FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Inés es la protagonista de "Amor, curiosidad, prozak y dudas"

#0
medianoche
medianoche
10/01/2011 03:11
El otro día, vi la película "Amor, curiosidad, prozak y dudas", basada en el libro de Lucía Etxebarría, que resulta que está protagonizada por Pilar Punzano. Yo creo que el director de la serie vio esta película y le gustó tanto el personaje interpretado por Pilar, que se le ocurrió la "genial" idea de meterlo en la serie y lo que es peor, convertirlo en Inés.
Es que veo a la Inés de esta última temporada y es la protagonista de la peli. Tal vez un poco más comedida, pero el mismo personaje al fin y al cavo.
Yo lo siento pero es que no puedo ver a pilar Punzano como Inés. Me lo estoy tomando como si fuera un familiar de los Alcántara que ha venido a que le cuiden al crío y a vivir la vida que son dos días.
#1
mohu
mohu
10/01/2011 12:19
Pues Medianoche, yo no he visto la película, pero si he leido a Lucía Etxebarría...el libro que comentas y el de "De todo lo visible e invisible"...los personajes de ella siempre son así, atormentados, recurrentes a pastillas y drogas de otros tipos...como te digo, no he visto a Pilar Punzano pero como tú dices con mucho acierto, desde luego si que tiene toda la pinta de que van a querer adaptar ese tipo de personaje a la actual Inés de Cuéntame...y para mí también sería un error.

Ya hemos comentado varias veces en este foro que lo del destrozo del personaje de Inés ha sido para mí de lo peor de la serie...una chica que empezó siendo mi personaje favorito, al ser muestra de la discriminación que había en la época entre chicas y chicos (comparación con la educación que le daban a Toni y la que le daban a ella), ser casi una "madre" junto con su abuela para su hermano Carlos, ser una persona que "abrió los ojos al mundo", por así decirlo, con su viaje a Londres, su decepción con Mike, su sueño y empeño por su vocación de actuar (que yo por entonces creí verdadera)...y a partir de ahí, el principio del fin, el destrozo del personaje y de su personalidad...que si estaba enamoradísima de Diego Barrios y cuando al fin soluciona todo no le abre la puerta y lo deja...con ello, su vocación tan fuerte de actriz (¿Que pasa, que su "vocación" se limitaba a su historia con el director?)...que aparece Mike de repente y le dice de ser hippie y ahí va ella a Ibiza, donde le dice a sus padres que ya lo de estudiar o lo de ser actriz ni le va ni le viene...que si Mike se va a la India y ella vuelve y comienza lo de Eugenio y con ello ya decide ser madre y mujer de su casa que ya encontró la estabilidad....en medio de su matrimonio ya le hace el actor aquel ojitos y ya duda de si no está enamorada de dos hombres...después la ruptura de su matrimonio y las razones que le da a Pili es que Eugenio "siempre pensará como un cura" (a mi entender, Eugenio nunca pensó como un cura)...y ahora lo que comentas tú de que volvió para mostrarnos una mala madre, una persona más inestable que nunca que hoy trabaja en la tienda y mañana de camarera...y que comienza a coquetear con el mundo de las drogas duras y llegar a robarle hasta a su abuela...

Y que no nos lo vendan como una "evolución del personaje", porque no es así...vale lo de ser inconformista, que en algún aspecto es bueno, pero es que a Inés nos la pasaron de ser inconformista pero con una personalidad muy fuertemente creada y sólida a ser una persona veleta que sus vocaciones o tendencias las encuentra dejándose llevar por la persona con la que esté "liada" (porque ya ni enamorada, me parece) en ese momento...lo suyo es dejarse arrartrar y no luchar por lo que cree...o por lo menos es como lo veo yo.

Y si, no digo que Pilar Punzano no sea una buena actriz, pero me pasa como a tí, no la veo como Inés, pero precisamente por este "cambio-destrozo" que han hecho del personaje. Si siguiese la actriz Irene Visedo en la serie, yo seguiría sin ver a Inés...llevo sin verla desde hace mucho tiempo...
#2
vanessa2706
vanessa2706
10/01/2011 14:36
Hola, estoy de acuerdo con vosotras, no sé si ha sido lo que explicaís del destrozo del personaje o qué, pero es que no termina de gustarme la nueva Inés.
Vale, físicamente podría colar, porque al pasar los años, se ha podido cambiar físicamente un poquito, aunque a Pilar Punzano la veo mucho más grandota que a Inés que la veía poquita cosa, y le habrían crecido los dientes una barbaridad... pero independientemente, para mi no es Inés.
Y fui una de las que opinó que quería recuperar a Ines aunque cambiara la actriz, pero depués de estos capitulos sigo sin acostumbrarme. Lo siento muchísimo por la actriz, pero no, no es Inés.
#3
medianoche
medianoche
10/01/2011 14:59
Tienes razón, mohu. Aunque fuese Irene Visedo quien interpretase a Inés, seguiría sin ser ella. Se han pasado pero tres pueblos con el cambio. Y no, como bien dices esto no es cosa de la evolución natural del personaje. Esto es un cambio de personalidad en toda regla y sin venir a cuento.