FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Comentarios del capítulo de ayer (Capítulo 1-T12)

1 2 Siguiente
#0
mohu
mohu
12/11/2010 15:04
A mi ¿que quereis que os diga?...no fue de los que más me gustó...rozando la chabacanería en momentos con un Antonio más "sobrado y creido que nunca"...

Esperamos que sea así por ser como quien dice un capítulo de transición, para meternos en materia...

Por cierto...al final de la última temporada...¿no nos dejaron ver que los Alcántara habían COMPRADO un piso cerca de San Genaro? Es que a lo mejor me he confundido y entendido mal, vosotros me direis, pero ahora nos encontramos con que han ALQUILADO un piso en el barrio de Salamanca...

No sabeis la alegría que tuve al saber que por fin vamos a perder de vista a Valentina y al Matamulas...no se cual de los dos me gustaba menos, y juntos ni os cuento...pero bueno, lo del bar en Benidorm para solucionar la trama, en fin, sin comentarios...

¿Vosotros que opinais?
#1
danielantymar
danielantymar
12/11/2010 16:07
Para mi el capitulo de ayer estaba muy bien pero Antonio y Mercedes tenían una tontería encima porque venia Suarez que le importo muy poco lo que pensara su hija que era la protagonista ese día y no Suarez.Hay la que estuvo muy de verdad fue Herminia que fue la que estuvo atenta a la niña aunque se fuera de la casa.
#2
danielantymar
danielantymar
12/11/2010 16:09
Ha y otra cosa que Toni no quiere a Juana porque si él la quisiera lucharía por ella.
#3
frandue
frandue
12/11/2010 16:34
la verdad, os digo que Antonio cada vez me cae peor, desde que se mudaran al barrio fino parece no hay quien le tosa encima, vamos que se cree un ser superior a los demás y por eso tiene que organizar a sus hijos, que siempre tienen que hacer lo que el mande, ya veis ayer la que lio en la comunion de su hija solo porque venia Suarez y luego encima con el pobre carlos si el no queria estudiar esa carrera al menos podia ver escuchado a su hijo para ver lo que le interesaba hacer, no me estraña que el muchacho vaya hacer la mili con ese padre tan creido.

yo creo que este antonio se nos esta volviendo muy FACHA, menuda diferencia con el antoñito de la primeras temporadas. desde luego como cambia a un persona tener poder y dinero.
#4
charlie24
charlie24
12/11/2010 16:46
A mi el detalle que me pareció significativo y en dónde nos podemos dar cuenta de la chuleria y los aires de grandeza de Antonio, es cuando no deja que Merche le sirva el plato de comida a Carlos, teniendo ahora sirvienta y todo jeje. Vamos que no deja que haga nada jeje.
#5
ZEX
ZEX
12/11/2010 18:34
Simplemente Genial! ^^
#6
cyrano78
cyrano78
12/11/2010 18:56
Hola ! : La casa y el barrio al que se han mudado los Alcántara es precioso.¿ Alguien sabría decirme en que calle del barrio de Salamanca se encuentra la nueva casa de la familia ? Me encantaría poder verla en directo.


Gracias por vuestra colaboración
#7
lqsalvaro
lqsalvaro
12/11/2010 19:15
Montaron la de "Dios es cristo" con la cosa de que Suarez iba a ir a la comunión
y al final ni le vieron , solo Herminia...que no se porque pero me lo veia venir.
#8
janna
janna
12/11/2010 23:30
Bueno, el capítulo de ayer creo que nos va a introducir en una nueva etapa más "light" , siguiendo la tendencia de las últimas temporadas, en que "Cuéntame" está enfocada más como comedia ligera, como contraposición a las primeras etapas de dicha serie, en que ésta tenía más contenido y significación social y política; entonces, la serie era, a mi juicio, como más densa y más trascendente, más "profunda" al igual que la época en que se enmarcaba.
Quizás el rumbo cada vez más descafeinado que toma la serie esté en consonancia con el paso del tiempo que la determina. Conforme avanzan los tiempos, las nuevas libertades y la modernidad dan lugar a una sociedad como más descafeinada y más relajada, mas "superficial", de alguna forma y acomodada, en la que ya no se dan tantas situaciones trascendentales ni al límite, ni es tan "necesario" luchar y pelear por nada, puesto que ya se había llegado más o menos a la meta de la libertad... Aún así, se avecinan acontecimientos interesantes como el 23-F que espero que lo sepan aprovechar en la serie como se merece (aunque este acontecimiento ya está bien reflejado en la miniserie maravillosa del 23-F de TVE).
En fin, repito que la serie no tiene la trascendencia que tenía al principio, pero a mi personalmente me pareció, cuanto menos, gracioso el capítulo de ayer, con alguna situación esperpéntica y ridícula como la de mi adorada Herminia con Adolfo Suárez hablando de "Cesta y puntos" o la "brillantísima" forma (ironía) de resolver la historia del Matamulas y Valentina (si que fue cómico, si). También algunas situaciones están exageradas y caricaturizadas, y caen en los tópicos más absolutos (como lo de Paquita, la típica chica catetilla de barrio , que vuelve "cambiada" en cuanto conoce mundo). Repito, el factor comedia se adueña de la serie.
Y si, ya dijo Ana Duato que uno de los puntos claves de esta temporada va a ser el cambio de "personalidad" de Antonio Alcántara acorde a su nuevo estatus social, creyéndose más de lo que es. Supongo que a final de temporada , ocurrirá algo que bajará a nuestro Antoñito de las nubes y tendremos la archiconocida moraleja de que nadie debería de ser quien es, que todos debemos saber mirar hacia atrás y ver de dónde venimos... etc. Previsible
Inés, no sé qué tal actriz será la sustituta, pero físicamente se le parece. Estoy deseando que vuelva, creo que es un personaje que dará mucho juego.
Gracias a Dios, lo que no cambia nunca son mis adorados Antonio, Mercedes, y sobre todo, DOÑA HERMINIA, que encarna a la perfección ese papel de las abuelas de ternura, cordura, sabiduría , sacrificio e incondicionalidad y valor a la familia. Adorable. Esa familiaridad y calidez, que transmiten estos tres grandes personajes, tan entrañables ellos, y estos tres enormes actores ( con su naturalidad y espontaneidad acojonantes) que logran hacer que los Alcántara sean como de mi familia, y que en ellos reconozca , por momentos, a mi madre, a mi tío , a mi abuela. Que con sus gestos y actitudes encarnan una realidad tan sencilla, tan de a pie, tan "real"... y que te arrancan una leve sonrisa de la cara cuando reconoces en ellos un refrán , unas palabras, una determinada actitud que se "parece" tanto a lo que ves o veías a tu alrededor...
Ellos, aunque sean sólo ellos, son los que te empujan a seguir como espectador de Cuéntame y a resistirse a abandonar a los Alcántara, los que le dan el sentido a una serie, quizás cada vez más decadente en las tramas...

Por cierto, un abrazo, Mohu, encantada de verte por aquí. No cambies tu avatar , me hace ilusión saber que todavía queda algo de aquellos maravillosos tiempos... tu ya me entiendes!
#9
Abril 22
Abril 22
12/11/2010 23:38
Coincido con vosotr@s Antoñito está volviéndose Insoportable. Y un poco como Don Pablo de ahí el guió al vecino de toda la vida cuando le dijo De Tú llámame de tú o algo así... Eso si me pareció Genial que Súarez se tomara un café con Herminia qué buena esa secuencia. Fatal que no quisieran invitar a Desi y Clara y la que le monta a su Hermano!!! Este Antonio acabará Solo pero la temporada va de eso de que se ve que se distancian o eso dijo Imanol en un video de FTV de la Presentación...

No entiendo a Carlos quiere hacer Filología y dice que se pira a la Mili de Voluntario? WFT?????????

Me Encantan Paquita y Miguelón jajaja! Vaya cara que pusieron todos cuando bajó del Taxi y la escenita que se marcaron en el Baño grande y todos mirando jajaja!

La niña María curra super bien qué guapa es madre y qué cacao mental llevaba la pobre. Lío entre François y el vecino de Carlos? jejeje!

Fatal lo de Tony y Juana pero la escena en la que ella se queda sola encima de la cama dice muchísimo. Y ya se ha ido? No saldrá más? Qué pena!!! Si ya le dijo a Tony a su Tío que prefería estar en cualquier lugar antes que en su casa y eso dijo mucho...

Pinta genial lo de Inés. A ésta la han detenido Fijo por meterse en líos políticos en Argentina. El niño Oriol es muy Guapo, vamos como todos los críos jejeje! Espero que no tarde en aparecer!
#10
danielantymar
danielantymar
13/11/2010 01:21
Completamente de acuerdo con Junna con lo del 23-F
#11
andrea85
andrea85
13/11/2010 04:42
Pero pa lo del 23-F queda muchisimo!!! Fue en el 81, con lo que si aun estamos en el 78... Queda, vaya si queda... Yo tengo ganas de ver las tramas de Ines, de la pequeña María como tía de Oriol.. Es muy graciosa. Y si, totalmente de acuerdo en como se refleja la ternura de las abuelas y cómo el poder y el dinero hacen cambiar a las personas...

Lo que me descoloca es que se supone que se compraban un piso en el Barrio Salamanca, pero ahora es alquilado?? No se, lo mismo me he perdido algo.

Aun así es una serie que dejé de ver unas temporadas y he vuelto a retomar, viendolas on line.

Enhorabuena al equipo tecnico y artístico.
#12
mohu
mohu
13/11/2010 11:29
Gracias Janna, no sabes la alegría que me da a mi también encontrarte por aquí y ver una vez más tus maravillosos análisis, también por los viejos tiempos...

Pero chic@s, que no me contestasteis a mi duda y a lo mejor soy yo la que estoy despistada ¿Los Alcantara no iban a COMPRAR un piso cerca de San Jenaro? ¿Como es que AHORA nos dicen que han ALQUILADO uno en el Barrio de Salamanca?
#13
Abril 22
Abril 22
13/11/2010 15:39
Yo entendí que iban a comprarse un piso cerca del Barrio de San Genaro uno más grande pero si es cierto que Choca que vivan ahora de alquier en Salamanca. Será que el suyo no lo han terminado aún?
#14
aicen
aicen
14/11/2010 03:47
Pues es verdad Antonio esta insoportable pero al final siempre se arrepiente, lo de Paquita y Miguel en el baño esta genial ,Carlos como siempre despistado propio de la edad Herminia mi favorita q te hace recordar a tu abuela la mas cuerda de todos y Mercedes como siempre tan elegante sin perder esa sencilles y apoyando a Antonio en todo,dos comuniones¡¡¡ q locos
lo de Tony y Juana no me gusto nada eso del aborto no,no ya han pasado por mucho deverian de dejarlos ser felices por un ratito. en fin todos han estado bien me gusto el capitulo ya espero el proximo.
#15
Abril 22
Abril 22
14/11/2010 13:35
Ricardo Gómez habla con el Diario el Mundo os dejo el video!

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/12/television/1289583696.html

Los decorados son una pasada jajajaja!
#16
mohu
mohu
15/11/2010 11:02
Gracias Abril22, tanto por el enlace, como por contestar a mi duda...puede ser eso, que el piso que van a comprar esté en construcción aún y como necesitaban un piso más grande, pues mientras se van de alquiler...aunque a ver, acostumbrados al nivelón de vida que tienen ahora...¡cualquiera los traslada de vuelta desde el barrio de Salamanca a San Genaro de nuevo...
#17
nolo5
nolo5
18/11/2010 14:50
yo lo he visto hoy, dia 18 de noviembre por la imposibilidad de verlo la semana pasada, me ha perecido un buen capitulo, lo que si queia recalcar que cuando estan en la cama y la niña pequeña dice que quiere hacer la comunion en domingo, se ve un micro por arriba de sus cabezas, en mi humilde opinion creo que una serie con esta trayectoria y espectadores deberia tener mas cuidado y seriedad con estas cosas. esto que os comentoaparece en RTVE EN EL CAPITULO DEL EPISODIO EN EL MINUTO 7:39 Y 7:40
#18
vanessa2706
vanessa2706
18/11/2010 17:25
Jope, como te has fijado, yo no me di cuenta de ese... pequeño detalle. Pero sí, deberían tener un poquito más de cuidado con esas cosillas...
Esta noche, nueva entrega, a ver qué tal vamos.
#19
camariono
camariono
18/11/2010 20:26
es cierto eso de que ines esta temporada le gustan las mujeres? yo lo que he leido por aqui es que la que venia con el niño era una amiga del novio que traia ines pero por lo que parece esa es la novia de ines no??
#20
nofler8
nofler8
22/11/2010 07:37
De la nueva temporada de cuentame,me llamo mucho la atencion el personaje interpretado por Ana Arias ,es decir paquita, a tenido un cambio radical, parece que ya se quito la etiqueta de chica de pueblo cateta y ahora aparece mas moderna, alegre y por que no sexy, me encanta.
1 2 Siguiente