Foro Cuéntame cómo pasó
Gazapos de la serie. Id añadiendo

14/12/2010 20:58
A mi me llama la atención ahora que estoy viendo la primera temporada que Inés en 1968 tiene 20 años y en 1978,28 años
Vídeos FormulaTV

30/01/2014 23:58
AangelL, suscribo totalmente tu opinión de Chanquete. chanquete murió en invierno. Fue un drama nacional. Hasta las revistas y diarios se hicieron eco de la muerte de Chanquete.

31/01/2014 02:44
Volvemos al tema de las edades Merche cumple 50 en el verano de 1979 y hoy Antonio dijo que cumplía 52 en el verano del 82 cuando estaban celebrando el cumpleaños.

31/01/2014 11:28
Lo de verano azul lo han metido con calzador en esta temporada, ya que como bien apuntáis lo que ve María es una reposición, pero supongo que lo hayan puesto esta temporada porque la anterior se les paso ponerlo.

31/01/2014 12:09
Capítulo "Dos días en París" ... minuto 31 .. Miguel llega a casa de su ex y carga en brazos una caja de 6 botellas de vino... y lleva la caja como si estuviera vacía. Posterioremente se les ve llevar más cajas de igual forma ..... y llegan a decir que hay 12 botellas en cada caja !!! Minutos 60, Antonio regresa a casa y lleva regalos. Le da uno a Herminia, la suegra, y a ésta la tutea cuando siempre la llama de usted.

31/01/2014 12:48
Ya se ha mencionado en el capítulo, pero lo pongo aquí también...
15x03
Inés dice a Toni que el director de cine la pagaba con droga cuando hacía la película. Sin embargo para entonces ya lo había dejado.
15x03
Inés dice a Toni que el director de cine la pagaba con droga cuando hacía la película. Sin embargo para entonces ya lo había dejado.

31/01/2014 12:55
Bueno, pudo haberle pagado con droga y ella rechazarlo porque lo había dejado...

31/01/2014 13:08
sangenarito, fueron a buscar los vinos que habia traido Maurin.

31/01/2014 16:57
Recuerdo que la muerte de Chanquete tuvo lugar en invierno, no se exactamente cuando. La serie anoche mató a Chanquete en pleno verano. Para terminar de evidenciar el error, en el programa "Ochéntame otra vez", que se emitió al terminar la serie, destacan que el capítulo de la muerte de Chanquete se emitió un 7 de Febrero de aquel 1982. Dicho programa puso aún más en evidencia el error.
No es nada raro en la serie. Tienen mala memoria con los espacios televisivos. La temporada anterior, la pequeña María veía "Barrio sésamo" con Espinete y Don Pinpon, cuando en aquellos años iniciales de la década de los ochenta, "Barrio Sésamo" presentaba como mascotas a la gallina Caponata y al caracol Perez Gil. Espinete y Don Pinpón llegarían a partir de 1983.
No es nada raro en la serie. Tienen mala memoria con los espacios televisivos. La temporada anterior, la pequeña María veía "Barrio sésamo" con Espinete y Don Pinpon, cuando en aquellos años iniciales de la década de los ochenta, "Barrio Sésamo" presentaba como mascotas a la gallina Caponata y al caracol Perez Gil. Espinete y Don Pinpón llegarían a partir de 1983.

31/01/2014 17:06
Titilindo, aún así fíjate que llevan las cajas como si no pesaran nada, sobre todo cuando Miguel le lleva la primera a su ex de París.

31/01/2014 17:40
Bueno sangenarito, eso es cuestión de actuación, o músculo.

31/01/2014 23:47
Lo de la droga puede ser que solo se lo ofreciera, no quiere decir que la aceptara.

01/02/2014 00:51
Yo también me di cuenta de lo del vino. Miguel llevo una caja de 6 y luego cuando dice que va a recogerla a la casa, le pregunta Antonio ¿cuantas botellas son? Y dice que 12.
Lo de pagar con drogas también lo entendí como que también le había propuesto pagarle a ella con droga, pero le dijo que no ¡claro!
Lo de Chanquete y Verano azul, y la muerte de Jaro, pues hombre, no pueden hacer que todo coincida, el mismo día y la hora, se aproxima y no pasa nada.
Lo de pagar con drogas también lo entendí como que también le había propuesto pagarle a ella con droga, pero le dijo que no ¡claro!

Lo de Chanquete y Verano azul, y la muerte de Jaro, pues hombre, no pueden hacer que todo coincida, el mismo día y la hora, se aproxima y no pasa nada.

03/02/2014 20:04
en la habitacion de maria me pareció ver en el ultimo capitulo, un mueble de ikea..

03/02/2014 20:11
Hombre eso tanto como gazapo, pues no lo es, simplemente es que les pareció adecuado para la época y que no saliera mucho de tono, a ver si ahora también van a tener que comprar muebles originales de aquella época.

04/02/2014 12:44
No hay ningún mueble de Ikea en la habitación de María. Puede recordar un poco a la gama MALM de esta empresa, pero el material es muy distinto y el color es rosa lacado. Que hasta donde yo sé, no he visto ninguno de ese tipo allí.

06/02/2014 23:48
No se si valdría para gazapo, pero al ver en el capítulo de esta noche a Carlitos con Arantcha en el concierto de "Los Secretos" me ha recordado a la actuación de dicho grupo en la "fiesta de la primavera" en Mayo de 1981. Si se tratara de ese concierto sería un fallo pues estamos en verano de 1982, pero claro... podría tratarse de uno de los muchos conciertos que se daban en la movida madrileña.

07/02/2014 15:23
Tal vez no se pueda catalogar como un gazapo, pero ahí va una curiosidad de la que me di cuenta ayer. Inés está rodando en Chinchón (efectivamente el lugar es Chinchón, confirmado) y se encuentra alojada en un hotel. Aunque yo no conozco bien Chinchón, sé que hay un Parador Nacional ubicado sobre un antiguo convento. Pues bien, el hotel de Inés es el propio Parador, y no hay ninguna duda porque cuando se despide de Oriol y Carola se ve la placa del Parador Nacional de Chinchón.
Pues bien, como simple curiosidad, en la vida real el convento fue rehabilitado y reformado para acoger el Parador en 1982, justo cuando Inés está rodando la película (verano de 1982, se nos dice en el capítulo de ayer). En ese año en el que se encuentra Inés rodando, no había ningún Parador en Chinchón. Sé que es rizar el rizo, pero en mi opinión si no hubieran dicho dónde estaba trabajando Inés no hubiera pasado nada, pero al citar ese pueblo madrileño, meten la pata una vez más.
Pues bien, como simple curiosidad, en la vida real el convento fue rehabilitado y reformado para acoger el Parador en 1982, justo cuando Inés está rodando la película (verano de 1982, se nos dice en el capítulo de ayer). En ese año en el que se encuentra Inés rodando, no había ningún Parador en Chinchón. Sé que es rizar el rizo, pero en mi opinión si no hubieran dicho dónde estaba trabajando Inés no hubiera pasado nada, pero al citar ese pueblo madrileño, meten la pata una vez más.

07/02/2014 22:28
Quizás sea fallo mío por no recordar bien algunos datos, pero ¿Miguel y Paquita firmaron el divorcio la temporada pasada? Me parece que ha pasado un intervalo de tiempo muy breve para que en el libro de familia ya aparezca la información de "divorciados".

08/02/2014 00:09
La temporada pasada acaba con que no lo han firmado, eso ha sido esta temporada y en corto intervalo de tiempo.

08/02/2014 23:01
Recuerdo que en el último capitulo de la temporada 14, Miguel llama a Paquita para informarle que el 15 debe ir para firmar el divorcio. O sea solo faltaba la firma de ellos, el juez, y en el el libro de familia y en el margen del acta de matrimonio se registra el divorcio. Lo único que demora son las audiencias previas, que ya las habran tenido, pues cuando se los cita para la firma es porque ya hay sentencia, (todo lo dicho es en Argentina, pero me imagino que debe ser igual).