FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

nueva temporada

#0
ArthurWeasley
ArthurWeasley
17/12/2009 23:08
seguirán apareciendo desi, karina, ramon, miguel y paquita no?
#1
charlie24
charlie24
18/12/2009 00:05
Buena pregunta Arthur, porque por la manera que se a despedido de todos los vecinos del barrio, da la impresión de que todos esos actores ya no vayan a salir más. Claro, que tendría su logica en el fondo; ¿porque si no, como iban a enfocarlos estando los Alcantara en otro barrio?
#2
RoberZamora
RoberZamora
18/12/2009 01:13
Carlos le ha dicho a Josete: "Nos vemos en el colegio". Y además no creo que los Alcántara no vayan a volver a visitar a Miguel y Paquita o a Desi y Clara, y aunque no lo hicieran, la serie trata de la historia de la familia Alcántara, y Miguel es un Alcántara, por lo que pueden y deben seguir contando su vida, y si Tony y Juana se mudan al antiguo piso, con más razón debe seguir saliendo San Genaro.
#3
jba
jba
18/12/2009 12:16
me ha encantado el capi de ayer me atreveria a decir que el mejor de la temporada y de toda la serie... y mira que es dificil lo unico que faltaba era ines... entonces ya hubiera sido un final genial... la escena de merche y herminia en el salon vacio con cajas... de als mejores de cuentame... que panza a reir y llorar... felicidades... supongo que nos espera una temporada 12 brutal y seguro que san genaro seguira saliendo...
#4
camariono
camariono
18/12/2009 12:48
viva cuentame!!!
#5
mohu
mohu
18/12/2009 14:26
Opino como RoberZamora, no solo está el instituto donde estudian Josete, Karina y Carlos, está, como dijo Mercedes la peluquería que tiene en sociedad con Pili y donde trabaja Valentina, y no dejarán de visitar a los hermanos y a los amigos...

Ahora, además de que no se vayan personajes importantes, espero que la nueva temporada traiga con ella tramas un poquito mejores que las que hemos visto en esta que ¡por favor! mismo en el capítulo de ayer, hubo momentos de rozar el ridículo total mezclado con "emotividad"...así lo expresé en el hilo que abrí de "¿Se les ha ido la cabeza?" porque Cuéntame siempre tuvo momentos de humor pero del bueno, del inteligente, pero hasta esta temporada nunca fue "estúpido" como para mí lo fue.

Como en todas las series, hay temporadas en que las tramas serán mejores o peores, que a algunos le interese más la trama que trata la "homosexualidad", a otros que les apasionen las "historias de la mili", a otros los de la "infidelidad" y a otros la "política" pero siempre de interés, con contenido, en esta no hubo eso porque a mi entender ¿es de interés que un individuo como Anselmo amenace con un cuchillo a su yerno? ¿Es de interés lo de Pili y el Chorizo? Y que no me lo vendan como que "muestra el reflejo de lo difícil de las relaciones con ex-convictos y presidiarios? o la trama ridícula de Valentina y Anselmo como "el sexo a la tercera edad" porque no cuela...

Y ayer mismo... ¿lo del cura beodo? habrá quien se partiera el culo pero no se adonde quisieron llegar...¿y lo de aprovechar actores haciendo que la mudanza la realizasen el chófer y el escolta de chicos para todo?

Y lo que también clamó al cielo fue lo de Francoise (como se escriba)...otra trama ridícula lo de Vicente esta temporada donde las haya pero lo que tuvimos que aguantar de tontería que si la niña salida se volvía a liar con él mientras Paquita se echaba a andar en la noche y terminaba en comisaria (otra ridiculez), para ver a una mujer desquiciada "a tiros", que parece que no la denunciaron ni la metieron en un psiquiátrico ni nada para ahora pasearse tan campante por el barrio yendo a advertir a Francoise al bistro como perico por su casa, la que montó en la cena de Navidad, que su madre lo aceptase en dos segundos y tanto rollo para acabar con la decepción de la niña hablando por teléfono...así de rápido...se que no es un culebrón y no hay que pasarse vueltas siempre sobre los mismo en una misma trama, pero es que enrollan y enrolla y después desenlazan deprisa y corriendo...(como dije, como lo de Desi y Clara en la pasada temporada).

La cena de Navidad también se las trajo...hasta personajes que se vendían como sensatos, digo la abuela, se nos mostraron como niños de 5 años e irracionales...si se porta mejor María que ellos...

Lo de Toni...¿qué es? ¿La pretensión de los guionistas de dejar una trama abierta que no tiene ningún sentido? Alguien dijo en este foro que se estaban quedando sin contendidos y alargando lo inalargable y para mi que esto es así.

Que espero no haber ofendido a nadie con mi opinión, que no quiero levantar resquemores de "si no te gusta, no la veas" ahora, como seguidora de la serie y decepcionada pienso que tengo el derecho de decirlo y lo más importante, de compartirlo con vosotr@s.
#6
leixa
leixa
18/12/2009 14:28
claro q san genaro serguira saliendo .....ahora les toca a juana y tony vivir alli
carlos esta con karina mejor q nunca, y no dejara de ver a su mejor amigo
tambien esta la peluqieria y el bar....... y no se q me da q al final querran volver a su barrio XD!
#7
Sylvy
Sylvy
18/12/2009 22:10
Tal y como acabó y viendo las caras, quizas algunos ya no esten y lleguen nuevos actores, es que si seguia todo igual ya no hay más guion. Lo de tony me parece estupido no es el momento más adecuado de ponerle un ligue,han tenido tiempo hace muchos capitulos, incluso cuando Juana queria un hijo y el no, pero ahora.................. no hacia falta.

El matamulas aunque no aparezca no creo que nos perdamos mucho y Valentina porque parece que tiene raices en la serie porque falta no hace ninguna.

Creo que han de pensar, como quieren enfocar esta nueva temporada y que es lo que nos quieren contar y buscar actores que den el juego que buscan, porque esta temporada se estaba haciendo muy pesada quizas por lo ciencia ficcion que parecia.

Supongo que algunos no estareis de acuerdo, pero es lo que pienso.

En fin, a ver si cuando empieza podemos decir en algun post "COJONUDO EL PRIMER CAPITULO"

Hasta pronto!!!!
#8
mara58
mara58
18/12/2009 22:54
Quiero felicitaros con MAYÚSCULAS por el último capítulo de la serie, fue genial, toda la serie es fantástica pero el último magistral en los diálogos, la verdad es que sois capaces de emocionar.

Los actores estupendos, Mercedes es extraordinaria y Antonio un auténtico maestro.

Los guionistas son unos estupendos profesionales, una serie estupendamente ambientada, refleja muy bien la época y creada con auténtica maestria, que falta hace televisión de este tipo. Felicidades.
#9
7rm.es
7rm.es
19/12/2009 01:38
pero a terminado esta temporada, o el jueves que viene hay otro capi
#10
Sylvy
Sylvy
19/12/2009 08:49
A mara58, estas viendo cuentame? parece que hablas de otra serie.