Foro Cuéntame cómo pasó
Gazapos de la serie. Id añadiendo

14/12/2010 20:58
A mi me llama la atención ahora que estoy viendo la primera temporada que Inés en 1968 tiene 20 años y en 1978,28 años
Vídeos FormulaTV

13/04/2013 15:08
Ami lo que menos me gusta es que canviaran a Ines, no me acostumbro :(. Esque me parece que Irene Visendo y Pilar Punzado actuan de manera muy diferente, no me gusta como hace el appel de Inea Pilar Punzado no tiene nada que ver con la verdadera Ines.

13/04/2013 16:46
Aún me sorprende la facilidad de ir de Madrid hasta Sagrillas...
Fueron muchas veces en el último capítulo
Fueron muchas veces en el último capítulo

14/04/2013 10:35
En general tienen mucha facilidad para desplazarse todos.
Madrid-Sagrillas: ya tenian autovi ??'
Madrid -Sevilla por carretera en aquelentonces un rato larga y en tren ya se ha dicho 6 horas pero vamos que no salian trenes cada hora.
En el capitulo del 50 cumpleaños de merche a toni se le cruzan los cables y aparece desde roma a madridi.Entonces no habia tantos aviones ni compañias como ahora, ni era tan facil.
Y asi etc
Madrid-Sagrillas: ya tenian autovi ??'
Madrid -Sevilla por carretera en aquelentonces un rato larga y en tren ya se ha dicho 6 horas pero vamos que no salian trenes cada hora.
En el capitulo del 50 cumpleaños de merche a toni se le cruzan los cables y aparece desde roma a madridi.Entonces no habia tantos aviones ni compañias como ahora, ni era tan facil.
Y asi etc

14/04/2013 11:28
En la ficción Sagrillas se encuentra en Albacete, por lo que creo que como mínimo tardarían unas cuatro horas en coche.

14/04/2013 18:32
en el capitulo en el que asier y paquita se quedan tirados camino de sagrillas, miguel aparece con el taxi que le habian quemado en capitulos anteriores, y ahora de la noche a la mañana tiene taxi nuevo, cuando lo logico es que ese viaje a sagrillas ya lo hubiese hecho con el taxi nuevo

15/04/2013 20:16
Hola, no se si alguien lo habrá puesto ya que llevo poco tiempo en el foro pero es un error garrafal.
Con la trama de Doña Pura y el padre de Antonio se acaba entendiendo que Miguel es hijo de otro padre y que Doña Pura se caso con el padre de Antonio cuando se quedó embarazada. Esto no concuerda cuando en una de las primeras temporadas (no recuerdo cual) Doña Pura en su lecho de muerte habla de dos hermanos que murieron en la guerra y que teóricamente eran mayores que Miguel y Antonio. También habla en dicho capítulo de una hermana pero que al no ser mayor podría encajar en la trama.
Con la trama de Doña Pura y el padre de Antonio se acaba entendiendo que Miguel es hijo de otro padre y que Doña Pura se caso con el padre de Antonio cuando se quedó embarazada. Esto no concuerda cuando en una de las primeras temporadas (no recuerdo cual) Doña Pura en su lecho de muerte habla de dos hermanos que murieron en la guerra y que teóricamente eran mayores que Miguel y Antonio. También habla en dicho capítulo de una hermana pero que al no ser mayor podría encajar en la trama.

15/04/2013 20:38
En efecto Carlos. Ya se comentó creo que en este post y en el del capítulo correspondiente a aquella trama. Sin duda, de lo peor de esta temporada (si exceptuamos a los Miravete y a Goyo family claro)

16/04/2013 13:02
En el último capítulo Carlitos lleva una curiosa camiseta, una camiseta que podría llevarse perfectamente ahora mismo en plena moda retro. Pues bien, en la camiseta se representa un personaje de videojuego típico de la spectrum o de los 8 bits. He estado indagando y parece que ese personaje aparece en el videojuego "Gunfright ultimate" creado 5 años más tarde de cuando está ambientada la serie, en 1986.

16/04/2013 14:27
Se han pasado bastante con los viajes Sagrillas-Madrid y viceversas (forzados por la absurda trama de volver todos al pueblo). Recuerdo que en esos años yo era niño y hacer un viaje desde Euskadi a Asturias no tomaba menos de 5 horas en coche, las distancias son mas o menos las mismas por lo que no era tan fácil ir y venir tan frecuentemente.
El capítulo de Toni y Carlitos volviendo a Madrid en moto desde Sagrillas creo que es poco creíble, mas aun que lleguen tan frescos, si de verdad hubiesen hecho ese recorrido primero no llegaban tan rápido y segundo el palizón hubiese sido tremendo, llegarían hechos polvo.
El capítulo de Toni y Carlitos volviendo a Madrid en moto desde Sagrillas creo que es poco creíble, mas aun que lleguen tan frescos, si de verdad hubiesen hecho ese recorrido primero no llegaban tan rápido y segundo el palizón hubiese sido tremendo, llegarían hechos polvo.

17/04/2013 20:51
Como dice Carlos Rayo más arriba: ¡vaya metedura de pata lo de Doña Pura y Don Mauro! En el capítulo 55 (temporada 3) sobre el minuto 48, ella le pide una foto a Antonio donde están sus hermanos mayores...y una hermana.
Creo que estando toda la serie colgada en la misma página de RTVE, ya podían tener los guionistas más cuidado, pues resulta muy chapucero.
En cuanto a lo que se dice de los trayectos Madrid-Sagrillas, estoy de acuerdo. En esta temporada hablan a menudo de el pueblo cercano: "Hellín", que está en plena Sierra de Segura. Así que, efectivamente, hacer ese trayecto no era para hacerlo en media mañana, ni mucho menos.
Si esta serie fuera de ciencia ficción pues estos gazapos no serían tan relevantes, pero se trata de una serie que se supone relata la historia de una familia a través de la memoria de un niño y que mezcla imágenes de la propia Historia de España y de su memoria colectiva. Por eso resulta tan absurdo constatar estos gazapos.
Creo que estando toda la serie colgada en la misma página de RTVE, ya podían tener los guionistas más cuidado, pues resulta muy chapucero.
En cuanto a lo que se dice de los trayectos Madrid-Sagrillas, estoy de acuerdo. En esta temporada hablan a menudo de el pueblo cercano: "Hellín", que está en plena Sierra de Segura. Así que, efectivamente, hacer ese trayecto no era para hacerlo en media mañana, ni mucho menos.
Si esta serie fuera de ciencia ficción pues estos gazapos no serían tan relevantes, pero se trata de una serie que se supone relata la historia de una familia a través de la memoria de un niño y que mezcla imágenes de la propia Historia de España y de su memoria colectiva. Por eso resulta tan absurdo constatar estos gazapos.

18/04/2013 00:37
¿En qué capitulo Antonio le llama "Juan" a Miguel?

18/04/2013 00:40
Como bien indica Coltrone, la camiseta de Carlos del episodio de la semana pasada es un tremendo error. Se trata del personaje conocido como Sabre Man, y más concretamente del juego Knight Lore (lo pone en la propia camiseta). Este juego es de 1984 (recordemos que ahora mismo en la serie están en 1982). De hecho es la tercera parte de una trilogía que comenzó con Sabrewulf, juego que también data de 1984.

18/04/2013 00:45
Para Ana Diaz: en el episodio 14 de la temporada 12, llamado "la voz y la palabra". Al comienzo del episodio cuando están los dos en la cama en Sagrillas. "No me arrugues el pueblo, Juan, no me arrugues el pueblo"

18/04/2013 08:43
Gracias uppercut! :)

18/04/2013 16:55
Supongo que alguien lo habrá comentado antes, en el primer episodio que aparece Manolo Cal en la serie, su personaje se llama Restituto en lugar de Ramón. Creo que en el episodio no le llaman por el nombre, pero en los créditos queda reflejado así. En el siguiente episodio que aparece ya se llama Ramón.

18/04/2013 17:10
Yo no me había fijado en ese detalle pero menos mal que le cambiaron el nombre :)

18/04/2013 18:02
Me suena mucho que en otro capítuo, en una escena en el Paris Nalón, Antonio también le llama Juan a Miguel.

18/04/2013 22:57
ines alcantara ahora tiene 29 años...

18/04/2013 23:17
En 1968 tenia 20 en 1978 28 y decia que en 1969 cdo vio el mar tenía 18 en 1981 dice que tiene 29 cdo deberia tener 33 creo q el novio de Paquita podía investigar este fenomeno paranormal...

19/04/2013 00:04
Capítulo 248
Minuto 10
Susana anuncia a Mercedes la muerte de don Pablo. Mercedes pregunta cómo fue.
Minuto 12
Mercedes se lo cuenta a Antonio. Éste pregunta de qué ha muerto y ella responde «Parece que de un ataque».
Minuto 14
Mercedes pregunta: «De qué se habra muerto» y Antonio dice: «Seguramente del corazón».
Minuto 10
Susana anuncia a Mercedes la muerte de don Pablo. Mercedes pregunta cómo fue.
Minuto 12
Mercedes se lo cuenta a Antonio. Éste pregunta de qué ha muerto y ella responde «Parece que de un ataque».
Minuto 14
Mercedes pregunta: «De qué se habra muerto» y Antonio dice: «Seguramente del corazón».