FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

¿Que tipo de padres son Eugenio e Inés?

1 2 Siguiente
#0
mohu
mohu
29/11/2010 11:18
A mi entender, no de los mejores...

Me parece que pasan del niño como tres pueblos...primero Eugenio cuando vino con Oriol, aunque se quedaba en casa de sus suegros, también salía hasta las tantas, que fue cuando inició su relación con Carola...menos en el momento en que entró con él, no volvió a verse con el niño...

Inés, un tanto de lo mismo, hasta las tantas, el niño en Argentina a saber quien lo cuidaba...lo del otro día con la comida fue un punto...¿que el niño no quiere el puré que lo alimenta? pues nada, que coma la ciruela...¿eso es cena para un niño que está creciendo?...

Por no decir que al niño lo manda como una maleta con Cecilia...no sabemos la relación que tienen ellas dos pero vamos, que mi niño lo tengo conmigo hasta que yo pueda llegar con él...

Llevan ya unos días en Madrid...si Eugenio se preocupase lo más mínimo, digo yo que lo primero que haría sería hacer por verlo, o bien moverse él, o bien que se lo llevase Inés...

No sé, vale que saben ambos que con los abuelos y Herminia va a estar muy bien cuidado pero ¡leches!, que el hijo es de ellos...
#1
kelpie75
kelpie75
29/11/2010 11:34
Pues sí, llevas razon Mohu; con lo de la ciruela pense lo mismo que tú, que esa no es cena para un niño, solo hay que ver la cara que pone Herminia al respecto. Sobre Eugenio, al menos lo creible hubiera sido ver a Inés hablando con Eugenio por telefono acerca del niño, que habian vuelto a España y que estaba bien, simplemente con algo así los guionistas ya le hubiesen dado un sentido coherente a la cosa, y bueno con lo que respecta a por qué Oriol viene con Cecilia, yo creo que lo hace como medida de protección hacia el niño y por lo que pueda pasar, ya que en la Argentina de ese momento a los disidentes del régimen dictatorial de Videla los mataban e incluso les llegaban a quitar los hijos para darselos a los militares de la dictadura, así que por si acaso Inés despues de que le quitasen el pasaporte, pensaria "dada la situación, mejor poner a salvo al niño y conmigo pues lo que tenga que ser sera"
#2
sihaymanera87
sihaymanera87
08/12/2010 22:25
Sí, toda la razón, Inés parece que pasa de todo (aunque lo de mandar al niño a España con Cecilia yo también lo veo como kelpie) pero por lo demás parece que el niño sea hijo de Merche (la verdad es que yo le veo cierto parecido con Ana Duato ¿No será su niño o su sobrino?) y de Eugenio pues lo que tú dices... que parece que el excura se nos ha despendolado, porque desde que está con Carola ya no se le ve el pelo ni siquiera cuando se trata de Oriol. Además digo yo que si tu ex mujer y madre de tu único hijo es detenida en Argentina en la época que simula la serie lo normal es que la familia se ponga en contacto contigo, y más si el niño está viviendo en su casa pero parece que los Alcántara ni siquiera pensaron en avisar a Eugenio de la situación.
#3
susanas
susanas
09/12/2010 14:04
Sí, una madre muy "pasota", y ya dijo Antonio que tenía veintiocho años, ya no es una niña, lo cierto es que esta chica lleva toda la vida haciendo el bobo, no se termina de ubicar, pica por todos lados y nunca la termina de convencer nada, es "culo de mal asiento", no la gustó ni Galerías, ni la peluquería, lo de actriz lo tiene medio aparcado, se vino también de la comuna, se encaprichó del cura para nada, en fín,...ya se ve con el tema del puré que la madre y la abuela se miran con disconformidad. Ya iremos viendo.
Saludos.
#4
intermario
intermario
09/12/2010 15:53
a mi tambien me cae fatal va de moderna y decidida, pero todos sus proyectos son un rotundo fracasado, es aburrida y sosa.
#5
mohu
mohu
11/12/2010 12:16
Pues si...ya veis que se confirmó en el último capítulo que tipo de madre es la chavala...porque además una cosa, ella no tenía ni idea de con quien estaba el niño...imaginaos que el niño no se despierta y va junto a Toni...Toni se iría tan tranquilote a trabajar, pensando que está durmiendo y que está Inés...se marcha y el niño solo hasta las tantas, sin desayunar, comer o para que el pobre tuviese o provocase un accidente doméstico. o saliese a la calle solo, es que no lo quiero ni pensar...

Gracias que a Oriol le dio por despertarse, despertar a su tío y contar con una abuela como la que tienen...Inés se apoya bastante en eso, sabe que las cosas siempre saldrán bien porque su familia siempre le ha sacado las castañas del fuego (siempre acabaron aceptando sus decisiones con lo de ir a Londrés, lo de ser hippie, lo de ser actriz, lo de casarse con el cura, lo de sacarla de la cárcel, lo de traerla de Argentina, hiciese lo que hiciese, con razón o no, siempre le salió todo bien)...y por encima, en vez de ser agradecida, tiene los santos ovarios de decirle a su hermano y abuela que "que manía tienen de meterse en su vida"...pues si le parece que no se metan y tengan al niño abandonado...e Inés sabe que eso nunca lo permitirá su familia y se aprovecha...

De verdad que yo soy Herminia y en cuanto me viniese Inés con pamplinas de abracitos y abuela cuanto te quiero le cruzaba la cara...encima después de haber pasado del niño tres pueblos le viene con "fantasías" al chaval..."ahora te compenso mi insensatez, vamos al zoo, y al circo"...claro, y después encima mamá es la buena, que siempre viene con "mi ángel rubio" "si no quieres comer el puré, no lo comas" y soy una madre superguay y superenrollada...

De verdad, lo que hicieron con el personaje de Inés en la serie fue un destrozo paulatino...de pasar a ser mi personaje favorito por ver en ella el reflejo del machismo de la época (la discriminación entre ella y Toni, de que ella hacía las cosas de casa y él no, a él le dieron estudios y a ella la pusieron a trabajar, el podía salir y estar con chicas y ella formalita con su novio formal para casarse, etc.) y de una persona a la que le habían en cierta forma planeado la vida de la época (casarse, tener hijos, trabajar en la peluquería o con mamá en la tienda) cuando me parecía que ella era una persona que iba a luchar por sus ideas que pensaba que tenía claras...veo que en realidad lo que ella definió como "vocaciones" no fueron más que "dejarse llevar por la persona por la que se encaprichaba en ese momento"...que si ahora soy hippie...que si ahora actriz...que si ahora vuelvo a la pelu...que si soy camarera...

Es una persona totalmente inestable y para mi, sigo diciéndolo, muy mala madre...
#6
kelpie75
kelpie75
11/12/2010 12:51
Pues sí, la verdad es que te doy la razón, Mohu; espero que los guionistas enderezen al personaje porque sino van a acabar con uno de sus personajes más interesantes. Yo la veo muy veleta, muy inestable como bien has dicho. Una cosa es luchar porque los demás te respeten como persona y como mujer y otra cambiar de onda cada dos por tres, así seguro que no te toman en serio. Aparte que el comportamiento como madre deja que desear, confia demasiado en el apoyo de la familia y no se da cuenta de que los demas tambien se pueden hartar y que tienen otras cosas que hacer, no sé una cosa es que de vez en cuando salga a divertirse porque es joven y tiene derecho, y otra distinta es que abandone su responsabilidad como madre. Además, ¿no se supone que mientras no encontrase trabajo como actriz iba a trabajar en la peluqueria? ¿que hace ahora trabajando de camarera? a mí me parece que los guionistas no acaban de encajar al personaje de nuevo en la trama de la serie.
#7
jba
jba
11/12/2010 14:57
en parte tienes razo, pero creo que lo que intentan los guionistas es no meter el personaje a todas horas... yo conozco a gente de varias edades (de aquella epoca y de hoy) que son iguales a ines... esperemos que ines nos cuente que le ha pasado...
#8
aicen
aicen
14/12/2010 02:04
Bueno tienes razon en todo, yo soy madre y la verdad q me indigna el asuno del hijo y creo q el personaje de ines esta peor q nunca se fue mucho tiempo y no hizo nada ,un hijo te hace ser responsable y por el haces de todo para salir adelante, pudo ponerse a estudiar y sacar una carrera y dejar de ser una irresponsable, ahora esta trabajando en un bar ¡¡¡ no me gusta el personaje pues no aporta nada, no se para q regreso, yo la metia presa otra vez ,para q escarmiente un poco y se enderece . y eugenio,deveria de vover porq no¡¡¡ casado con la profesora a quitarle al hijo a ines ya el era mas estable q ella en fin hay q esperar a ver q pasa.
#9
mohu
mohu
14/12/2010 14:07
No se si Eugenio tampoco estará muy capacitado como padre y siento contradecirte...como dije, la vez que estuvo aquí también pasó bastante del niño y también volvía a las tantas...yo soy Herminia y la custodia la pido yo, que mejor le iría a Oriol je,je...
#10
vanessa2706
vanessa2706
14/12/2010 16:09
La verdad es que no lo entiendo bien, porque si ha estado por ahí tanto tiempo con el niño, se lo iba dejando a cualquiera para irse por ahí?? O es que ha vuelto y ha visto que ahora se pueden encargar del niño su madre y su abuela y está desatada??
Vamos a ver, creo que vamos a seguir viendo a Inés despreocupada por su hijo, porque según leí, Inés volvía esta temporada y Toni encontraba una compañera para La Movida, por lo que creo que la vamos a ver más tiempo fuera que dentro de casa.
En fin, yo también espero que empiece a aportar algo interesante.
#11
Kris-2
Kris-2
14/12/2010 16:19
Pues sí, Ines está despendolada totalmente, osea, no vuelve a su hora sin llamar sin nada, da por hecho que alguien está con el niño, pero bueno...y luego se pone gallita con el hermano porque le dice una cosa.

Respecto a Eugenio, el otro día dieron a entender que el niño estaba pasando el fin de semana con él.

A ver si le dan un mejor papel a Ines y cambia un poquito la cosa.
#12
medianoche
medianoche
16/12/2010 03:47
Yo también estoy alucinada con el comportamiento que le están dando a Inés en esta temporada. Vale que ella siempre ha sido culo de mal asiento, indecisa, enamoradiza... pero ante todo era una chica dulce, que se implicaba con los problemas de los demás, responsable (siempre ha trabajado, sea en una cosa o en otra, y siempre ha cuidado de su hermano pequeño) a pesar de sus ideales.

Ahora me la quieren convertir en una madre completamente despreocupada, y parece que no se dan cuenta de que eso nada tiene que ver con ser una persona enrollada y moderna.
Ya no es una niña; si se hubiese quedado embarazada a los 18, aún podría entender un poco esas ganas por salir de marcha y conocer chicos, y un poco esa irrsponsabilidad, a causa de la edad y la inmadurez. Pero leches, que tiene casi 30 tacos!.

Recordemos que ella se quiso embarazar a toda costa, incluso cuando Eugenio no creía que fuese el momento. Fue ella quien quiso ser madre...a qué viene ahora esto?. Es que no cuadra... cuándo se ha vuelto Inés así de fiestera?; durante su matrimonio?, durante su maternidad?...porque está claro que esto lo arrastra desde argentina, entonces...no lo entiendo!.
No es excusa que tenga que trabajar, pues ella podría trabajar en la peluquería y no ha querido. Prefiere trabajar por la noche en un bar porque lo que le va es la juerga...vale, me parece perfecto, pero cuando acabes tu jornada, vete a casa con tu hijo...que esta chica no piensa ni en su hermano ni en su abuela, y encima se enfada!!...
increíble, no me gusta nada esta nueva etapa de Inés.
#13
mohu
mohu
18/12/2010 11:36
Completamente de acuerdo contigo, Medianoche. No se podría haber dicho mejor.
#14
kelpie75
kelpie75
18/12/2010 13:00
Con respecto a Ines, tal como estoy viendo en esta temporada el cambio radical de su personaje, tengo la sensación de que los guionistas lo han hecho así para mostrarnos a través de ella la época de "la movida". En aquella época, recien salido el país de una dictadura de casi cuarenta años, los jovenes ansiaban libertad, y esa libertad en la mayoría de los casos fue perjudicial para muchos (drogas, alcohol, desenfreno, etc). El hecho de que ahora sea tan irresponsable, este siendo chuleada por el tio ese que ha conocido, etc puede ser que sea para mostrarnos como vivia la juventud de aquellos años, y hacernos ver que aunque parezca que los botellones, las drogas, etc han venido con generaciones más jovenes, la gente en aquellos tiempos tambien desfasaba, y mucho.
#15
sihaymanera87
sihaymanera87
18/12/2010 13:54
Estoy de acuerdo con Kelpie, de todas formas me gustaría que si Inés va a engancharse a las drogas o, por lo menos, va a vivir una época de excesivo desenfreno dejando de lado a su hijo y su familia sea eso, sólo una época y que cuando se de el guantazo se de cuenta de lo mal que lo ha hecho y lo mucho que la ha ayudado su familia y termine por entender que tiene que responsabilizarse y demostrarle a sus padres, a su abuela y a su hermano que tiene ganas de cambiar y de agradecerles todo lo que han hecho por ella. A lo mejor Inés necesita enfrentarse al ambiente de las drogas o a algo igualmente duro para aprender la lección y dar un giro. Yo también prefería a la Inés voluble, enamoradiza, cambiante pero dulce y responsable de antaño pero a lo mejor después de esto los guionistas terminen por devolvernos a la Inés de antes quien sabe...
#16
camariono
camariono
18/12/2010 15:43
vaya pasota esta hecha ines, asi no va a ningun lado

por cierto, de donde han sacado al niño que hace de oriol?? vaya personajillo y que gracioso es
#17
kelpie75
kelpie75
18/12/2010 17:51
Yo no creo que se enganche, o al menos eso espero pero sí creo que la vamos a ver metida en ese sordido mundo de alguna u otra manera.
#18
medianoche
medianoche
19/12/2010 05:08
No, si yo también entiendo que "la movida" es un tema que había que tocar sí o sí, y que además puede traer mucho juego, ya que entra el tema de las drogas, etc. Pero no hubiese sido mejor, bajo mi opinión, dejarle la movida a Karina y Josete?. Cuadra más por su edad, son muy jovencitos aún, y veo más lógico que se metan ellos en la movida, que Inés con casi 30 años ya y siendo madre. Sería incluso más divertido.
Me están destrozando el personaje de Inés; es que no le pega para nada el tema de la movida y las drogas a ella. Ni si quiera a Toni. Por más que lo intento, no consigo ver a esta Inés como la Inés de siempre. Me parece una desconocida caprichosa, egoísta, irresponsable y mala madre hasta puntos exagerados.
#19
langosta5
langosta5
19/12/2010 17:28
Totalmente de acuerdo con medianoche,para mi la movida es cosa de los más jóvenes de la serie y a la que más veo en ella es a Karina,ojalá tengan su participación en la movida porque sería super entretenido!!
#20
kelpie75
kelpie75
19/12/2010 17:55
En la movida no solo participo gente que por aquella época tubiesen la edad de Josete, Carlos o Karina, sino gente tambien más mayor como por ejemplo Pedro Almodovar, nacido en 1949. Es uno de los máximos referentes de aquellos años junto con Alaska. Tened en cuenta que la movida no solo fue una explosión de diversión cultural de unos jovenes con ansia de libertad, sino tambien un momento de transgresión cultural que se manifestó tanto en el cine como en la musica.
1 2 Siguiente