FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

El trato de Mercedes y Herminia al servicio...

#0
mohu
mohu
14/12/2010 14:15
...además del hecho de que la asistenta en esa casa es itinerante, ya que aparece capítulo sí, capítulo no, me llamó la atención porque no me pareció el más correcto, e incluso me sorprendió porque hoy por hoy son las dos los personajes más cuerdos y sensatos de la serie...

A lo mejor no querían tener asistenta, y son cosas de Antonio y tuvieron una mala experiencia con la loca aquella que iba a limpiar su casa hace algunas temporadas...pero la asistenta de ahora, la pobre mujer, hace su trabajo en la que se incluyen tareas como abrir la puerta, servir la cena o atender el teléfono...y la cara de perro que le puso Herminia con la chulería de "ya atiendo yo"...o la de Mercedes de "ya abro yo" (Mercedes menos cara de perro, la verdad), pues fue un poco, a mi entender, fuera de lugar...

Si hay algún problema que le digan: "Mira, no estamos muy acostumbradas a tener servicio, así que tú trabajo consistirá en hacer las tareas de la casa, limpiar y cocinar, de ser el caso, pero del teléfono y de la puerta ya nos encargamos nosotras"...vamos, digo yo, que como repito, la mujer simplemente hacía lo que creía que era tarea suya ¿no creeis?
#1
juanjosa88
juanjosa88
14/12/2010 16:21
Supongo que cuentan con asistencia por exigencias de su nuevo estatus, ya que es casi obligatorio contar con servicio (el mismo edificio cuenta con instalaciones exclusivas para el servicio como un ascensor). Ellos se dedican a hacer el paripé ya que en el fondo siguen siendo ELPARRIBA y LA SECA, solo había que verlos tratando de pasar con las hortalizas en su piso casi como si fuera contrabando...
#2
kelpie75
kelpie75
14/12/2010 16:44
Yo tambien me dí cuenta de ese detalle tan feo, sobre todo por parte de Herminia que sigue siendo una mujer sencilla. Yo creo que se sienten incomodas teniendo personal de servicio pero ¿que trabajo cuesta decirles que solo se limiten a la limpieza y ya esta?
#3
sihaymanera87
sihaymanera87
15/12/2010 17:39
Sí el otro día lo comentábamos en mi casa, pobre mujer jajaja Herrminia la fulmina con la mirada cada vez que la ve y la asistenta sólo está haciendo su trabajo, que para eso la han contratado. Supongo que a ellas se les hace raro tener servicio pero tampoco me parece justo que se lo hagan pagar a la que menos culpa tiene, que a fin de cuentas es una mandada.
#4
medianoche
medianoche
16/12/2010 03:08
Mira que al principio de la serie, Mercedes era una mujer de lo más humilde, pero a medida que han ido subiendo en su estatus social y económico, lo cierto es que tanto a Mercedes como a Antonio se les ha subido un poco a la cabeza. De hecho no es la primera vez que Mercedes trata con cierta superioridad a sus empleadas. Recordáis lo que le dijo a Loli (la prima de Clara) cuando la contrató en la peluquería?:"Ah!, y no me llames Mercedes; llámame Doña Mercedes".
#5
FFERNANDO
FFERNANDO
16/12/2010 13:02
Podríamos decir que Mercedes está soportable, aunque a veces tenga alguna salidilla de tono.
Pero el que está insoportable es Antonio, ya se fue de rositas al menos dos veces, cuando el coqueteo con aquella chica (Emma Suarez?) y con las pérdidas en el juego, pero es ahora no hay quien le aguante, es una detrás de otra, en la embajada argentina, con Curro... espero que la debacle de UCD le dé un buen rapapolvo, aunque seguro que al final habrá quien le echará un capote.
#6
Kris-2
Kris-2
16/12/2010 23:50
Yo a Mercedes no la he visto fuera de tono, la veo siempre muy correcta.
#7
minenaclara
minenaclara
17/12/2010 12:46
la verdad chirria un poco el trato que tienen ambas con la señora que ayuda en la casa, ellas que
han trabajdo muchísimo deberían entender mejor que nadie que el servicio en la casa, forma parte de una especie de empresa en la que cada uno tiene su cometido. En todo caso pienso que
Herminia muy simpática nunca ha sido, ha sido y es buena madre y abuela, pero con su yerno noo se ve un especial afecto. Aún así, el papel refleja al de muchas abuelas en muchos hogares, casi siempre poniendo la puntilla y torciendo el morro cuando no comparten las decisiones que se toman. Protegiendo a los nietos, considerando que nadie hace las cosas mejor que ellas, en fin, lo cotidiano. Maria Galiana como siempre bien en su papel que no sé por qué me dá que se asemeja bastante con su forma de ser, es mi opinión. Un beso a todos
#8
Kris-2
Kris-2
17/12/2010 12:59
La verdad es que a mí María Galiana no me cae muy bien.

En cuanto a lo del servicio, yo creo que no lo hacen tan mal, ellas están acostumbradas a hacerlo ellas todo y no se acostumbran a que se lo hagan. De todas maneras hay un refrán que dice:

No sirvas a quien sirvió, ni pidas a quien pidió.