Foro Cuéntame cómo pasó
¿Qué os parece el cambio de actriz del personaje de Inés??

10/11/2010 18:32
hola, me gustaría saber vuestras opiniones así, sin ver la serie, sobre el cambio del pesonaje de Inés. Y así le vamos dando vidilla al foro, que la serie empieza mañana...
A mi, a voz de pronto, creo que se parecen mucho y que puede salir bien, ya que hacía mucho tiempo que Inés no salía, y se puede entender que haya cambiado un poco en tres años. Vamos, que podría pasar perfectamente por ella, según las fotos y eso que he visto.
Qué decis??
A mi, a voz de pronto, creo que se parecen mucho y que puede salir bien, ya que hacía mucho tiempo que Inés no salía, y se puede entender que haya cambiado un poco en tres años. Vamos, que podría pasar perfectamente por ella, según las fotos y eso que he visto.
Qué decis??
Vídeos FormulaTV

13/02/2011 13:45
Si, en eso estoy deacuerdo contigo. Pero para eso me metes a ines. Después de tantos años para echar por tierra el personaje, para eso se la vuelve a entrar. Lo normal es que el que tenía que haber entrado en la droga, si querian meter a algien habia mas gente. Yo hubiera visto con buenos ojos que viniera como pareja de la argentina. Pero, no me parece justo la entrada de ines de esa forma. No se. es mi opinión. Creo que el personaje no se lo merecía, independientemente de que cuando la droga entra. viene a cualquiera.
un saludo.
un saludo.

13/02/2011 14:08
No creo que porque Inés haya caido en las drogas eso sea cargarse al personaje. En aquellos años es cuando la heroína se llevo por delante a mucha gente y su personaje es el más idoneo para representar a todas esas personas, ademas los protagonistas principales son los Alcantara por lo que una trama tan importante y tan dramatica tiene que girar en torno a ellos, para tratarla en profundidad y que a los telespectadores les llegue al alma. No sé, pongamos que hubiesen decidido que fuese Karina quien llevase esta trama, no tendria la misma carga dramatica ya que los Alcantara no se verian metidos en ella, solamente Carlos.

13/02/2011 14:30
Si. Pero por poder ser podía haber sido Carlos. (ojo para mi carlitos no quiero eso). Esta en un momento dificil, La mili, karina, sobre todo las juntas. Pero claro la historia la cuenta el
un saludo.
un saludo.

13/02/2011 14:39
No me pega Carlos con ese problema, más que nada porque pese a tener 18 años es un chico muy responsable y además no tiene un caracter tan erratico como Inés, que aunque siempre se ha preocupado por los demas ha sido un culo de mal asiento.

13/02/2011 17:08
Antes de nada hola a todos, os leo de vez en cuando pero no había participado nunca. Me gusta Pilar Punzano pero, para mi, no es Inés. Inés era todo dulzura y luminosidad, iba y venía pero nunca perdía ni lo uno ni lo otro. Pilar es mucho más dura y más contundente, trabaja bien pero no es Inés, el otro día, en los flashback con Eugenio ( lo han lavado con agua muy caliente o por qué ha encogido tanto Pere Ponce?) se vio la diferencia abismal que hay entre ellas. En 1978 la droga podía probarla cualquiera y probarla casi equivalía a engancharse a ella y una vez enganchado cualquiera puede ser cínico, mentiroso egoísta y ladrón, también Inés, pero en los momentos buenos su mirada no habría perdido la dulzura, Pilar tampoco la pierde, es que no la tiene, sencillamente.

13/02/2011 17:35
Con todos mis respetos, pero desde luego es totalmente cierto aquello de las comparaciones son odiosas. No entiendo esa obsesión que teneis algunos con Irene Visedo, esa continua comparación entre ella y Pilar Punzano. Irene dejo Cuentame porque tenía otros proyectos, su personaje se ha mantenido en parentesis casi cuatro años, y ahora que han cogido a Pilar para retomarlo son continuas criticas a su interpretación. No sé, yo es que me pongo en el lugar de esta chica y no tiene que ser plato de buen gusto tener que soportar tantas criticas, cuando realmente lo esta haciendo bastante bien. Quizás su personaje haya perdido esa dulzura de la que tanto hablais en los años que ha estado fuera por los avatares de la vida, la gente cambia con el paso del tiempo, no es lo mismo la Ines de 20 años que la Ines de 30. En cuanto a interpretación, al ser dos actrices distintas, cada una le pondra su sello, aunque se trate del mismo personaje.

13/02/2011 18:56
A mi también me pareció chocante el flashback, ya que tenía totalmente asimilado que Punzano es Inés...y ahora me ponen a Irene Visedo, eso sí...reconocer que la escena fue preciosa

13/02/2011 19:47
Estoy deacuerdo contigo kelpie pero la verdad es que estas cosas son comunes cuando se cambia un actor que ha estado varios años en una serie. Para nosotros Irene Visedo era Inés, ella le dio un toque de dulzura y de ensoñación, el persoinaje conservaba esa esencia propia de los niños, siempre soñando algo, siempre dispuesta a intentar lo que fuera. Todos esos detalles se los transmitía Irene a Inés de muchas maneras pero en parte con los gestos, las miradas, sus facciones suaves, etc. Pilar en cambio tiene las facciones más duras, aparenta ser más adulta físicamente que Visedo, no tiene eso que tenía Irene que te hacía pensar en la dulzura y la niñez cuando la veía interpretar a Inés. En mi opinión Pilar es muy buena actriz porque ha tenido digamos la mala suerte de darle vida a un personaje que ya tenía rostro y que los espectadores asociábamos con Irene Visedo, por eso para mí todavía tiene más mérito su trabajo pero siendo que en Pilar se pierde uno de los detalles fundamentales que Irene le dio a Inés es fácil que los espectadores sientan que no es Inés porque es un cambio de registro, natural e inevitable porque no son la misma actriz, pero llamativo. Pilar no puede hacer nada por aportar al personaje lo mismo que aportó Irene básicamente porque son dos personas distintas con registros distintos y facciones diferentes. Del mismo modo que Irene no podría aportar a un personaje la dureza que sí podría aportarle Pilar, Pilar no puede aportarle la suavidad de Irene y eso después de siete años es inevitable que se note. A pesar de ello reitero que Pilar me parece una actriz muy buena, estoy intentando verla como Inés y aunque me la creo (quizá porque llevávamos 3 años sin ver al personaje) también es verdad que a veces me cuesta, pero eso no es culpa de Pilar sino de las circunstancias. Creo que tanto Irene como ella han hecho un gran trabajo en "Cuéntame" solamente que nosotros teníamos asociada a Inés con Irene pero si el cambio de actriz se hubiera dado al revés seguramente ahora diríamos que esta Inés es demasiado dulce en comparación con la de Punzano, quien le habría dado desde el principio un toque más "duro" y de mayor fortaleza a Inés al que ya estaríamos acostumbrados.

13/02/2011 20:13
Yo es que esa dureza que Pilar aporta la veo más que como un cambio de actriz, a un cambio en la actitud del personaje, a su madurez. Yo por ejemplo, tengo 35 años, y cuando tenia 10 menos era más niña, mas inocente, con la edad todo eso se va perdiendo. No sabemos como ha sido la vida de Ines en todo este tiempo que ha estado fuera, quizas la vida no la haya tratado bien y los palos le hayan vuelto mas dura, menos inocente. Y en cuanto al fisico, aparte de parecido fisico entre las dos actrices, tambien se debe a los años. Lo que hay que tener en cuenta que la Ines que se fue con veintipico de años no es la Ines que ha vuelto ahora, es una Ines más trabajada, no se si me explico bien. A mi es que me encanta que hayan recuperado el personaje, y mucho antes de que contratasen a Pilar para retomar el personaje, yo ya la tenia como mi favorita, de hecho lo llegue a comentar en el foro oficial (lo leerian los guionistas y soy yo la culpable? xDDD), pues he seguido sus otros trabajos, sobre todo su papel en "El Comisario" y siempre me gusto mucho como trabajaba.

13/02/2011 20:47
Estoy de acuerdo Kelpie. Al principio no me gustaba nada el cambio, con lo dulce y entregada que era nuestra Inés...Pero yo creo que los guionistas le han dado ese vuelco con mucho acierto y poco a poco vas entendiendo el por qué. A mí si me parece que le va muy bien el rol de las drogas, porque es vulonerable, no encuentra el rumbo. Lo raro sería que le pasara a toni, por ejemplo. Me gusta mucho como está tratado y da mucha ternura a la vez que te cabrea. Eso es lo que pasa siempre cuando se convive con alguien con este problema. Por desgracia, lo sé por experiencia.

14/02/2011 07:59
Estoy completamente de acuerdo en todo lo que estais diciendo sobre el personaje de Ines, son dos actrices que interpretan el mismo personaje, pero en situacion, edad y circunstancias totalmente diferentes. Me gustaba mas la Ines de Irene Visedo quiza porque hacia un personaje mas joven y dulce, pero tambien creo que tiene mucho merito lo de Pilar Punzano, haciendo un personaje mas crudo y real, si me lo permitis, su interpretacion en el ultimo capitulo me parece de verdad antologico, y es justo tambien nombrar a Ana Duato que igualmente tuvo una interpretacion magistral, grandes actrices.

14/02/2011 12:12
Pilar Punzano es una buena actriz, hizo un gran papel en una serie fantástica como fue "Vientos de agua". Yo no discuto a Pilar Punzano, pero si pienso que otra actriz aunque que se pareciera menos a Irene Visedo podría ser que se pareciera más a la que yo creo que es la esencia de Inés. No recuerdo exactamente el capítulo en el que fue, de las últimas temporadas de Irene en la serie cuando ella está presa en Yeserías y se encariña con la hija de otra reclusa...¡como la mira!, esa mirada es lo que yo echo de menos. Por lo demás, y esto es una maldad, prefiero que sea Pilar Punzano quien tenga que cargar, con bastante solvencia, con este dramón de las drogas, me dolería mucho más verlo si fuera Irene, la verdad ;-)

17/02/2011 18:35
Bueno, tengo que decir que a mi la otra Inés también me parecía bastante más dulce...
Peeeeroooooooooooooooooo... he de decir que en el papel de drogadicta, lo está bordando, y ahora me la creo un poco más, porque el cambio de registro en la manera de actuar de una y de otra, así como el físico mucho más duro de la nueva Inés, hacían que no pareciese ella en los primeros capítulos. De esta forma, los cambios se pueden achacar a la situación actual de drogadicción.
Inés está muy metida en la droga, va a ser dificil para la familia, con la poquísima información de la que se disponía en esa época, por lo que auguro a los Alcántara un tiempecillo de inestabilidad.
La actriz que interpreta a Inés creo que hace el papel de drogadicta muy, muy bien. Felicidades por esta trama, es diferente y fresca, cosa dificil con esta serie ya tan longeva . Así que, aunque es triste, la trama me gusta.
Peeeeroooooooooooooooooo... he de decir que en el papel de drogadicta, lo está bordando, y ahora me la creo un poco más, porque el cambio de registro en la manera de actuar de una y de otra, así como el físico mucho más duro de la nueva Inés, hacían que no pareciese ella en los primeros capítulos. De esta forma, los cambios se pueden achacar a la situación actual de drogadicción.
Inés está muy metida en la droga, va a ser dificil para la familia, con la poquísima información de la que se disponía en esa época, por lo que auguro a los Alcántara un tiempecillo de inestabilidad.
La actriz que interpreta a Inés creo que hace el papel de drogadicta muy, muy bien. Felicidades por esta trama, es diferente y fresca, cosa dificil con esta serie ya tan longeva . Así que, aunque es triste, la trama me gusta.

25/02/2011 12:39
Creo que para la Ines de ahora, metida en la droga y con problemas de personalidad le va mejor Pilar Punzano que Irene. Irene la interpretaba mas dulce y apagada. La duda queda de si Irene hubiera podido hacer de Ines drogadicta. No digo que no, pero Pilar lo hace muy bien y desde luego no me ha hecho acordarme mucho de Irene.

25/02/2011 12:56
a mi primera Ines, Irene, nunca me apasiono.Me parece una actriz poco expresiva, ya se que para gustos los colores;quiza para los primeros episodios de jovencita vale,pero despues ponia la misma cara si la encerraban en la carcel o se bañaba desnuda en Ibiza.Esta Ines llegando a los 30, con un hijo y loca por la droga creo que perdería mucho.La actual Ines lo borda, sabe ser dulce cuando se necesita, nostalgica...y con toda la mala leche que ha de tener un drogadicto cuando el guion lo pide.Han acertado plenamente con ella

25/02/2011 20:38
Al principio creia que el efecto "tiburon" de Ines iba a ser muy perjudicial para la serie, pero al final ha sido todo un acierto, porque el hecho de que haya estado tantos años fuera de la trama lo minimiza bastante. Es como cuando sustituyen a un personaje cuando avanza en edad unos años

28/02/2011 22:13
Pilar Punzano se ha hecho rápido con el personaje y lo clava, un gran acierto, no la conocía como actriz y me parece muy buena, que siga así.

02/03/2011 14:51
Yo veo la serie desde que tenia 6 años, desde el principio lo veíamos con mis padres por la noche, y me lo grababan para que pudiera dormir temprano.
Inés siempre me gustó mucho, sus ganas de querer volar y ese culo de mal asiento que era me provocaba simpatía.
Con el cambio de Irene a Pilar, me disgustó, porque yo no era de ver distintos actores haciendo un mismo personaje. Pero con Pilar ha sido distinto. Esa dureza que tiene me gusta y lo está bordando en el papel de la droga. Creo que ha merecido que dejemos de compararla, se ha ganado su lugar sinceramente.
Inés siempre me gustó mucho, sus ganas de querer volar y ese culo de mal asiento que era me provocaba simpatía.
Con el cambio de Irene a Pilar, me disgustó, porque yo no era de ver distintos actores haciendo un mismo personaje. Pero con Pilar ha sido distinto. Esa dureza que tiene me gusta y lo está bordando en el papel de la droga. Creo que ha merecido que dejemos de compararla, se ha ganado su lugar sinceramente.

03/03/2011 13:10
Si, estoy de acuerdo, y viendo el capitulo de la semana pasada, estuvo soberbia. El papel le va fenomenal, y creo que Irene Visedo no lo hubiese hecho tan bien, porque entre otras cosas parece mucho más niña que Pilar.
Bravo por Pilar, aunque al principio no tenía muchos seguidores en el papel de Inés, creo que nos ha encandilado.
Y bravo a todos los que trabajan en esta serie, actores, directores, guionistas, etc... después de tanto tiempo, saben darle aire fresco a la serie y que se siga hablando de ella más que el primer día.
Realmente, espero que la serie dure aún unas cuantas temporadas más, creo que a todos nos gusta ver reflejada nuestra infancia, o ver cómo vivieron nuestros padres y abuelos en esa época, en la que, aún con menos libertades y libertinaje que hoy, se vivían otros tiempos, a mi forma de ver y con todo lo malo de aquellos años, mejores que ahora, más humanos y cercanos los unos con los otros
Bravo por Pilar, aunque al principio no tenía muchos seguidores en el papel de Inés, creo que nos ha encandilado.
Y bravo a todos los que trabajan en esta serie, actores, directores, guionistas, etc... después de tanto tiempo, saben darle aire fresco a la serie y que se siga hablando de ella más que el primer día.
Realmente, espero que la serie dure aún unas cuantas temporadas más, creo que a todos nos gusta ver reflejada nuestra infancia, o ver cómo vivieron nuestros padres y abuelos en esa época, en la que, aún con menos libertades y libertinaje que hoy, se vivían otros tiempos, a mi forma de ver y con todo lo malo de aquellos años, mejores que ahora, más humanos y cercanos los unos con los otros