Foro Cuéntame cómo pasó
Gazapos de la serie. Id añadiendo

14/12/2010 20:58
A mi me llama la atención ahora que estoy viendo la primera temporada que Inés en 1968 tiene 20 años y en 1978,28 años
Vídeos FormulaTV

31/10/2013 20:41
Hola a tod@s.
Me llamo Javier y como seguidor de la serie "Cuentame como paso" os invito a escuchar la entrevista que realizamos en Radio al actor Roberto Cairo (Desiderio Quijo en la serie), en ella se habla sobre la serie y tendremos alguna primicia en exclusiva para disfrutar. Descargarla!! Espero que os guste..
http://www.ivoox.com/tiempos-dificiles-roberto-cairo-audios-mp3_rf_2461602_1.html
Tambien podreis encontrarla metiendo en google "Tiempos Dificiles Roberto Cairo"
Un abrazo para tod@s.
Me llamo Javier y como seguidor de la serie "Cuentame como paso" os invito a escuchar la entrevista que realizamos en Radio al actor Roberto Cairo (Desiderio Quijo en la serie), en ella se habla sobre la serie y tendremos alguna primicia en exclusiva para disfrutar. Descargarla!! Espero que os guste..
http://www.ivoox.com/tiempos-dificiles-roberto-cairo-audios-mp3_rf_2461602_1.html
Tambien podreis encontrarla metiendo en google "Tiempos Dificiles Roberto Cairo"
Un abrazo para tod@s.

03/11/2013 06:56
en el capitulo ''eros, pelos y celos'' de la primera temporada, miguel angel le manda unas flores a nieves y el muchacho que se las lleva se refiere a ella como nieves fernandez, cuando ella es nieves carranza

06/11/2013 02:39
Cuando Antonio está cerca de convertirse en diputado, la voz de adulto de Carlitos dice que ese era el sueño de toda su vida. Pero en realidad no fue así. Antonio nunca antes había mostrado interés en la política ni entendía del tema. Le surgió esa posibilidad cerca de los cincuenta años y le interesó, pero no había sido su objetivo anteriormente.

06/11/2013 06:55
en eso estoy de acuerdo. antonio jamas se intereso en la politica y menos durante la dictadura. se pasó la vida discutiendo con toni para que no se metiera en politica. yo veo muy forzado toda su relacion con la ucd y demas. ahora estoy viendo la serie de nuevo y ya van cuatro o cinco jeje y sigo pensando que las mejores temporadas fueron las dos primeras

06/11/2013 14:09
Laura, yo incluiría las tercera temporada, es la de la trama del hundimiento de Construcciones Nueva York.

06/11/2013 14:27
es cierto esa tambien fue una gran temporada. y la de la muerte de franco tambien. a mi la que menos me gusto fue la de los alcantara viviendo en el barrio de salamanca como unos señoritos. no les pegaba nada

07/11/2013 23:01
ok ok, me habéis convencido pero....¿qué me decís de este?
Esta canción es de 1980 y sin embargo sale al principio del primer capítulo de la temporada 10, ambientada en 1976.
Esta canción es de 1980 y sin embargo sale al principio del primer capítulo de la temporada 10, ambientada en 1976.

07/11/2013 23:13
A mí no me parece un error incluir una canción de años posteriores en la ambientación de la serie (como sucedió con la canción a tu lado de Los Secretos en último capítulo de la anterior temporada), otra cosa es que suene en la radio o la echen en alguna discoteca.

08/11/2013 00:25
La peor temporada a mi juicio de la serie es la de 1977 cuando Antonio se mete en ucd.Ya que estamos en el tema de los gazapos el mejor fué que Herminia le cuenta a Carlos que se quedó huerfana con 15 años y en esta temporada cuando la van a operar de cataratas hablando con Mercedes esta ultima se acuerda de su abuela que era la ultima en "irse a la cama siempre".Por cierto y el otro hijo de Herminia??debe estar con los de Pura aquellos que un dia existieron y al otro no han nacido nunca...jejeje

10/11/2013 14:46
¿Otro hijo de Herminia? No lo he escuchado en ningún capítulo....al revés, en uno de los del principio Herminia le cuenta a Mercedes que cuando ella era pequeña todos los meses estaba angustiada por si se había quedado embarazada, ya que "me habría gustado tener más hijos pero claro con un jornal sólo daba para más".
Esto es, Herminia da la explicación de porqué Mercedes es hija única, pero vamos que igual en otro capítulo se le "escapa" algún hermano de Mercedes del tipo de los misteriosos hermanos de Miguel y Antonio, todo puede ser.
Esto es, Herminia da la explicación de porqué Mercedes es hija única, pero vamos que igual en otro capítulo se le "escapa" algún hermano de Mercedes del tipo de los misteriosos hermanos de Miguel y Antonio, todo puede ser.

11/11/2013 21:29
Hola a todas y todos los fans de "Cuentame como paso"
Mi nombre es Javier, y como seguidor de la serie os invito a escuchar la entrevista que realizamos en Radio al actor Roberto Cairo (Desiderio Quijo en la serie), en ella hablamos de la serie y ofrecemos algun secreto acerca de la nueva temporada. para que lo descargueis! Espero que os guste!
tambien podreis encontrarla metiendo en google: "Tiempos Dificiles Roberto Cairo"
Un abrazo para tod@s.
Mi nombre es Javier, y como seguidor de la serie os invito a escuchar la entrevista que realizamos en Radio al actor Roberto Cairo (Desiderio Quijo en la serie), en ella hablamos de la serie y ofrecemos algun secreto acerca de la nueva temporada. para que lo descargueis! Espero que os guste!
tambien podreis encontrarla metiendo en google: "Tiempos Dificiles Roberto Cairo"
Un abrazo para tod@s.

17/11/2013 03:31
Se cometen fallos con los coches en todas las temporadas, como por ejemplo el año en que Antonio se compró su mercedes.
Ahora estoy volviendo a ver los capítulos en que Inés se engancha a la heroína y creo que la recuperación es muy fantasiosa, muy pocos heroinómanos llegaron a desengancharse sin terapia a base de metadona, la cual en 1978 aún ni se conocía en España, en los primeros años los enganchados caían como moscas. Por otra parte la gente que se engancha tiene que dejar a un lado otro tipo de vicios como el alcohol, y en las última temporadas Inés se echa sus cubatas en el Fly sin problema alguno.
Ahora estoy volviendo a ver los capítulos en que Inés se engancha a la heroína y creo que la recuperación es muy fantasiosa, muy pocos heroinómanos llegaron a desengancharse sin terapia a base de metadona, la cual en 1978 aún ni se conocía en España, en los primeros años los enganchados caían como moscas. Por otra parte la gente que se engancha tiene que dejar a un lado otro tipo de vicios como el alcohol, y en las última temporadas Inés se echa sus cubatas en el Fly sin problema alguno.

21/11/2013 02:02
Cuando Antonio se siente decepcionado de su partido dice que no es justo que lo traten de esa manera, que se dedicó toda la vida al partido. Pero no es verdad, ya que no llevaba mucho tiempo militando en política. En otra ocasión hubo un planteo similar, que publiqué en el foro hace unos días.

25/11/2013 16:45
No sé si se ha comentado, pero en el último capítulo de la temporada 11 “La última cena” aparecen unas escenas en el piso de Karina. El fallo que yo veo es que este piso aparece distribuido exactamente igual al de los Alcántara en lugar de representarle como si estuviéramos viendo el piso de los Alcántara en un espejo. Por ejemplo, si entramos en el salón de los Alcántara desde el recibidor, la terraza se encontraría al lado derecho y al lado izquierdo la puerta que da al pasillo que nos llevaría hasta los dormitorios. En el piso de Karina debería ser al contrario, es decir, la terraza a la izquierda y la puerta del pasillo a la derecha , sin embargo el piso de Karina está distribuido igual que el de los Alcántara.

30/11/2013 15:46
En el capítulo, "nuevos horizontes", de la primera temporada y corriendo el año 1969, Maik, el novio inglés que tuvo Ines, sale guitarra en mano cantando la canción , " let it be " de los Beatles , cuando esa canción fue compuesta y salió a la luz en 1970, e dado un repaso a este post y no e encontrado nada al respecto.

30/11/2013 16:09
Cuando Eugenio comenzó a trabajar en la imprenta, uno de los trabajadores(creo que era curro) le llamó Pater, cuando los trabajadores todavía no se habían enterado de que Eugenio fue cura. Por cierto, se enteraron porque don Pablo se lo dijo una vez que fue a la imprenta.

20/12/2013 15:00
No es un gazapo propiamente dicho, pero ayer en Clan emitieron el segundo capítulo de la primera temporada y después el último de hace dos. No sé si ahora los van intercalando.

24/12/2013 15:03
En muchos capítulos (especialmente en el de "la parcelita", o cuando Antonio hace todo lo posible para no perder el piso del barrio de Salamanca) Antonio ha acabado por enfadarse con Merche acusándola de no querer mejorar la situación económica y social de la familia, replicándole que si por ella fuera seguirían todos en el pueblo viviendo a duras penas de los beneficios obtenidos de labrar el campo; sin embargo en el penúltimo capítulo de la décimo-tercera temporada, cuando Merche está en la cama con unas defensas casi nulas por culpa de la quimioterapia, Antonio le agradece todo lo que ha hecho por la familia desde que se casaron, y le asegura que si no fuese por ella no habrian salido de Sagrillas en toda su vida y seguirían anclados en el pueblo viviendo todos en unas peores condiciones.

29/12/2013 04:28
Un error que encuentro es que cuando Clara se iba a casar con Desi le quedaba mal el vestido y lloraba desesperada porque no sabía arreglarlo y Mercedes la ayudó. Y posteriormente, cuando surgió el proyecto de vender banderas, se ofreció para coser asegurando hacerlo muy bien.

29/12/2013 05:07
Creo que una cosa muy dificil debe ser saber hacer o arreglar un vestido de novia y otra cosa es coser en línea recta los bordes de las banderas, para lo qu solamente solicitaban hacerlo bien y prolijo.