FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Se a perdido la esencia de Cuentame...

#0
juanjosa88
juanjosa88
19/12/2010 17:17
Cada vez más me recuerda a las películas de bajo presupuesto de finales de los 80. Antes la serie me retrnsmitia mucho más sentimiento, a quien no se le ponía los pelos de punta con los cabreos de Antonio?
A quien no se le encogío el corazón cuando quebró construcciones Nueva York y la familia estaba en un callejon sin salida? quien no sufrió cuando Antionio se le va la mano en el juego y casi pierde la casa?
Pues así es como sentía la serie, en primera persona. Me recuerda cada vez a Los Simpsons; los mejores capitulos los más antiguos...que pensaís?
#1
Sylvy
Sylvy
19/12/2010 17:22
Te entiendo, pero estos ultimos no han estado tan mal, tiempo al tiempo.Antonio con las acciones que va a comprar seguro que le van mal y pierde la pasta. parece ser que vende la imprenta a saber como va a acabar la cosa, yo les veo volviendo al barrio no se porque.
#2
juanjosa88
juanjosa88
19/12/2010 17:39
Yo pienso lo mismo, si mal no recuerdo los 80 empezó con una profunda crisis económica, que hará caer en picado el valor de las acciones (estoy seguro que comprará muchiiiiiiisimas más). Veo la serie terminando en San Genaro ya que Antonio siempre será el PARRIBA y Mercedes LASECA, por lo que la serie volverá a un STATUS QUO, es decir todo volverá a ser como siempre
#3
Arcos
Arcos
19/12/2010 21:09
Cuentame es una serie de acontecimientos que aunque tengan un hilo conductor , demuestran un fondo desordenado .
Antonio en las primera temporadas , era un trabajador nato , que luchaba por mantener a su familia adelante , un hombre que queria vivir dignamente y no meterse en politica , que tenía que ir al diccionario , para entender los chistes de Tony , lo de construcciones Nueva York , era logico , fue allí para ganarse la vida , y se llevo un jarro de agua fría y descubrio un mundo que lo deslumbro , de pronto el cocido le sabia rancio y preferia el marisco , desde entonces la meta de Antonio , es vivir para las apariencias, le gusta sentirse por encima de todos , eso es lógico hay personas en la vida real , que no afectan su lugar en la sociedad y terminan siendo unos fantasmas , pero a esa gente se les termina descubriendo , lo que no veo normal , ¿ como Antonio un hombre sin una formación academica puede relacionarse con gente de las grandes esferas , sin ser el mono de feria ? ¿ como puede llegar áun alto cargo en el ministerio ?, lo unico que es constante de Antonio desde la 2 temporada á otra es que es un poco trepa.
Mercedes era una mujer totalmente tradicional , es logico que abra su mente , pero tanto aperturismo y erución de repente es algo fantastico , como su amistad con Clara como si nada después de haber estado entre las sabanas con su hijo , saludarla vale , pero ser amigas.... , ¿ vosotros lo serias ?
Ines cruzo la linea de la libertad , hace mucho tiempo , desconoce que nuestra libertad termina donde empieza la de los demás , es una niña caprichosa , con un moton de juguetes rotos , en esto es quiza el personaje más logico , porque siempre fue igual , aunque pierdes la cuenta de sus profesiones peluquera , actriz , dependienta , actriz , camarera......
Tony empezo siendo el chico entrañable que no se comia una rosca y se enamoro de Marta , esta relación al principio me encantaba , pero tantas idas y vueltas me han cansado , me gusto su relación con Mila y hasta entendi que rompieran , con Juana pense que el personaje tendria una estabilidad sentimental , pero coqueteaba con la buscona de Sonia y ahora los han separado, Tony es como James Bond , que en cada pelicula tiene una chica como parte del atezzo.
Carlos como lo vimos crecer es el que tiene los cambios más logicos .
Por todas esas razones me he cansado de una serie , que cada día , me recuerda más aún culebron, tal vez la serie debiera haber sido la historia de varias familias.
#4
copabas11
copabas11
20/12/2010 19:30
Arcos, has hecho un super resumen de todo lo acontecido, pero es, eso una serie. Date cuenta que nadie daba nada por ella y al final la TV1 la cogió como por pena, solo se pensaban hacer unos 2 ó 3 años de recuerdos y mira los que llevamos ya.
Que quiere decir esto? que la van alargando y alargando y se van inventando y creando y al final se les va la olla. Por eso hay tantos gazapos, ya ni se acuerdan de cosas que han dicho o han pasado.
Hay cosas sin pies ni cabeza, eso mismo que comentas que sin estudios ¿como Antonio puede estar donde esta? Todo es maravilloso, no se lo creen ni ellos.
#5
camariono
camariono
20/12/2010 23:37
pues en mi opinion la serie sigue manteniendo un nivel altisimo
#6
medianoche
medianoche
21/12/2010 03:47
Aunque comparto algunas de vuestras opiniones y es cierto que toda serie que se alarga más de la cuenta, al final acaba desbarrando, no estoy de acuerdo en lo que decís sobre la extraña evolución de Antonio.
Os preguntáis cómo una persona sin estudios puede llegar a puestos tan altos y a codearse con la gente de clase alta. Esto no es una fantasía; antes, no se ascendía dependiendo de los estudios, sino por antigüedad dentro de la empresa, conocimiento de ésta y a veces también por enchufismo.
Es el caso de mi tio, que empezó siendo botones de una empresa, le cayó bien a su jefe, que le ascendió a comercial, y con el tiempo llegó a ser jefe, vendiendo los productos Henkel por todo el mundo, haciendo viajes de negocios y placer, alojándose en hoteles de lujo ,codeándose con gente importantísima y cobrando una millonada que muchos no podemos ni soñar. Hasta hace dos años, que le exigían que para mantener su puesto, debía realizar ciertos estudios. Como no aceptó, le bajaron un puesto y ahora cobra un poco menos, pero sigue siendo muchísimo más que la media española.

Hoy en día, las cosas son muy diferentes. Para tener un alto cargo en cualquier sitio, se requiere una preparación y unos estudios. Pero antes, las cosas no iban así.
Las mujeres sin embargo, si querían tener un cargo de importancia, debían estudiar muchísimo. Era el único modo de ascender que tenían. Y aún así, los altos puestos siempre eran para los hombres, aunque estuviesen menos preparados.
Tampoco estoy de acuerdo en que por no tener estudios, Antonio sería el hazme reír al lado de gente tan importante y supuestamente culta. Porque mucha gente de clase alta de la época, tenía mucho dinero, pero su nivel cultural no siempre superaba al de cualquier obrero. Y a nivel de modales, tanto Antonio como Merche siempre han sido lo suficientemente educados como para saber estar en cualquier esfera. Antonio de todas formas tampoco es un inculto. Tal vez no pudo estudiar en su juventud todo lo que quisiera, pero siempre ha tenido una buena base y educación. Pasa lo mismo con gente como mi abuelo o mi madre, que antes en la escuela te enseñaban una educación severa, un respeto y un saber estar que hoy en día ya no se enseña en muchos sitios.

Eso sí, que Antonio se ha vuelto un cretino es completamente cierto, pero ya se sabe que siempre ha sido el "parriba", y que la sed de poder y dinero le han jugado malas pasadas siempre. Y bueno, lo de Inés... con ese personaje sí que han hecho un destrozo. Porque de ser liberal y enamoradiza, a ser una mala madre y drogadicta, va un buen trecho.
Pero exceptuándola a ella, creo que los personajes han ido evolucionando dependiendo de las circunstancias, como a muchas personas les hubiese pasado.
#7
Sylvy
Sylvy
22/12/2010 21:05
Teneis bastante razon hoy mismo tenemos a Blanco en el Psoe que no sabe hacer la O con un canuto y cobra una pasta y de estudios los primarios.

Pero lo que supongo se quiere decir es que nos explican como era una familia de clase media-baja en esa epoca (que cosian pantalones en casa Merche y Herminia y Antonio de botones) y como han cambiado y claro no a todo el mundo le fue igual de bien.

A mi la serie me sigue gustando, pero hay que reconocer que de tanto alargarla tienen que ir modificando lo que en un principio crearon que era el retrato de una familia humilde, sino no habria mas guion. Con el tema de Ines se han pasao un poco, hacer que vuelva para esto, mejor que no.
#8
kelpie75
kelpie75
24/12/2010 00:32
Ahí le has dado, Medianoche;) Totalmente de acuerdo. Para mí la serie no ha perdido su esencia ya que de lo que trata es de una familia de clase humilde de la España de los ultimos años del franquismo que a base de trabajo y teson han llegado lejos. Y sí antigüamente, aunque a las generaciones más jovenes les pueda resultar raro, se valoraba más el esfuerzo y las ganas que los estudios, y tanto Antonio como Merche son un buen ejemplo de ello, es el retrato de toda esa generación que ha levantado este país. Con esto no digo que estudiar no valga para nada, evidentemente sí y mucho, porque nos movemos en una sociedad muy competitiva pero da mucha pena ver como en algunas empresas se menosprecia a la gente que tiene más callo en pos de los pipiolos niños de papa que no han dado un palo al agua en su vida.