FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Relación Pili-Inés

#0
mohu
mohu
11/01/2011 12:56
Es que en el otro hilo de "¿Que os parece Pilar Punzano como Inés?" Vanessa y Medianoche comentan el tema de la amistad entre estas dos chicas (Pili e Inés) y me parece de mucha importancia por eso me he permitido abrir este hilo con este asunto.

Las dos amigas foreras coinciden en que Inés ha cambiado tanto que hasta ha dejado de ser amiga de Pili...yo por supuesto coincido en lo del cambio de Inés, como ya he comentado en el foro, pero creo que la amistad de Pili e Inés ya se había perdido hace mucho tiempo, y me explico:

Pili e Inés eran muy amigas cuando llevaban el mismo tipo de vida, es decir, las dos eran vecinas del barrio, supongo que irían al mismo colegio, harían juntas el curso de peluquería y empezaron a trabajar juntas en la peluquería de Nieves e incluso después cuando la peluquería era la tienda de modas Meyni...

...lo que ocurre entonces es que Inés decide ser actriz, ve su verdadera vocación (o eso creíamos todos) y ve el teatro a otro nivel que no lo ve Pili, que lo ve como casi todo en ese momento, una diversión más...que podía ser teatro como después el kárate del Padre Froilán, pero así, a nivel de barrio, como actividad extraescolar...y ahí fue cuando al no entender a Inés fue a verla al teatro y como amiga que era, le dio su opinión, a lo que Inés, si os acordais contestó con un "Pili, te estás convirtiendo en la típica cateta o maruja de barrio"...

A partir de ahí ya la cosa creo que se enfrió un poco...que si, que si, que ya se que después se fueron a compartir piso, pero bueno, para eso tampoco hace falta ser íntimas, basta con ser conocidas, querer independizarse y comprometerse a compartir gastos...pero ya en el piso, hacían vidas bastante independientes una de la otra...y de hecho había "encontronazos" porque también fue cuando comenzaron a vendernos una imagen de Pili de niña tonta e infantil, que si puso petardos en la puerta ante el mosqueo de Inés y Eugenio (normal, las cosas como son), que si Pili hacía su rollo con aquel dúo de militares, que si después la lian con Jorge (que a mi me gustaba esa pareja, conste) y que si después la lían con el chorizo, que fue otra de las tramas más imbéciles que se recuerdan en la historia de Cuéntame...quiero poner esto aquí de paso para seguir manifestándome por ese empeño de vendernos una Pili imbécil, cuando yo creo que para nada es así...

En cuanto ahora que volvió Inés...yo creo que Pili sí que tenía alegría por verla ahora que creo que a Inés su antigua amiga de infancia y juventud la dejaba sin frío ni calor, era como si llegase a ver a Nieves o a Valentina o cualquier otra persona del barrio...yo incluso creo que la única escena en la que salió con Pili a solas fue en el Bistrot de Miguel cuando le comenta que Eugenio "siempre pensará como un cura"...y yo creo que estaba tomando el café con ella por eso del cafecito de mediamañana de descanso y como trabajaban juntas...

Inés está en "otra onda", forer@s, ella es mucho más guay, bohemia y transgresora que una simple peluquera de barrio aunque se conociesen desde el cole...se siente superior a Pili, está claro, porque si la tuviese por una persona de igual a igual, lo mismo que le dijo a Toni de salir de marcha juntos, se lo hubiera comentado a Pili ¿no? y hubieran salido los tres de marcha...
#1
Aroxty
Aroxty
11/01/2011 15:47
Hola Mohu;

No puedo estar más de acuerdo contigo, has dicho verdades como templos, a mi también me ha llamado la atención la relación que Inés tenía/tiene con Pili, a mi modo de ver Inés siempre se ha creido por encima de Pili, que si el viaje a Londres, que si el teatro, que si ahora soy Hippie, que si ahora me caso con el cura, la prueba está en el comentario que Mohu menciona.
Pili siempre ha estado al lado de Inés, cuando Mike y sobre todo cuando la encarcelaron, no recuerdo que Inés haya hecho mucho por Pili
Y es que Inés siempre ha sido muy egoista ha hecho y dicho lo que le ha dado la gana, sin importarle a quien hiciera daño, todavía la étapa de Mike, es comprensible, el primer amor, pero el teatro, numerosas veces se enfrentó a su padre sin importarle nada, después la vena Hippie, ve a Mike y después del daño que le hizo no sólo vuelve con él sino que encima se va a Ibiza y no de vacaciones, sino para quedarse, después vuelve y se enamora de Eugenio, lucha lo inluchable, hace que Eugenio deje de ser cura y cuando ya tiene lo que quiere, otra vez al teatro y a enamorarse de su compañero, y ya cuando la encarcelan ay como te quiero Eugenio, luego tienen que irse a París y allí se separa de Eugenio, después de estar tiempo casi sin saber de ella, vuelve y nos traen una Inés más egoista si cabe, que se ha olvidado de su amiga Pili y que incluso pasa de su hijo y roba a su propia abuela.
A mi modo de ver el personaje de Inés no ha estado nunca bien definido, al principio si, la incorformidad con la época, pero con el tiempo creo que se ha convertido en un personaje que no saben muy bien que hacer con él.
#2
medianoche
medianoche
11/01/2011 23:23
Tienes razón, mohu. El distanciamiento de Pili e Inés ha sido progresivo, pero tal vez esperaba que al haber estado fuera tantos años, pues mostrase un poquito más de ganas de ver a su amiga. Pero vaya, no ha sido así. Ha vuelto más petarda que nunca, y es verdad que siempre se ha creído mejor que Pili.
No sólo mejor que Pili; creo que ella siempre ha creído estar un escalón por encima de todos. Por encima de esa gente que a su parecer son conformistas y no saben disfrutar de la vida como hace ella. Desde que Inés decidió dejar de ser una chica normal y corriente de su tiempo, no ha parado de hacer cosas para demostrarse y sobre todo demostrar a los demás que ella es distinta, especial...Ella es guay, y tiene un estilo de vida guay y un trabajo guay.
O es actriz y viaja de ciudad en ciudad , o es hippy y se da baños desnuda al alba y vende ropa en el mercadillo, o de repente es de lo más tradicional y decide ser madre como el que decide comprar un kilo de patatas, y casarse, cómo no!...eso sí, ella para ser distinta, con el cura del barrio.
Pero es lo que he dicho muchas veces, que Inés es muy veleta y enamoradiza, pero de ahí al rollo que se trae esta última temporada, con robos, drogas duras, fiesta por un tubo y pasando del crío... uf!, se han pasao. Es que pasa del niño, lo que se dice pasar del todo, vamos.
#3
kelpie75
kelpie75
12/01/2011 20:09
Yo no creo que Inés se haya sentido nunca por encima de Pili ni de nadie, sino que más bien es una persona inconformista, con ambición (de la buena) por hacer realidad sus sueños y lo ha conseguido, lo único que debido a los avatares del destino ( la carcel y el exilio) no ha tenido suerte con el tema de ser actriz. ¿Que ha metido la pata? pues sí, quizas en lo de enamorarse de Eugenio, pero yo creo que llevada por la ingenuidad de la juventud. Lo que sí que veo muy mal es el pasotismo que tiene hacia su hijo, creo que ya con treinta años que tiene debe de tener la madurez suficiente para llevar su maternidad con responsabilidad. Y bueno, ahora con el tema de las drogas y el tipo ese que la chulea, espero que poco a poco se de cuenta en el mundo tan chungo en el que se esta metiendo por enamorarse de un hombre que no debe.
#4
mohu
mohu
13/01/2011 15:08
Cuando comento lo de "por encima de Pili", lo que quiero decir y Medianoche lo dice muy bien en otro hilo es lo de que tanto Inés como Marta siempre fueron "de diferentes y de guays"...y para mí eso si es, no se si consciente o inconscientemente, verse superior a los demás....es en plan "yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así"...porque yo soy supertransgresora, porque soy superdiferente y porque los demás están obsoletos, son unos paletos, conformistas y nunca entenderán que yo estoy a otro nivel de bohemia, soñadora, de la vida enamorada...

Ojo, que yo nunca en la vida estaré de acuerdo con la gente que se conformaba con lo que había, y es más, admiro a las personas en general, pero sobre todo a las mujeres que lucharon en la época por hacerse un hueco en una sociedad machista...de ahí que al principio empatizase con el personaje de Inés...pero en ese punto me parece por ejemplo una persona inconformista, con ambición de la buena y persecutora de sus sueños una persona como por ejemplo la abogada Cristina, o el propio Toni que siempre luchó siendo fiel a sus principios...

¿Como acabaron Inés y Marta siendo tan transgresoras como se creían? La primera yo más que inconformista la veo veleta perdida...y sus sueños dependiendo de la persona con que estuviera...porque tanta vocación de actriz y cuando se fue a Ibiza dijo que lo del teatro y lo de estudiar le traían al pairo...decide retomar su firme vocación de actriz una vez se aburre de su también soñada "vida estable de matrimonio con Eugenio" para dudar de si estará enamorada del primero que le pone ojitos...y comentarte, Kelpie, que en el exilio siguió ejerciendo de actriz...¿Y Marta? tanta lucha de clases, tanta leche, porque era muy facil si papá te paga el estudio y te manda a Nueva York cuando las cosas se ponen feas...y a la primera de cambio, cuando se encuentra con Toni en el tren y le dice que se va a casar con uno de familia también bien, lo primero que le suelta al pobre chaval es "No, Toni, no se trata de luchar contra el poder, se trata de unirse a él"...vamos, vamos...¡por favor, las dos!
#5
Kris-2
Kris-2
14/01/2011 00:34
Yo a Ines no la veo con ambición de la buena, la veo con ambición de la egoista. A ella le da igual todo y todos, va a lo suyo y punto, y siempre ha sido así.

Desde luego era un personaje que me caía bien, sobre todo en la étapa de Eugenio, pero ahora lo han traido para repatearme, porque me cae fatal.
#6
kelpie75
kelpie75
14/01/2011 15:46
Pues no sé, yo desde mi punto a Inés la veo una persona inconformista, de las mujeres de esa época que no se conformaban con ser solamente esposa y madre, sino que buscan algo más. En cuanto al tema de actriz, con este ultimo capitulo sí que me he dado cuenta de una cosa; que si quisiera podría hacer mucho más, como por ejemplo, hacer lo que ha hecho Francoise, presentarse a un casting, pero no sé, anda como perdida, sin saber que rumbo tomar, parece como si sus ilusiones se hubiesen esfumado.
#7
sihaymanera87
sihaymanera87
14/01/2011 17:05
Yo creo que es normal que si entre dos amigas que siempre han llevado estilos de vida parecidos una de ellas cambia de gustos o se mete en un mundillo que a la otra le es ajeno, que la relación que tienen se enfrie o se distancien un poco pero lo de Inés y Pili me parece exagerado. Estoy de acuerdo en que a partir de que Inés empezó a actuar y Pili le dio su opinión comenzaron a distanciarse más (lo de "chismosa de barrio" sobraba) pero luego Inés seguía recurriendo a ella para contarle sus cosas, cuando ella y Eugenio se besan la primera en saberlo es Pili, incluso recuerdo una escena cuando en el barrio se empezaba a rumorear que Inés estaba con el cura en que Pili le preguntó varias veces si era cierto e Inés le respondió riendo "mira que te quiero pero a veces eres peor que las cotorras del barrio" como veis dice lo mismo que cuando Pili la va a ver al teatro pero de una manera muy distinta, hace patente la diferencia entre ellas pero con cariño, pero ya más adelante sobre todo cuando empiezan sus problemas con Eugenio, cuando sale de la cárcel y ahora al volver parece que poco a poco se ha distanciado por completo de Pili pero si no tiene tiempo para su hijo menos lo va a tener para sus amigas y está claro que para Inés Pili ya no tiene cabida en su nueva vida, o al menos no la misma de antes.

De todas maneras esto también pasó con Pili y Paquita, al principio eran uña y carne, Pili se convirtió en la mejor amiga de Paqui y también vivieron juntas una temporada, y ahora se ven de casualidad, parece que Paquita con la amistad de Françoise tiene suficiente y casi no la vemos hablando con Pili, vale que antes estaban las dos solteras y ahora Paquita tiene que atender un bar y tres niñas pero las mismas conversaciones que tiene con Françoise podríamos vérselas con Pili ¿no?
#8
medianoche
medianoche
17/01/2011 15:11
Kelpie, has dado en un dato clave!. Dices que Inés es una mujer que no se conforma con ser madre y estar en la casa...bueno, lo típico de la época. Yo creo que tu descripcción es más bien para Françoise, y para la propia Inés de las primeras temporadas. Después, en lugar de ser una chica inconformista en el sentido que tú dices, yo creo más bien que lo que le motiva a Inés es hacer justo lo contrario a lo que se lleva en ese momento. Es decir:
Si lo que se lleva es ser ama de casa y madre, Inés decide ser liberal y actriz. En cambio, cuando todo el mundo ya la acepta como es y no se mete en su vida para nada, va ella y decide casarse con el cura y ser madre pero ya!, ya, no podía esperar. Y cuando por fin es madre y lo que toca es ser responsable, pues va ella y se vuelve totalmente irresponsable, medio yonki y ladrona. Total, que lo que creo es que le gusta ir contracorriente, pero que carece de ideales propios.