le lió al pobre camarero, que no lo tenía ni asegurado. Y todo esto, lo hizo la muy cuca a escondidas de Miguel.

En cuanto a lo de Antonio, opino lo mismo que tú, Faye. Antonio nunca ha sido como Miguel, o como su hijo Toni. Nunca ha sido lo que se dice un luchador por la democracia, ni le ha interesado lo más mínimo la política. Más bien iba un poco al sol que más calienta, y con la ideología del "sálvese su propio culo". Que ojo, lo veo hasta cierto punto normal en aquella época, donde por menos de nada te mandaban a la cárcel o te daban una paliza. Pero es cierto que a Antonio yo tampoco lo veo metido en política. Me hubiera gustado ver a alguien con unos ideales mucho más claros y definidos, que se hubiera mojado por ellos mucho más de lo que ha hecho Antonio.
#11
elwapo
elwapo
22/01/2011 13:22
Este capítulo la verdad que me ha gustado bastante.
La escena de Paquita y Miguel bailando, me gustó mucho.
El tema de Carlos y Karina... Pobre Carlos, la verdad que se le ve muy mal. Nunca había visto sufrir así a Carlitos... sin embargo la otra, Karina, la veo tan tranquila, liándose "con el primero que pilla". Me parece indignante que ella rehaga su vida tan fácilmente con un profesor de literatura... ¿vosotros lo veis tan normal?
El tema de Inés bueno, ya es DESESPERANTE! osea, que encima de que deja a Toni a cargo del niño, tiene un accidente y se enfada. ¡Anda y que le den por el culo! Menos mal que al menos toma la decisión de mandar a su hijo con su padre que, por cierto también me parece muy fuerte que hasta ahora no haya dado señales de vida. ¿Qué pasa, que parece que el chaval no tiene padre?
Lo de Pituca estubo graciosísimo, ¡anda que no liaba nada!
Pero lo que más me gustó y comprendí es la relación que hay entre Carlos y Felipe. Es que, sinceramente, Felipe se pasó muchísimo, y ahora intenta areglar las cosas... No guapo, a lo hecho... pecho!!

En fín, que ha estado bastante bien quitando algunas cosillas. Sólo espero que Karina y Carlos vuelvan.
#12
Abril 22
Abril 22
22/01/2011 13:47
Yo a Miguel siempre le he visto como a un utópico. La Charla con el cura cuando le dice que el partido a abandonado la linea dura y que se han relajado y tal dice muchas cosas.
#13
sihaymanera87
sihaymanera87
22/01/2011 16:31
Pero representa que Karina no se lió con su profesor ¿no Lo digo por la escena donde el profe se va en coche mientras Karina lo ve desde el balcón con cara de pena y escuchando la canción de ella con Carlosy luego al ver a Carlos también en la ventana se sonríen, vamos que nos dieron a entender que los dos se echaban de menos. No sabemos qué relación tiene exactamente Karina con su profesor, a mí en hace un par de capítulos (cuando Carlos y ella rompieron) me parecía más bien admiración, Bernardo es un hombre culto, inteligente, le erxplica cosas, le estimula el intelecto... pero no creo que sea amor. Ahora, después de ver que viene tantas veces a recogerla no sé... puede que esté haciendo un trabajo de literatura con él o que sencillamente sean amigos dentro de la diferencia de edad, por así decirlo, pero salir con él no creo por el tema de que Carlos la pilló escuchando la canción de ellos dos estando sola en el piso y por tanto se supone que estaba pensando en Carlos... no me cuadraría mucho que se acostara con Bernardo y luego se pusiera a escuchar el disco de Carlos.
#14
olaa121
olaa121
23/01/2011 01:42
Estoy de acuerdo con sihaymanera , yo también pienso que entre Carina y el profesor de literatura no hay nada.
#15
Faye
Faye
24/01/2011 16:09
Gracias a todos por la bienvenida, chicos.

No estoy de acuerdo en la diferenciación que hacéis sobre lo que piensa Miguel y lo que hace; es decir, os parece bien que sea comunista porque él no emplea la violencia ni ninguno de sus métodos. Aún así, defiende a capa y a espada a quienes sí lo hacen y admira a Lenin, a la Unión Soviética y baila la Internacional. Posiblemente Miguel no tenga ni pajalorea idea de lo que era el Comunismo (otro motivo para que me indigne, porque habla sin saber), pero se une a esa ideología y se vanagloriar de ella, luego, haga o no haga, es comunista y se convierte en cómplice de las tropelías que cometen sus querido camaradas.

Pero, claro, es comunista de boquilla... Puede que no sea multimillonario, pero sí tiene un negocio y es, le guste o no, propietario, algo radicalmente opuesto a las ideas que tanto predica. ¿A qué viene tanto golpe de pecho si él sería el primero al que pasarían por armas si se instalara un gobierno comunista? ¿A qué viene tanto canto de la Internacional si tiene un hermano que es casi rico? ¿Le gustaría que le quitaran sus propiedades y su dinero? Y quien dice Miguel dice Curro, del que me estoy acordando ahora... Otro comunista-propietario/empresario... ¡Vaya cara! Es precisamente esa desfachatez lo que me indigna: yo soy comunista, pero con mi dinero en el bolsillo y que nadie me toque.

Claramente, Carina no se ha liado con su profesor. Creo que queda medianamente claro que el disco lo escucha sola porque le echa de menos. Y hablando de parejas, ¿no creeis que Toni tendrá una aventura o algo más con su compañero de trabajo? No recuerdo el nombre..., pero tiene toda la pinta...
#16
sihaymanera87
sihaymanera87
24/01/2011 21:55
Pues no sé Faye, porque la temporada pasada parecía que sí pero en esta introdujeron el personaje de Cecilia y hasta hace al menos pocos capítulos Toni se interesaba medianamente por ella (por ejemplo cuando iba a ver cantar a su hermana le preguntaba si estaría Cecilia ahí) pero ahora parece que vuelve a tener muchas escenas con Sonia así que puede ser que tiren por ahí. En un videoencuentro Pablo Rivero dio a entender que en un inicio la guión de Toni y Sonia cuando él todavía estaba casado con Juana era más subido de tono de lo que terminó pasando al final (sólo un casi beso) así que supongo que esta trama no quedará inconclusa.
#17
marlenne22
marlenne22
25/01/2011 11:48
A mi me parece fatal que pongan a Ines como drogadicta, además que Pilar no me esta gustando demasiado en la piel de Ines, como la Visedo nada.
La conversacion de Toni y Carlos fue una de las mejores cosas del capitulo, eso y que Ines llevase a su hijo con Eugenio.