FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Comentemos aqui los capitulos! capitulo 1

#0
camariono
camariono
13/11/2010 12:32
pues a mi me parecio genial, como todos los de cuentame destacando el cambio de actitud de paquita y la separacion de toni que supongo que sera porque la actriz que hace de juana se ira
#1
mohu
mohu
15/11/2010 11:14
¡Camariono! que yo fui de listilla y me adelanté y hemos estado comentando el capítulo en otro hilo...lo siento...pero estaríamos encantad@s de que tu comentaras en él también a ver que te parecen nuestras reflexiones y añadir las tuyas...
#2
susanas
susanas
15/11/2010 12:33
Sigo la serie desde siempre. Esta nueva temporada, de momento, no me gusta cómo ha empezado. En primer lugar, en la anterior temporada la cosa quedó en que ellos compraban un piso de nueva construcción en un barrio de Madrid, y resulta que están alquilados en el Barrio de Salamanca. Por otro lado, el matrimonio se ha vuelto muy tontito, sobre todo Antonio, parece que no se acuerda de dónde viene y trata a todas sus amistades fatal, se le ha subido el cargo y el nuevo status a la cabeza. También me parece chocante que una persona que viene del pueblo, sin preparación alguna llegue a dónde está llegando, me parece tremendamente exagerado, porque no ha hecho ni estudios entre medias para llegar ahí. Los chicos crecen y la madre está cada día caracterizada más joven, no concuerda. Y también me choca que pueda venir el nieto, menor, con cualquiera desde Argentina y dejen allí a la madre, lo normal es que se hubiesen quedado allí los dos, pero no que viaje sin problemas un niño que las autoridades no tienen constancia de quién está esperando a ese niño en el aeropuerto, ni se haga ningún control de a quién se entrega.
Antonio me parece muy repetitivo con "la cuna que me arrulló" y habla muy bobamente cuando se refiere a Adolfo Suárez, esa confianza tan incomprensible de "Adolfo".
Me gustaría que fuese todo un poco más creíble. Empezó siendo un fiel reflejo de la sociedad de la época, pero ahora ya no es identificativa con una familia normal como eran ellos, lo que tienen y a dónde han llegado no es lógico viniendo de dónde vienen y muy poca gente se podrá ver reflejada en ellos.
#3
mohu
mohu
15/11/2010 13:18
Totalmente de acuerdo, Susanas. A mi lo del piso también me dejó bastante en shock y plantee la duda de qué es lo que había pasado. Me alegro mucho ahora de leer que tú tuviste la misma duda porque ya temía ser yo la única que se había perdido algo. Gracias a la amiga forera Abril22 que me respondió y comentó que ella también se había quedado con que iban a comprar un piso cerca de San Genaro y que si será que mientras está en construcción, alquilaron uno en el barrio de Salamanca.

No obstante, tendrían que aclarárnoslo bien, porque errores de esa índole no pueden permitirse en una serie como Cuéntame. Yo también sigo la serie desde siempre y bastante mal lo pasé la pasada temporada porque a mi entender, y en mi modesta opinión, bajó bastante de nivel y espero que en esta temporada lo enmienden...mal empezamos si dejan cosas "en el aire" o si nos empiezan con incongluencias como que Valentina y Anselmo se van para siempre para montar un bar en Benidorm ¡por favor!...lo comentaba también en el otro hilo y la también amiga forera Janna (recomiendo sus análisis a todo el foro) decía lo mismo...

...aunque, bueno...diré en confianza que con lo malos que me parecían sus personajes y la trama que tenían, que me alegré que los quitaran aunque fuese a modo de tontería...de verdad, como si me empiezan diciendo que se los había tragado la tierra...os aseguro que no iba a preguntar que había sido de ellos...

Otra cosa que me chocó es lo de "el novio de Pili"...¿Sigue manteniendo relación con el "chorizo"? No me gustaría nada...una porque la trama también me parecía bastante estúpida y otra porque no se porque se empeñan en ponernos a Pili como tonta perdida cuando no lo es...tuvo mala suerte en el amor (su aborto en la primera temporada y después con el funcionario y el recluta...que bueno, para mi esa trama también la solucionaron así, bastante deprisa y corriendo) pero hago desde aquí un llamamiento 'una relación y trama decente para Pili, YA.

Muy tontos están los Alcántara, muy tontos, tal y como dices...y yo me lo podría esperar de Antonio que ya nos tiene acostumbrad@s a sus actitudes de "sobrado"...pero ¡de Merche!...siempre tan sensata, comprensiva y encantadora y ahora la vemos en la actitud de "Asun, sírvele la comida a Carlos"...me descolocó...

Lo de el rápido ascenso de Antonio nos ha descolocado a tod@s y de hecho se ha comentado mucho en este foro...por otra parte, hablando de estudios ¿Que fue de la carrera de Merche?¿Sigue estudiando?¿Se licenció?...

Lo de mandar al niño con "cualquiera" desde Argentina, lo estamos analizando, Susanas, y tenemos ciertas dudas acerca de la relación de esta chica con Inés, que esperamos que nos aclaren...

Concuerdo también totalmente en lo de la relación tan de confianza de Adolfo y Antonio...vale que sea incomprensible lo de la subida en política tan rápido de Antonio...pero de ahí a que un Diputado por Albacete que no llegó ni a ser elegido, tenga relación como quien dice de "compadre" con el Presidente del Gobierno...por muy Director General que sea...

¿Sabes también lo que pasa? que tienen que concentrar todo lo que pasó todos esos años en una única familia...y quizá eso nos haga pensar muchas veces que es poco creible porque ¡todo les pasa a ellos!
#4
vanessa2706
vanessa2706
15/11/2010 16:16
Jope, la verdad es que teneis razón, pero hasta que no os he leído... me gustó mucho el capitulo...
Mi marido y yo somos seguidores de la serie de siempre, a veces hemos dicho, qué sobrado va Antonio, no?? pero siempre ha habido algo después con lo que ha hecho que ya vieramos al verdadero Antonio.
A Merche, pues veo que le cuesta cambiar el chip, quiso ponerle la comida a Carlos, pero fue el quien le dijo que lo hiciera el servicio, y joé, para eso tienes servicio... A mi me pasaría igual si mañana no tuviera que poner yo la mesa, así de repente. No me pareció que ella haya cambiado la actitud, de hecho fijaros en cómo mira a la vecina cuando le dice lo de su madre!!
La verdad es que yo también me pregunté lo del piso alquilado, dónde está el que compraron??Ahí si estoy de acuerdo con vosotras.
Me gustan las escenas cómicas que le están dando la temporada pasada y esta (la escena del baño de paquita y miguel) me hacen reir muchísimo y me gustan bastante, además es una época en la que todos están más distendidos, poco a poco se van liberando y eso lo vemos en la serie también.

Bueno, que voy a decir, es que todo me parece bien, me encanta esta serie.
#5
camariono
camariono
15/11/2010 23:19
jaja okok mohu, yo encantando si abres tu los hilos para comentar los capitulos, cuando yo abri este no habia visto ningun otro... asi que entonces perfecto, yo veo cuentame desde que empezo asi que estare por aqui comentando la nueva temporada!!
#6
susanas
susanas
16/11/2010 14:00
Hola a todos:
Mohu, seguramente llevas razón y todas estas dudas se nos irán aclarando en capítulos posteriores. Es muy probable que el piso sea "de paso" hasta que les entreguen en de nueva construcción, pero me da a mí que, como no se han deshecho del de San Genaro, igual terminan otra vez allí porque, cuando se les baje la tontería y se desengañen de esas nuevas amistades tan falsas y que tan poco aportan, querrán volver con "su" gente. Porque anda que no le aguanta bobadas Desi a Antonio, con lo bien que se ha portado siempre con él y lo que le aprecia y los cortes y malas contestaciones que le da Antonio.
También me pregunté yo por la carrera de Merche. Supongo que es que queríamos saber toda la temporada en el primer capítulo y tendremos que ir paso a paso.
Muy tonto eso de que las dos personas tan mayores pongan un bar en Benidorm, pero bueno, ya iremos viendo.
Quiero ver también quién va a ser la nueva actriz que va a hacer de Inés.
Saludos para todos, seguiremos comentando.
#7
Sylvy
Sylvy
16/11/2010 16:41
Bueno paso a comentar algunas dudas que hay, Juana se va de la serie porque como ya sabreis esta en fisica&quimica y prefiere quedarse porque tiene mas minutos.

Alicia hermida parece ser que tenia algunos problemillas con alguien de la serie y ha aprovechado las chicas de oro para dejar la serie (no se si definitivamente)

Por ultimo la chica que llega con el niño de Ines, pues, no viene con una extraña sino con la pareja de su madre.
#8
susanas
susanas
17/11/2010 09:44
Sylvy lo de la pareja de Inés no me cuadra nada, siempre ha sido una chica en contra corriente, pero, sinceramente, después de enamorarse de tantos chicos, no me pega nada, si, al menos hubiesen enfilado el tema de alguna manera que se fuese viendo venir...Con esto ya me ratifico en que la serie está perdiendo para mí, que la están exagerando y que quieren abarcar tantos temas en la misma familia que pierde credibilidad, siempre es mi opinión. Hay gente muy agradable en la serie, como Clara y Desi, que podían darles un poquito más de protagonismo y ponerles alguna temática que hay que tocar, no siempre todo a ellos, entiendo que son los protagonistas, pero, lo lógico es que a una familia le pasen cosas y también a los de su alrededor, ver cómo les afecta desde fuera, sus reacciones,....
Bueno, seguiremos comentando.
Yo es que no veo "Física y Química", no sabía que Juana se había pasado de serie, pero la separación apuntaba a que se iba.
Me gustaría que volviese a aparecer Marta, la chica con la que estuvo Tony.
#9
mohu
mohu
17/11/2010 14:01
Caramba, Silvy, se te ve tan segura que me has convencido de todo.

Yo he comentado en el hilo de Juana, que yo no la voy a echar de menos...lo siento, quizá el personaje si era bueno, pero es que por favor ¿con todos los castings que hacen no había una actriz mejor?...me pasa como a Susanas que no veo Física o Química...solo lo vi un capítulo para ver precisamente como lo hacía...y amig@s [email protected] vi tan "sobreactuada" como siempre, así que por lo que a mi respecta, que se quede en esta serie, con todos sus minutos, por mi como si le hacen un monólogo de capítulo en el que tenga que hablar ella sola...pero no es actriz para Cuéntame...lo dije desde el minuto 10 que la ví en pantalla...

Lo dicho, a mi Valentina y Anselmo, así como todas sus historias chabacanas, sin sentido y ridículas, pues como que me daban igual...comenté ya, y veo que vari@s forer@s estais de acuerdo conmigo, lo de Benidorm es una patraña sin pies ni cabeza...pero si es el precio que hay que pagar para que no vuelvan a salir más en Cuéntame, pues me lo trago y creo y ya está...por mi como si me hubieran dicho claramente "Valentina y Anselmo no vuelven más porque van a trabajar con Juana en Física o Química"...no hubiera dicho nada con tal de que se fueran...

Yo cada vez me convenzo más de lo de la trama de lesbianismo centrada en Inés...en Cuéntame se trató el tema de la homosexualidad pero siempre con hombres...con Arturo, con la investigación de Toni...¿y quien no recuerda esa escena de Juana con Toni en la ducha, diciendo la mujer en su "sobreactuación": "Pensé que mi padre era un facha...pero era un canaaaallaaaa"...¡que patética esa mujer! no se si os comenté que es que no la aguanto...

Susanas, yo creo que a Desi y Clara ya se les dio protagonismo a historias suyas, a Clara por separado cuando fue lo de su relación con Toni, y a ellos dos cuando los cuernos con la prima de Clara...y también han centrado tramas (mejores o peores como he dicho) con otros personajes como Miguel, Paquita, Francoise, Pili, el chorizo, Anselmo, Valentina...


Si quieren enfocar este tema que decimos...no sé...supongo que tiene que ser con Inés...si no ¿como van a hacer? No van a poner que Josefina la cotilla de San Jenaro le entra a Paquita...

De Inés hemos visto que tuvo relaciones con hombres pero hace muchísimo tiempo que no sabemos como fue evolucionando ella durante todo este tiempo...yo no lo vería tan inverosímil ¡cuántos homosexuales hay que incluso viviendo mucho tiempo con otra persona del sexo opuesto e incluso habiendo tenido hijos, se dan cuenta de su verdadera tendencia sexual cuando pasan los años!....
#10
susanas
susanas
17/11/2010 14:49
Pues sí, Mohu, quizá sea como dices e Inés sea el personaje adecuado para enfocar el tema, ya iremos viendo. La verdad es que después de tanto tiempo sin aparecer, tenía que ser por algo, porque venir con el niño y ya está, como que no. El que definitivamente ya no debe de aparecer más es Eugenio, no sé si alguna aparición esporádica para ver al niño. El jueves iremos despejando dudas.
#11
copabas11
copabas11
18/11/2010 23:41
yo tambien lei por ahi lo de Cecilia pareja de Ines, pero quiza se malinterprete ya se vera, pero tampoco me extrañaria, Ines es muy complicada y lo del curilla nunca mas se supo, no se de todos modos mucha pena les da a todos que no venga y han pasado 5 años sin una llamada.
#12
susanas
susanas
22/11/2010 09:20
Ya hemos visto el segundo capítulo, ¿qué os ha parecido?, a mí un poco "demasiado" lo de Carlitos en esa época, creo que demasiado bien se lo toman los padres. Y creo que me perdí algo o no me enteré en algún capítulo, yo creía que Inés se fué a Méjico, en algún momento debió de cambiar de país y yo no me he enterado.
La actriz que hace de Inés es muy parecida físicamente a la anterior, está muy conseguida.
Saludos.
#13
mohu
mohu
22/11/2010 12:08
Susanas, nos preguntas que qué nos ha parecido el capítulo 2...pues en el hilo Capítulo 2 hemos derrochado ríos y ríos de tinta y nos gustaría que, cuando pudieses, comentases tú también en el todo lo que hemos opinado y lo que opinaste tú...