FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Qué os ha parecido Un cuerno al año no hace daño?

#0
Abril 22
Abril 22
14/01/2011 13:04
Creo que es de los mejores capitulos que llevan esta temporada, la cual me está resultando algo inferior a la del año pasado el mejor capitulo de todos los vistos para mí sigue siendo Esperando a Inés...

Los momentos Pituca-Antonio un Descojone. Están muy bien estas escenitas y la música genial. Pero yo pensé que Antonio se lo contaría a Mercedes... Momentazo Doña Herminia viendo el beso jajaja! Qué pesada es Pituca madre mía! Muy bueno lo de que el novio de Inés sea de Familia bien... Ahora sabemos algo más!

Qué sufrido es este Tony madre! Qué carita tenía el pobre cuando le dijo a Inés que no quería que se fueran. Éste sabe que si se pira su hermana acabará peor que mal y el novio no le gusta ni un pelo. Espero que Tony tenga más trama que la de estar de vigilante de su hermana. A ver si vemos más el bufete y le llega un caso molón o algo quiero más politica joooooooo! Parece ser que a la Argentina tampoco le gusta el novio de Inés...

Ais qué pena me dieron Carlos y Karina al romper me gustó la música y el cómo se rueda esa escena. El vecino de Carlos un Liante vaya ejemplar!

El Lotero se liará con alguien? Veremos qué nos depara esta trama.

Muy bien lo de François en el Un, Dos, Tres espero que vaya a más. Madre qué rácana es Paquita! Pobre camarero!
#1
mohu
mohu
14/01/2011 13:48
Gracias Abril por abrir este hilo, que yo con mi cabreo me he olvidado de comentar el capítulo, que es al fin y al cabo la finalidad de este foro. Menos mal que siempre estás tú ahí en todo...

Siento no estar de acuerdo contigo, e independientemente de lo del comentario ofensivo, pero para mí no me pareció para nada uno de los mejores capítulos de la temporada...así como comenté que en los dos últimos capítulos parecía que estabamos volviendo a ver de nuevo algo que se parecía a Cuéntame en sus momentos de buenas tramas, este en varios aspectos me llevó de nuevo al Cuéntame de películas de Cine de Barrio pero de las malas...en cuanto a si esta es peor o mejor temporada que la anterior, no sé que decir...a mi es que la anterior con Valentinas, Matamulas, Chorizos, etc. me pareció de lo peor así que por ahí, por ahí andamos...

A mi el capítulo de "Esperando a Inés" me pareció de transición totalmente y tal y como han desarrollado o más bien destrozado el personaje de Inés, me pregunto aún ahora si la espera ha merecido la pena...esta chica sigue estando tonta perdida y comentarios como "si yo estoy a mi rollo alguien tendrá que cuidar al niño (ni siquiera mi hijo, sino el niño, así, en general)" o "estoy harta de tu papel de hermano sensato", eso añadiendo que en ningún momento dio muestra del mínimo arrepentimiento o de explicación por haberle robado a su abuela...y que canta como el culo...desde luego sigo sin apreciar al personaje...

A mi los momentos Pituca-Antonio, más que de descojone, me parecieron de la chabacanería más extrema...lo de repetir lo del pie por debajo de la mesa, que en un principio pudo tener gracia, ya cuando se dedicaron a repetirlo...pues bastante cansino, la verdad...y si, coincido como tú en lo de la pesadez y poco saber estar de esa Pituca, que además de tonta perdida, salida, cleptómana y gorrona (que lo de apuntarse a comer en la celebración familiar fue un punto) demuestra que el tener dinero para nada significa tener clase...pero desgraciadamente el mundo es así...y se demostró ayer con Jaime por parte de los Alcántara...al principio era un melenudo guitarrista más de la lista de novios excéntricos de Inés pero, claro, al ser de familia de pelas, ya la cosa cambia...

Toni demostró una vez más, que aunque se lo achaque Inés, es el único sensato de los hermanos (de los tres mayores, de María aún no se sabe) y completamente de acuerdo en que le den más trama que la de ser el "sereno" de Inés...

En lo de Cecilia que no le gusta el novio de Inés...a lo mejor es que hasta está celosa...a saber...

En cuanto a Felipe, lo de ser un impresentable, es que de casta le viene al galgo...yo me alegré de la contestación de Carina a Carlos...a los chulitos hay que tratarlos así...¿que se creía al ir de machito después de la faltada y vergüenza que le hicieron pasar a la chica en clase?...¿que esperaba que le contestase Carina? ¿que se pusiese a llorar a grito pelado diciendo "Nooooooo...un tiempo nooooo...que te quiero mucho, Carlos...venga...va...que la verdad es que me he pasado con lo del profesor...y entiendo que la que montasteis tú y tu amigo Felipe que es un gran chaval fue solo una bromaaaaa....Carlos...por favor...un tiempo no..." pues donde las dan las toman y la contestación "Vale" fue la mejor que le pudo dar Carina, ni que se lo hubiese mandado...que madure un poco que le van siendo horas y cada vez me recordaban más al caso de Antonio y Mercedes "¿Qué puede hacer una mujer como esta con un tío como ese"...

Me gustaría mucho una relación del lotero con Pili...ya es hora que le pongan a la mujer una relación que merezca la pena...y destacar el papel de la chica...me parece que le entró a Pedro de una forma muy elegante, digna y con clase...ya era hora de que nos dejaran de poner a Pili como una cabeza loca y tonta perdida...

También me pareció bien lo del Un, Dos, Tres...a ver si le dan ubicación al personaje de Françoise en la serie...que la verdad en el Bistrot cada día pintaba menos...

A Paquita una vez más le va que ni pintado el mote que le dieron de "LOBA"...con su egoismo por las pelas (que no es ambición, sino egoismo) antepone todo, solo le importan las pelas...ya cuando fue el testamento no le importó encizañar a los dos hermanos...cuando atracaron a Miguel en el taxi prefería que lo rajaran antes de darle al atracador las pelas y ahora lo de no dar de alta en la Seguridad Social a Paco ya fue la gota que colmó el vaso...es una mezquina...yo soy Miguel y le digo que le vaya a pedir pelas a su padre...que venda una finca de su herencia para pagarle a Paco..vamos...que tía más asquerosa.
#2
Abril 22
Abril 22
14/01/2011 14:06
Sabía que me quería quejar de algo y no sabía de qué y me los has recordad Muchas Gracias!!!

Porqué no hay una Charla entre Tony e Inés con lo de la medalla de su Abuela? Esas miradas eran de Te he pillado/Me has pillado joer qué menos que Inés se disculpara con Tony NO? Este en vez de ser el Sereno de Inés lo han puesto de Guardia Civil directamente. Veremos que hace la ahora "millonaria" Inés con la pasta que le han dado de la herecia sus padres por Adelantado. Pobre Tony qué de sufrir esta temporada madre!
#3
mary14578
mary14578
14/01/2011 14:52
A mi el capitulo me gustó bastante me rei mucho con lo d Pituca aunke yo a esa mujer no la trago.. me parece lo peor de lo peor.. k tia mas pesada y mas sucia... y encima cleptomana, salida y gorrona.. lo tiene TODO.
A kien tp soporto es a su hijo, Felipe... no m gsta nada el papel k tiene ese chico y Carlos es TONTO se deja guiar siempre x los demas y Karina n habia hecho nada para k s pusiera celoso y encima l deja y ke esperaba? k ella le dijera k no? lo raro esk ella n lo dejara antes. a mi estos dos son los k mas m gstan d la serie xk m enkanta su historia pero ahi Carlos se merecia un escarmiento y k se deje d juntar con ese.
Ines tp m gsta... encima d todo le dice a Toni eso? si Toni es el mas sensato d todos la verdad y m gsta muxo el papel d esta temporada pero haber si tiene otras tramas aparte de Ines.
Paquita es una obsesa con el dinero nos lo ha dejado ver en muchas ocasiones y esta es una d las muchas...no keria tocar el dinero d sus hijas cuando podrian hasta denunciarlos...
Sobre lo de Francoise en un, dos, tres me gstó muxo... ese personaje me hace mucha gracia y m alegro x ella, a ver si sigue jeje
#4
sihaymanera87
sihaymanera87
14/01/2011 15:07
A mí lo de Pituca me hizo gracia pero lo vi un poco exagerado, un poco más y le arranca la ropa a Antonio delante de la suegra, y esa sonrisita triunfal que llevaba en el coche cuando Herminia la miraba mal es de cínica total, sobre todo porque Antonio se la ha quitado de encima como ha podido, vamos que no es que la haya correspondido o que haya dado muestras de que le gustara el beso y ella con la cara que llevaba parecía que había sido la reina del local y allí la única que ligó fue la pobre Mercedes jajaja también destacaría el momento "brindis por el caudillo" la cara de la familia era un poema jaja

A mí la reacción de Karina también me gustó porque es lo que Carlos andaba buscando, que en vez de ir a disculparse parecía que iba a echarle cosas en cara, Carlitos antes me parecía un muchacho bastante responsable (un poco atontolinado a veces pero maduro y con las ideas claras) pero desde que se ha hecho amigo de Felipe no da una el pobre, primero deja plantada a Karina en un par de ocasiones para irse de fiesta con el vecino, luego aparecen los dos con una cogorza del quince debajo del balcón de su casa cantando no sé qué de que si Karina se va con otro a voz de grito y ahora se presentan en mitad del aula y a Felipe sólo le ha faltado gritar "viva Franco", entiendo que Carlos no sabía lo que su amigo iba a hacer pero eso mismo se lo podía haber contado a Karina en lugar de reprocharle lo de su profesor después de la que le han montado. Mira que a mí Karina me gusta para Carlitos (todavía no me acostumbro a llamarlo por el nombre de pila) porque aunque de más pequeña a veces era un poco repelente ahora es una chica bastante madura, buena chica y agradable pero con carácter cuando es necesario y ayer lo demostró, se fue echa polvo a su casa pero puso al Alcántara en su lugar.

Lo de Inés pues... en su linia de esta temporada, y el pobre Toni haciendo de canguro y de hermano mayor cuando aquí la que tiene casi treinta años es ella. Estoy de acuerdo en que podrían darle alguna otra trama propia, algo del despacho estaría bien. Entiendo que hace muy poco tiempo que se ha separado y no le van a poner ya una novia pero siendo abogado anda que no podrían sacar algo bueno por ahí. Y sí, yo también eché de menos una charla entre los dos hermanos pero viendo como está Inés desde que a vuelto casi mejor que no la hayan tenido porque esta es capaz de decirle que no le robó el colgante a su abuela sino que lo tomó prestado para ayudar a Jaime, no me extrañaría.

Lo de Desi y Antoñito me parece una lástima que hasta en la iglesia se pongan a discutir aunque ahí Antonio estuvo muy correcto para lo que él suele ser, yo pensaba que soltaría algún comentario prepotente de los suyos y le pidió perdón con bastante humildad aunque a ver cuanto le dura. Por cierto, se nos está desmelenando Clarita jajaja lo de "ojalá yo me atreviera a ponerle a mi Desi un cuernito chico aunque sea una vez" me dejó muerta pero menos que a Mercedes jeje no si entre Pepe, Clara y Antonio que ayer no paraba de mirarle las piernas a Rosario (para mí fuera de lugar porque él nunca ha sido así, dejando de lado la "aventura" con Elisa pero bueno) al final hasta Herminia se va a atrever a ponerle un "cuernito chico" a Alfredo.

Lo de Pili y Pedro me gusta y eso que todavía casi no ha empezado. A ver si por una vez le ponen a Pili un novio que le dure más de una temporada y media porque sin contar al chorizo (muy bueno el comentario de ayer de Merche cuando dice que a lo mejor vuelve a estar en la cárcel) el resto están con ella dos telediarios y además las tramas parecen de cachondeo (bueno es que en realidad lo son) que si a uno lo deja porque tiene un pelo en la nariz, el otro es el delincuente del barrio... a ver si con Pedro le ponen una trama un poco seria que el muchacho parece majo y buena gente. A ver por dónde nos salen.
#5
canal22jh
canal22jh
14/01/2011 15:22
Muy bueno, abre nuevas tramas a la serie, pero lo único triste ha sido la ruptura de Carlos con Karina... Felipe le va a provocar muchos malos rollos a Carlos...
#6
kelpie75
kelpie75
14/01/2011 15:34
A mi sí que me ha gustado, me ha parecido entretenido. Coincido en todo lo que ha dicho Mary, así que esta vez me ahorro de comentar, xDD!
#7
mary14578
mary14578
14/01/2011 17:06
Jeje me alegro muxo d coincidir contigo Kelpie :) a mi me da mucha pena lo de Carlos y Karina xk yo kiero k akaben juntos xk m enkantaban pero me pareció muy fuerte k encima d todo él la deje y s espere k ella le diga k tal... ahi Karina stuvo genial :D m enkanta su personaje...
#8
elwapo
elwapo
15/01/2011 00:33
Me ha gustado el capítulo. A ver, la Pituca esta es que me puede! qué tía por Dios!
Desi bueno, como siempre...
Toni, me ha gustado como ha actuado, la verdad que sí.
Inés, sigue con su papel, aunque parece que ahora tiene "las cosas más claras"

Lo de Karina y Carlos me parece super triste, y debo de decir que en esta ocasión creo que la culpa NO HA SIDO DE CARLOS, sino de Karina. Vale que él no tendría que haberse dejado llevar por su amigo Felipe, pero la primera que levantó sospechas fué ella.
#9
camariono
camariono
17/01/2011 01:36
buen capitulo
#10
medianoche
medianoche
20/01/2011 01:56
No ha estado mal. Hay puntazos con los que me he reído a más no poder, como cada vez que Pituca acosaba a Antonio. Esas caras que ponía ella, que parecía que estuviese teniendo un orgasmo cada vez que se descalzaba, jajaja!. Y bueno, ya cuando aprovechó el empujón en el lavabo para soltarle un beso...es que me descojonaba con la cara que puso la pobre Herminia. Ya veréis cómo este tema va a traer cola.
La que ya me está tocando las narices es Paquita. Hay que ver esta mujer lo que hace por una peseta!. Como dice mohu, en su momento ya lió la de dios es cristo entre los dos hermanos cuando querían vender las tierras. Mira que lo pasaron mal, y ella callada como si la cosa no fuese con ella, cuando fue la que le calentó la cabeza a su marido para que exigiese su parte. Y ahora la que ha liado con el pobre camarero.
Lo de Carina y Carlos es una pena. No tengo ni idea de lo que pasará con ellos dos, la verdad.
Lo de Inés...bueno, es que no tiene nombre. Encima que no pidió disculpas por haber robado la medalla de su abuela, está cada vez más soberbia con su hermano. Es que no la soporto. Esta chica se cree el centro del universo. Vamos que esta se cree que los demás tienen la obligación de cuidar de su hijo y encima darle las gracias. Cada vez me cae peor.
A mí es que la trama que tiene Toni esta temporada, me aburre ya. De canguro de Oriol y de ahí no le sacan. Está claro que el pobrecillo es totalmente sumiso a su hermana, porque le da miedo que esta se vaya a vivir con el caradura de su novio y se lleve al niño con ellos. Sabe positivamente que el dinero que le han dado sus padres le va a durar dos días y él quiere estar ahí para cuando suceda lo peor.
Lo triste es eso, que se va a fundir la pasta que tanto sacrificio les ha costado a sus padres llegar a tener, y que les han dado para que se lo administren, no para que lo malgasten en drogas y en fiesta.
Luego, otra cosa que me cansa ya y que empieza a no gustarme ni un pelo, es la actitud de Mercedes con la mujer del servicio. Que no digo que la traten mal, pero que ya está bien oye, que si te gusta abrir a ti la puerta, te gusta contestar al teléfono y te gusta hacer a ti la paella y no haces más que sacarle pegas y cuestionar la manera de trabajar de esa pobre mujer...para qué la contratas?.
Para eso te buscas simplemente una señora que te limpie un poco la casa y santas pascuas. Y no contrates una mujer todo el día para que cocine, si le vas a buscar pegas a cómo cocina y vas a estar todo el rato diciendo comentarios que a mí me molestarían, como: "ten cuidado no se te vaya a pasar el arroz, eh?", a una señora que provablemente lleva más arroces hechos de los que puedas llevar tú. O para que conteste al teléfono y abra la puerta si luego la vas a mirar mal porque quieres hacerlo tú. Vale que no están acostumbradas a tener servicio, pero chica, si quieres hacer tú la puñetera paella, la haces y punto. No se la mandes hacer a la pobre mujer si luego no te fias de cómo le va a quedar, y vas a ser impertinente con ella.
No sé si soy yo la única, pero estos Alcántara tan estirados ya empiezan a no ser mis Alcántara. Me gustaban más antes, cuando las pasaban canutas para llegar a fin de mes. Pero ahora, entre que han cambiado Antonio y Merche, y también ha cambiado Inés... me planteo que los únicos de esa familia que siguen manteniendo la esencia de la serie o de su personaje, son Carlos y Toni.
#11
susanas
susanas
20/01/2011 13:00
A mi gusto la temporada en general ha decaído bastante, se puede salvar alguna cosilla que otra, pero no sé si será porque ya son muchas temporadas o porque los años anteriores daban más juego para serie, pero, ya digo, que esta temporada me está gustando menos.
No me gusta lo egoísta que se ha hecho Paquita, una cosa es que mire por el negocio y otra lo que ha hecho con el trabajador, un delito. Deberían dar más protagonismo a Tony, es un personaje que está preparado para dar de sí bastante y apenas sale. Lo que se comentó de que Inés era lesbiana, ya se está viendo que no, lo que es es una descerebrada que me está cayendo gorda, porque con treinta años y uni hijo hace demasiado el tonto, ni lo merece el niño ni la familia.Ya veremos como avanza el tema.
Saludos.
#12
susanas
susanas
20/01/2011 13:05
Se me olvidaba comentar que no me gusta tampoco la actitud de Mercedes con la chica que tienen trabajando en casa, la dice las cosas muy mal, con pocos modales, lo del arroz sobró bastante. Como su madre y ella son tan buenas amitas de su casa, no están obligados a tener servicio, me endemonió el trato que tuvo hacia la muchacha, como uno se involucra tanto con los personajes después de tantos años, pensé, "mira la paleta esta, es un piojo puesto en limpio y ahora se permite estas altiveces, bien dice el refrán que ni pidas a quién pidió, ni sirvas a quién sirvió".
#13
medianoche
medianoche
20/01/2011 14:40
Exacto susanas, es lo que he comentado antes. Que si van a estar constantemente desconfiando de si la muchacha no va a saber hacer una paella, o van a estar constantemente poniéndole mala cara cada vez que hace su trabajo, que es abrir la puerta y contestar al teléfono entre otras muchas cosas...leñe, que no la hubiesen contratado!. Que ya está bien lo pedantes que se han vuelto.