FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Gazapos de la serie. Id añadiendo

Anterior 1 2 3 4 [...] 39 40 41 42 43 44 45 [...] 58 59 60 61 Siguiente
#0
juanjosa88
juanjosa88
14/12/2010 20:58
A mi me llama la atención ahora que estoy viendo la primera temporada que Inés en 1968 tiene 20 años y en 1978,28 años
#821
zazu91
zazu91
05/04/2014 12:54
"Lait" es masculino en francés, por lo que va precedido por "le". Lo puedo asegurar porque mi madre es francesa y llevo desde pequeña escuchandolo en casa. Así que sí, fue un fallo.
#822
SubversionX
SubversionX
05/04/2014 13:45
Temporada 15:

Capítulo 11: Empieza con la investidura de Felipe González el 30/12/82. Más adelante dicen que ha subido la gasolina, el butano y más cosas. Evidentemente un Gobierno no puede hacer nada hasta que no es investido, con lo que se supone que lo hizo después del 30/12/82.

Capítulo 12: Dice que el día que van al lugar de accidente está dentro de Diciembre de 1982.


Increíble gazapo.
#823
Filetuning
Filetuning
05/04/2014 16:14
SubversiónX, no lo consideraría gazapo propiamente dicho, la imagen de archivo que se ve no corresponde a la investidura de Felipe González, ya que fue investido bastante antes del día 30, que es cuando realmente se ambienta el episodio y el hecho de la muerte de Eugenio, poco antes de Navidad.

Imagino que no encontrarían otra imagen e insertaron esa, que por cierto el 30/12/82 es mi cumpleaños y ya Felipe era presidente.

Lo único darte la razón en lo de la gasolina, que nada más ser investido no podía aplicar ninguna medida el nuevo gabinete, a no ser que sea una medida de la UCD y a como mucha gente le pasa, se lo atribuyan al PSOE porque hacia poco que había ganado.
#824
SubversionX
SubversionX
05/04/2014 16:53
A ver si me aclaro Filetuning. Dices que Felipe González fue investido antes del día 30. Efectivamente he estado buscando y dicen que fue investido el 2 de Diciembre.

Dices que estos episodios transcurren por tanto entre el día 2 y el día 25 de Diciembre. Eso lo aclara bastante. Lo de la gasolina no se si lo harían en esos días, me parece muy pronto, pero bueno, se podría entender.

Lo que no se entiende es que pongan esa imagen de archivo del 30 de Diciembre. ¿No tenían un vídeo del día de la investidura? ¿O es que pusieron mal la fecha?
#825
Filetuning
Filetuning
05/04/2014 23:01
Exactamente Subversión, figura. Quiero decir que el "error" está en haber insertado esa imagen de archivo de ese pleno del 30/12/1982 que no corresponde a ninguna investidura, quizás no hayan encontrado el archivo de la verdadera investidura que como bien se dice, fue el 2 de diciembre, es de cajón que esta trama sucede durante la primera mitad del mes de diciembre, aún no son fiestas.

Además, cuando nací que fue ese mismo 30 de diciembre, Felipe ya era presidente desde hacía un mes casi.

Lo de la subida de la gasofa y la luz... pues que quieres que te diga? si hubieron estas subidas en ese diciembre de 1982 o no, sería una de las últimas medidas de la UCD, ahí el PSOE bien podría haber soltado lo de la herencia recibida de haberse inventado ya esa coletilla, tan usada por nuestros políticos actuales. Posiblemente los habitantes de San Genaro como buen populacho que son, se lo atribuyen al nuevo "bobierno".
#826
Montaner
Montaner
06/04/2014 17:59
Respecto a la programacion infantil de TVE en aquellos primeros ochenta:

Entre semanas (de lunes a viernes) la programacion infantil y juvenil era entre las 17:30 a las 20:30 aproximadamente, si era verano, y de 18:00a 21:00 si era invierno (recordemos que en verano el telediario iba a las 20:30, y en invierno a las 21 horas). En ese tramo horario iban programas como "Hola Chicos" de la recordada María Luisa Seco, por supuesto "Barrio Sésamo" y alguna serie o programa a continuación, encaminados siempre al público infantil y juvenil.

Recordemos también que de lunes a viernes, por aquella época, no existía la programación matinal, es decir, que TVE empezaba a emitir a partir de la una de la tarde, aproximadamente. Los fines de semana si había programación matinal. La programación matinal de lunes a viernes se inauguraría en 1986 con el programa del Maestro Jesús Hermida llamado "Por la mañana", formato pionero y de larguísima duración (entre las ocho y media y las dos y media de la tarde) que fue el origen de lo que durante tantos años hizo Maria Teresa Campos, y ahora hacen Ana Rosa, Griso y compañía.

Los fines de semana, justo tras el telediario, a las 15:35, los sábados y domingos, había una serie de dibujos animados (ya fuese "Dartacán", "Willy Fogg" o cualquier otra). Y luego la típica película de sobremesa a las cuatro, tras la cual solía haber nuevamente dubujos animados, y programas infantiles, que daban paso luego a una serie y luego al Telediario de las 21 horas.

Y es que en aquellos tiempos, el telediario duraba media hora, no como ahora que llega casi a las cuatro y pico de la tarde. Por eso, había los sábados y domingos una serie de dibujos tras el telediario.

Los sábados por la mañana había alguna cosilla también encaminada al público infantil (aunque el revulsivo llegaría con la mítica "La Bola de Cristal").

En La2, por aquellas fechas la programación infantil era escasa, aunque la había. Sobre todo, la mañana de los domingos, desde las 11 hasta las dos de la tarde, más o menos (recuerdo especialmente en torno a 1984 el espacio infantil denominadao "Gente menuda, menuda gente").

Estoy hablando de los primeros ochenta, no de algún año en concreto. Pero el modelo vale para la época de la serie, 1982, y de hecho, ese modelo, llegó casi invariable a los noventa.

Por tanto, es obvio que María no pudo ver jamás "Dartacán" un día laborable. Pero errores como esos, cometen a millones.

En la temporada anterior, desarrollada en 1981, María aparecía viendo "Barrio Sésamo", pero con Espinete, cuando en esa época, eran la Gallina Caponata y el Caracol Pérez Gil los protagonistas. Espinete y Don Pinpon, no llegarían hasta 1983.
#827
nadhir
nadhir
06/04/2014 22:56
yo creo que si Maria y Oriol están viendo Dartacan en un día laborable es porque en casa tienen video y veo normal que los pudiera tener grabados y poder verlos cuando quieran.
#828
Trinidad76
Trinidad76
07/04/2014 12:11
Si que era a diario porque Maria va al cole que dice Herminia que esd ía podia no ir y Merche dice que no, que tiene que ir. Otra cosa que me choca porque Oriol también tendría que ir al cole y se quedaba con Inés no sabemos si una semana o cuanto en vez de volver con Eugenio.
#829
canpa1
canpa1
10/04/2014 22:46
esas luces de led ?...y la estrella de los chinos ? antes las luces ernesto de bombillas pequenas de colores .que todavía tengo yo el árbol de mis padres
#830
AangelL
AangelL
10/04/2014 23:43
Alguien sabe si es posible que se pudiera cambiar el color con el mando en una televisión de tubo?
#831
noema24
noema24
10/04/2014 23:49
Sí, mis abuelos tienen una viejísima en la habitación y con el mando, también viejísimo, se puede, jajajaja
#832
AangelL
AangelL
10/04/2014 23:52
jaja, ok. Es que me pareció raro. No recordaba si se podía. Pensé que había que tocar algo directamente en la tele.
#833
Kris-2
Kris-2
10/04/2014 23:53
Claro que se podía.
#834
tecate
tecate
11/04/2014 03:01
Más que ver Dartacán en un día laboral (sí que hacían dibujos los días laborales) lo que me llamó la atención és que están viendo Dartacán e inmediatamente los Gnomos (no se ven los Gnomos pero se oye el primer capítulo cuando David el Gnomo introduce a su esposa Lisa).

Teniendo en cuenta que al acabar un capítulo de Dartacán hacían siempre un avance del siguiente capítulo, luego la canción del final de Dartacán (que en aquél entonces no las cortaban: las ponían enteras), luego anuncios entre Dartacán y los Gnomos, luego la canción de introducción de los Gnomos, y luego que el momento en que David introduce a su esposa no es al principio del capítulo (primero se introduce a sí mismo, luego la raza de los gnomos, luego la madriguera donde vive, etc.), es impossible que en el lapso de tiempo que se muestra en la escena pasen de ver Dartacán a ver los Gnomos.
#835
zazu91
zazu91
11/04/2014 16:06
Sobre las luces navideñas de la calle, me parece rarísimo que el Ayuntamiento de Madrid fuera a poner tantísimas luces en las callejuelas de un barrio tan pequeño como San Genaro.
#836
ppaattyy
ppaattyy
11/04/2014 19:50
Sí, a mi lo de las luces también me sorprendió.
#837
TIMBERWOLF
TIMBERWOLF
11/04/2014 19:53
El Ayuntamiento de Madrid nunca ha puesto luces en las calles de un barrio pequeño y casi de extrarradio. Jamás. Eso queda para zonas céntricas de la ciudad, pero nada más. Y ya tengo mis añitos.
#838
mariohh
mariohh
12/04/2014 22:56
Hubo dos gazapos, ¿no estaban haciendo una boca de metro en la calle de los Alcántara?, y al final, cuando Antonio va con la cabra, que se va andando, cuando incluso pasa al lado de su coche.
#839
MartukisChan
MartukisChan
12/04/2014 22:58
El agujero era una boca de metro?

Supongo que cuando se va andando es porque quiere soltar la cabra en algún sitio
#840
mariohh
mariohh
12/04/2014 23:03
No se me suena, además me acuerdo que en casa comentamos que era raro que el metro llegara a un barrio de extrarradio en los 80.
Anterior 1 2 3 4 [...] 39 40 41 42 43 44 45 [...] 58 59 60 61 Siguiente