FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Cristina Alcázar podría dejar 'Cuéntame cómo pasó'

#0
JoselitoTV
JoselitoTV
23/03/2010 22:46
El programa de radio Sospechosos Habituales, que se emite en trece emisoras diferentes, entrevistó anoche a Cristina Alcázar. La actriz es un rostro popular de la pequeña pantalla por su papel de Juana, la nuera de Antonio Alcántara, en Cuéntame cómo pasó. Además, ha participado en otras series de éxito como Cuestión de Sexo, Hospital Central, Los Serrano o Aquí no hay quien viva. Próximamente se la podrá ver también en Física o Química en el papel de la nueva profesora de literatura que sustituirá a Blanca (Cecilia Freire).

Los locutores Héctor Alabadí, María José Martínez y Vanesa Martínez preguntaron a la actriz qué significa para ella formar parte de Cuéntame cómo pasó, una de las series más exitosas de nuestra televisión. “Ha sido como mi gran escuela. Estoy rodeada de muy grandes actores y he aprendido muchísimo, porque trabajando es cuando una aprende de verdad”. “Para mí Cuéntame ha sido una punto de partida muy bueno”, añadió. Sobre su incorporación a la serie Física o Química, los locutores le preguntaron si esto supondrá un abandono de la serie de TVE, a lo que ella respondió: “Yo estoy tan contenta de estar en esta serie y les debo tanto que lo que ellos quieran haré. No sé qué decirte, porque esto de estar en dos series diferentes es un poco complicado”. Sobre el futuro final de la serie, que aún está por concretar, la actriz declaró: “Yo lo que quiero es que acabe en alto. A mí me encantaría que una serie como Cuéntame acabara en lo más grande, en lo más alto, por todo el trabajo que hay detrás”.

Sobre su nuevo personaje en Física o Química, Marina, Cristina comentó que “me apasiona porque es del PP, y lo que quieren es llevarlo de una manera positiva. Me parece maravilloso”. Sobre la personalidad de Marina, explicó que “le encanta el diálogo, le encanta escuchar, es una mujer muy abierta. Además me gusta porque casi nunca se trata muy bien en las series a la gente del PP”. Ante la pregunta de con quién se relacionará más Marina dentro del claustro de profesores, la actriz explicó que “Olimpia y yo vamos a ser grandes amigas y luego voy a tener mis cositas con Roque. Y luego tengo un gran secreto que no puedo contar”.

A pesar de que Cristina ya es un rostro conocido de la televisión, los locutores le comentaron que posiblemente con su nuevo personaje sea más reconocida por la calle. “Es que no lo quiero no pensar”, bromeó, “porque además ahora voy a grabar allí al plató y de repente hay niñas ya en la puerta y me hace gracia porque dicen ‘¿y ésta quién es?’, y yo ‘¡mejor, mejor!’”.

Los locutores también preguntaron a Cristina acerca de su papel en la comedia 7 minutos, de Daniela Féjerman, en la que participaron el año pasado actores como Luis Callejo, Toni Acosta, Antonio Garrido o Pilar Castro. “Son casi más amigos que compañeros de trabajo, así que fue maravilloso”. “Yo es que soy un poco gitana para esas cosas”, comentó”. “A mí me gusta mucho esa cosa de la familia, de trabajar y crear una familia”.

Cristina Alcázar también comentó lo importante que significó para ella trabajar en el musical de éxito El otro lado de la cama. “Fue el empezar en Madrid, porque allí o trabajas en Madrid o todo lo que has hecho fuera casi que no sirve”.

Sobre futuros proyectos, aparte de FoQ (y su posible continuidad en Cuéntame cómo pasó), Cristina explicó que está de gira con la obra teatral La felicidad de las mujeres “y vamos a empezar a montar otra función que se llama Perversiones sexuales en Chicago, de David Mamet, y el reparto somos Blanca Suárez, Javier Pereira y Fran Boira. Y luego creo que tengo una peli”, añadió.

Sospechosos Habituales es un programa radiofónico que va ya por su sexta temporada. Está dedicado íntegramente al mundo de la televisión y, entre otros, han sido entrevistados en él Amparo Baró, Secun de la Rosa, José Manuel Parada, Leonor Watling, Arturo Valls, Antonia Sanjuán o Adrià Collado. El programa es recordado por conseguir engañar a Cuatro colocando el vídeo de una colaboradora en Factor X.

Si quieres escuchar la entrevista puedes hacerlo desde la web oficial del programa, www.sospechososhabituales.net o pinchando aquí.