FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Mensaje a Tencuidado

#0
mohu
mohu
14/01/2011 13:04
Tencuidado, de acuerdo al comentario que has escrito en otro hilo acerca de que por qué yo ponía "@" en lugar de "o", que para tí es lo correcto...decirte que para mí no lo es, ya que en este foro hay tanto chicos como chicas que comentamos la serie. Con la arroba (@) decirte que expresa, de un modo abreviado mi referencia a ambos géneros...a ver, que te explico...poner "l@s forer@s" es como poner "los/las foreros/as"...¿lo has entendido?

De todas formas, como tu mismo o misma reconoces, no has visto la serie entonces de verdad que ahora la que no entiendo soy yo...¿es lógico comentar sobre un tema cuando no sabes de que se está hablando?

Para tus correcciones y matices sobre mi forma de escribir tanto ortográfica como gramatical, como de todas las cuestiones que se te ocurran sobre mí (de las que por cierto, hasta el momento l@s demás forer@s no se han quejado. Podemos estar de acuerdo o no en cosas SIEMPRE relacionadas con la serie pero siempre lo hicimos respetuosamente) por favor, te pediría que lo hicieses en hilos aparte o incluso en privado...yo te contestaría o no, según me apeteciese, pero es que el resto de l@s forer@s, por el respeto que merecen y que les tengo no tienen que aguantar "matices" tuyos que nada tienen que ver con Cuéntame.
#1
kelpie75
kelpie75
14/01/2011 15:39
Es que precisamente a una de las personas del foro que mejor sabe explicarse y que encima no comete ningua falta de ortografía llamarle la atencion, en publico y sin venir a cuento... Esas cosas, mejor por privado, asi queda más elegante, no te parece Tencuidado?

Yo soy muy tiquismiquis con el tema de las faltas ortograficas, no soporto cuando la gente escribe en plan SMS, por poner un ejemplo, pero no voy por ahí diciendoselo, si lo hago, que nunca lo he hecho, lo haría por privado.
#2
tenCuidado
tenCuidado
17/01/2011 12:57
Yo no invento las reglas gramaticales u ortográficas, pero si intento aplicarlas y que los demás las apliquen.

españoles = hombres y mujeres
trabajadores = hombres y mujeres
foreros = hombres y mujeres

Ha sido así toda la vida y nunca ha habido problemas de entendimiento.
Dicho esto, no me parece mal que escribas con @ una vez, por ejemplo en el título del post, pero no en todo el post, porque es molesto. O al menos para mi lo es en igual medida que ver un post escrito entero con mayúsculas.

Saludos y perdona si te has sentido ofendida.
#3
medianoche
medianoche
17/01/2011 13:42
Hola a todos!!.
Yo creo que cada uno puede escribir como quiera, a no ser que no se le entienda nada de nada. Creo que en un foro, como en cualquier otro sitio, pueden entrar personas de todas las culturas, clase social y nivel cultural. Y si nos pasásemos el día corrigiéndonos los unos a los otros... pues vaya plan!. De paso abrimos un post de bienvenda donde se prohiba la entrada a los foreros que no tengan el graduado. Yo por ejemplo, sólo utilizo los signos de interrogación y exclamación al final de la frase. Es una manía, me es más cómodo y no creo que moleste a nadie.
También reconozco que no tengo muchas faltas de ortografía, pero como tengo algunas de vez en cuando, pues no me gusta tampoco ir de lista corrigiendo a los demás. Sobre todo porque ya me he encontrado por diversos foros a gente que acostumbra a corregir las faltas de los demás, cuando ellos también las cometen. Ahora, que si a ti te gusta que te corrijan tencuidado, pues te corrijo, faltaría más. Mira, en tu último comentario, ese "si" lleva tilde.
#4
Sylvy
Sylvy
17/01/2011 19:34
De todos modos, no os enfadeis mucho que no escribis tan mal. Hay por ahi algunos/as que dan pena, entre abreviaturas, faltas supergordas y lenguaje sms, no hay quien entienda nada. Yo también se escribir mal pero aqui no creo que haga falta.
#5
vanessa2706
vanessa2706
21/01/2011 12:06
Mira, me parece que la gente se pasa de la raya y va de listilla...
Ten cuidado, la ortografía no la inventaste tu, claro que no, pero vamos me parece totalmente fuera de lugar tus comentarios sobre cómo escribe la gente, porque para empezar, aquí pueden escribir hasta los que no saben, hoy en día todos tienen el derecho a expresarse de la manera que les de la realísima gana. Que te molestan los mensajes que tienen no sé qué o no sé cual, pues no los leas, como hace todo el mundo!!
Pero desde luego, entrar a responder para decir que si no sé quién comete faltas o no...
Escribirás de lujo, pero te hace falta un poquito menos de soberbia, o no te das cuenta que puedes hacer sentir mal a alguien que ya se ha atrevido a expresar en público a gente desconocida lo que opinaba??? Y si hay alguien que sigue la página web y sus series, quiere escribir sus comentarios como hacemos todos y no ha recibido educación y no sabe ortografía, no tiene derecho a escribir porque le hace daño a algunos como tu??
De verdad, no lo puedo entender.
#6
Kris-2
Kris-2
21/01/2011 16:39
Medianoche, el "si" de Tencuidado NO lleva tilde.
#7
sihaymanera87
sihaymanera87
21/01/2011 16:52
Creo que Medianoche se refiere al primer "Sí", el de "Si intento aplicarlas"
#8
kelpie75
kelpie75
22/01/2011 01:27
Me parece que este tema deberia de cerrarse, más que nada por respeto hacia Mohu. Corregirnos los unos a los otros esta muy feo; creo que aquí somos todos gente adulta y sabemos comportarnos, y además hay espacio para todos, tanto para aquellos que por avatares de la vida no han podido ir al colegio como para aquellos que estamos más formados, además el tener más estudios no hace a nadie más educado, eso esta en la condición de cada uno.
#9
medianoche
medianoche
22/01/2011 12:32
Kris-2, el "si" de Tencuidado sí lleva tilde. En esta frase suya: "Yo no invento las reglas gramaticales u ortográficas, pero si intento aplicarlas y que los demás las apliquen.", ese "si" es un adverbio de afirmación, y por tanto lleva tilde. Yo considero que tengo muchas faltas ortográficas, y por eso no me gusta ir corrigiendo a la gente, pero a los que van de listos buscando los fallos de los demás, con la única intención de dejarlos en evidencia, no está mal que de vez en cuando, se les recuerde que también ellos cometen errores.
Y tienes razón, kelpie75, habría que dejar ya este tema, que a mí hasta mensajes privados me ha mandado con el rollito de las faltas ortográficas. Y ya empiezo a estar un poquito harta de que un señor o señora que no sabe acentuar correctamente, se atreva a darnos lecciones de ortografía a los demás. Saludos a tod@s!
#10
Kris-2
Kris-2
23/01/2011 20:12
Pensaba que te referías a la última frase, que es la que he leído.